Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sr. Nestor: dias atras ud. negaba que Rovacio hubiese pedido reemplazos e intentar mover la compania M ahora me pide hora exacta sobre una situacion en la que reconoce (ud)este jefe no dio nunca precisiones horarias y donde su referencia bibliografica habla de "merece ser anotada o registrada".Esa expresion deja claro que su fuente "valoro o juzgo" no que anoto TODO como pretenden.En otro comentario su fuente comenta que Rovacio le dice "ahora ne voy a poner a planificar el contrataque" esa forma da a entender que ya antes la fuente tenia alguna informacion.


Robacio imparte la Orden Preparatoria de Contraataque...






.
 
La hora y el comentario es de su fuente menciona a Jofre,entiendo que este general registraba lo que él consideraba debia o "merecia"ser registrado.En eso va una valoracion no significa que hayan anotado todo.Su fuente o Jofre hablan por ellos no porRobacio.Por otra parte le recuerdo que si Robacio tenia registros fueron quemados o destruidos.Ni el propio te Vasques es preciso logico porque estaba en su pozo Rovacio tamvien recibia fuego estaba atento a que pasaba con Miño y La Madrid con el Ri7 con el Ri3 con la municion con la Obra y todo lo demas.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La hora y el comentario es de su fuente menciona a Jofre,entiendo que este general registraba lo que él consideraba debia o "merecia"ser registrado.En eso va una valoracion no significa que hayan anotado todo.Su fuente o Jofre hablan por ellos no porRobacio.Por otra parte le recuerdo que si Robacio tenia registros fueron quemados o destruidos.Ni el propio te Vasques es preciso logico porque estaba en su pozo Rovacio tamvien recibia fuego estaba atento a que pasaba con Miño y La Madrid con el Ri7 con el Ri3 con la municion con la Obra y todo lo demas.


Agustin,

Por favor,
tendría la amabilidad de facilitarnos las referencias o citas de sus afirmaciones..???

todo cuanto Usted dice,
son en la mayoria de los casos Especulaciones Suyas...

Al menos,
siendo que su única fuente pareciera ser el Libro de Robacio,
tenga a bien facilitarnos el numero de pagina donde basa Usted sus especulaciones...

Por favor,
presente referencias bibliograficas, mas allá del Libro de Robacio,
toda vez que le sea posible...

Con todo el respeto que se merece,
son muy pobres sus aportes...

Son prácticamente todas,
especulaciones...

Si bien no le voy a negar que tambien me contagio de las especulaciones de todos,
al menos la mayoria que participamos del tema,
PRESENTAMOS
--REFERENCIAS BIBLIOGRAFICA,
--CITAS BIBLIOGRAFICA,
--REFERENCIAS FOTOGRAFICAS Y FILMICAS DE LA EPOCA Y ACTUALES,
--DOCUMENTACIONES DE LA EPOCA,
--DOCUMENTACIONES ACTUALES,
--TESTIMONIOS DE PROTAGONISTAS CON NOMBRE Y APELLIDO,
--TESTIMONIOS DE PROTAGONISTAS RESERVANDO SU IDENTIDAD,
--ETC, ETC, ETC...



Usted Agustin,
desde que comenzo a participar del tema,
no ha aportado nada importante o de valor...

Solo participa especulando nada mas...

Por favor,
tenga a bien participar del tema de una manera mas sustentada...

.


-
 
Sr. Nestor. Agradezco sus sugerencias y opiniones.Espero ud sepa valorar los pequeños aportes que hice desde el inicio de mi participacion en este hilo.Leo muy atentamente sus posteos aunque difiera en muchos de sus análisis.Mis respetos.
 
Nestor y agustin se esta totalmente desvirtuando el tema desde mi punto de vista , que les parece si volvemos a tema que respecta al hilo?
Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor y agustin se esta totalmente desvirtuando el tema desde mi punto de vista , que les parece si volvemos a tema que respecta al hilo?
Saludos


Eze,
desde mi punto de Vista no se esta desvirtuando el tema...

A mi entender,
se lo esta ampliando y enriqueciendo
al ver y analizar todo el macro
que influyo en Tumbledown,
donde la 4ta seccion combatía...


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Con respecto al contraataque, la autorización llegó peeeero...

http://subefotos.com/ver/?78563f9c241a18d2c9f623a658a86dd8o.jpg

http://subefotos.com/ver/?07b8938116226bd71a3c7e6a020c6678o.jpg

http://subefotos.com/ver/?5a51afafd7b0cce84688cd6ace34f3e0o.jpg

(en la pagina 323 cuando se refiere a faltos de munición seguramente esta hablando específicamente de artillería).

Saludos!


Estimado,
Muchisimas gracias por su aporte,
me tome el atrevimiento de pegar las 3 imagenes que nos ha compartido,
a los solos efectos de facilitar su lectura aqui en el tema...

Saludos...







.
 
Creo que queda claro que la intención de contraatacar estuvo desde mucho antes, pero ante la falta de efectivos que ocuparan el sector de Sapper Hill no se materializó. El mismo Robacio dijo en un documental en Discovery channel : Debí haber desobedecido las orden y haber contraatacado.....El mismo no sabía la situación de los Guardias escoceses..
Miren a partir del minuto 40:33
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muchas gracias Nestor
Saludos!


Un gustazo Armen...!!

Aquí le agrego la hoja 303 para tener el comienzo de la CITA,
y cual es la referencia bibliográfica que toma Robacio para su libro
Desde el Frente...


 
Última edición:
La hora y el comentario es de su fuente menciona a Jofre,entiendo que este general registraba lo que él consideraba debia o "merecia"ser registrado.

Tengo entendido que se anotaba TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que informaban cada uno de los Jefes de Unidades.

Agustín, deberías leer alguna otra fuente que NO sea el librito de Robacio. Hay bastante material donde se puede ratificar y/o rectificar lo escrito por Robacio en "Desde el Frente".-


Su fuente o Jofre hablan por ellos no por Robacio.


Depende!! Sí es el Diario de Guerra del Comando de la Agrupación Malvinas o el libro "Malvinas, la defensa de Puerto Argentino".
Sí es el Diario, en él no vas encontrar opiniones, ni juicios de nadie. En cambio, en el libro "Malvinas, la defensa..." ahí vas a encontrar lo del diario (textual o casi) + alguno que otro comentario de Jofré pero a modo de ampliar la información.



Por otra parte le recuerdo que si Robacio tenia registros fueron quemados o destruidos.


Puede ser, pero por el bien de la verdad lograron sacar escondido el Diario de la Agrupación dentro de un baúl junto con los efectos personales del mencionado General.
 
Muchas gracias Sr. Armen por compartir esas imagenes.En un hilo donde se ha hablado tan mal de Rovacio y de su gente no habia publicado casi nada de su librito.Una pena.La seccion del combate de tumbledown tiene casi el informe completo del te Vasques mas agregados de otras circunstancias en otros sectores. La palabra de uno y la palabra de otro.
A "MI CRITERIO" una vez terminada la conversación del "se va o se queda" en la pausa del combate de la 4 seccion y el regreso de la compania Obra es que Rovacio elabora el contrataque o acción ofensiva.
Para recordar: la compania obra combatio en pony pass replego hasta willians despues al pc de Robacio.Por la mañana estuvo con municion provista y marcho a Superhill de nuevo dispuesta con las dos secciones que le quedaban.
 

PagoPorà

Colaborador
Yo al menos opino como EZE el post esta TOTALMENTE desvirtuado porque asi esta PLANEADO, no hay argumentos para sostener el 1º ataque sobre la 4N y entonces como siempre aparace Miño y otros con sos condecoraciones como si eso tuviera algo que ver con este tema...la verdad que no tienen NADA que ver, TODO lo referente a condecoraciones es una CONSECUENCIA posterior a las acciones de combate, no se si hay otro post respecto a ello pero este realmente no es el lugar para tratarlas

Ya lo dije la semana pasada al hablar sobre las personas que estaban en el pozo de Vazquez
Eran 3 .....dos cuentan una historia y Vazquez cuenta otra....ya saldrán a la luz....


ahora bien....como para terminar con esto de las condecoraciones....como ven el mismo criterio de "testigos" a la distancia o como quieran llamarlo se aplicó a personal de la 4N asi que no es como que todo estaba armado para Miño......

Resulta raro que entre tantos papales no salga la condecoracion de Carlos Vazquez........será que no tiene el mismo tenor ???
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Todo tiene que ver con todo (Ibañez dixit), podria sumarse tambien a pesar de las declaraciones sobre el CC Fernandez, por parte de Tejada, las mismas declaraciones de el, nadie se encarga de citarlo en ningun lado
Guste o no, el primer ataque, fue rechazado, ¿no gustan las explicaciones, conjeturas etc?, sobre los que estaban en el pozo con Vazquez, Mosteirin, a pesar de lo "pecaminoso" que consideran algunos sobre lo que dijo vazquez, no se ha sentido tocado, tal vez con suerte aporte algo mas dandole la razon y Fochessatto, como encargado del segundo grupo no se entiende que hace atendiendo la radio o como llego ahi
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Resulta raro que entre tantos papales no salga la condecoracion de Carlos Vazquez........será que no tiene el mismo tenor ???

Carlos...

No lo subo,
debido a que me faltan 2 hojas del expediente...

De las 5 fojas Útiles,
solo dispongo de 3 de ellas...

Cuando lo tenga completo, lo comparto tal cual hice con los anteriores...







.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
ahora bien....como para terminar con esto de las condecoraciones....como ven el mismo criterio de "testigos" a la distancia o como quieran llamarlo se aplicó a personal de la 4N asi que no es como que todo estaba armado para Miño......


Tenes razon Carlos y lo comparto totalmente....

Es realmente un sin sentido,
existiendo TESTIGOS DIRECTOS,
que en todas las DECLARACIONES JURADAS de los mismos,
siempre este presente un TESTIGO QUE ESTUVO A LA DISTANCIA...

Por ejemplo,
en este ultimo expediente que compartí,
sobre la Condecoracion de Castillo,

aparece y se toma como valida,
la afirmación de CF. Ponce,
el cual expresa que tomo como referencia las "PALABRAS" del enemigo,
sin especificar de quien o quienes se trataban ellos.

Entonces,
si se le va a dar el mismo valor a estas "PALABRAS DEL ENEMIGO",
tranquilamente entonces se debería dar también,
a las "PALABRAS" de Vazquez,
cuando en su Informe dice...

"" Durante esta pausa de combate, se acercó a mi el Subteniente SILVA, quien me dijo:
"los que estaban atrás nuestro se fueron”
(en referencia a la 5 Sección de la Compañía NÁCAR (5/N/5). ""



.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Armen,

La Cita textual que utiliza Robacio en su libro,

la tomó de la pagina 263,
del Libro La Defensa de Puerto Argentino
de Jofre






Así mismo,
dicha novedad de las 05.57 del 14 de Junio,

Tambien se encuentra asentada,
tal cual Robacio lo expresó al comunicarse con Jofre
en el Diario de Guerra del Comando Superior en Puerto Argentino.

"" Si aguantaban... ""



.
 
Arriba