Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador

Esta foto la puse hace unos días pero ahora que Eze puso las medidas de Google ya no quedan dudas...por eso dije "150 metros siendo generoso"

No hay una sola posibilidad y ya mostramos las fotos que Vazquez pueda ver a Castillo

Castillo cuando cae muerto el impacto lo mete de nuevo en el pozo....textual de quien estaba con Castillo

====================================



Otra foto que puse tomada DENTRO DEL POZO DE VAZQUEZ esta ves orientada hacia la zona de Morteros 60, ya que Vital esta con nosotros y dice que vió a la 4 sección SI o SI tuvo que llegar a pocos metros del pozo pues la colina tapa TODO TIPO DE VISION, esta foto fue confirmada con el video donde en 3 oportunidades mostré que la 4º seccion estaba tambien aislada por la GEOGRAFÍA, si alguien llega a este sector desde la zona de morteros 60 estaría tan cerca de Vazquez que le podria decir ...HOLA CARLOS !!!



Ahora desde el sector de Castillo y de nuevo, se confirma que NO se puede ver ni siquiera la zona donde estaba Vazquez




La parte SUR de las posiciones de Castillo en donde se tiene una mejor visual hacia el ESTE tambien se comprueba QUE NO ES POSIBLE VER EL POZO O ZONA DE VAZQUEZ......creo que las pruebas son mas que elocuentes, las fotos son de Malvinas.
 
El testimonio fotográfico es elocuente, si Castillo estaba en su posición (la que marca PagoPorá) y Nunca salió a combatir de ella, es imposible que Vázquez lo viese desde su pozo. Si salió y el combate lo fue llevando para el lado de Vazquez es otra cosa, pero si dicen también que Castillo cae muerto DENTRO de su mismo pozo, el tema estaría resuelto. Vázquez nunca pudo ver combatir ni morir a Castillo.
 

PagoPorà

Colaborador
Ale....

ademas los posibles testigos de su mismo grupo hablan que salió del pozo pero hacia otro pozo contiguo.....

Para que lo vea Vazquez Castillo debio retroceder unos 40 metros hasta la lomada, eso significaba que se replegaba y quedaba expuesto al enemigo cosa que jamas sucedio...

Les recuerdo que el unico cuerpo que NO apareció es el de Castillo,,,hasta hoy NO se lo encontró .
 
PagoPorá, más arriba comentaste " Castillo cuando cae muerto el impacto lo mete de nuevo en el pozo....textual de quien estaba con Castillo " si no encontraron el cuerpo es porque simplemente se desintegró con el impacto directo. Se sabe al menos con que le dispararon ??. Porque es difícil no encontrar un cuerpo. En Longdon pasó lo mismo con Claudio Scaglione de Infantería de Marina a cargo de Dachary, su cuerpo nunca se encontró.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nosotros dormíamos con ropa y los borceguíes puestos, y el fusil al lado, porque sabíamos que en esos días iban a atacar, cuando lo hicieron no pudimos recoger nuestras pertenencias, imagínense primero el bombardeo, luego cubrir las posiciones, estaba oscuro, era muy difícil recoger las pertenencias personales, por eso quiero que alguien explique ¿como hizo la 5N. Respecto a las distancias el 10 de junio viene Pablo Rodriguez a San Luis, le voy a pedir que me aga un croki de cada posicion de la 4N, y si se acuerda donde estaba ubicada la 5N. ya que pago subió buenas fotos, es para tener una idea aproximada, porque hay cosas que no cierran. Las posiciones las ubico Robacio, el mismo en persona recorrió todo el Monte, a nosotros nos marco errores en nuestras posiciones y nos dijo: una piedra les puede salvar la vida. por eso me extraña que digan que Vazquez se equivoco en no cubrir tal o cual sector, cada posición del Monte Robacio las tenia identificada, y por ende Villarraza, haa nadie Habla de la responsabilidad de Villarraza, el era el jefe de Compañía, se preguntaron que hizo toda la noche? ¿que ordenes impartió? si yo fui cerca de la 4N como no fue el que era el jefe, para ver la situación real, y también sigo esperando que me digan porque Mortero no recibió la orden de apoyar a Vazquez.
Va a ser interesante para comparar con el croquis oficial
 
Pero Castillo esta todavía en Tumbledown........primicia para ZM
Hasta ahi nomás puedo contar pues algun familiar podria leer esto, lo unico que les puedo decir es que hace guardia en el monte 100% seguro.

en el caso que algún familiar del Subof. Castillo lea su posteo: no le parece que ya dijo bastante?
o sólo los foristas de ZM sabemos leer entre líneas?
 
Última edición:
me apresuro o damos por terminado el tema de las distancias y la visual? por mi parte todo lo que aporto pago en un gran trabajo de campo hace caer una parte importante del testimonio de vazquez y en cuanto a las distancias los datos confirmarían que no estaban espalda contra espalda con la 5ta , ahora bien recordando el testimonio de vazquez el cuenta que silva le dice los de atrás se fueron, tenia este visual con miño??? cuan cerca estaban silva y vazquez para primero ir el personalmente al pozo de vazquez y luego un soldado a avisar que silva estaba herido, creo que seria otro punto a desentrañar
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El martes falleció Arturo Roque Farías, que en 1982 era cabo del RI 12. En esa ocasión, fue uno de los participantes del combate por Tumbledown junto a la 4/NACAR.

 

PagoPorà

Colaborador
Vital
si estamos aca es para hablar de todo sin guardar nada.
Cuando Castillo cae hacia dentro del pozo producto del impacto, su cuerpo estaba ahi, sucede que la propia gente de la compañia G reconoce que rapiñaron los cuerpos Argentinos, casi textualmente dicen que charlaban entre ellos para ver que encontraron en los bolsillos de los Argentinos, pero el dato mas importante es uno que habla sobre un muerto que tenía "Grado" y el unico era Castillo, es obvio que se enzañaron con el cuerpo o algo parecido y lo metieron dentro de un pozo y le tiraron arriba una granada quizas para esconderlo de sus superiores...., todo coincide pues cuando van los Ingenieros Anfibios con Canesa a ver los cuerpos de los caídos hicieron un relevamiento perfecto de toda el area, solo no pudieron sacar 2 cuerpos, uno porque fue impactado por un misil, adentro estaba un soldado del EA y se había derrumbado sobre él el techo....el otro estaba en el fondo de un pozo profundo y se hacía imposible llegar hasta él, su posición era muy rara porque tenía las rodillas casi cubriendo la cara, se notaba que había sido impactado por un misil o bien alguien tiro una granada, su cara si bien era poco visible no tenia signos de ser conscripto, es decir que todos los caminos conducen a Castillo.

Cuando van por 2 vez en Julio ya con Arreseigor, Robacio etc sacan a uno de ellos con helicoptero, es decir que usan el helicoptero para levantar los tirantes de madera y chapas, pero el otro fallecido que estaba en el pozo no pudo ser sacado tampoco en esa oportunidad porque estaba muy profundo y había temor que debajo de el haya alguna trampa, de dejo ello a cargo de ingenieros reales que irían días despues.......lo cierto es que el tiempo paso y ese cuerpo quedó....aún esta allí, ,, .
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros dormíamos con ropa y los borceguíes puestos, y el fusil al lado, porque sabíamos que en esos días iban a atacar, cuando lo hicieron no pudimos recoger nuestras pertenencias, imagínense primero el bombardeo, luego cubrir las posiciones, estaba oscuro, era muy difícil recoger las pertenencias personales, por eso quiero que alguien explique ¿como hizo la 5N. Respecto a las distancias el 10 de junio viene Pablo Rodriguez a San Luis, le voy a pedir que me aga un croki de cada posicion de la 4N, y si se acuerda donde estaba ubicada la 5N. ya que pago subió buenas fotos, es para tener una idea aproximada, porque hay cosas que no cierran. Las posiciones las ubico Robacio, el mismo en persona recorrió todo el Monte, a nosotros nos marco errores en nuestras posiciones y nos dijo: una piedra les puede salvar la vida. por eso me extraña que digan que Vazquez se equivoco en no cubrir tal o cual sector, cada posición del Monte Robacio las tenia identificada, y por ende Villarraza, haa nadie Habla de la responsabilidad de Villarraza, el era el jefe de Compañía, se preguntaron que hizo toda la noche? ¿que ordenes impartió? si yo fui cerca de la 4N como no fue el que era el jefe, para ver la situación real, y también sigo esperando que me digan porque Mortero no recibió la orden de apoyar a Vazquez.

Este dato es importante, lo pregunté antes y ahora esta la respuesta, el Cdte BIM5 hizo reconocimiento de las Pos y correcciones.
 
Pregunto para seguir viendo como estaban distribuidos los pozos Argentinos en el testimonio de vazquez los cinco soldados que estaban con Silva (que segun el, mueren por que Miño se replego) , pero fueron destribuidos por Vazquez con los tiradores de la 4/N , con quien estaba Silva entonces para decirle a Vazquez ,mataron a mis hombres?

Muchas cosas no cierran o no llego a comprender.

El Subteniente SILVA fue designado jefe de un pelotón de 5 hombres del Ejército que ocuparon las posiciones centrales de mi posición de cambio en la cresta topográfica de TUMBLEDOWN (a escasos 20 m. de la 5/N/5), y su misión era cubrir por el fuego el repliegue de la 4/N/5 en caso que no pudiéramos sostener la posición principal.

Las últimas modificaciones que efectué al dispositivo de mi Sección fueron:

• Los efectivos del Ejército Argentino,
(a excepción del Subteniente SILVA, los cinco Conscriptos que ocuparon la posición a retaguardia, fueron distribuidos a lo largo de mi posición principal defensiva, sumándose dentro de los dos grupos de tiradores de la 4/N/5.
 

PagoPorà

Colaborador
Para hacer una afirmación que el propio Robacio estuvo en las posiciones de la 4º seccion se debería documentar con algo...

Pregunte a un Soldado de la 4N....Robacio estuvo en la zona donde estaban tus pozos ?
Nunca lo ví, solo sé que nosotros llegamos antes que Vazquez y ocupamos el lugar, dormiamos arriba del monte y hacíamos los pozos abajo, Vazquez solo vino dos veces para hablar con Castillo, una ves para discutir por por no se que cosa y la otra para "retarnos" por el robo de Ovejas, nunca más vino .

Creería que Villaraza y Robacio habrían ido a esa zona de Tumbledown, escuche comentarios, independientemente de cualquier cosa Vazquez armó su defensa muy distinta a la de castillo, eso da la pauta que cada uno hizo las cosas por su cuenta y que NO había una orden o plano para hacerlas de una forma pre determinada, cuando llega la gente del EA si vazquez los quería enviar al callejon podía hacerlo sin problemas, fué él quien dispuso de los hombres y como dice Centurión sacó gente de Silva y las colocó en otro lugr

Lo unico cierto aqui es que TODOS pensaban que el ataque venía del sur...llamese Vazquez o llamese Robacio
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
me apresuro o damos por terminado el tema de las distancias y la visual? por mi parte todo lo que aporto pago en un gran trabajo de campo hace caer una parte importante del testimonio de vazquez y en cuanto a las distancias los datos confirmarían que no estaban espalda contra espalda con la 5ta , ahora bien recordando el testimonio de vazquez el cuenta que silva le dice los de atrás se fueron, tenia este visual con miño??? cuan cerca estaban silva y vazquez para primero ir el personalmente al pozo de vazquez y luego un soldado a avisar que silva estaba herido, creo que seria otro punto a desentrañar


Para nada estimado,
hasta aqui todo totalmente claro y preciso,
adhiero a su propuesta para que avancemos con el siguiente punto mencionado.

saludos...
 
me apresuro o damos por terminado el tema de las distancias y la visual? por mi parte todo lo que aporto pago en un gran trabajo de campo hace caer una parte importante del testimonio de vazquez y en cuanto a las distancias los datos confirmarían que no estaban espalda contra espalda con la 5ta , ahora bien recordando el testimonio de vazquez el cuenta que silva le dice los de atrás se fueron, tenia este visual con miño??? cuan cerca estaban silva y vazquez para primero ir el personalmente al pozo de vazquez y luego un soldado a avisar que silva estaba herido, creo que seria otro punto a desentrañar
palabras de vazquez en bahia ...Me llega desde mi retaguardia el subteniente Silva,alcanza mi pozo y me dice ya no estamos mas atras(arriba) ,que hago? me dice.. le digo andate al extremo derecho porque el en estruendo del combate mi vos no llegaba hacia el otro extremo.....
extremo derecho 200 metros aproximadamente..


Distancia con miño 160 metros , queda claro que sin visual
 
Última edición:
Arriba