Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

No entiendo porque deberian tener piedad , tampoco entiendo porque fue condecorado si no tuvo merito alguno como se dice ... Acaso miño fue un hombre con suerte dentro de la milicia ?
 
No entiendo porque deberian tener piedad , tampoco entiendo porque fue condecorado si no tuvo merito alguno como se dice ... Acaso miño fue un hombre con suerte dentro de la milicia ?
Para mi, personalmente ni lo uno, ni lo otro, simplemente fue un hombre valiente que tomo decisiones y que no dudo en volver cuando muchos corrían para el lado contrario...
Pasa el tiempo y lo comprendo cada día mas...vea como lo vea es un soldado superlativo.
Suerte ? es para los mediocres, que viven escondidos reptando por la carrera buscando beneficio y reconocimiento al menor esfuerzo posible...
Este no es su caso.
 

PagoPorà

Colaborador
Cuanto de positivo habriamos avanzado si en este tema no se tomaran consideraciones personales que sin dudas quitan objetividad,,,dicho de otra forma, cuanto hubieramos avanzado si cierta gente no se metía ni tomaba partido en una cuestión personal de Vazquez con Miño....por eso me surge siempre esta pregunta.....Que le hizo Miño a MWWA para que este pendiente 25 horas al día para hablar en contra suya...

===============================

Que buena definición Ernypike, que coherencia en sus palabras, yo hablé con muchas personas que conocen a Hector Miño y todos hablan muy bien de él y de su valor, un tipo que avanzaba armado con una 9mm y su bolsa de granadas, según el la mejor arma, Miño no usaba FAL y nadie creía hasta que lo veía, incluso oficiales de otras Fuerzas hablan muy bien de él, hoy un Comando Argentino en Malvinas reconoció a Miño como un tipo con unos huevos enormes y contaba cuando les marcaba los campos minados y en ves de volver los esperaba a veces 1 día completo, solo , en lugares con probable presencia enemiga.....las criticas a Miño van casi a lo chistoso por sus locuras como cuando su jefe le pidió que devuelva la camioneta y le rompio los parabrisas al devolverla, es una anécdota larga..o la severidad de sus castigos...incluso dentro de la CKIA hoy día tiene gente casi todos a favor....pero algunos en contra...no es San Miño

Miño no es de esos que recula y es muy profesional, si dice que le dieron la orden tengan seguridad que así fué y si herido fue a comunicar el repliegue tambien es cierto y correcto

Su desicion del primer repliegue es muy discutible, obvio que con el diario del Lunes, pero los Cabos de Miño TODOS ellos pensaban que esa noche no salían vivos de la cresta, uno de ellos un dia se quebró delante mío y me dijo algo asi...

"...no entiendo porque se replegó y horas después estabamos combatiendo de madrugada contra un enemigo que nos quintuplicaba en volumen de fuego....porque no nos quedamos a apoyar a la 4N de alguna forma,teníamos excelentes posiciones y ellos no eran nada comparado con lo que vivimos en la terraza,,te juro que me pesa la muerte de esa gente, sobre todo los del EA que estaban mas cerca nuestro.."
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuanto de positivo habriamos avanzado si en este tema no se tomaran consideraciones personales que sin dudas quitan objetividad,,,dicho de otra forma, cuanto hubieramos avanzado si cierta gente no se metía ni tomaba partido en una cuestión personal de Vazquez con Miño....por eso me surge siempre esta pregunta.....Que le hizo Miño a MWWA para que este pendiente 25 horas al día para hablar en contra suya...
NADA, SIMPLEMENTE UNO SACA CONCLUSIONES ERRONEAS O NO, SE ANALIZA Y PUNTO
NADA, VOS TENES SIEMPRE LA COSTUMBRE DE CONTEXTUALIZAR LAS COSAS COMO TE CONVIENE, TRATANDO DE PONER EN BOCA COSAS QUE NO SON
NADA, ES LLAMATIVO QUE TE PREOCUPE "QUE LE HIZO...." A LA LUZ DE TU "CRUZADA"
Y ES PREOCUPANTE LEER "CUANTO HUBIESEMOS AVANZADO SI CIERTA GENTE NO SE METIA....", O SEA CUALQUIER PUNTO DE VISTA CONTRARIO AL TUYO ESTA MAL, 348 PAGINAS, TE LA PUSISTE ACOMODANDO EL RELATO


Miño no es de esos que recula y es muy profesional, si dice que le dieron la orden tengan seguridad que así fué y si herido fue a comunicar el repliegue tambien es cierto y correcto
¿Volvemos a lo mismo?, ¿y Sanchez?, ¿no era que habia ido al PC y volvio diciendo que se habian ido?, y ......¿con la seguridad del nombre fantasma?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Su desicion del primer repliegue es muy discutible, obvio que con el diario del Lunes, pero los Cabos de Miño TODOS ellos pensaban que esa noche no salían vivos de la cresta, uno de ellos un dia se quebró delante mío y me dijo algo asi...
¿?. ¿?, ¿por discutible su decision?, evaluo, pidio, se la dieron, discutible en todo caso quien le dio la autorizacion, pero........¿alguien le dio la autorizacion?, ¿bajo que criterio o analisis se la hubiesen dado?, el analisis de la revista DEFENSA Y SEGURIDAD es interesante, en resumen se termina desplomando todo el dispositivo del BIM 5......¿por el repliegue de una seccion y por que otra queda acorralada?
 
Disculpe, o pone el documento completo SIN CENSURA, o no lo ponga.
Si ahí dice quien lo autorizo, listo. vemos en algo escrito y firmado un nombre, y de ahí se empieza a tirar de la cuerda.
Se le pregunta a la persona citada y puede decir 4 cosas:
Si
No
De eso no hablo
No me acuerdo
Cualquiera sea la respuesta, se busca a testigos y se sigue....
Reitero para poner esto no ponga nada y no lo cite, porque es incontrastable.
Dejemos de jugar a las escondidas.

En vez de andar ordenando que hacer porque no busca ud algun documento y lo sube ??? se nota su postura , repite lo de las escondidas.

Es una verdadera lástima y un llamado a los foristas para debatir con respeto. Sobre todo cuando nos enfrentamos a una postura diferente de un VGMs.
Abrazos
Estimado rodrigo ,es muy triste que ciertos foristas que hallan insinuado cobardia en VGM o que traten de esto como un complot de la 5ta seccion o que de forma burlona trataran al contrataque de lamadrid ,siendo que estos solo estan en sus casas juzgando acciones de hombres de verdad que la vivieron realmente , sin que nadie les haya llamado la atencion de saber que estamos hablando de NUESTROS HEROES!!
Fotografia tomada desde Monte Harriet
Siempre insisto sobre el Callejon y su importancia, siempre dije que no haber colocado tropas alli era como tener un final anunciado porque se le dejaba al enemigo la posibilidad de que te rodee y te gane las espaldas sin el mínimo de oposición
Pero la 4N fue la sección que mas tiempo estuvo sobre el terreno como para preparar una buena defensa....
Acaso no vieron esto o es como se comenta sobre que hacer el repliegue era ya una decisión tomada?

Esta imagen deja ver la importancia estratégica del callejon dominando la entrada a Tumbledown y por sobre todo permitiendo como lo voy a mostrar en otras imágenes que el enemigo gane la cresta....pagó un precio, pero la ganó.


Foto sin Zoom



Foto con Zoom...los OA Británicos hasta nos podían contar
Es en la primera foto que me pregunto y ahora entiendo a pago como no pusieron mas hombres en el callejon y me da una idea de que mal estaba TODO , si la altura era importante como no llevar mas hombres sin tener ni siquiera la necesidad de pedirle a silva y su gente que se quede.
Creo si no me equivoco, se nota bien claramente el porque el combate es solo en la parte de castillo y lo que se me dificulta es para que hacer ese gancho para atacar a vazquez y mas aun COMO HICIERON PARA LLEGAR A KHIN . ni hablar de que segun nos conto vazquez toda la seccion tuvo un un combate que intercalaba el fuego de los fusiles, granadas de mano, fuego de ametralladoras, y combates a bayoneta y golpes y SOLO UNA PARTE SUFRIO PERDIDAS . Y porque siendo las 700 de la manana escuchaba gritar a los ingleses se comunica con el pc y le avisan que ya van refuerzos y NO PIDIO QUE BOMBARDEEN DE NUEVO COMO LO HIZO DE NOCHE .
No estoy contra vazquez , solo es que , entiendo que todos cometieron errores , TODOS y el primero de ellos fue creer que tumbledown estaba bien defendido y otro por ejemplo es el que menciona VITAL porque no les pidieron apoyo de morteros .

Ahora pasando al repliegue
"...no entiendo porque se replegó y horas después estabamos combatiendo de madrugada contra un enemigo que nos quintuplicaba en volumen de fuego....porque no nos quedamos a apoyar a la 4N de alguna forma,teníamos excelentes posiciones y ellos no eran nada comparado con lo que vivimos en la terraza,,te juro que me pesa la muerte de esa gente, sobre todo los del EA que estaban mas cerca nuestro.."

Es de valorar este testimonio y mis respetos a pago quien como se nota en este testimonio no esconde lo que le conviene en post de la verdad.

Mas alla de si tuvo autizacion o no , pensemos si quedamos con un companero que si no aguanta se viene conmigo y ni bien comienza en combate se me aparece el enemigo que creen que pensarian uds??? la mayoria diria que murio y como jefe que harian siendo que estan de cara al enemigo y a un casi precipicio ?? salvar a su gente o quedarse e inmolarse ??? con el diario del lunes hacer la de paulus o salvar al septimo ejercito??? es facil decir inmolarse estando en casa, sin aguantar siquiera un dia frio al ano .
Por ultimo me pregunto que necesidad es la de no dejar vivir a un VGM en paz , ya tiene demasiado en sus recuerdos para encima ensañarse , juzgarlos y atormentarlos , ESO NO ES DE MALVINERO , NI DE HOMBRES , aca no hay complot contra la 4ta ni cobardes en la 5ta
 
En vez de andar ordenando que hacer porque no busca ud algun documento y lo sube ??? se nota su postura , repite lo de las escondidas.

Estimado Seba2012, soy un simple e interesado lector de este tema, no un investigador, no me da la capacidad, por eso cuando me surgen dudas de lo que leo, recurro a quien sabe, y no ordeno, pregunto.
Sin duda, pido y hasta reclamo completa transparencia en todo documento que se suba, de no ser así, PARA MI lo invalida, impide su cotejo y contraposición, es como decir "alguien me dijo...", "una persona que sabe mucho me contó..." y nunca mencionar los supuestos nombres, eso no aclara, obscurece.
En definitiva favorece que todo se empantane en "a quien le creo" en vez de ser un tema de datos y pruebas pasa a ser un tema de fe.
Mi postura es simple y evidente, conocer en la medida de lo posible lo ocurrido, ahora si ud. cree que eso va contra algún "destino manifiesto" avise y no pregunto mas.


Cordialmente
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estimado rodrigo ,es muy triste que ciertos foristas que hallan insinuado cobardia en VGM o que traten de esto como un complot de la 5ta seccion o que de forma burlona trataran al contrataque de lamadrid ,siendo que estos solo estan en sus casas juzgando acciones de hombres de verdad que la vivieron realmente , sin que nadie les haya llamado la atencion de saber que estamos hablando de NUESTROS HEROES!!
¿?
 
Sin duda, pido y hasta reclamo completa transparencia en todo documento que se suba, de no ser así, PARA MI lo invalida, impide su cotejo y contraposición,
k'pla vallamos a un caso puntual que cambia si en la declaracion de Miño estaba el nombre de quien autorizo el repliegue o no , que manera de tenes de corroborarlo ?
tenes las declaraciones de Villarraza o de Colombo a mano para subirlas ? ...hay un echo puntual y es que miño declara haber sido autorizado y da el nombre , es una declaracion jurada y como dijo don MWAA un dia , pondrias en tela de juicio una declaracion escrita y firmada ?
En vez de agradecer el aporte y seguir avanzando se le busca el pelo al huevo en cosas que no tienen importancia.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
k'pla vallamos a un caso puntual que cambia si en la declaracion de Miño estaba el nombre de quien autorizo el repliegue o no , que manera de tenes de corroborarlo ?
tenes las declaraciones de Villarraza o de Colombo a mano para subirlas ? ...hay un echo puntual y es que miño declara haber sido autorizado y da el nombre , es una declaracion jurada y como dijo don MWAA un dia , pondrias en tela de juicio una declaracion escrita y firmada ?
En vez de agradecer el aporte y seguir avanzando se le busca el pelo al huevo en cosas que no tienen importancia.
Perdon, pero declaraciones de Colombo y Villarraza hay dsiponibles, por otro lado es comprensible lo que dice K`pla, ¿quien puede certificar que esa es una declaracion de Miño?, no dice nada sin el nombre escrito alli, despues como excusa "la recibi asi, el que borro el nombre tendria sus razones", como excusa .......fuimos, usted dice declaracion escrita y firmada, escrita si, firmada no, el nudo gordiano del tema inexistente, no soy quien para decirle que hacer, pero le convendria ser mas analitico
 
Buenas tardes estimados!! Vuelvo a postear luego de una justificada ausencia en el foro.
Permítanme meter "la cuchara" en ésto:

k'pla vallamos a un caso puntual que cambia si en la declaracion de Miño estaba el nombre de quien autorizo el repliegue o no , que manera de tenes de corroborarlo ?
tenes las declaraciones de Villarraza o de Colombo a mano para subirlas ? ...hay un echo puntual y es que miño declara haber sido autorizado y da el nombre , es una declaracion jurada y como dijo don MWAA un dia , pondrias en tela de juicio una declaracion escrita y firmada ?
En vez de agradecer el aporte y seguir avanzando se le busca el pelo al huevo en cosas que no tienen importancia.


No sé si ayuda o si tiene igual validez que una declaración firmada, pero recordemos cuáles fueron las palabras de Villarraza cuando, en la entrevista brindada en MM BDH, fue consultado sobre si sabía el motivo por el cual se replegó la 5N. Según recuerdo, sus palabras fueron "NO SABER EL MOTIVO POR EL CUAL SE REPLEGÓ".
Pregunto yo, Villarraza siendo Jefe de Ca., no tenía el deber de saber el motivo por el cual se replegó la 5N?? Tal vez, en el momento en que Miño pide autorización, Villarraza por "x" circunstancia no se encontra en su PC en ese momento, pero después volvió...y quién lo reemplazó momentánemente (COLOMBO en este caso) no le informó que Miño, por tal o cual motivo, pidio autorización para replegarse??? Mmmmmmm...!!!

Sí a eso le sumamos las respuestas del entonces TNIM Colombo brindadas a Gabriel y Guillermo, sobre si hubo o no autorización desde el PC NÁCAR a Miño para que repliegue su Sección me parece que no hay mucho más para darle vuelta al asunto. Al menos, hasta tanto no aparezca algún otro testigo (con Nombre y Apellido) que confirme la versión de Miño.
 

PagoPorà

Colaborador
adhiero a tus palabras SEBA , hoy con el video las cosas van a quedar mas claras todavía

Yo me pregunto...

viendo la importancia estrategica del callegón porque vazquez no corrió TODA la defensa 100 metros más al Oeste ?....en nada hubiera cambiado su situación....peeeeeeeeero y siempre hay peros...Castillo llegó un dia antes y ya instaló a su gente en su sector,,,,,, porque entonces el Jefe decidió hacer sus posiciones de Castillo hacia el Este y no hacia el Oeste donde estaba la parte brava ??...porque Vazquez no fué al Callejón...de haverlo echo jamas la Compañia G hubiera llegado como lo hizo y el resto de la LF hubiera sido sometida a un fuego de artillería intenso porque se hubieran delatado......pero recien los vió cuando lo pasan a Khin...que diferente hubiera sido todo no ??????
....solo Vazquez lo sabe, pero lo obvio era entonces meter a servicios en el Callejon si el no quería estar alli y Exploracion desde el Callejon hasta la piedra donde Vazquez hizo su recambio...las distancias son coincidentes en el sentido que para hacer eso NO SE NECESITABA un solo soldado más...era solo distribuir mejor a la tropa.....si a eso le agregamos que tanto Miño como Vazquez se podían poner de acuerdo en adelantar gente de la CKIA hacia donde estaba Demarco para apòyar a los del Callejon les aseguro que cantamos todos BINGO...

Pero les repito....eso no se hizo no porque Vazquez sea un inepto y poco profesional porque no lo es, todo lo contrario, es más que Inteligente.......y no lo hizo porque si lo hacía no podría replegar de buena forma la tropa, el callejón los partía...pero MIño...podia ayudar....si podia....pero AMBOS tenian arreglado replegarse.

Es obvio que nadie fue a Harriet a ver como se vería Tumbledown desde la optica enemiga,,,,ni siqiuera fueron a Pony Pass o a Williams porque de hacerlo se hubieran dado cuenta que el OESTE de Tumbledown era IMPOSIBLE de ser atacado por el SUR,,,hasta el mas neofito del tema sabía que el ataque vendría por el sur oeste.....y de prosperar en engaño de Pony Pass las consecuencias serían para la OBRA...MAR y parte de la Nacar...pero Jamas para Vazquez .....hay cordones de piedra que impiden que alguien pase desde Pony Pass hacia el Norte....pero si hacia el Oeste...de haber prosperado el ataque Británico por el sur a williams tanto vazquez como Miño habrían tenido horas como para replegarse tranquilos al PC de la Nacar...pero eso es futurologia barata, todos vieron los movimientos enemigos en Harriet y Goat Ridge, todos sabían que desde alli se etacaría......es mas que obvio que se trata hoy día de poner excusas y exigir medalllas en ves de hacer auto criticas las cuales la hacen los Hombres porque no tienen nada que ocultar y cualquiera se equivoca, pero es mas facil tirar la piedra...

K´pla, usted tiene una posición parecida a la de un Juez y aqui no estamos para Juzgar, si una declaracion por no tener el nombre a usted le parece que carece de valor, no la tome y tirela a la basura....para mí todo sirve y todose puede analizar desde muchos puntos de vista, pero ya varias veces le aclaré que debemos respetar a los VGM que no quieren que su nombre se publique, asi como hay quienes no nos permiten siquiera poner fotos de gran valor para lo que fue Tumbledown, de la misma forma yo pondré en estos días el recorrido que hicierón los del 13º peloton, es mas que obvio que los dos miembros con los que estuve no me permiten dar sus nombres y casi seguro usted dirá que la info no sirve, pero si la analiza y la vuelve a analizar va a ver que si...que sirve y COMO SIRVE..!, de todas formas son puntos de vista, solo le pido que no condicione esas declaraciones porque indirectamente me trata a mi de mentiroso pues soy YO quien la posteo y soy YO quien acredita su procedencia.

Bueno bueno......ansiosos esperamos las declaraciones de Villarraza y Colombo....yo no las tengo, de tenerlas ya las hubiera puesto....de la misma forma en que compartí TODO en este post....TODO.
 
k'pla vallamos a un caso puntual que cambia si en la declaracion de Miño estaba el nombre de quien autorizo el repliegue o no , que manera de tenes de corroborarlo ?
tenes las declaraciones de Villarraza o de Colombo a mano para subirlas ? ...hay un echo puntual y es que miño declara haber sido autorizado y da el nombre , es una declaracion jurada y como dijo don MWAA un dia , pondrias en tela de juicio una declaracion escrita y firmada ?
En vez de agradecer el aporte y seguir avanzando se le busca el pelo al huevo en cosas que no tienen importancia.

Estimado eze_v8, para mi es importante que si se hace una declaración esta debe ser completa, evidentemente yo no puedo corroborar que la persona indicada haya dicho tal o cual cosa, pero seguramente el mencionado dirá lo suyo y el si puede poner en tela de juicio o ratificar lo dicho.
Por eso es tan importante que todo este escrito y firmado, se puede cotejar, sobre todo por los propios mencionados.
Ud, fíjese como esta esta situación, Miño dice que fue autorizado por el PC de la NACAR, Colombo y Villarraza dicen que ellos no fueron, como se sigue?????


Cordialmente
 
K´pla, usted tiene una posición parecida a la de un Juez y aqui no estamos para Juzgar, si una declaracion por no tener el nombre a usted le parece que carece de valor, no la tome y tirela a la basura....para mí todo sirve y todose puede analizar desde muchos puntos de vista, pero ya varias veces le aclaré que debemos respetar a los VGM que no quieren que su nombre se publique, asi como hay quienes no nos permiten siquiera poner fotos de gran valor para lo que fue Tumbledown, de la misma forma yo pondré en estos días el recorrido que hicierón los del 13º peloton, es mas que obvio que los dos miembros con los que estuve no me permiten dar sus nombres y casi seguro usted dirá que la info no sirve, pero si la analiza y la vuelve a analizar va a ver que si...que sirve y COMO SIRVE..!, de todas formas son puntos de vista, solo le pido que no condicione esas declaraciones porque indirectamente me trata a mi de mentiroso pues soy YO quien la posteo y soy YO quien acredita su procedencia.

Bueno bueno......ansiosos esperamos las declaraciones de Villarraza y Colombo....yo no las tengo, de tenerlas ya las hubiera puesto....de la misma forma en que compartí TODO en este post....TODO.

Estimado PagoPorà, mi actitud no se bajo ningún concepto parecida a la de un juez, yo no juzgo a nadie, si ud no esta de acuerdo con lo que pregunto, no me califique, solo tome mi pregunta y tirela a la basura.
Todo se puede analizar, toda declaración es valida, pero sirven para la elaboración, cuando llega el momento de las conclusiones, se acabo el secreto y el misterio.
Imagine que por su estudio, resulta que alguien no cumplió con sus deberes, esa persona exigirá que de sus fuentes, y en ese momento que pasa, se las niega????
Yo no condiciono las declaraciones, ni lo trato a ud de nada, en todo caso como yo no tome esas declaraciones ni escuche a quienes las dicen solo pido saber la fuente.
No se preocupe, no lo molesto mas, cuando tenga las conclusiones y las publique las leeré.ç

Cordialmente
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otro comentario de mi parte: tengan en cuenta que la nula experiencia en combate lleva a hacer cosas que hoy se ven incomprensibles.
De otro modo no se hubiera puesto un Rar de Vigilancia (FAA) en cercanías de la BAMM ni el otro (EA) en la cima de un monte.- Y así podríamos estar un largo rato.
Pero que pasa.
Nosotros nos equivocamos en 010440MAY 1982 y también por la tarde. Y?
Hubo cosas para lamentar pero la guerra recién comenzaba.
Ahora en Tumbledown y Longdon no hubo tiempo para aprender y corregir. Los errores se pagaron mucho mas caro y de manera mas evidente.-
También si hubiera habido adecuado apy aéreo nunca hubieran siquiera llegado hasta ahí.
Se la comieron solos.
Adonde voy, hay cosas que parecen raras de suceder pero suceden.
 

PagoPorà

Colaborador
Tal cual Thunder, estuvimos plagados de errores, típicos de quienes no tienen experiencia en combate y a mi al menos hasta me emociona cuando un Oficial admite un error sabiendo que lo dice con esa bronca e impotencia que aflora sabiendo que si las cosas se hacían de otra forma el combate hubiera sido otro o se podía ocasionar mayor daño al enemigo, de esa auto crítica hablo ....Yo lo escuché tartamudear casi sin poder hablar a ese cabo diciendo que se pudieron quedar mas tiempo en la cresta los Ingenieros Anfibios, yo sentí que hasta asumía un error y llegaba al punto de casi cargarse la muerte de gente por su actitud,,,,creo que eso es lo que necesitamos, una crítica constructiva,,,quien sabe cuando nuestras FFAA van a ser exigidas en combate,,,puede pasar en cualquier momento y no podemos seguir cometiendo errores ya cometidos...es decir La Lección de Malvinas .

Estimado Kpla, el dia que yo pueda escribir un libro, o escrito o lo que sea deberé asumir las responsabilidades que me competen y quien se sienta agraviado de seguro me iniciará acciones legales...no se....es como hacer futurología...
Yo no soy nadie para darle consejos....pero le aseguro que la documentación que en ZM se expone no hay en ningun otro lugar de toda la WEB, usted es libre de expresar cualquier disconformidad pero mi consejo es que lo que se muestra lo tome, tener la declaración de Miño aunque sea sin el nombre es de muy alto valor, yo cuando la recibí me puse contento porque tenía "algo", que es mucho mejor a no tener nada...


Francotirador...tenes mucha razon, aca se están tirando la pelota entre unos cuantos y no es un asunto menor,,,alguien metió la pata y grande,,,obvio que ahora con toda la promoción que hay sobre la 4N nadie va a querer comprometerse en estar en la vereda de enfrente y menos aún nadie va a querer decir que a la 4N se la dejó sola....como tambien a la CKIA que eran solo 19 .. creo que todas esas cosas suman factores para que esta gente evada la respuesta correcta, creo que hoy mas que nunca estoy muy pero muy cerca de la verdad, estoy hablando con dos personas involucradas directamente en el tema de esas transmisiones , les prometí la mayor discresión al dar la info y por sobre todo que se trata de saber la verdad, no de juzgar a nadie, ambas personas estan llamadas a silencio y ambos escucharon TODO lo que pasó en esos minutos anteriores y posteriores al repliegue porque no seamos ingenuos,,,se venía hablando y se habló mas todavía, estoy viajando de nuevo para hablar con ellos en dos semanas, pero de charlas que estoy teniendo de ves en cuando con ellos por Whatsapp ya me di cuenta en sus comentarios que como dije al principio hubo una metida de pata, como dije la ves pasada....Miño tenía suficientes motivos para replegarse y de que habló....habló....100% seguro de ello...del otro lado muchas pudieron ser las respuestas :

No se repliegue
Replieguese
Replieguese que le aviso al jefe de Compañia
No están ni Villaraza ni Colombo pero yo le comunico su situación y que se repliega
...etc etc etc

Otra cosa que aqui nadie dice es que la Teoría de Vazquez sobre combatir espalda con espalda con Miño tal cual lo afirma en su informe desde el inicio de la Batalla ya queda truncada porque a Vazquez le ganan la espalda en el primer minuto de Combate y la CKIA no tenía visual ni nada que ver con lo que pasaba en el pozo de Khin....es decir que el echo de ser sobrepasado le compete a Vazquez su gente sus guardias y su relación o comunicación con servicios, en nada de esos factores determinantes para el combate estaba Miño......la CKIA no vió a gente de Vazquez llegando a la cresta para pelear espalda con espalda.....solo vio SG que habían sobrepasado a nuestra gente por el Sur, por el Este y por el callejon, esa era la situación de Miño...SG por todos lados y sin comunicación con el PC de la 4N.....además jamás me cerró que Vazquez hable de combatir espalda con espalda CUANDO EN EL LUGAR NO HIZO NI UN SOLO HOYO O POSICIÓN SECUNDARIA PARA TAL EFECTO cuando si hizo decenas en la primer linea de defensa de las cuales los SG estan muy agadecidos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si ?
Y como sabe que Miño no fue autorizado a replegarse ?.....estuvo ahi ?; ya se , de nuevo radio pasillo y el famoso boca en boca

Usted mismo dice que lo FIRMADO EN LA DECLARACIONES es de un alto valor, las declaraciones son documentos muy importantes......aqui esta la declaracion del propio Miño donde dice que es autorizado a replegarse....ahora lo unico que nos falta escuchar es que un Teniente va a mentir en su declaración donde nombra a un superior

Desde ya mil perdones, no pensaba seguir con esto, pero tengo un problema, me cuesta no tener dudas, pero algo me habia hecho encender una luz de alarma, por eso, estimado pora, tenga cuidado con lo que publica por que puede dar a interpretaciones que lo dejen mal parado, a pesar de las diferencias le digo:
Decis que es la declaracion del propio Miño, ahora bien, el texto comienza "Aprecio que corria serios riesgos de quedar aislado y pidio autorizacion...."
"autorizado por...."
"proximidades del puesto de comando donde reforzo el el sistema ....."
"Recibio orden de contraatacar"
"recibio intenso fuego....."
"permanecio en posicion"

¿?, esto no es declaracion de Miño, en una declaracion uno no declara o escribe en tercera pesona, por ende no creo que el joven teniente mienta, ni mencione al superior que le habria dado la orden, solo que no lo escribio el, "aprecio que corria serios riesgos", denota que no lo escribio el desde el principio, hasta pudo ser Villarraza el que escribio esto, pues Colombo dice que no, es mas ni siquiera parece escrito por un ingeniero, pues no habia otro en el lugar, es alguien que ni siquiera lo vio de lejos, lo escribe por que se lo dijeron y saca sus propias conclusiones, es como la declaracion que subi de Menghini, que a pesar de no estar ahi escribe con mucho detalle cosas que no vio ni escucho hasta bastante tiempo mas tarde, escribe sin tener idea que paso en su caso, mas bien parece justificacion dirigida a alguien por alguien, por que ni siquiera da a que es escrita mientras Miño dicta, lo cual sabemos debe ser de puño propio, el documento en si es interesante, solo que deja mas dudas y el contexto
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Como usted dice, "el que me lo envio tuvo sus razones para borrar el nombre", es por que seguramente no ha querido pasar por ese mal entendido "espiritu de cuerpo" como un "buchon", pues seguramente se darian cuenta de quien lo escribio
 
Arriba