Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
No cabe dudas que Pintos abre nuevos interrogantes.

Estimado,
aquí un interrogante llamativo...

Palabras de Pintos:
...A la DERECHA nuestra había un PAREDÓN,
que estaba cubierto por gente de la Armada...


Esta firme declaración de Pintos,
demuestra, ante todos, tener un pleno conocimiento acerca de la presencia de hombres de nuestra Infantería de Marina en dicho Paredón...

Ya sea,
1- por haberlos visto personalmente allí ó
2- porque Silva se lo dijo.

Sea por uno u otro medio,
su afirmación de la presencia de Gente de la Armada cubriendo ese lugar,
es realizado con expreso conocimiento de ello.

El interrogante es,
a que Gente de la Armada se esta refiriendo...

Resumiendo:
-ABAJO,
la 4ta Sección de Vazquez.
-ATRAS,
la 5ta Sección de Miño.

-A LA DERECHA EN EL PAREDÓN,
¿¿¿ por quienes de la Armada...???



.
 

PagoPorà

Colaborador
Seba...si me permitis profundizo y contesto algunas de tus inquietudes ya que ahora lo que antes sospechaba lo puedo confirmar....

1) El habla de haber tenido mas de 10 combates encima , a cuales se refiere??
Es un hombre del EA que se venía replegando y combatiendo, junto con Marcelo Llambias y Lautaro Gimenez entre otros, peleó en Dos Hermanas con fuerzas propias y junto a la gente de la CKIA, destacó la entrega de los Marinos al igual que Llambias que lo hizo publicamente varias veces sobre el valor de los Ingenieros , esos que salían corriendo de Tumbledown segun algunos....

2) habla de 4 ataques esa noche , osea que fue uno de los que se rindió al final de todo???
Cada hombre tiene su apreciación sobre los ataques, Pintos y demás efectivos del EA estuvieron muy poco tiempo para reconocer todo el campo y por sobre todo mucho depende de la zona que ocupaban pues la presión del enemigo nunca fué la misma para el sector Oeste que Este...de la ultima parte no hablo..ni de él ni de ningún otro..!

3)coincide con vazquez que en el primer ataque fue sobrepasado y que ellos apoyaron pero luego dice que "de adelante no escuchamos nunca nada"
Son comentarios que nos llenan de dudas porque no estaba tan familiarizado con el terreno, creo que el al contar sus vivencias no se sitúa bien o no sabe expresarlo correctamente para un análisis tan fino como el que estamos haciendo, decir cerca o lejos es subjetivo para algunos 70 metros es cerca, para otros esa distancia en combate es terriblemente lejos y más aún en las condiciones tan desfavorables para Todos esa noche .

4) no escuchaban porque estaban a 70 mts de vazquez no 25mts como dice vazquez
La Piedra que estaba detrás de Vazquez es realmente larga en la cresta, creo que casi el doble de lo que es en su base, tambien podemos decir que si tiene 20 de alto con seguridad tiene más de 60 de ancho y mas aun en su base, recordemos que en esa piedra Vazquez pone su posicion de recambio pero al ser tan larga la pregunta es donde realmente estaba esa posicion de recambio, yo creo que muy cerca de vazquez pues él le da mucha trascendencia a ello diciendo que "le tiraban" desde esa posición y Silva estaba allí detrás suyo, Pintos NO estaba detrás de Vazquez, estaba en lo que sería la mitad de los 200 metros de defensa que tenía el famoso rectángulo de 200 x 40 segun Vazquez, pero al estar esos hombres del EA en la cresta alli la distancia de 200 metros se reduce a 100 - 120...medido....
Pero Pintos dice que Silva en el Primer Ataque estaba con él ....eso es 100% seguro o no ? ... linda respuesta sería porque los SG toman sin problemas esa Piedra detras de Vazquez y no tienen bajas allí cuando deberían haber combatido contra Silva .....
Tambien debemos tener en cuenta que de estar Silva detrás de Vazquez deberían haber echo casi un tiro al Blanco pues alertados por los que sucedió en el pozo de Khin "en teoria" y repito si estaban allí debían elegir a quien tirar y meterle bala pues esa posicion en altura es inmejorable...quienes estuvimos allí sabemos que eso hubiera sido una masacre .


5)su posicion y la de silva su PC con 5 o 6 hombres estaba en una roca grande y que a su derecha estaba el paredón recuerden que vazquez había dicho que silva estaba arriba del paredón
A eso me refiero cuando creo que Pintos no se sitúa bien en el terreno, hablo de sus recuerdos o lo mental despues de 3 décadas lo cual es obvio, es mucho tiempo, sinceramente y estoy 99% convencido Pintos tiene un relato "compuesto" en lo que podría ser 60% vivencias propias y 40% vivencias de otros que las hace suya pues aporta datos ciertos y otros imposibles de encajar salvo y lo digo con respeto haya estado metido en el pozo y no haya visto cosas como el Primer Combate de Castillo con Victoria Argentina que no es poca cosa


6) el ubica gente argentina arriba del paredón y que en el segundo ataque ya había ingleses, quienes eran esos hombres???
Vazquez reconoce que los SG del 15º y HQ que lo sobrepasan terminan situándose a sus espaldas en la gran piedra, incluso Vazquez textualmente dice que muy probablemente esos Británicos le hayan tirado con proyectiles Argentinos pues en ese lugar estaba su posicion de recambio, luego Vazquez inventa ese diálogo con Silva que decía " los de atras se fueron y me mataron a mis hombres" un diálogo que jamás existió y lo dice el Teniente Vazquez para involucrar a Miño en este tema, no es mi imaginación o mi opinion, ese DIÁLOGO JAMAS EXISTIÓ, además no hace falta ser demasiado inteligente para darse cuenta que es imposible tanto el diálogo como los echos descritos por el Teniente Silva segun Vazquez, creo que aqui está uno de los grandes errores del Teniente Vazquez al dejarse llevar por problemas personales con Miño y Robacio a quienes involucra directamente en su Informe ya que la verdad algun dia saldría a la Luz gracias a esa arma que se llama Internet
Lo de los Ingleses en el paredon es real, son del 13º peloton que tiran desde atrás y combaten con Demarco y personal del EA que estaba bien pegados a la pìedra del propio paredon ....despues del repliegue de Miño ya sin presión esta gente coloca al menos una ametralladora detras de nuestra gente pero siempre en la piedra del Paredon, cosa que lo mismo estaba por suceder con o sin Miño en la cresta ya que no había buena visual entre ellos....Miño y la ametralladora.


7) ellos tiran a su derecha osea el oeste dicho por el , seria una punta de ataque que paso por el lado de sub castillo??
Tirar al Oeste es tirar al Paredon...ojo que como dije antes justo arriba había Tiradores Británicos y para el 2º ataque ya habían apostado una ametralladora, es muy probable que sea así pero no hay muchas presiciones respecto a Pintos pero si respecto a otros Infantes de Servicios que declaran sobre el fuego que venía de ese sector, me refiero al paredon y recuerden que dicho paredon del lado argentino tenía mas de 15 metros de altura pero del lado del callejon practicamente el nivel del suelo coincide con el paredon, es decir que si caminas por el callejon y vas al paredon al llegar ves como un precipicio hacia abajo con toda nuestra gente allí...un gran escalón del Monte destartalado; en realidad si Pintos y los del EA tiraban para participar de la defensa por el Segundo ataque que se concentró sobre el sector de Castillo deberían hacerlo al Sur / Oeste..casi casi Sur-Sur / Oeste


8) por como lo cuenta en el segundo ataque hubo mucha arilleria y que Silva muere en dicho ataque , que es cuando ellos le informan que los atacan de atrás y que silva les dice que tiren a la derecha , no conto que silva desaparecio por unos minutos porque se fue a avisarle a vazquez que "ya no estamos atrás" como relata vazquez
Silva nunca fué a decir eso y hay muchas versiones, casi todas Británicas y muchas contradicciones entre nuestros relatos o mejor dicho en el relato del Teniente Vazquez ya que para el segundo ataque el enemigo no tenía dudas sobre las posiciones de quienes "si peleaban" y sobre ellos concentran todo su poder de fuego el cual como sabemos se realizó sobre el sector de Servicios donde estaban TODOS nuestros muertos, algo totalmente lógico ya que los SG encontraron la famosa Brecha y actuaron en consecuencia con la facilidad de tener la retaguardia Argentina tomada, respecto de la Artillería el mismo Vazquez dice que se combatía pozo por pozo, entonces adonde debieron tirar los Artilleros Reales ?? pues dicho por el propio vazquez los SG estaban metidos entre los propios Argentinos, tambien Vazquez declara que despues del primer ataque SG quedan detrás de él...entonces tampoco podrían tirar los Británicos por temor a Fuego Amigo...lo cierto es que todo resultó mal para los Cañoneros de su Majestad, el fuego de saturación anterior al combate no fué eficaz si contabilizamos la gran cantidad de bocas de fuego que segun ellos estaban tirando sean navales, terrestres o Blindados, tampoco nuestra gente tenía pozos adecuados, recuerden que cuando había bombardeo los muchachos se dirigían a sectores bien protegidos con piedras para tal fin, uno de ellos es la pirca debajo de la piedra de Vazquez, pero esa noche quedarón en sus posiciones, la gran mayoría como les mostré eran de Turba, chapas y "buena suerte", la propia gente de Servicios y en especial Tejada habló claramente de que si bien había fuego era muy impreciso, casi siempre largo o hacia el sur o muy al norte ( coincidente con lo que se vé en el terreno ), tambien dice que ni los morteros tuvierón efectividad esa noche algo que resultaba muy raro para quienes tenían control total del terreno, también el OA de los SG debería haber operado con tranquilidad y sobre todo efectividad.....pero eso no pasó...el OA andaba perdido, aferrado y escondido...Kiszely lo dice en muchas oportunidades que ese fué el punto flaco del ellos y pàra querer darle unos puntos a los artilleros dijo que despues del segundo ataque la situación se normalizó...pero si fué asi sería lindo saber a quien le tiraban pues la defensa argentina quedó reducida una sola línea y estrecha ya que la primer linea defensiva subío o se replegó. ....entonces.....o miente Kiszely o miente Vazquez...eso está mas que claro
Para colmo de los colmos me escribe hace unos días un Veterano Británico que está por sacar un libro sobre el accionar de su Unidad para intercambiar datos sobre Tumbledown y Williams durante la noche del 13 al 14 de Junio...ese Veterano es Artillero y MUY auto crítico, ,,,,para hacerla corta dice que el accionar de ellos esa noche fué un desastre fruto según él del ERROR de los Comandantes que planificarón en realidad 4 ataques o fases con solo horas o minutos entre ellos, primero Pony Pass, despues la aproximación de la Compañia G, luego los pelotones de la LF y mas hacia la madrugada los de la RF, todo requería que la información otorgada por las Fuerzas Especiales que desde Harriett toda la tarde se dedicaron a marcar los puntos de defensa Argentinos fuera fidedigna, cosa que tampoco fué así y eso que operaron tranquilos y sin presión, tampoco funcionaron los enlaces de radio y esto fué una constante ya desde temprano con una mala comunicación y sectores "sin señal" donde se necesitaba pasar la info del enemigo o del OA mediante un "puente" o alguien que retransmita , por ultimo lo conocido por todos respecto del OA que "se perdio",
En realidad en los ultimos 15 días me contactarón 2 artilleros, uno que ya sacó su Libro y otro que está por sacar, debo aclarar que estas dificultades solo se dieron segun ellos esa noche pues en los otros Combates el desempeño de las unidades de Artillería Real fué mas que satisfactorio .



9) como apoyaron ese primer ataque si no escuchaban lo que pasaba adelante?? será que ese silencio era porque llegaban hasta el pozo de khing ??? ese defenderse hacia la derecha que el marca como los hombres que atacaban desde el sur , es por lógica que rodearon la parte de castillo al sufrir bajas???
No no.....es imposible.....En el primer ataque los propios Británicos dicen que no llegaron ni a 150 metros de la gente de Servicios por la gran barrera de fuego que estos desplegaron, por lo tanto por ese sector salvo el callejon no hubo sobrepasos,, recien despues de las 1 de la mañana se reorganizan y atacan de nuevo.....en "teoria" si hacemos caso del Informe de Vazquez Silva estaba 30 metros a sus espaldas...dicho por el propio Vazquez....ahora bien----yo esa jamás la creí y hoy ya tengo confirmado que NO fué asi....lo digo no por Vazquez si no por Silva, siempre me preocupó Silva pues TREMENDO soldado no se puede dejar de ver y sobre todo ACTUAR en defensa de Vazques pues seamos honestos....Vazquez dice que lo pone a Silva detrás suyo por el tema del repliegue, Silva siempre segun Vazquez queda Arriba en la Piedra...y muchachos..estar arriba de esa Piedra significa VER en Platea Preferencial todo el movimiento del valle más aún cuando la gente de Silva tenía Visores y Miras...entonces COMO SILVA NO VÉ EL ATAQUE ni a Castillo ni a Khin pues de haberlo visto y estando a 30 metros de Vazquez en 3 minutos uno de sus soldados pasaba la novedad al Jefe de Sección....tambien si Silva realmente hubiera estado allí debería ser visto por Miño, Ponce , Demarco y Muelas...ni uno de estos 4 lo vé a Silva cuando controlaban ese sector....Entonces COMO un Heroe, un Soldado como pocos podría cometer semejante torpeza ???...hablando mal y pronto si Silva habria llegado al pozo de vazquez este en ves de mandarlo al oeste primero debería haberlo mandado a la..... digamos "retado" por no comunicar nada......repito....Silva jamás estuvo allí de lo contrario el Sapo se hubiera echo una fiesta y la batalla habría sido diametralmente distinta, Silva estaba tal cual dice Pintos...en un pequeño y rudimentario monton de piedras puestas debajo de una gran piedra que brindaba muy buena proteccion más al Oeste


10) coincide con los de atrás no estaban y que son atacados de atrás pero hasta que punto no son los atacantes los mismos del oeste envolviéndolos ??
Tal cual...todos sabemos del repliegue horarios y circunstancias, por eso es que es tan pero tan importante hablar y hablar del primer ataque aunque a muchos no le guste


Hay tanta data sobre Silva que esto recien empieza...y muy buena data...de esas que no se pueden refutar.
 

PagoPorà

Colaborador
Me faltó decirles que los Británicos que toman la piedra atras de Vazquez lo hacen sin problemas, no hay combate descrito en ese punto salvo por alguna respuesta esporádica de hombres de la CKIA mas retrasados al Este que disparaban al sur, pero en teoría estaba Silva y le matan a sus hombres, esto tampoco es asi, los muertos Argentinos del EA mueren en sus posiciones no en el este....mueren al oeste, dos de ellos encontrados sentados con sus armas y bolsas de nylon envolviendo los borceguies y por efecto de Law y Karl Gustav pues los Británicos llevan a la piedra detras de Vazquez decenas de esas armas y reconocen haber tirado mas o menos 60 en esa madrugada ; ademas de la ametralladora que barría los pozos ; ahora bien necesito que alguien me ayude porque no soy bueno para los numeros o no entiendo el Informe....

# Si Los Británicos toman la Posicion de recambio de Vazquez quedan 25-30 metros detrás de él, con la desventaja que el Pozo de Vazquez bastante grande, Doble , que oficiaba de PC tenía su salida al Norte, es decir mirando a la Gran piedra,,,,pregunto.....como es posible que estando a solo 30 metros y tirando los SG al menos 60 proyectiles no le hayan tirado y pegado al Pozo de Vazquez pero si a pozos contiguos ??????

# Como es posible que desde donde se apostaron los SG para tirar los misiles o cohetes hasta donde hicieron impacto directo en 4 oportunidades en pozos de nuestra gente haya una distancia de casi 70 metros o más y hayan acertado ??? y acertado con disparos muy jugados en el sentido a piedras y rocas que entorpecen la visual, no como el pozo de vazquez que estaba abajo y con visión directa a pocos metros...hasta se podian hablar

# 25 metros entre Vazquez y quienes le tiraban por la espalda hace más que obvio que por mas voluntad y ganas de pelear que pueda poner Vazquez estaba anulado, si se asomaba para tirar sobre los que se acercaban desde el sur, quedaba con la espalda descubierta a los que lo rodeaban 25 metros por detrás....cualquiera sabe que bajo esas circunstancias durás pocos minutos y te matan.....y de allí a la defensa de 8 horas hay un trecho muy largo...claro que hubo 8 horas...pero era ese puñado de locos de Servicios apoyados en parte por algunos de Exploracion que por cercanía colaboraban...a la gente de Vazquez los tenían con el Cabresto corto...hasta ahi nomas.

# Entonces porque le perdonan la Vida a Vazquez...porque literalmente eso se llama perdonarle la vida o no quererlo matarlo, mas aun cuando cualquiera se da cuenta que alli estaba el Jefe por lo grande del pozo doble, alli dormia vazquez, alli comía y alli combatía...alli llegaban los caminitos o huellas marcados en el terreno y visibles a cientos de metros y alli a sus costados estaban los pozos de apoyo, bien rodeado y bien protegido por su gente ....como o porque sobreviven cuando al oeste los que osaban combatir al Invasor eran muertos creando ellos y no otros la épica resistencia de Tumbledown...las Termopilas de Castillo tambien podríamos decir sin estar equivocados..!!

# Pero..pero...Habló Vazquez con los Británicos que estaban a solo 25 metros mientras en el Oeste ellos descargaban todo su poder de fuego ? ....Porque los SG que estaban en la piedra detras de Vazquez lo dejan salir del pozo y DEJAR que les hable a los Soldados parado en la piedra para que se le escuche ?

# El testigo y combatiente Argentino que fué el el receptor de dichas palabras enviadas por Vazquez pues a él estaba dirigida la frase de escuchó del Teniente "....pará *** dejen de tirar que nos vas a hacer matar a todos.." ....otro tambien lo escucho y la respuesta ante semejante pedido con Castillo, Cerles y Galarza muertos fue contundente....una ráfaga hacia el sector de Vazquez que paso algunos metros sobre su cabeza porque no había vision directa..." no podía responderle o que pucha le podía responder; por eso le tiramos"....pero como pudo salir a decir eso Vazquez, le permitieron los SG ? Salió de guapo pero con un discurso de rendicion ?....porque esa manía porque es una manía la de decir en forma permanente que no quedo nadie en pie en esa zona todos fueron muertos o heridos si despues se hizo la lista y realmente sabemos los nombres y apellidos que fallecieron, sabemos los lugares y circunstancias y no coincide pero en lo mas mínimo con el Informe

La respuesta obligo al Jefe de la 4N a seguir con el plan B...el plan A no pudo ser llevado a Cabo..el Plan B si---y del plan C la respuesta fue obvia......aun así la vida en el Pozo de Vazquez siguió sin sobresaltos hasta las primeras luces cuando los SG comienzan en serio a limpiar los pozos, por suerte a pesar de los fallecidos pocos heridos y la mayoría ya estaba prisionera o se escaparon cuando se pensaba que todo era inutil poco despues de las 3 de la mañana..

Cayo mal la forma en que se condecoró a la gente, cayó mas mal a la gente que luchó de verdad y quedaron fuera.....por eso algunos integrantes de servicios con quienes yo al menos había hablado decenas de veces ahora te dicen...." esto no lo tendría que decir...pero en realidad pasó esto y esto."...CONTUNDENE
Las Condecoraciones son de la Armada Argentina, ni figuran en el Congreso, todo reconocimiento es mas que bueno y mas aun cuando se hace Justicia, pero si o si debe decir LA NACION ARGENTINA....pues debe ser TODO un pais que se debe enterar que esta reconociendo porque es feo muy feo usar a compañeros..o un compañero para armar esta movida que a final de cuentas es a lo Robacio..... tan criticado...peeeeero..ante las evidencias no hay analisis posible

Valio la pena mi viaje y me voy de nuevo el viernes estoy en Buenos Aires solo unas horas para estas charlas y regreso y en Julio voy a Malvinas ya saque los pasajes y solo a Tumbledown y Goat Ridge para terminar ya con este tema, voy solo a cruzar mas datos en el terreno para que no queden dudas, prometieron dos Británicos que estarían alli conmigo ... por más que los dias sean cortos es la fecha que tengo disponible,,,nuestra gente que esta hablando me quieren decir mas cosas y traen al hombre que dice haber estado casi toda esa noche cerca de Silva, despues del saludo por teléfono me tiró con una frase lapidaria...." yo me la banqué con él ( Silva) hasta el final, andaba saltando de pozo en pozo....al descubierto retándolos a los otros porque asomaban sus armas para tirar....no apuntaban y eso lo dejaba como loco a Silva.."
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
# Si Los Británicos toman la Posicion de recambio de Vazquez quedan 25-30 metros detrás de él, con la desventaja que el Pozo de Vazquez bastante grande, Doble , que oficiaba de PC tenía su salida al Norte, es decir mirando a la Gran piedra,,,,pregunto.....como es posible que estando a solo 30 metros y tirando los SG al menos 60 proyectiles no le hayan tirado y pegado al Pozo de Vazquez pero si a pozos contiguos ??????

Porque no estaban ahí.
 

PagoPorà

Colaborador
No entiendo Oscar...decís que los Británicos no estaban en esa Piedra detrás de Vazquez ? o hablas de Vazquez ? o de que momento o lapso de tiempo porque siempre hay un horario y las acciones son cambiantes, yo hablo de esto despues que Miño se repliega, antes de eso o durante ese suceso si bien podían estar los SG en la zona no hicieron la presión que cuenta Vazquez y tambien si no estaban lo de Silva es una gran mentira...
Yo tambien tengo dudas a que cuerpo Peloton pertenecían pero en uno de los libros esta bien detallado, voy a buscar o si vos lo tenes postealo porque hablan del encuentro entre los del 13º ya con Miño replegado y los del 15º que subieron por el pozo de Khin, tambien se dice que hay un incidente de Fuego azul entre ellos, además sin Miño y sin que nadie te presione por el Norte y por el Oeste lo logico es ir a la Piedra y desde ese lugar tener dominada la zona, la piedra es larga tambien en la Cresta pero cerca de la grieta donde se metían los soldados se hace un poco dificil tirar, creo que es como Vazquez relata cuando le tiran desde esa Piedra y no le permitían ni sacar la mano, tambien habló Vazquez que mando a Silenciar esa ametralladora pero lo dá como un echo aislado, lo cierto es que perdían una podian meter si querían dos ...ellos con terreno totalmente dominado podían hacer lo que querían, yo encontre vainas Británicas alli y traje dos de quienes le proveían durante esas epocas
Por una cuestión ya casi geométrica si los SG en la piedra se corren 10 metros a un costado solo se separan del pozo unos 3 metros mas o menos
Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Pienso que los británicos no llegaron a estar detrás de esa gran piedra, debajo de la cual estaba la cueva que se usaba como refugio.
 
y en Julio voy a Malvinas ya saque los pasajes y solo a Tumbledown y Goat Ridge para terminar ya con este tema, voy solo a cruzar mas datos en el terreno para que no queden dudas, prometieron dos Británicos que estarían alli conmigo ... "
PagoPorá, tené cuidado cuando desembarques en Julio en nuestras Islas porque después de todos los "souvenires" que te trajiste la última vez y los mostraste por todas las redes sociales que pudiste, seguro te van a estar esperando en el Aeropuerto para brindarte una gran acogida o bienvenida (queda mejor) por tu regreso. Por las dudas dejate la barba y pelo largo. thumbb
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muchas Felicidades a todos..

si bien hay un respiro también a llegado mucha info nueva, sobre todo del lado Británico y una de nuestro lado, Cuadro del EA que luchó con la 4N que va a dar mucho que hablar...muchísimo pues es otro que Patea el tablero después de tantos años
Se referia a Pintos?, ¿el tablero de quien pateo?, dio que hablar parece, anque para algunos ahora es dudoso
 
Igual se sigue hablando de testimonios pero aparecen pocos nombres. Esta todo bien con respecto al respeto que merecen los VGMs pero si no se divulgan o se dan a conocer los nombres son rumores.
 
Con todo respeto este tema no tiene idas y vueltas, tiene idas e idas. Cada vez mas son los relatos sin nombres y todavía nadie se hace cargo de lo que desató este tema; Miño se fué a los 10 minutos; cosa que ya esta comprobada que no es así. Seguro ahora aparecerán relatos de guardias gloriosos, los mismos que no quisieron caminar desde Bahia Agradable y que ahora parece que se enfrentaron a una resistencia sin igual.
Antes creía que Vazquez tenía la verdad hoy me queda claro que no, antes pensaba mal de Miño y ahora mas o menos; solo falta el relato de el y así con todo lo aportado hacer una conjetura o formar una opinión. Yo lo digo, cuando tuve que dar nombres los dí. Hagamos honor a la verdad y empecemos a dar nombres, si no se está creando incertidumbre a cada momento.
 

PagoPorà

Colaborador
Les digo una cosa y hablo por mi caso donde estoy hace 5 o 6 años investigando este tema y me animo a compartirlo con ustedes en ves de guardarlo para un libro----

la pucha...viajo a Malvinas...traigo datos videos y mediciones...aporto opinion y asi y todo debo soportar criticas sobre algunas de las fuentes las cuales por ahora no puedo dar...no creen que es muy jugado haber gastado tanto tiempo y dinero para tirar info podrida, creo que muchos son injustos y sobre todo no entienden que en estos trabajos de investigacion la palabra de uno puede significar la humillación del otro y hay cosas que no se pueden ventilar así nomas, cada uno tiene su forma de ser...yo me explayo y comparto..no me quiero hacer ni el idolo ni mucho menos, pero les aseguro que estan ante info de mucho peso y como les dije siempre compartí todo, pero vivo de mis fuentes y si les fallo se me cierra el grifo

El primer ataque es el nudo de Tumbledown, recien Oscar lanzó unas palabras muy importantes, solo EZE las agarró y son realmente lapidarias pues de no haber estado alli parte de los SG casi digamos se cae el informe de vazquez pues la presencia de esa gente alli es el corolario de muchos sucesos sobre todo con Silva...gente enemiga en nuestros pozos...rotela tirando....cambia la historia

Con respecto a Pintos a mi y como siempre MWWA me saca de libreto o me malinterpreta, jamas hable de un cabo que patearía el tablero y menos de Pintos, además creo que deje bien en claro que los dichos de pintos para ni no dan ni para ponerlos en un mapa, son muy vagos e imprecisos no porque mienta, si no porque no puede en horas tomar una noción de la distribucion de la tropa...Pintos es uno más..pero estan los Zacarias, Tejada, Fernandez, Ibalos, Villa etc que si estuvieron mas de un mes y dan testimonio mas que elocuente sobre este tema que nos apasiona, demosle a Pintos el lugar que merece y no quememos neuronas en un relato que aporta mucho sobre vivencias pero falla bastante sobre posiciones
 
Pintos ve donde y en que circunstancias cae el Subteniente Silva, y es muy seguro cuando aclara que le tiran los ingleses desde atrás...cruzando información y horarios esto puede tener un valor incalculable.... se sabe la posición exacta desde donde tira la ametralladora inglesa?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No cabe dudas que Pintos abre nuevos interrogantes.
Fijate que relata que el 1° ataque viene por el lado de Vazquez, o sea...desde el Sur.

"...el 1° ataque atacan por el lado donde estaba Vazquez, nosotros apoyamos el ataque..." (Relato del Cabo Pintos).

Y el 2° ataque viene desde el Oeste.

"...y el 2° ataque que empieza, primero empieza con un bombardeo, y en el 2° ataque nosotros vemos que nos están tirando de atrás...!! ...porque los ingleses que adelante entran a entrar por el Oeste, entonces Silva quiere que nosotros cubramos la parte Oeste que sería a la derecha nuestra..." (Relato del Cabo Pintos)

Lo del 1° ataque viniendo desde el Sur, y el 2° ataque viniendo del Oeste coincide con lo dicho por Tejada, y que Oscar compartió aquí en el foro, con gráfico incluido, varias páginas atrás.

Post N° 6199, Pág. 310



Pregunto yo: En el 1° ataque a la 4N...y si el asalto a las posiciones fue realizado en simultáneo por dos columnas distintas del 2SG, y en direcciones distintas??
Una columna lo hacía en una dirección y tratando de mostrarse para que los defensores los vean, abran fuego y de esa manera mostrarle las posiciones defensivas a la otra columna del 2SG que avanzaba de manera tal de no ser vista por los defensores??
MUY INTERESANTE, cuando menciona sobre el bombardeo de artilleria, ¿como sabria el si es britanico o el intento de apoyo del BIAC o el bombardeo de Cuñe, a solicitud de Vazquez?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Con respecto a Pintos a mi y como siempre MWWA me saca de libreto o me malinterpreta, jamas hable de un cabo que patearía el tablero y menos de Pintos
Dijo cuadro, un cabo es un cuadro, por eso pregunte ¿Pintos?, por ende no lo malinterprete, lo de "libreto" corre por cuenta suya
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Entonces si los scots guards no llegaron a esa posicion ...Silva no estaba ahi , no le matan los soldados ahi y tampoco le tiran a Vazquez desde esa posicion . Mas y mas controversias en el Informe de Vazquez...


Entonces si los Scots Guards no llegaron a esa posición,
tal cual es el pensamiento,
las preguntas a responder son:

-donde estaba Silva antes y durante el combate,
( Pintos afirma que Silva IBA Y VENIA ).

-donde le matan a SU soldado.

-y en definitiva DESDE DONDE le tiran a Vazquez los ingleses por atrás...


Más y más testimonios nuevos aparecen,
más y más se corrigen los acontecimientos en este caso relatados en el informe de Vazquez.

Y obviamente otras muy delicadas y sensibles mas y mas se confirmarían.


Es como sucedió con el MITO de que a Silva se lo encontró
con su fusil en manos,
firmemente aferrado a Él,
sin que se lo pudieran desprender,
y que finalmente se decidió sepultarlo con el fusil en su poder.


Cuanto mas y mas se investigo al respecto,
mas y mas el mito creado alrededor de Silva sobre esto se derrumbo.

Tanto para bien de la Verdad Histórica,
como para el Honor de este Héroe de la Patria,
que NO NECESITA DE NINGUNA FANTASÍA para brillar en el firmamento de la Patria.

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Antes creía que Vazquez tenía la verdad hoy me queda claro que no, antes pensaba mal de Miño y ahora mas o menos; solo falta el relato de el y así con todo lo aportado hacer una conjetura o formar una opinión. Yo lo digo, cuando tuve que dar nombres los dí. Hagamos honor a la verdad y empecemos a dar nombres, si no se está creando incertidumbre a cada momento.


Y vaya NOMBRE que dio...!!
Y mas aun que revoltijo se armo..!!!


Abrazo grande estimado..!!!

.
 
Arriba