Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

njl56

Colaborador
Colaborador

Don Thunder, perdóneme... me salió cortado el mensaje
Quería referir a lo que usted planteaba de tratarse de algún registro de artillería y el último renglón visible en la imagen menciona al My Monge, artillero a cargo de la AA en Cambers que utilizó los cañones de 30 contra blancos terrestres en apoyo del RIM7 como dice allí...

Le pido disculpas por la desprolijidad
un saludo
norberto
 

PagoPorà

Colaborador
No se puede ordenar sobre algo que no se vé...

en el PC de la Nacar atienden el pedido de Miño como consta en otros tantos pedidos de repliegue de otras unidades y el oficial superior puede o no autorizar ese pedido .

Puede haber un caso en que el oficial sabiendo que sucede en el frente le ORDENE el repliegue.....a Vazquez se le preguntó y el prefirió quedarse en un gesto que no se ven muy a menudo, eso habla a las claras de la bravura de Vazquez, no hay dudas de ello....pero en caso que el jefe de la compañia o del batallón crean conveniente el repliegue para una posterior operación o repliegue tactico directamente se le ORDENA.

Miño SOLICITÓ el repliegue y del PC se le autorizó,,,,,,es sencillo .
 
Arce detecta los Ingleses por el Este, coincide con Muelas que recibe fuego desde atrás, en ese sector hay una línea de piedras bastante prolongada que corre de Este a Oeste y no permite que suban mas al norte por ello los SG no avanzan más, ademas sabían que allí había Argentinos y es un lugar dificil para combatir, recordá que estaban rodeando a la 4º seccion y no tiene mucho sentido que vayan más allá, de echo Kiszely lo hace y recibe fuego.....

Miño no tenia comunicación con Vazquez, avisa al PC de la nacar y le dan la orden, de allí en más espera a Vazquez en el punto acordado....porque del PC no le avisan a vazquez es el gran interrogante, ademas debes recordar que Fochessatto estaba con la radio, aunque no lo ordenen o digan algo en teoría debería estar escuchando....en este punto faltan algunas cosas para armar el rompe cabezas...


Miño llama para replegarse. Si llama, entiende que no se puede mantener. Enfrente tiene a una parte del 13, la otra parte está apoyando al pelotón 15, que está asaltando a la 4ta sección. El 13 son aprox. 30 tiradores, entonces delante debe tener entre 10 y 15 tiradores. El tiene una cantidad similar (10 en ese lugar según Valdez). Algo más tiene que haber pasado como para que se quiera ir.

Arce dice que ve gente por el este, es decir cortando la línea de retirada e intercambian disparos.
Te pregunto lo mismo que Dn Teves hace unas páginas atrás ¿Cuántos eran? ¿Por cuánto tiempo se enfrentan? A lo que agrego: ¿quiénes eran estos soldados? Del 13 no pueden ser, los tenían al oeste. Del 15, entiendo que tampoco. No a esa hora, durante el primer ataque con su gente totalmente aferrada.
 
Que estas preguntas no se malentiendan. Miño, no Miño. Miño esto, Miño lo otro. Lo que a mí me queda clarísimo es que no podés defender tu posición principal con 40 tiradores y 20 zapadores, mientras el grueso de tu batallón está "en reserva".

Gente había. Por qué no estaban ahí, ese es el gran interrogante.

También me queda clarísimo que si una parte de tu personal tiene un comportamiento que excede el normal cumplimiento del deber, hay que distinguirlo. No importa si son cabos u ordenanzas. Me gustaría saber cuántas medallas le dieron a Tejada, a los apuntadores de las mag de la 4ta, etc.
 
Alejandro,sabes a que se refiere donde dice (23.:25 alerta roja de este) es una ataque aéreo ????,por que para nosotros eso era el significado de alerta roja. O cada fuerza tenia un código distinto de Alertas.
No, no hay otra referencia. En ese momento había bombardeo naval. A menos que algún helicóptero (de rescate?) estuviera dando vueltas, pero no me cierra de que sea por el este.

Bueno, tendré que revolver papeles otra vez!

Abrazo Drupi!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Valdez a usted NO LO CONOCE, es más, me a dicho en varias oportunidades a ver si usted no es un perfil falso porque realmente no sabe quien es usted....!!
Mira vos che, las veces que tomamos mate con el enano Teo Garcia y el pelado Marino, no existieron, ojo, no dedicadas a este tema, en esa epoca no me interesaba, y el como suboficial de unidad de la CKIA, estabamos en otros menesteres, perfil falso, ¿como el publicado con las fotos mias, Kasansew y Amton?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Le recuerdo que antes del ataque , Vazquez se hace cargo personalmente del grupo de la izquierda , (las acciones de la gente de la derecha fueron comandadas por Castillo) , y luego manda a Silva al grupo de la derecha porque sus ordenes no llegaban(?) , entonces en la batalla actuó solamente como jefe de un grupo que fue tomado por sorpresa por el enemigo.
¿quien era el Jefe?, ¿quien y con asesoria de quienes se distribuyo la gente?, ¿quienes presentaron los planes de fuego y quien los aprobo?, que se haya hecho cargo personalmente del sector izquierdo dice algo, eso no disminuye su cargo ERA EL JEFE
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Mira vos che, las veces que tomamos mate con el enano Teo Garcia y el pelado Marino, no existieron, ojo, no dedicadas a este tema, en esa epoca no me interesaba, y el como suboficial de unidad de la CKIA, estabamos en otros menesteres, perfil falso, ¿como el publicado con las fotos mias, Kasansew y Amton?


N...!!!:mad:


fuente de la imagen...
SAPUCAY DE MALVINAS
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=810152625741556&id=307934002630090

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
fuente de la imagen...
SAPUCAY DE MALVINAS
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=810152625741556&id=307934002630090




En lo que el Teniente Carlos Vazquez no esta de acuerdo es solamente en el TEXTO que acompaño su Condecoración.
Pero para nada con su condecoracion en si...

Ocurrio que en el texto,
no tuvieron mejor idea que "INVENTAR" y poner un inexistente repliegue de su 4ta Seccion.

Pretendiendose con esto, poner a todos sus hombres, al practicamente mismo nivel que todo la Unidad.

Quedando dentro de los textos de Castillo, Foschessatto y Vazquez algo que jamas existio, pero que para quienes nada conocen de los hechos, seria algo real por cuanto es parte de un escrito oficial de la ARA al condecorarlos.


Lo de abajo corresponde al Informe de Vazquez
y rescato lo referido a su reclamo,
donde podemos apreciar que solo muestra disconformidad con el TEXTO,
no con la Condecoracion.

e. Se modifique el texto de la Condecoración que me fue otorgada, a efectos que se elimine la mención al repliegue, dado que se contradice con los hechos y considero que desmerece mi accionar.

2.4. SOLICITUD DE REVISION DEL TEXTO DE MI PROPIA CONDECORACIÓN.
Por las razones ya expuestas, solicito se revea el texto de la condecoración que se me ha otorgado.


Por cierto,
este reclamo de Vazquez tiene muchos años de ser elevado en reiteras oportunidades...

Pero bueno tambien,
nadie es eterno,
...ni tampoco paciente.


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
fuente de la imagen...
SAPUCAY DE MALVINAS
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=810152625741556&id=307934002630090




El Informe de Vazquez,
no fue justamente el Sr. Kawa que se lo proporciona al CG y VGM Kasanzew...
(Yo tampoco)

El Libro de Kasanzew salio en 2012, al igual que el de Mike Seear.

Y que sin dudas,
si ambos investigadores hubiesen contado con toda la nueva info que hoy se dispone,
tanto la conocida, como asi tambien la que aun sigue en caracter reservado a conocerse en breve,
nos lo hubiesen compartido en su momento ya.

Por suerte,
existe la posibilidad de nuevas ediciones de cualquier publicacion del 2012...
Y de nuevos aportes de otros Investigadores.

.
 

PagoPorà

Colaborador
Es Correcto eso Nestor, Vazquez no salió de su pozo en toda la Noche, ni para cubrir gente, mal pudo replegarse, muy diferente a Castillo y Silva que MUEREN FUERA de sus Pozos entregando TODO por la Patria...... tanto Vazquez como los pozos que estaban a sus costados pudierón disparar al comienzo del combate y fuerón muy efectivos, doy fé que lo fueron pero al poco tiempo los aferraron casi toda la noche, los SG pusieron gente arriba en la piedra que esta detrás de Vazquez ( reconocido esto por el propio Vazquez ) y desde alli tiraban a TODOS, el pozo de vazquez les quedaba a los Británicos quedaba abajo a solo 25 metros...es incomprensible como no los matarón, sinceramente creo que les perdonaron la vida y el combate pasó al otro extremo que es donde muere TODA LA GENTE , del sector de Vazquez NO hay muertos, en combate solo hay heridos leves
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Me gustaría saber cuántas medallas le dieron a Tejada, a los apuntadores de las mag de la 4ta, etc.

Respecto de Tejada,
Vazquez en su informe dice...

2.3. SOLICITUD DE CONDECORACION DE MAYOR CATEGORÍA
Asimismo solicito un reconocimiento de mayor categoría por las causas que indico, para el siguiente personal:

· CSIMCO Amilcar TEJADA
"Verificar un tendido de cable bajo fuego directo de artillería enemiga, asumir la conducción de un grupo de tiradores al morir su Jefe, dando aliento y ejemplo a sus subordinados a desprecio de su propia vida, resistiendo tres asaltos británicos combatiendo cuerpo a cuerpo, soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, y solo rendir su posición una vez agotada su munición y por ordende su Jefe de Sección"

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Es Correcto eso Nestor, Vazquez no salió de su pozo en toda la Noche, ni para cubrir gente, mal pudo replegarse, muy diferente a Castillo y Silva que MUEREN FUERA de sus Pozos entregando TODO por la Patria...... tanto Vazquez como los pozos que estaban a sus costados pudierón disparar al comienzo del combate y fuerón muy efectivos, doy fé que lo fueron pero al poco tiempo los aferraron casi toda la noche, los SG pusieron gente arriba en la piedra que esta detrás de Vazquez ( reconocido esto por el propio Vazquez ) y desde alli tiraban a TODOS, el pozo de vazquez les quedaba a los Británicos quedaba abajo a solo 25 metros...es incomprensible como no los matarón, sinceramente creo que les perdonaron la vida y el combate pasó al otro extremo que es donde muere TODA LA GENTE , del sector de Vazquez NO hay muertos, en combate solo hay heridos leves


Carlos,
solo esperemos ahora que la ARA tenga la suficiente humildad e hidalguia, para reconocer y subsanar esta mancha en el texto de condecoracion de Vazquez...

Y asi mismo Reconozca y premie a todos quienes asi se lo merecen y que estan postergados desde hace 33 años...

.
 

PagoPorà

Colaborador
y si....cuando UN SOLO TESTIMONIO es la base de todo, cuando NO se cruzan datos ni se investiga en forma OBJETIVA a la demas personas participantes cualquier libro u informe tiene una tendencia, es decir TIRA PARA UN LADO.
Yo tengo decenas de datos y cosas que van contra de Vazquez y no las pongo porque creo que no hacen a la Batalla, podríamos hablar si Vazquez despues del combate envió cartas o algo parecido a las familias de sus fallecidos, vi una muy linda pero de Gomez Centurión,,,del lado de Vazquez solo conozco las que mando Carlos Robacio por ejemplo a la Familia de Cerles, Vazquez en el 2005 el mismo en el informe dice no saber si se escribe Cerles o Serless o como sea...hablamos del 2005 ! Tampoco sabía que Ibalos estava vivo cuando andaba por todos los asados y hasta tiene FB hoy día !! ...este es solo uno de los tantos......Suma? ...no creo; por eso no pierdo dos o tres días en levantar estos temas,,,pero es como que me embretas y me obligas a hacerlo....
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
y si....cuando UN SOLO TESTIMONIO es la base de todo, cuando NO se cruzan datos ni se investiga en forma OBJETIVA a la demas personas participantes cualquier libro u informe tiene una tendencia, es decir TIRA PARA UN LADO.

Totalmente de acuerdo Carlos,

Y es Gracias a este foro,
que mas y mas plural se fue tornando todo...
Y menos ocultos van quedando los hechos de Tumbledown...


No en vano somos observados, leidos y hasta referenciados en este tema.

Continuemos asi, todos juntos,
saliendo de la ignorancia de los hechos.

.
 
Arriba