Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
es todo parte de una jugada d planificada para hacer ver el complot que no existio y los idiotas utiles caen como chorlitos sin analizar que todo esto parte de la pesima relacion entre vazquez y Robacio----
Estimado Pago Porá, por favor tratemos de no calificar personas. Sí debatir o rebatir dichos o posturas. Confío en Ud. gracias.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ADEMAS COMO SIEMPRE DIJE....si Robacio hubiera tenido Internet para escribir su Libro este creo habría sido bastante diferente....hoy Mike hace gala de sus investigaciones y con apretar un boton entra al mundo.....Robacio y Hernandez debieron traspirar la camiseta para reunir info que si no tenían telefono en tu pueblo te llegaba por carte...hay que hubicarse en tiempo y contexto.....y yo sinceramente creo que pongo todo, comparto lo que me piden, subo videos y datos que cualquier otro se los guardaría para su libro o uso propio....

¿?, Si usaron practicamente todas las "separatas", respecto a eso de "datos que cualquier otro se los guardaria para su libro o uso propio", se nota a donde apunta, pero no deberia preocuparte, deberia ponerte feliz, pues hay mucha gente que investiga, con el tiempo se compararian infos y todos felices

TODO es humo para alejarnos de la realidad,,,,,,y para colmo Nestor que se mqueja de los recortes de los otros sigue recortando el cualquier papel tipografeado.......es de terror

Bueno si es cuestion de humo......cuando empezo el tema hacias mucha gala de los datos que tenias del CKIA, resulto que era nada mas que un copy/paste de los dos tomos que ya se publicaron, tambien publicaste "cualquier papel tipografeado", se nota que que ahora te es de terror por la cantidad que empezo a aparecer dejando en mas de una oportunidad en falsa escuadra tu exposicion, ¿por que de terror?, si no es mas que parte de la historia a investigar, verificar, comparar

si alguien las respnde con argumentos...OK...se discute

¿?, si alguien responde con argumentos......¿que hay que discutir?

si no se responden,,,queda como valida la afirmación del echo en cuestion......como solo tienen papeles y nada mas...llegaron a su techo

Ah, bueno, su señoria dicta sentencia, me parece que ya sobrepasaron cualquier techo, desde los pauperimos comienzos del tema a la fecha, hasta ahora han demostrado que la historia tiene muchos claros/oscuros, mas bien se nota que a todo se le ha tratado de dar un prolijo orden administrativo

Hola PagoPorá!

Ah, ahí va. En efecto, entiendo la raíz! Es una cuestión de dialectica, por eso és que no se encuentra una relación solida en determinadas situaciones entre el dato, los hechos y el ralato. Porque del informe, que és un recorte de realidad, conlleva el aspecto personal que lo hace -diríamos- puntualmente por definición: subjetivo. Lo que se transfiere, desde luego a las demás miradas de los testigos en la batalla. Por éso es que en las 350 páginas de analisis, el trabajo de campo, muchas veces, queda supeditado a la visión del investigador con respecto al relato al cual se apéga o al que se busca confrontar en un abstracto. No como algo en lo estrictamente historico, reafirmando el valor empirico de los datos, sino más bien de naturaleza denostativa -si se quiere- en lo que és el desarrollo de la teoría, que como bien dice ya está formada solidamente en su postura como la de otros. Y a la indagación teorica de lo testimonial, desde luego, se hace intermitente la aparición de la ambigüedad en lo que és la estructura del relato. A éso iba dirigido más que nada mi inquietud particular a modo de observación. En fín, ojalá esto que les digo sea constructivo al desarrollo de un diálogo más amplio. Denle para adelante nomás.


Saludos!!!

Al menos deberias haberte tomado el trabajo de analizar que se dijo en este post, asi tal vez no tratarias de idiotas utiles a quienes tiene otra postura o entender
 
Netorboca:

Creo que ya hice la salvedad,
que el Informe que Yo compartí al comenzar el tema,
es uno que me facilitaron en WORK...

Y como bien Usted lo sabrá,
tranquilamente se pueden modificar las cosas allí dentro una vez descargado...

En cambio, lo que esta en papel ya es imposible...



Nestor me parece que se esta haciendo el desentendido, el informe en Work lo subió usted modificado o no, seguramente, con el consentimiento de Vazquez, usted es de su circulo intimo, si el no hubiese querido no se hubiese subido o le hubiere sacado todos los maquillajes que tiene y que hacen del informe dudoso.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor me parece que se esta haciendo el desentendido, el informe en Work lo subió usted modificado o no, seguramente, con el consentimiento de Vazquez, usted es de su circulo intimo, si el no hubiese querido no se hubiese subido o le hubiere sacado todos los maquillajes que tiene y que hacen del informe dudoso.


1.- Es un parecer suyo.

2.- Es un hecho factico mio.

3.- Es una especulación suya.


.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Valioso Testimonio,
del Coronel VGM Esteban Vilgré La Madrid
que al mando de su
3ra Sección de la Compañía B del Regimiento de Infantería 6
Combatió heroica y sacrificadamente contra el enemigo,
que comenzaba a hacerse fuerte en Tumbledown,
en las primeras horas del 14 de Junio de 1982.

Marcho al frente de sus 48 hombres...
Solo regresaron la mitad...


Sumaron un total de 24 bajas,
entre caídos, heridos y prisioneros...

Sin dudas que MISIÓN CUMPLIDA,
para todos los hombres de la 3ra Sección de la Ca B del RI6...















FUENTE...
REVISTA DEFENSA Y SEGURIDAD N* 81
Paginas 28 al 33.

.
.
 
Hola buenas tardes, espero no preguntar algo que ya se haya hablado en este debate, pero hay una parte en este combate del cual no puedo encontrar biografía.
¿Cuál fue realmente la participación del observador adelantado Demarco en la acción ofensiva que se llevó a cabo aproximadamente a las 6 de la mañana del 14 de junio?
Lamentablemente no tengo ninguno de los libros de Mike Seear, por lo tanto solo puedo especular…En el libro de Robacio explica que el dirigía el fuego de artillería y que eso frenó la marcha de los gurkhas, los cuales (según fuentes inglesas) tuvieron entre 8 y 10 heridos.
Si hay otro tópico en el que se habla de esto por favor sepan disculparme no quiero desvirtuar en absoluto el tema principal que es el combate de la 4º sección, pero me parece interesante remarcar el accionar de este hombre ya que en ese movimiento ofensivo se intentó ir en ayuda de la sección protagonista de este debate.
Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hola buenas tardes, espero no preguntar algo que ya se haya hablado en este debate, pero hay una parte en este combate del cual no puedo encontrar biografía.
¿Cuál fue realmente la participación del observador adelantado Demarco en la acción ofensiva que se llevó a cabo aproximadamente a las 6 de la mañana del 14 de junio?
Lamentablemente no tengo ninguno de los libros de Mike Seear, por lo tanto solo puedo especular…En el libro de Robacio explica que el dirigía el fuego de artillería y que eso frenó la marcha de los gurkhas, los cuales (según fuentes inglesas) tuvieron entre 8 y 10 heridos.
Si hay otro tópico en el que se habla de esto por favor sepan disculparme no quiero desvirtuar en absoluto el tema principal que es el combate de la 4º sección, pero me parece interesante remarcar el accionar de este hombre ya que en ese movimiento ofensivo se intentó ir en ayuda de la sección protagonista de este debate.
Saludos!


Estimado,
lo de abajo es el ultimo testimonio conocido a la fecha de Demarco...

 
Con respecto al testimonio del Coronel VGM Esteban Vilgré La Madrid, siempre me gustó este fragmento de la película Tumbledown donde se ve parte del combate que libró él y sus hombres frente al right flank.(también leí lel ibro de Lieutenant Lawrence)

 
Estimado,
lo de abajo es el ultimo testimonio conocido a la fecha de Demarco...

Gracias Nestor, ya tengo la revista, pero en la misma solo se menciona el combate que se libró antes del repliegue de la 5º sección..La información que busco es sobre lo que ocurrió en la acción ofensiva que se libro luego, ya que en varias fuentes británicas se menciona la artillería y las minas que frenaron la marcha de los gurkhas.
Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Gracias Nestor, ya tengo la revista, pero en la misma solo se menciona el combate que se libró antes del repliegue de la 5º sección..La información que busco es sobre lo que ocurrió en la acción ofensiva que se libro luego, ya que en varias fuentes británicas se menciona la artillería y las minas que frenaron la marcha de los gurkhas.
Saludos!


- Batallon 5 de Emilio Villarino.
- Separata 17.

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Encontré algo de info en el libro "La guerra de invierno" de Patrick Bishop pero no mucho. Lo que busco es saber si realmente los gurkhas fueron frenados por las minas plantadas por las tropas argentinas y por la artillería, seguramente en los libros de Mike Seear debe haber abundante información al respecto pero lamentablemente no los tengo...
Muchas gracias por el enlace hoy a la noche me lo leo todo!
Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Encontré algo de info en el libro "La guerra de invierno" de Patrick Bishop pero no mucho. Lo que busco es saber si realmente los gurkhas fueron frenados por las minas plantadas por las tropas argentinas y por la artillería, seguramente en los libros de Mike Seear debe haber abundante información al respecto pero lamentablemente no los tengo...
Muchas gracias por el enlace hoy a la noche me lo leo todo!
Saludos


Estimado,
unas citas tomadas de foristas conocedores del tema Gurkas...

Si encuentro algo mas se lo comparto con mucho gusto...

"Mientras los Ghurkas avanzan lentamente, su participación en el éxito enemigo es muy relativa, solo alcanzan a intervenir en la mañana persiguiendo por el fuego a los integrantes de los Morteros de 81 mm, cuando ya el Batallón ante la reiterada orden superior debe replegarse. Su Jefe de Operaciones Mike Sear (Inglés), que ha escrito un libro sobre el conflicto me ha comentado posteriormente, "poco hicimos en Tumbledown, nuestro objetivo era el Monte William, los que realmente lucharon muy duramente fueron los Escoceses."

Los gurkhas tampoco entraron en combate por el fuego con tropas argentinas. Lo dice Robacio. Entonces no fueron "diezmados".


Con respecto a los Gurkhas, efectivamente su objetivo era el Williams viniendo desde el NO del Tumbledown, en donde se toparon con un campo minado, seguramente han tenido algun intercambio de fuego (con los ingenieros anfibios), pero nada de gran envergadura como para comabtir por una zona. Cuando llegaron al objetivo la 1º y 2º Secc de la Nacar ya habian hecha fectiva la orden de repliegue.


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado @ARMEN.

Del libro de Mike Seear:
Pág.280.

Habla Seear:
“Para los gurcas esto era indudablemente un gran regalo de la buena fortuna.
Si los hombres de la sección 5 hubiera continuado ocupando las posiciones que daban a los accesos norte y noroeste de Tumbledown, entonces, cinco horas mas tarde, ellos podrían haber observado a través de sus visores nocturnos que el avance de los gurcas se produjo exactamente a lo largo de esa ruta.
Cuando más tarde los gurcas se vieron inmovilizados cerca de las rocas de Tumbledown, a causa del pesado fuego de artillería y morteros por cerca de una hora, Miño y sus hombres podian haberse aprovechado de ese mal momento para los gurcas, descargando sus armas desde un alcance efectivo de menos de 200 metros.
Hubieran producido bajas y la Cía A de los gurcas (que estaba encabezando el avance del batallón) se hubiera visto envuelta en un tiroteo con la seccion de Miño.
Esto habría causado una mayor demora. Tambien estaban esas treinta trampas explosivas tendidas directamente frente a la posición de Miño, a traves de las cuales los gurcas se hubieran visto obligados a marchar.
Lo hubieran logrado, pero a causa de una aun mayor cantidad de bajas que tendrían durante su ataque a la sección 5, los planes habrían tenido que ajustarse para establecer la vital base de fuego de los gurcas en el extremo este del Tumbledown.
Qué efecto habria tenido esto en el resultado de la batalla, si los infantes argentinos hubieran elegido atrincherarse en Monte William?
Afortunadamente, todo esto es un escenario “del peor de los casos” que queda en la ficción.


.
 
Muchísimas gracias por la info! en especial esta parte:

Estimado @ARMEN.

Del libro de Mike Seear:
Pág.280.
Cuando más tarde los gurcas se vieron inmovilizados cerca de las rocas de Tumbledown, a causa del pesado fuego de artillería y morteros por cerca de una hora
.

Esto significa que efectivamente hubo un gran accionar de las armas de apoyo en ese momento del combate, el cual dificultó el avance de los Gurkhas!
El grupo de Vilgre La Madrid y el de Miño se enfrentaron a la Right Flank mientras se dirigían al oeste, entonces la pregunta es:
¿En qué momento Demarco brindó las posiciones de los gurkhas para que fueran batidos por la artillería argentina?
Me pregunto esto porque según muchos foristas que brindan información de varias fuentes + los testimonios de los VGM el combate fue muy intenso desde el principio.
Disculpen que insista con este tema, no encontré demasiada información al respecto y creo que es muy interesante ya que si bien no fue un "contraataque", estos 2 grupos fueron los únicos refuerzos que realmente fueron a ayudar a la 4º sección(tema principal del debate).

Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor me parece que se esta haciendo el desentendido, el informe en Work lo subió usted modificado o no, seguramente, con el consentimiento de Vazquez, usted es de su circulo intimo, si el no hubiese querido no se hubiese subido o le hubiere sacado todos los maquillajes que tiene y que hacen del informe dudoso.


Hablando de Informes...

Me parece que el año pasado,
hubo gente trabajando en la reconstrucción del otro...



.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
La cortina de humo es intensa.....ahora resulta que hay varios informes de Vazquez y como el teniente tenia tanto poder. la propia Armada Argentina se tomo varios años para suavizar un escrito en work ???,,,,, hasta causa gracia porque es todo al reves,,,el BIM5 y la ARA premian a Vazquez y 4N por lo que hicieron,,,,si se quedaron cortos ,,,claro que se quedaron, mucha gente más deberia ser reconcida ya desde aquella epoca, pero resulta que a mediados de Junio de 1982 el teniente NO estaba en Rio Grande con el BIM5 y el responsable era EL ....tanto de informes como de contactar a su tropa y familiares cosa que jamas hizo, la carta a los familiares de Cerles la hace Robacio...hay muchos detalles que no son tomados en cuenta y por eso debo referirme de nuevo al problema personal entre Robacio y Vazquez
que arranca con lo sucedido en Fitz Roy

Creo que esto del complot e informes supera todo lo permitido, es un chiste, no se le puede tomar a la gente por tonta y menos aun cuando alguien por este medio como ZM hace una afirmación contundente sin presentar pruebas o al menos ampararse que que NO está autorizado o algo parecedo....


Nestor....una pregunta

La persona que habla en Bahia Blanca,,,es realmente Carlos Vazquez o los servicios de la Armada pusieron un doble para que hable por el ??

Voy a confiar que alguien le pidió sus datos antes de entrar a dar la charla y por ello tomaré sus dichos como algo que es mejor que el propio informe o informeS pues si es Vazquez lo dice EL MISMO.....no hay mejor prueba que una persona hable libremente y cuente un echo o suceso, en este caso el Combate de Tumledown...



Además no se trata de cosas facticas o ficcion....vos perteneces al circulo de Vazquez y esta perfecto, no tiene nada de malo y lo reconociste varias veces...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Voy a confiar que alguien le pidió sus datos antes de entrar a dar la charla y por ello tomaré sus dichos como algo que es mejor que el propio informe o informeS pues si es Vazquez lo dice EL MISMO.....no hay mejor prueba que una persona hable libremente y cuente un echo o suceso, en este caso el Combate de Tumledown...


Carlos,

Estoy totalmente de acuerdo con Vos en esto...

Lo que Vazquez dice en el video, es de su propia boca y no hay vuelta atrás...

Al igual que lo escrito a su regreso de Malvinas en estos 3 documentos que menciono,
ya no se puede borrar mas...

Creo tambien,
que ambos somos conscientes en cuanto a la falta de seguridad del Informe en Work,
ya que solo se necesita abrilo y borrar o agregar lo que uno quiera y listo.

Por lo que insisto,
Lo dicho en el video no se borra , ni modifica por nadie.
Al igual que lo escrito en papel hace 34 años atrás.


.
 
Última edición:
Destaco que lo que irán a leer NO es la copia textual del Original que contiene los testimonios, pero SI contiene un caudal enorme de información que se ajusta estrictamente a lo ocurrido durante esa noche-madrugada del 13 al 14 de Junio de 1982, en Tumbledown.
Si bien NO es el relato total y completo de todas las acciones de Combate, llevadas adelante por los Hombres de la 4ta Sección, lo mas llamativo y que políticamente NO ES CONVENIENTE QUE SE SEPA, si lo irán a poder leer y saber...
Nestor eso lo escribiste vos ... el informe lo compartiste vos ... decis que sos del circulo intimo , entonces por quien fue adulterado ? en que fue adulterado ?
 
Arriba