Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Siempre que veo este dibujo no puedo dejar de pensar en Castillo ,Tejada ,Galarza ,Cerles ,Fernandez y Palavecino que le hicieron pagar caro a los británicos la toma del monte , verdaderos héroes de mi patria !!!!



 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Las condecoraciones otorgadas recientemente, son de nivel Nación? Quién las autorizó? Hubo pedido de extensión al Congreso? Ya que solo ese órgano las autoriza (Las de nivel Nación)
Que bueno que se reconozcan acciones tanto tiempo después. Aún quedan deudas pendientes. Esto abre la puerta para que se puedan saldar...
Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
La 4N? la gente del Ejercito con Silva? CKIA? Son pinturas fantasticas.. pero tampoco tenemos que olvidarnos de todos ellos, yo no lo pienso hacer.


Y tampoco debemos olvidarnos de los hombres del RI6 y RI12,
que decidieron quedarse a combatir
y honrar el juramento de defender a la Patria...

Al final,
Las posiciones de la 4ta Sección
terminaron siendo reforzadas por hombres de nuestro glorioso Ejercito,
que venían "agotados" de combatir el dia anterior en el frente,

en vez de serlos, COMO DEBÍA SER,
por hombres "frescos" de la retaguardia del BIM5.



Saludos estimado...

.
 
Creo que la pintura trata de este lugar, junto al Paredon Zona Alta de Servicios y EA...

Buenas tardes don Pagopora !
Momentos dramáticos los de esta pintura...le hago una consulta, la fotografía que ud. aporta seria de las posiciones de recambio de la gente de servicios ? la linea defensiva principal estaría una veintena de metros mas abajo, a media pendiente? estoy mirando en detalle la obra y por el material y personal caído entre los SG y la defensa, parece sugerir que el personal propio originalmente estaba mas abajo, para posteriormente subir y buscar una posición mas fuerte detrás de la ametralladora en las piedras.
 

PagoPorà

Colaborador
Daniel, buenas tardes.....el ultimo "paquete" creo que de las 94 leyes que se sancionaron en el congreso contemplaban ascensos dentro de las FFAA, ,,,desconociendo el tema...No pudo estar metido esto de la Armada alli dentro ?

===================================

Erny.....creo que la pintura trata de ilustrarnos en un flash varios momentos del combate y varias horas de combate....sobre el lugar de la pintura y el de mi foto no hay dudas que es el mismo, podemos situarnos metros mas arriba o metros más abajo, pero es ahí... el personal propio se movió de eso no hay dudas y tampoco hay dudas sobre donde estaba la línea principal de defensa la cual se sitúa más abajo

Siempre me pregunté a quien se le ocurrió poner a tropas del EA en este lugar ( brillante idea) pues es la unica zona donde se podría haber echo algo entre la CKIA y los de la 4N, Vazquez no puso gente allí, los soldados del EA no tenían donde dormir y se improvisaron entre las piedras algunos refugios, cuando mostre´varias veces esta foto eso me respondieron porque esta sacada en un escalón donde NO se vé muy bien a quien viene subiendo, por lo tanto no es buen lugar para defender......justo contra el paredon el monte tiene 3 o 4 escalones muy bien definidos, por eso la respuesta que me dieron sobre estas pircas de piedra hablaban sobre lugares donde se hicieron carpas ya que había una buena proteccion del sud y sobre todo del sudoeste, en este lugar suceden calmas largas pero el ruido del viento es intenso porque el mismo corta con fiereza la punta de las rocas del paredon

Tambien Erny le aseguro que aqui se combatió, encontre vainas Fray Luis Beltrán, despues del primer ataque y en los comienzos del segundo la tropa se "movio" bastante y debemos recordar que a pocos metros de este lugar los del 13º trepan las piedras y atacan...los SG que mueren aqui reciben tiros en la espalda y varios de ellos salen heridos, Demarco esta a pocos metros a mi espalda si nos situamos en la foto y le aseguro que desde donde él disparó habiendo medido ángulos y distancias de tiro era mas dificil errar que pegar porque de nuevo los escalones le hacen una mala pasada al atacante....

La bibliografía Británica no tiene en cuenta a Demarco, siempre hablan de los hombres del EA y sus FAL con miras para hacer ver el porqué de tanto daño causado al enemigo pero hay datos a tener en cuenta

# Esta pintura es del 2º ataque con Silva y sus hombres en el lugar

# Los muertos SG se suceden en el 1º ataque cuando segun Vazquez Silva estaba todavía detrás suyo en la posición de recambio......quien pudo estar aqui es una incógnita.

# La orden de 13º peloton era dar apoyo al ataque del 15º y HQ que estaban siendo frenados por Tejada/Fernandez y Castillo con sus muchachos

# Si los del 13º cruzan el paredon para apoyar a los que atacaban por abajo quedarón sin dudas con sus espaldas apuntando a Demarco...de alli que siempre creí y creo que Demarco pudo haber sido el causante de bajas Británicas más aún cuando un SG me reconocío en video la posición de Demarco como lugar desde donde provenían los disparos

# Pudo suceder también que al cruzar el enemigo este paredon Demarco haya abierto Fuego y sobre todo los haya atraído......entonces es tambien una hipotesis que desde abajo los nuestros los balean por la espalda a los SG..pero por la geografía del lugar lo veo como poco probable
 
La Navidad es un día de alegría por el nacimiento de nuestro Señor Jesús Cristo, redentor del mundo, pero también debe ser un día para orar por los difuntos. Es el día de Navidad que la mayoría de las almas se liberan en el cielo y por lo tanto necesitan de las oraciones finales.
Recemos una Plegaria por los soldados caídos de la 4 sección Compañía Nacar.

“Oh Dios de los ejércitos, guía Supremo de nuestros destinos, tú que nos diste el valor para no vacilar en el escenario de la batalla y que siempre te hemos sido fieles en la guerra como en la paz. Hoy me presento ante ti, Señor, para pedir por aquellos que ya están gozando de tu paz eterna, y quienes siempre estuvieron dispuestos al máximo sacrificio, que nunca rehuyeron a enfrentarse al enemigo estando en el primer puesto de combate, en la trinchera, custodiando nuestros mares o en la misión más difícil del combate aéreo.

Señor, te pido que mi alma y espíritu se mantengan fieles a tu palabra y a los principios del compañerismo, a la lealtad a mi patria, para que de esta manera pueda recordar a cada instante a quienes entregaron su vida por la patria amada. Te pido, Señor mío, por los familiares de los mártires de esa guerra. Mi Dios, sabemos que en tu misericordia se encuentra el descanso eterno; yo he creído en ti y ellos también te fueron fieles. Derrama tus ricas bendiciones en las vidas de las familias de aquellos que se ausentaron del hogar para entregar su vida en la defensa de nuestra nación. Concédeles la alegría de los que, como creyentes, puedan gozar de tu presencia divina.

¡Oh!, Rey de los ejércitos, concédeme el privilegio de reunirme con aquellos que se adelantaron en el viaje sin retorno, y ver desde lo infinito a nuestra patria unida, llena de gloria y agradecida con los que dieron sus vidas para tener una Argentina en libertad, en armonía, en paz y con prosperidad. Y para cuando llegue el momento de mi partida, quiero hacerlo con júbilo y consciente por el deber cumplido, y que mi alma pueda ascender tranquila para reunirme con quienes fueron mis sinceros compañeros en la vida, a quienes he extrañado todo este tiempo. Te lo pido con todo fervor, Señor mío.”. ¡Amén!
Hago mia su Oracion Camarada, y con su venia, la reproduzco. Un Abrazo y le deseo la Santa Navidad mas feliz que pueda disfrutar!!!
 
Para el sr. Carlos Pagopora, sr. Nestorboca, don MWWA, Don Gloria a Centurion, sr. Tordo79, Ale64, don SEBA2012 y decenas de foristas quienes en este momento no recuerdo pero con quienes compartimos las apasionantes paginas del Combate de Tumbledown, vayan mis profundos deseos que el año 2016 sea para todos de extrema dicha y felicidad.
Un saludo especial para los VGM y en particular a los muchachos de la 4N y el EA, son mis héroes, saben?
Saludo 1 y bravo zulu para el staff de Zona Militar, nada de esto seria posible si no fuera por uds!
Fin de off topic.
 
Para el sr. Carlos Pagopora, sr. Nestorboca, don MWWA, Don Gloria a Centurion, sr. Tordo79, Ale64, don SEBA2012 y decenas de foristas quienes en este momento no recuerdo pero con quienes compartimos las apasionantes paginas del Combate de Tumbledown, vayan mis profundos deseos que el año 2016 sea para todos de extrema dicha y felicidad.
Un saludo especial para los VGM y en particular a los muchachos de la 4N y el EA, son mis héroes, saben?
Saludo 1 y bravo zulu para el staff de Zona Militar, nada de esto seria posible si no fuera por uds!
Fin de off topic.
gracias emypike !!!! y espero que hayas comenzado bien el año vos y tu familia y que puedas leer todas noticias buenas de ahora en mas de nuestras fuerzas armadas .Se nota que están todos de vacaciones y se tomaron un respiro
saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El suboficial, hoy, antes cabo, de la unidad de Vilgre, que quedo con Silva no patea nada, a nadie le importo donde estuvo y si estuvo, por relatos de los que fueron apareciendo se llego a el, raro que Vilgre al menos en alguna oportunidad no haya recordado que uno de sus hombres con los que llego a Tumbledown, se haya quedado con Silva
 
Arriba