Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Escucho en la boca de su pozo que disparan un sterling (que la tienen los ingleses), un sonido conocido para el ,ya que la habia usadado en otro destino en la infanteria de marina , se asoma para ver que pasaba y veo dos ingleses con sterling con bayoneta pasando disparando con el fusil por abajo de sus cintura.

Uno de ellos iba fumando un cigarrillo!


Estimado,
Esto que nos comparte justamente corresponde al relato del Tte Vazquez cuando se hallaba dentro del Pozo de Khin atendiéndole la herida recibida por efecto de la artillería británica, en el extremo izquierdo de sus posiciones alli en Tumbledown.

Y tal cual nos cuenta al Tte. Vazquez le llamó la atención ese característico sonido de la Sterling y el Británico que avanzaba con un cigarrillo en la boca, próximo al pozo donde se encontraba junto al soldado Khin.

Muchas gracias por compartirlo...

Un abrazo...

.
 
Lo del cigarrillo en la boca siempre me sonó a verso. Me cuesta creer que un soldado profesional avance de esa manera en pleno combate , con un pucho en la boca..... un verdadero blanco móvil en el medio de la oscuridad. Parece típica película yanqui.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo del cigarrillo en la boca siempre me sonó a verso. Me cuesta creer que un soldado profesional avance de esa manera en pleno combate , con un pucho en la boca..... un verdadero blanco móvil en el medio de la oscuridad. Parece típica película yanqui.
pero a esa hora...ya era de dia.
 
Lo del cigarrillo en la boca siempre me sonó a verso. Me cuesta creer que un soldado profesional avance de esa manera en pleno combate , con un pucho en la boca..... un verdadero blanco móvil en el medio de la oscuridad. Parece típica película yanqui.

"CAMBIAMOS LOS CASCOS POR LAS BOINAS Y FUIMOS EN LINEA RECTA. CREANLO O NO, ENTONCES NOS SENTAMOS E HICIMOS UNA PAUSA PARA FUMAR NUESTRO ULTIMO CIGARRILLO ANTES DE ENTRAR EN COMBATE. NADIE DIJO NADA. HASTA LOS NO FUMADORES TENIAN UN CIGARRILLO. A PESAR DE ESTA LOCURA, ESA FUE LA MEJOR PAUSA PARA FUMAR DE MI VIDA. AL TERMINO, NOS PARAMOS Y SE OYO LA ORDEN: FIJAR BAYONETAS. PREPARENSE A MOVER. MUEVANSE!"

“No fue por mucho tiempo antes de que las cosas empezaran a andar mal, la direccion del ataque sufrio un cambio de direccion de 90º, por parte del 15º pelotón y la Compañía de Comando, localizaron las posiciones enemigas y entraron en combate, fueron abatidos el soldado Stirling y el sargento Jackson, aparentemente el ataque fue detectado cuando escucharon el sonido de las Sterling, cuando vieron a dos soldados escoceses avanzando, uno de ellos fumando a cada lado de una posición” (Kiszely)
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
no me acuerdo el tiempo que había pasado, pero no fue mucho, cuando una la voz potente clamaba por Villarraza, creo que era el suboficial Nuñez, de otro sector gritan, Villarraza hace como dos horas que se fue...


Estimado Vital,
sin dudas que lo que Usted nos relata es solo uno de los hechos,
que forma parte del informe sobre las Acciones Dudosas del TN Villarraza.





" Sobre las circunstancias del repliegue del la Ca. N "


.
 
Última edición:
Estimado,
con toda seguridad que no es...

Por cierto,
la imagen que Usted nos comparte solo pude verla al citar su mensaje. Solo alli se la puede ver..
Luego al contestar dicha imagen deja de verse...

Saludos..
A la izquierda, sentado sobre las tablas que hacen de baranda es el CIIM Ing. Anf. ALMADA Roberto Humberto??

Hola SEBA, no se ve la imagen que subiste.
La encontré en internet y decía que era puesto del bim5 y me parecio que era , pero gracias por aclararme que no es Vazquez, nose que paso con la foto intentare subirla para que otros la vean pero ya sabiendo que no es vazquez
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
pero es una foto de la nacar??...porque ahi hay una halcon calibre 9mm...del mismo calibre que la bala que recibio nestor.

Estimado,
cuando se pueda identificar a algunos de quienes aparecen en la foto podremos saber con certeza a que Compañia y Seccion del Bim5 pertenecen...

Saludos
 
Arriba