Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con Colin Firth de purrete

sos groso! sabelo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En la pelicula no se ven pozos , la batalla se lleva a cabo en las alturas de tumbledown.
lo que vos ves, es el producto terminado...hay infinidad de escenas que no viste y que no se editaron para el fin final... recalco, no confimo...no descarto...pero puede ser.
incluso, tranquilamente se pusieron hacer pozos simulados por los propios kelpers en sus recorridas turisticas.
no tomaria tan en cuenta esto...
 
lo que vos ves, es el producto terminado...hay infinidad de escenas que no viste y que no se editaron para el fin final... recalco, no confimo...no descarto...pero puede ser.
incluso, tranquilamente se pusieron hacer pozos simulados por los propios kelpers en sus recorridas turisticas.
no tomaria tan en cuenta esto...
En IMDB,siempre sale el lugar de filmación, en este caso no lo encuentro. Pero en un sector de discusiones sobre la película,alguien pregunta por el lugar de filmación, y le responden que las escenas de las islas, fueron filmadas en Pembrokeshire, West Gales
 
Escenas de la serie se filmaron en Tumbledown, no se cuales exactamente, Robert Lawrence (herido gravemente en la guerra) lo afirma en su libro ya que el participó de la filmación.
 
Última edición:
Seba
Como te daras cuenta la discusión que tenemos ahora es mucho mas rica que la vertida meses antes en este mismo post, hace meses atrás no se hablaba de cosas que hoy se hablan y son de gran importancia, el 90% de lo hablado era sobre Miño cuando ahora ni lo nombramos porque realmente hay datos anteriores a cuando Miño entra en escena que son muy importantes

Sabemos que Vazquez tenía un plan, el mismo muchas veces comentó y nos ilustró su plan...... pero ya en el primer ataque la 4 sección fue sobrepasada y todo plan que se haya trazado dejó de existir, ,, la gran pregunta que nos hacemos es como pudieron suceder dos cosas :

1) Dejar el callejon totalmente desprotegido sin una sola persona que lo defienda para que se te metan los SG por atras y el costado Oeste.
2) Dejar que los Britanicos lleguen caminando y fumando para sobrepasar los pozos propios y se coloquen atrás de toda la sección sin que siquiera te den tiempo para replegarte

Esos dos acontecimientos ponen a Miño como el hombre a ser juzgado por si obró bien o mal cuando en NINGUN plan estaba la posibilidad de que te pasaran por arriba.... a lo sumo se decia " si no aguantamos nos replegamos" pero no cabía la posibilidad de que se te meta gente detrás, en todas las fotos y videos....y mas y mas videos que tengo se dejá ver muy bien la imposibilidad de Miño de siquiera socorrer a la 4 sección, estaba lejos de ellos y con otra mision, la de cuidar el norte, también hay que aclarar que en el hipotetico caso que quisiera hacerlo no hubiera podido pues su gente no tenía ni visual ni forma de cuidar el Sur...

vamos a fantasear un poco....supongamos que Vazquez y Miño en pleno ataque recuperan las comunicaciones....Vazquez le dice que fue sobrepasado y que esa gente que dispara desde el Sur hacia Miño son esos mismos Británicos.....te aseguro que se desearían suerte y nada más porque ayudarlos a los de la 4º seccion era imposible...primero por la poca gente con la que contaba Miño...y segundo porque para ayudar a vazquez hubiera tenido que salir Miño FUERA de sus posiciones y atacar a los Británicos...hablo de atacar...no se en cuantas ocaciones las tropas regulares Argentinas Atacarón en algun combate...muy pocas.

Para empeorar los del 13º peloton sin nadie en el callejon entran sin problemas por el Oeste y hacen contacto con Demarco

Hoy es fácil decir que Miño debío tener a su gente en el lugar próximo adonde estaba Demarco pero un poco mas hacia el callejón asegurando que nadie suba y dando protección "real" a las espaldas de los hombres del EA...porque estaban en ese lugar de la cresta donde servían para muy poco es otro interrogante...porque vazquez sabiendo que ahi los de la CKIA no podían hacer nada tampoco objetó o trazó otro plan entiendo menos....lo cierto es que este tema es un gran rompecabezas y falta mucho,
Si no me explique bien , yo quería apuntar mas al tema que se trata ahora , el de las comunicaciones . También entiendo que miño no tenia fuerzas para contratacar.
porqeu nuestras fuerzas armadas, no tenian control de desplazamiento nocturno, ni tampoco sabian hasta donde habia llegado el enemigo...es por eso, que se espero los primeros destellos matutinos.
Ahora si me quedo claro ese punto , no se me había ocurrido
Ahora sobre lo de avanzar fumando, no delataría a los ingleses? se veria ese destello a la distancia??
espero que los pozos marcados sean los verdaderos y no los de alguna película si no creo todo volveria a fojas cero.
Gracias por contestar mis inquietudes, se me generan muchas cada vez que veo en mis pensamientos lo que voy leyendo ,ja
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acá pego un fragmento que tengo guardado de la realización tras bastidores de la película

Both Eyre and Broke are full of praise at the way Robert applied himself to learning his new trade. ‘I think he could certainly make a career in the film industry,’ says Broke. ‘I thought he might have ceased to function when he got cold, but in the event his stamina and resilience was astonishing.’

During the battle scenes on location in Wales Robert was in his element. ‘His contribution to the logistics of moving the extras and equipment up the mountain was brilliant,’ says Charles Wood. ‘If we still made epic films in this country he might have a role as a producer.’

For actor Colin Firth, playing Robert Lawrence has been a powerful experience. ‘At times it has been pleasant, at times very difficult,’ he said on location in London. ‘It might have been very tough having the real Robert by my side, but he was very helpful. I do worry, though, how Robert is going to get through all this. He has got to come home from the wars some time.’
 
JA!! Ah, bueno!....... Me parece que está bastante clara la idea que Ud expresa. Y creo que la mía tambien. No se sienta atacado...

en ningún momento hablé (mucho menos dudé) de la labor del Sr. Oscar Teves, y Ud. lo nombra...
en ningún momento hablé (tampoco dudé) puntualmente de la ubicación del pozo del TC Vázquez, y Ud. lo nombra...

hay otras ubicaciones en duda, y que están queriendo que tomemos como ciertas, sólamente por la existencia (o no...) de cables telefónicos... espero haber sido más claro ahora, aunque éstas cosas son como los chistes: si tenés que explicarlas, es que no son buenas...
 
lo que vos ves, es el producto terminado...hay infinidad de escenas que no viste y que no se editaron para el fin final... recalco, no confimo...no descarto...pero puede ser.
incluso, tranquilamente se pusieron hacer pozos simulados por los propios kelpers en sus recorridas turisticas.
no tomaria tan en cuenta esto...

Estimado Tano , se podrían simular pozos , pero enterrar los cables me parece mucho trabajo y si se hubiese pensado como Malvinas turismos por parte de los intrusos kelpers , habrían dejado todo como estaba , es mas me parece que ellos no quieren saber mas nada de la guerra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano , se podrían simular pozos , pero enterrar los cables me parece mucho trabajo y si se hubiese pensado como Malvinas turismos por parte de los intrusos kelpers , habrían dejado todo como estaba , es mas me parece que ellos no quieren saber mas nada de la guerra.
amigazo, desgraciadamente, en malvinas se ha tocado bastante las posiciones argentinas, justamente para adecuarlas a recorridas turisticas...un veterano me conto una vez, que en su primer viaje, recorrio su posicion...todo barbaro...años mas tarde (unos 10 años mas tarde) volvio a malvinas y nuevamente llevo ofrenda a su posicion...ahi encontro tarros, vainas y articulos, que 10 años antes no habia...
yo no te digo que "este sea el caso"...pero...tampoco apuesto nada.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Respecto a ésto, el mismo Oscar Teves aseguró cual era el pozo de Vazquez... Recuerdo haber leído en fb hace un par de años que Tejada tambien reconoció algunas posiciones, incluso mencionando que Silva luego del primer combate estaba muy cerca de él. Con el PC del SubTte Baldini en Longdon, por ejemplo, se pueden ver hasta ahora los cables de teléfono, y lo que quedó en Longdon fue bastante alterado por los isleños.
El pozo de Vázquez fue reconocido en mayo de 2012 por el entonces conscripto de la 4NACAR Marcos GÜida, al igual que la posición del mortero de 60 mm de la sección (del cual era uno de sus sirvientes).

Ambos sitios me fueron señalados en noviembre de 2012 por el también entonces conscripto del BIM 5 Luis Orellana, quien viajó junto a Güida en ese viaje de unos meses antes.
 

PagoPorà

Colaborador
Si Oscar,,,es asi, nada más que el CALLEJON arranca suroeste a noreste pero en el lugar donde hago el corte y debajo de las posciones de Miño su recorrido ya es de oeste a este .

El pozo de Vazquez tal cual lo dice Oscar esta mega recontra confirmado, no hay dudas y no existe UN SOLO veterano que al ver los videos no lo haya identificado, LOS CABLES ESTAN ENTERRADOS nadie los va a desenterrar para enterrarlo de nuevo, YO MISMO desenterré unos metros y cuando ví que iban a un pozo y era el de Vazquez no seguí desenterrando, si vas mañana a malvinas vas a encontrar los cables enterrados.

Se dan cuenta que se esta llegando casi a la fanstasia con tal de poner dudas sobre un pozo ?? ..el pozo de Vazquez esta ahi, nadie lo puede cambiar y la gente de la producción de la pelicula tenía pozos para hacer dulce de leche pues la 4 nacar tenía mas de 20 incluidos los de recambio

Los kelpers juntaron la basura de los campos..NO EXISTE tal turismo solo se dejaron recuerdos que marcan la derrota Argentina, si no vean lo que es el gran basural de Longdon o el de los artilleros Argentinos, los kelpers juntaron todo en grandes basurales, si quisieran hacer turismo hubieran dejado todo el vestigio Argentino pero sin embargo sacaron todo.

Tumbledown en el sector de la 4º seccion NO es un lugar visitado, la gente llega al otro extremo del monte donde esta la cruz de los Británicos, uno puede caminar entre los pozos de la 4º seccion y si no tiene buen ojo ni se percata de que estan allí,. Oscar los recorrió varias veces yo tambien y en el lugar no se nota que se haya metido mano a nada, solo algunas paredes de piedras o pircas fueron tiradas por algunos kelpers que suben a hacer Off Road o 4 x 4 en la zona...por lo demas el lugar del combate esta casi virgen.
 
Arriba