Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Mirá Nestor.... hay gente que habla gratis y hay dos en el grupo de Miño cuyos nombres me reservo que hoy día son anti armada, anti guerra y mas bien tienen un pensamiento cercano a los veteranos de La Plata que estan con la locura de los Juicios a sus jefes de Malvinas,,,,yo hable con ellos y de una corté el intercambio porque lo que me decían rayaba al absurdo pues tenía casi 20 testimonios que decían lo contrario ademas de que no me causaba nada de gracia que casi casi se hable mal de la Gesta, obvio que son cosas que te las dicen cuando hay confianza.


En verdad que Lamento muchísimo esta situación con estos dos hombres...

.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mirá Nestor.... hay gente que habla gratis y hay dos en el grupo de Miño cuyos nombres me reservo que hoy día son anti armada, anti guerra y mas bien tienen un pensamiento cercano a los veteranos de La Plata que estan con la locura de los Juicios a sus jefes de Malvinas,,,,yo hable con ellos y de una corté el intercambio porque lo que me decían rayaba al absurdo pues tenía casi 20 testimonios que decían lo contrario ademas de que no me causaba nada de gracia que casi casi se hable mal de la Gesta, obvio que son cosas que te las dicen cuando hay confianza.
Estimado, explica por favor a que te referís con "locura de los ..."
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Como que no se dijo nada con lo de Demarco?, si precisamente lo que llamo la atencion fue que respecto a lo que dijo Demarco en el informe del BIAC, repetido en una publicacion, 20 dias despues estaba agiornado en otro lado?
Demarco no es precisamente quien dice lo que cita nestor boca
 

PagoPorà

Colaborador
Es una opinion Personal mía Thunder pero me parece una locura lo que se están tratando de implementar algunos grupos de Veteranos, especialmente el de La Plata sobre juicios de lesa humanidad por crímenes cometidos en Malvinas, es decir contra sus Jefes del E.A.

En esto encontraremos gente a favor y gente en contra, cada uno puede ver los echos desde un punto de vista particular, solo que creo es imposible hacer un paralelismo entre el ambito Civil y Castrense y mas aún dentro de una guerra respecto a las sanciones impuestas a los Soldados independientemente que en 1982 había un Codigo de Justicia Militar posteriormente derogado .

Si bien la Justicia Civil Argentina ya desde el año 2009 viene fallando contra quienes pretenden llevar adelante estos Juicios el grupo de La Plata a llevado este tema ante Cortes Internacionales de Derechos Humanos y siguen con la misma tesitura, no se si hay una discusión abierta sobre este tema para seguirla si es necesario en otro lugar para no desvirtuar lo que llevamos discutiendo de Tumbledown
 

PagoPorà

Colaborador
Lo que haya de Demarco que se publique, sencillo y fácil.

Pero tengamos memoria, resulta que aqui mismo en ZM se dijo primero que la CKIA salió corriendo en desbande......creo que todos lo recuerdan

Ahora se dice que estaban sentados sobre sus equipos tranquilos esperando que Miño les de la orden....es obvio que cualquier colectivo que pasa para dejar mal a la CKIA es bueno...lo que no es bueno es que se tengan versiones tan pero tan antagónicas sobre un suceso, por eso yo había puesto la declaración del propio Demarco donde hablaba del Repliegue....y como dijo MWWA eso es lo que vale y aqui está ..

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es una opinion Personal mía Thunder pero me parece una locura lo que se están tratando de implementar algunos grupos de Veteranos, especialmente el de La Plata sobre juicios de lesa humanidad por crímenes cometidos en Malvinas, es decir contra sus Jefes del E.A.

En esto encontraremos gente a favor y gente en contra, cada uno puede ver los echos desde un punto de vista particular, solo que creo es imposible hacer un paralelismo entre el ambito Civil y Castrense y mas aún dentro de una guerra respecto a las sanciones impuestas a los Soldados independientemente que en 1982 había un Codigo de Justicia Militar posteriormente derogado .

Si bien la Justicia Civil Argentina ya desde el año 2009 viene fallando contra quienes pretenden llevar adelante estos Juicios el grupo de La Plata a llevado este tema ante Cortes Internacionales de Derechos Humanos y siguen con la misma tesitura, no se si hay una discusión abierta sobre este tema para seguirla si es necesario en otro lugar para no desvirtuar lo que llevamos discutiendo de Tumbledown

Bien, me imaginaba.
Como Ud. debería saber el CJM NO contemplaba la aplicación de tormentos como el estaqueamiento.
Así que se trató de castigos ilegales además que no se sometió a los "imputados" al debido proceso aún según el CJM.-
Este no es el lugar para este tema, de hecho ya hay un tema sobre los tormentos y violaciones a las normas militares y humanas mas básicas.
Pero como Ud. hizo referencia a la "locura" de unos veteranos no puedo dejarlo pasar.
Le voy a pedir si, que evite descalificar personas que pelearon por esta patria. Mucho menos sin haber estado en iguales o similares circunstancias en un teatro de guerra.
Un cuadro que estaquea un soldado en primera línea es un doble idiota. Primero porque comete un delito y segundo porque su vida puede pasar a valer nada.
No le pido que esté de acuerdo, ni siquiera conozco cuales son estas denuncias para opinar, sólo le digo que no les falte el respeto.
Gracias. Sigamos con Tumbledown.
 

PagoPorà

Colaborador
Ya se que Nestor cita a otra fuente, yo pongo algo de Demarco firmado por el mismo......Acaso no vale ?.....es muy claro sobre el repliegue en el orden que se hizo y reconoce que se había practicado, de encontrar algo "anormal" Demarco lo habría echo saber porque repito es bastante detallista para hablar sobre ese tema pues pudo poner sencillamente que se le dió la orden y se replegó con la tropa.

Ya que aquí se dijo y hablo sobre el valor de los papeles firmados pues pongamos los mismos....podemos sumarle los dichos de algun soldado, aqui se puso el testimonio de Arce tanto el que dió a la Armada al terminar la guerra como comentarios de él mismo en redes sociales, casualmente `por ese comentario en las redes yo lo llamo para hablar pues a todas luces para quien estudiamos a la CKIA se observa que en los 10 renglones que tiene ese comentario mezcla los acontecimientos y no los pone en un orden que deberían tener, cosa que si hizo cuando habló conmigo, pero no tiene mayor relevancia; era un grupo demasiado pequeño como para que todo se salga fuera de control y practicamente eran 4 soldados por cada Cabo, pero vuelvo a repetir que el recambio de soldados echo unas horas antes en la cresta resintió el esquema que tenía montado Miño, los cabos estaban malos porque el combate ya casi empezaba y le envían casi todos los soldados nuevos haciendo bajar a los mas experimentados que ya tenían muy claras sus funciones, de allí que de nuevo se tenga que volver a practicar repliegues y ver cosas fundamentales, menos mal que no tenían coordinación con Vazquez sobre apoyo de fuego o cosas mas complejas.
Debemos acordarnos cual era la Función de Reserva que el Jefe del Batallon Don Carlos Robacio le había dado a la CKIA que estaba apostada a la entrada del pueblo, entonces bajo esa orden no se mandó mas gente para sumar al grupo de Miño, simplemente se hizo un recambio en el cual para tener el cuenta que parámetros se tomaron para hacerlo ya entran temas personales como los de disciplina etc etc.....el propio Muelas que habló bastante es subido a primera línea por un problema de disciplina .

Hablar de medir el valor de la tropa por las bajas raya lo absurdo, si es por eso la CKIA tuvo 4 bajas Sisterna, Olavarria, Ordoñez y Diaz mas sus heridos, es más que obvio que ellos mismos admiten que tenían un Dios aparte porque en relación a las actividades en campo o primera linea colocando trampas y minas durante TODO el conflicto su pérdidas fuerón bajas, tambien lo deben al buen entrenamiento que tuvieron sobre todo en el armado de esos explosivos .

Si vamos a seguir con este tema a mi me llama mucho la atención que durante el repliegue de la CKIA hubo una pausa en el combate cuando Vazquez afirma que estaba bajo fuego y peleando cuerpo a cuerpo, esto lo digo mirando lo que hicieron ambos tenientes porque Miño si había pausa capaz podía hacer algo más si es que tenía la plena certeza de que la 4N estaba en el lugar completa y rodeada....pero tambien de estar combatiendo Vazquez como dice que lo hacía eso debería estar ocurriendo muy cerca del Punto de Reunion y es extraño que haya solo un testimonio dentro de la CKIA donde se haga referencia a la 4 seccion
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lo que haya de Demarco que se publique, sencillo y fácil.

Pero tengamos memoria, resulta que aqui mismo en ZM se dijo primero que la CKIA salió corriendo en desbande......creo que todos lo recuerdan

Ahora se dice que estaban sentados sobre sus equipos tranquilos esperando que Miño les de la orden....es obvio que cualquier colectivo que pasa para dejar mal a la CKIA es bueno...lo que no es bueno es que se tengan versiones tan pero tan antagónicas sobre un suceso, por eso yo había puesto la declaración del propio Demarco donde hablaba del Repliegue....y como dijo MWWA eso es lo que vale y aqui está ..

Por supuesto uqe vale, ahora ¿olvido lo que dijo el mismo Demarco 20 dias antes?, por que tambien vale,
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
2) Dos dias antes del ataque llegarón varios soldados nuevos a la CKIA y se recambiarón por los que hace tiempo estaban el monte, esto molestó mucho a los Cabos y a Miño, no es un detalle menor y creo yo siendo esta una opinión mía que pudo haber influído en Miño al decidir el repliegue o aguantar más debido a que contaba con gente totalmente inexperta que ya habían estado algunos en Dos Hermanas y de nuevo los enviaban a Primera Línea, pero lo peor era que no estaban siquiera familiarizados con el terreno.

¿Como?, ¿no era que no era asi?, bien entonces es asi, lo que salio posteado sobre la declaracion de Guerreño es fiel y no deja dudas, lo que si deja duda es por que "alguien" salio a decir que era un error que habia estado Guerrero, creo que debe recordar ese tema por la manera en que cayo,
Ademas fuera de contexto desde el principio, a lo de Demarco, "Declaracion Jurada"....... ¿donde esta lo que declaro en principio?, pero como dije, vuelve de nuevo con lo mismo a imponer su relato

5) El personal de la CKIA estaba conformado por Miño como jefe y en grado lo seguía Demarco que estaba casi siempre solo con un soldado que había traído él mismo,

¿?, ¿seguia en grado en el terreno, por mas que conviviera y estuviera en cercanias de la unidad, cualquier unidad, no tenia nada que ver, ni ningun tipo de ingerencia, por eso es OA, depende del BIAC y no habia "traido" a un soldado, era su radio operador, CC62, con buena instruccion y a la vez chofer de la unidad, todo OA es provisto de uno

Debemos acordarnos cual era la Función de Reserva que el Jefe del Batallon Don Carlos Robacio le había dado a la CKIA que estaba apostada a la entrada del pueblo, entonces bajo esa orden no se mandó mas gente para sumar al grupo de Miño, simplemente se hizo un recambio en el cual para tener el cuenta que parámetros se tomaron para hacerlo ya entran temas personales como los de disciplina etc etc.....el propio Muelas que habló bastante es subido a primera línea por un problema de disciplina .

Caramba, bajo ese contexto, entonces podemos estar seguros que el GUIM Garcia iba a relevar a Miño el dia 14 como lo dice la CKIA, pero los hechos tan precipitados lo impidieron
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"" ... cuando comenzó el tiroteo, estaban sentados sobre sus equipos
mientras pedía y se le dio la "autorización" para replegarse de allí... ""

Hipoteticamente, solo hipoteticamente, ¿que pasaria si se le atribuyese este comentario al jefe de la 5N?
 
S

SnAkE_OnE

Bien, me imaginaba.
Como Ud. debería saber el CJM NO contemplaba la aplicación de tormentos como el estaqueamiento.
Así que se trató de castigos ilegales además que no se sometió a los "imputados" al debido proceso aún según el CJM.-
Este no es el lugar para este tema, de hecho ya hay un tema sobre los tormentos y violaciones a las normas militares y humanas mas básicas.
Pero como Ud. hizo referencia a la "locura" de unos veteranos no puedo dejarlo pasar.
Le voy a pedir si, que evite descalificar personas que pelearon por esta patria. Mucho menos sin haber estado en iguales o similares circunstancias en un teatro de guerra.
Un cuadro que estaquea un soldado en primera línea es un doble idiota. Primero porque comete un delito y segundo porque su vida puede pasar a valer nada.
No le pido que esté de acuerdo, ni siquiera conozco cuales son estas denuncias para opinar, sólo le digo que no les falte el respeto.
Gracias. Sigamos con Tumbledown.
 

PagoPorà

Colaborador
Hablamos casi de lo mismo pero llevando agua para tu molino...

si tiene declaraciones de Demarco como dice usted Al Principio porque no las pone....muestrelas....yo dije que seguía en Grado...jamas dije que mandaba en la CKIA...eso lo asume usted...y lo que tengo lo comparto, menos los dichos de Miño por una cuestión de un pedido por su Libro y demás yerbas...

Con respecto a Guerrero Guerreño, no hablo más, se en profundidad ese tema, incluso hasta de pensiones por sus heridas etc etc....ya no me parece etico y se porque lo digo, Guerreño es nombrado Herido en Combate por Menghini con 4 testigos que firman sus testimonios y no era "poca cosa"...hasta ahi nomas.

Ya le dije que solo la gente que subió al final tenía equipos y algunos de ellos estaban en el camino a solo metros de Miño...como dijo Ponce....No me voy a poner a contarlos....yo avisaba a los Cabos y cada uno venía con sus soldados, el grupo de 4 soldados que estaba con Miño bien podría estar esperando sentados, puede ser, porque no....NO ME CONSTA SEGUN LO QUE TENGO... y si Miño dijo eso tambien podría ser cierto porque habló varias veces por Radio...la verdad que se prenden de donde sea.....por eso hay que poner las cosas en Contexto, pero los demás estaban lejos, tuvo que llegar Demarco y Valdez ultimos....y cada cabo que llegó al lugar encontró una fila y esa fila estaba a 30 40 metros de Miño...y no se veía nada de nada porque incluso cuando cuentan los cabos si estaban sus soldados debían tocarlos porque a esa hora la oscuridad era total

Miño avisa por radio que es atacado cuando las trampas puestas en el Callejon explotan....mas tarde y mientras Demarco todavía tiraba se le informa que sobrepasaron a vazquez por el este y estaba a punto de ser rodeado,,,si ustedes poseen lapsos de tiempo en lo que pide la autorizacion y se la dan o hace las primeras llamadas comunicando su situación sería bueno ponerlas, pero yo debo reconocer que ya en varias oportunidades los cabos contradicen a Miño,,,tengo demasiadas horas habladas con ellos sobre como sucedieron las cosas, yo al menos no le veo nada extraño salvo las contradicciones de Miño que son menores....y en algunas cosas porque segun algunos cabos no puede saber lo que pasaba porque estaba con la radio o mirando el ataque del Oeste donde tenía mas presión, por eso todas estas cosas hay que ponerlas en horario y contexto..

Si no vayamos a la declaraciónes de los soldados......PREGUNTO.....en TODAS las declaraciones firmadas por soldados...hay alguna que diga que estaban sentados durante el primer ataque o algo como lo que se trata de hacer ver ?....si alguien la tiene por favor que la ponga, yo tengo todas las declaraciones y no hay UNA sola que diga eso......recordemos que Don MWWA nos indica siempre el valor que tienen las cosas que se firman...asi que .....haciendo caso de ello si tenemos documentos firmados...PUES PONGANLÓS

Que Miño en forma particular haya dicho algo asi puede ser... que eso esté firmado por Miño seguro que NO.

Don MWWA....no cree que ya es hora de Viajar a Malvinas......le va a hacer bien.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nadie asevero que usted dijo que Demarco mandaba, es que nunca deja claras las cosas
El tema de las declaraciones ya se toco, escritas y firmadas por el mismo, ¿Hielkema?, en algunos casos
Si hay que recordar las cosas que se firman, y no desespere, hay tiempo
No, no es hora de viajar, ni la sera mientras no sea bajo nuestra soberania, asi que no creo que me haga bien, ya fui bajo determinadas circunstancias
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nadie asevero que usted dijo que Demarco mandaba, es que nunca deja claras las cosas
El tema de las declaraciones ya se toco, escritas y firmadas por el mismo, ¿Hielkema?, en algunos casos
Si hay que recordar las cosas que se firman, y no desespere, hay tiempo
No, no es hora de viajar, ni la sera mientras no sea bajo nuestra soberania, asi que no creo que me haga bien, ya fui bajo determinadas circunstancias
 

PagoPorà

Colaborador
Pasando en claro

No esta la primer declaración de Demarco...no se de su existencia...no se que dice

En ninguna de las declaraciones de Soldados y otros Integrantes de la CKIA se hace mención a que esperaban sentados, al contrario creo que todas menos una dicen que se repliegan combatiendo o que estaban combatiendo cuando se les dá la orden

No hay desespero, estoy curado, casi me desesperé cuando estaba por salir la Revista con tanta propaganda y tanta pompa que le hacían asi que estoy inmunizado

Y la verdad es que me preocupa más saber como llegan los SG hasta el pozo de Khin, como sorprenden a toda la gente de exploración.....donde estaba Silva que de estar donde dice Vazquez que lo puso tuvo que ver todo e incluso avisar lo que sucedía pues desde ese lugar Silva practicamente era un Vigía debido a su excelente posición y armas con las que contaba tal como se vé en la fotografía...

 
Si Miño y su gente se hubiesen quedado en la zona pactada de reunión que hubiese pasado? Cambiaría el destino de la N4? Esta hubiese llegado al punto de reunión? La gente de Castillo y de Silva que son que que soportaron la carga de la batalla ,se hubiese podido desprender para retirase estando en el otro extremo?Hubiese habido mas bajas de nuestro lado?
 

PagoPorà

Colaborador
Gloria....es un buen análisis sobre todo para arrojar Claridad, que bueno que lo hayas escrito...


Yo creo que si Miño se quedaba mas tiempo por supuesto que algo podía haber cambiado, pero para eso falta algo y ese ALGO es lo mas elemental....UN PLAN...que no existió jamás.


Ya mas o menos vemos como se fuerón desarrollando los acontecimientos con Vazquez Sobrepasado y Miño replegándose...... pero fijate si Miño y Vazquez hubieran tenido un Plan toda la CKIA podía dar apoyo a la 4N para que se repliegue a un punto determinado, solo tenían que ponerse de acuerdo, ir juntos a mirar el Lugar...hablar con sus cuadros...mirar angulos...zonas muertas...ver las mejores piedras...donde poner la MAG..apoyos de fuego...los Ingenieros podían hacer cualquier cosa, para eso estaban entrenados…obstáculos…trampas


Por eso es tan IMPORTANTE conocer Malvinas, ese "Turismo" que alguien jocosamente dijo por mis viajes,,,, .

Cuando estas en el terreno los papeles se terminan, los mapas empiezan a hablar y esa foto que viste hace tiempo toma vida y te cuenta una historia, ahi en el terreno te das cuenta que Miño y Vazquez no se veían, ni estaban a 30 metros...te das cuenta que el pozo del Jefe de seccion estaba no en e medio si no al fondo del dispositivo y hacia el Este, asi obviamente su voz como el mismo lo admite jamás llegaría al Oeste


Cuidado…no hablo mal de Vazquez, yo creo que su plan era bueno, su pozo allí estaba bien puesto porque podía cubrir el repliegue de su gente, solo que no se como harían los de servicios que realmente quedarían a casi 200 metros bajo presión enemiga, es como si hubiera pasajes para pocos

Creo que Vazquez subestimó al enemigo o bien no ejerció durante esas horas vitales antes del ataque el control sobre su tropa para que no suceda lo que finalmente sucedió…..Ser tomado por sorpresa…

Donde estaban los Guardias…??

Sabiendo del ataque inminente lo que mas queres saber es “cuando” vienen, es el momento en que todo se define y comienza el Fuego…pero en el pacto de silencio nadie quiere decir que alguno de los Guardias dormía…y la gente del EA ..? ellos podían avisar, estaban mejor posicionados, la foto que acabo de mostrar es elocuente, hay una visión total de la zona de ataque, tanto de Castillo como de Vazquez…entonces como es que llegan Fumando hasta el pozo de Khin…..Donde estaba el control del Jefe en horas y minutos cruciales…??

Hay que entender que ahí en esos 10 minutos se define la Batalla, te ganan la espalda y ya no tenes mas nada que hacer….Una pena….porque Vazquez contaba con la mejor tropa, la mejor armada y entrenada, lo mejor del BIM 5, esa gente de ver al atacante de seguro hubiera echo un papel igual o mejor que los de servicios…pero no estaban listos…entonces de quien es la culpa ?

La respuesta ya es conocida y comienza una ficción pasada a un informe con combates que jamas existieron, ni hombres del EA detrás de Vazquez…y frases como los de atrás se fueron….todo culpa de Miño..


Fijénse que cuando termina el primer ataque Vazquez dice que pide el número de bajas y heridos propios pues en su relato habla de feroces combates….pero no había bajas ni teníamos heridos…el Santo de Exploración era mas efectivo que el Santo de la CKIA en ese aspecto..

La radio pasó la información y el jefe del batallón pedía recuento de bajas enemigas, quería saber el daño que causamos,,,pero porque Robacio da esa orden que no se cumple ?...no la daría si alguien no le informaba como se rechaza el ataque….es elemental y básico.


Gloria/Centurión…..con un plan mucho hubiera cambiado, la 4N en su totalidad podía y tenía los medios para crear una berrera de fuego como la de Servicios aferrando horas al enemigo…enemigo aferrado es igual a descomprimir a los tuyos, tenes tiempo para planear acciones de cualquier tipo…pero NADA se hizo…tampoco Miño


Cada día que pasa le creo más al Cabo que escuchó la Charla de Miño y Vazquez…todo cierra….todo coincide , guste o no el Repliegue ya estaba pactado y esta perfecto…era imposible con tan poca gente mantener el Oeste de Tumbledown mas aún cuando 4N y CKIA estaban SOLOS…AISLADOS … los dos Oficiales con la lógica mas pura ya tenían pensado replegarse…solo que algo falló…fueron sobrepasados, rodeados y allí ya comenzó otra historia…épica..de los Heroes de Castillo
 
casi me desesperé cuando estaba por salir la Revista con tanta propaganda y tanta pompa que le hacían

Porqué habría de desesperarse??

como llegan los SG hasta el pozo de Khin, como sorprenden a toda la gente de exploración

Y si eso NUNCA ocurrió??

donde estaba Silva que de estar donde dice Vazquez que lo puso tuvo que ver todo e incluso avisar lo que sucedía

Para mi, Silva no estaba donde Vazquez dice que lo puso. Escuchando el relato del Cabo Pintos del RI4 y creo que él nos orienta bastante bien respecto al lugar donde estaba Silva.
Con ésto no quiero decir que Vazquez mienta deliberadamente, solo creo que cometió errores de apreciación al no contar con elementos con los cuales tomar distancias precisas...y mucho menos contaba con cartografía adecuada.
Si mal no recuerdo, cada uno de los Jefes de Sección contaban con un croquis a mano alzada de su sector de responsabilidad. O sea...si sos Mandrake vas a calcular distancias aceptables con un croquis!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No hay desespero, estoy curado, casi me desesperé cuando estaba por salir la Revista con tanta propaganda y tanta pompa que le hacían asi que estoy inmunizado

¿?, ¿Por que desesperado?, ¿no habia confianza en los datos e investigaciones propias?, pompa o no pompa, dejo en claro algo una gran farsa ocultada por mucho tiempo, no salio nadie de fuste o autoridad a remedarla, si se puede apreciar un tufillo a intencionalidad, a pesar de ausencias de informacion, mas que clara para empezar, pero ¿"desesperarse"?........

En ninguna de las declaraciones de Soldados y otros Integrantes de la CKIA se hace mención a que esperaban sentados, al contrario creo que todas menos una dicen que se repliegan combatiendo o que estaban combatiendo cuando se les dá la orden

Pagina 36 sobre lo que dice Demarco "la seccion no abrio fuego"......., ah si las declaraciones escritas y firmadas por Hielkema

si, lo dice en un articulo de una revista, ¿pero alguien lo remedo o desvirtuo?

Si Miño y su gente se hubiesen quedado en la zona pactada de reunión que hubiese pasado? Cambiaría el destino de la N4? Esta hubiese llegado al punto de reunión? La gente de Castillo y de Silva que son que que soportaron la carga de la batalla ,se hubiese podido desprender para retirase estando en el otro extremo?Hubiese habido mas bajas de nuestro lado?

En realidad habria que empezar preguntando "si Miño y su gente se hubiesen quedado combatiendo en sus posiciones, ¿que hubiese pasado?, por que ni los britanicos dan cuenta de que se cruzaron con resistencia del " grupo de ingenieros de marina a cargo del teniente Miño", solo citan que abandonaron sus posiciones

Por eso es tan IMPORTANTE conocer Malvinas, ese "Turismo" que alguien jocosamente dijo por mis viajes,,,, .

Bueno, "FULL AVENTURE"

La radio pasó la información y el jefe del batallón pedía recuento de bajas enemigas, quería saber el daño que causamos,,,pero porque Robacio da esa orden que no se cumple ?...no la daría si alguien no le informaba como se rechaza el ataque….es elemental y básico.

¿?, perdon esa magna estupidez la pide el comandante del batallon, ¿o Robacio no sabia donde estaba parado desde que habria sabido que la 5N se replego?

Cada día que pasa le creo más al Cabo que escuchó la Charla de Miño y Vazquez…todo cierra….todo coincide , guste o no el Repliegue ya estaba pactado y esta perfecto…era imposible con tan poca gente mantener el Oeste de Tumbledown mas aún cuando 4N y CKIA estaban SOLOS…AISLADOS … los dos Oficiales con la lógica mas pura ya tenían pensado replegarse…solo que algo falló…fueron sobrepasados, rodeados y allí ya comenzó otra historia…épica..de los Heroes de Castillo

Volvemos a lo mismo, no existen pactos entre pares, si cierra, cierra como debia ser el despliegue de repliegue en caso de ser necesario, pero la ultima ficha se cayo primero, cierra perfecto.....el tema de los sucesos posteriores
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No esta la primer declaración de Demarco...no se de su existencia...no se que dice

Vamooos, la Armada es y ha sido muy prolija en tomar declaraciones
 
Arriba