Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Zacarias es una persona que merece el mas alto respeto, peleó junto a Castillo.....es el que pateó el tablero y contó lo que verdaderamente pasó en Tumbledown, hizo lo que nadie se atrevió a hacer porque hoy día era mas fácil meterse bajo el nombre de Vazquez, , flor de tipo, excelente persona y con valores altos.


Totalmente de acuerdo que pateó el tablero..!!!
Es un valiente que decidió no callarse y contar toda su verdad...

Tengo algunas Capturas de Pantalla que así lo demuestran...

Las busco y las comparto..

.
 
Zacarias es una persona que merece el mas alto respeto, peleó junto a Castillo.....es el que pateó el tablero y contó lo que verdaderamente pasó en Tumbledown, hizo lo que nadie se atrevió a hacer porque hoy día era mas fácil meterse bajo el nombre de Vazquez, , flor de tipo, excelente persona y con valores altos.
Creo Carlos que aca te equivocas , Estamos Analizando el Accionar de Vazquez en el Combate como soldado Profesional que era, Si es un tipazo o no ,mucho no nos deberia importar , Esta claro que muy compinche con sus soldados no era...
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Es obvio que cuidó muy bien de la gente de servicios con mucha torta frita dulces y mermelada.....y es mas que obvio que ni aparecía por el sector de Castillo; por algo se hizo la "chocolate", digo y cuento lo que me dicen los soldados de Castillo, como que le estaban por tirar una granada o esas cosas,,,es decir ni mas o menos buena onda había, directamente estaban peleados
 
S

SnAkE_OnE

Es obvio que cuidó muy bien de la gente de servicios con mucha torta frita dulces y mermelada.....y es mas que obvio que ni aparecía por el sector de Castillo; por algo se hizo la "chocolate", digo y cuento lo que me dicen los soldados de Castillo, como que le estaban por tirar una granada o esas cosas,,,es decir ni mas o menos buena onda había, directamente estaban peleados

Hubo mucha gente que siempre dijo lo mismo pero de Castillo, como que el era el dificil, pero no lo escuche esto justamente de Vazquez sino de otra gente de IM.
 
Es obvio que cuidó muy bien de la gente de servicios con mucha torta frita dulces y mermelada.....y es mas que obvio que ni aparecía por el sector de Castillo; por algo se hizo la "chocolate", digo y cuento lo que me dicen los soldados de Castillo, como que le estaban por tirar una granada o esas cosas,,,es decir ni mas o menos buena onda había, directamente estaban peleados
Seria bueno conocer los motivos del encono entre Castillo y Vazquez...una consulta, gente de exploración también integraron la "patrulla chocolate" o fueron exclusivamente de servicios y EA ?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Es obvio que cuidó muy bien de la gente de servicios con mucha torta frita dulces y mermelada.....y es mas que obvio que ni aparecía por el sector de Castillo; por algo se hizo la "chocolate", digo y cuento lo que me dicen los soldados de Castillo, como que le estaban por tirar una granada o esas cosas,,,es decir ni mas o menos buena onda había, directamente estaban peleados

Esto ya lo había escuchado
y me satisface que las cosas se confirmen tal cual fueron en la 4ta Sección
y por sus propios hombres.

Hubo mucha gente que siempre dijo lo mismo pero de Castillo, como que el era el dificil, pero no lo escuche esto justamente de Vazquez sino de otra gente de IM.


Esto lo desconocía totalmente...!!

Siempre nos pintaron que el malo de la película era solo Vazquez..!

Interesante descubrir hoy,
y que todos lleguemos al conocimiento,
que tanto a un lado como al otro de las posiciones de la 4ta,
habían Jefes ásperos o de dificil trato como se diría.



.
 
Esto ya lo había escuchado
y me satisface que las cosas se confirmen tal cual fueron en la 4ta Sección
y por sus propios hombres.




Esto lo desconocía totalmente...!!

Siempre nos pintaron que el malo de la película era solo Vazquez..!

Interesante descubrir hoy,
y que todos lleguemos al conocimiento,
que tanto a un lado como al otro de las posiciones de la 4ta,
habían Jefes ásperos o de dificil trato como se diría.



.
Malo no creo sea la definición correcta, jefe áspero o exigente creo que queda mejor... y es muy posible que se topase con un suboficial antiguo tan o mas áspero que el... los suboficiales de las antiguas generaciones que llegue a conocer eran muy profesionales y autosuficientes...anda a cambiarle o rechazarle un plan de defensa !...los sacaban a los tumbos a los oficiales modernos!!! bien pudo pasar esto...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Malo no creo sea la definición correcta, jefe áspero o exigente creo que queda mejor... y es muy posible que se topase con un suboficial antiguo tan o mas áspero que el... los suboficiales de las antiguas generaciones que llegue a conocer eran muy profesionales y autosuficientes...anda a cambiarle o rechazarle un plan de defensa !...los sacaban a los tumbos a los oficiales modernos!!! bien pudo pasar esto...


Estimado,
use esta expresión de "malo",
haciendo uso de la frase "el malo de la película"
o bien hasta podría haber usado la expresión "el villano de la película".

Por favor,
no tome a mal esa palabra "malo",
si es que mi aclaración de arriba sirve...

Saludos..!!
 
Hubo mucha gente que siempre dijo lo mismo pero de Castillo, como que el era el dificil, pero no lo escuche esto justamente de Vazquez sino de otra gente de IM.
De donde Sale esto Federico ?, La Mayoria Hablan maravillas del Suboficial ... Se sabe que tenia problemas en el batallon con sus superiores , saldra de ahi?
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

De donde Sale esto Federico ?, La Mayoria Hablan maravilla del Suboficial ... Se sabe que tenia problemas en el batallon con sus superiores , saldra de ahi?
En efecto. De oficiales superiores (aunque no todos mas antiguos que el). La IM es chiquita. Seguramente MWAA pueda ampliar..También me habían hablado lo mismo de Gomez Roca.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy pero muy productivo día el de hoy, para este tema...!!!

Mas y mas detalles que complementan y nos ayudan a conocer a los principales actores de la 4ta Sección..!!

Muchísimas gracias por ayudarnos a salir de la ignorancia de mas de 33 años..!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

.
 
Muy pero muy productivo día el de hoy, para este tema...!!!

Mas y mas detalles que complementan y nos ayudan a conocer a los principales actores de la 4ta Sección..!!

Muchísimas gracias por ayudarnos a salir de la ignorancia de mas de 33 años..!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

.
No lo des por terminado Nestor,Faltan las Capturas risaex
 

PagoPorà

Colaborador
Son cosas muy personales que poco suman al Combate que estamos desarrollando pero siempre tienen algo de valor para rescatar, si no deberíamos preguntarnos el PORQUE se asumió semejante riesgo para hacer la Chocolate....Faltaba Comida ?....fue una locura de los soldados ? Acaso no sabían que el lugar estaba con Británicos pues la lucha habia terminado a su favor ?

Respecto como son los Jefes Erny lo describió muy bien, hay poco que agregar, dentro de ese aspecto las cuestiones de cada uno poco suman pues la gente de Castillo en General no hablará bien de Vazquez pero ya entramos en cuestiones de índole personal y alli se mezclan las cosas, no es un Jardin de Infantes, es la IMARA y en Guerra.


Pregunto : Alguien del foro tiene un artículo o libro o Prueba de que los SG en el primer ataque hayan atravsesado el perimetro de Vazquez y se hayan metido en los pozos Argentinos de la forma en que Vazquez describe en su informe con un combate generalizado en su zona donde tuvo que hacer tirar a Rotela entre enemigos y propia tropa ?, hablo de un texto Británico con una versión propia, no sirve un Libro que repita lo que Vazquez dice en su informe
 
Muchas paginas pregunte lo mismo Pago y no tuve respuestas , para mi ,si Vazquez afirma que el comienzo del ataque se produce cuando pasan por el poso de Khin los guardias caminando ,el se perdió el comienzo del ataque (por estar en el otro extremo el pozo de Khin) cuando los Guardias son obligados a replegarse por Castillo/Tejada.Lo raro es que no menciona este accionar, por mas de que no lo halla visto por la oscuridad y por estar en el otro extremo, lo tiene que haber escuchado!!!!
 
Arriba