Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Buen día compatriotas, hoy 9 de febrero me sacaron en suero y todos los remedios, ahora a esperar la operación que esta programada para el día 18, falta poco, tuve la alegría que varios compañeros del grupo de mortero me llamaron para darme aliento, aproveche para preguntarle sobre la batalla de tumbledown, uno me dijo que el estaba cubriendo el oeste y se acercaban unos soldados y les grita alto quien vive, lo hace de nuevo y no contestan, le consulta al compañero les grito por ultima vez si no contestan tiramos, en eso uno de esos soldados grita soy el teniente Miño, se acerca a nuestro jefe y le dice la orden es replegarse, Miño se repliega y luego lo hacemos nosotros, si la orden fue esa, mi teoría es la correcta ya estaba acordado de antemano el REPLIEGUE ORDENADO Y HEROICO. Pero se olvidaron de Vazquez, mas grave aun lo abandonaron.


Estimado Victor,
todo un gustazo verlo postear nuevamente...!!
Espero y Le deseo una pronta recuperación y exitosa operación...

Por favor,
respecto de esto que no acaba de compartir, tendría de su fuente un aproximado de la hora y el dia en que esto ocurre...???

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Miño se repliega y luego lo hacemos nosotros, si la orden fue esa, mi teoría es la correcta ya estaba acordado de antemano el REPLIEGUE ORDENADO Y HEROICO. Pero se olvidaron de Vazquez, mas grave aun lo abandonaron.

Estimado Vitor,
El orden de los acontecimientos seria entonces...

1.- Ustedes en sus posiciones de los Morteros 60, uno de sus compañeros ven venir desde el Oeste de Tumbledown a un grupo de soldados..
2.- Al no reconocerlos piden que se identifiquen..
3.- Con un grito el Tte Miño se identifica como tal...
4.- El Tte Miño le informa a su Jefe que la Orden era replegarse en ese mismo momento...
5.- El Tte Miño continua su repliegue...
6.- Finalmente Ustedes hacen lo mismo...


Mis preguntas son las siguientes por favor,

1.-
Ustedes (Mortero 60),
Si no fuese que El Tte Miño les informa que la Orden ya era replegarse en dicho momento, Ustedes no se enteraban de esa directiva...???

Se lo pregunto debido a que El Tte Miño tenia conocimiento de ello, mientras que Ustedes pareciera que no...

Por lo que si no fuese que el Tte Miño en su movimiento de repliegue no pasaba por donde Ustedes estaban hubiesen terminado también abandonados junto con toda la 4ta Seccion, por desconocer la existencia de dicha orden emanada en ese momento....


2.-
Usted nos cuenta que el Tte Miño se repliega después de ponerlos en conocimiento de la existencia de la orden de Repliegue, para a continuación recien hacerlo todos Ustedes...

Estimado Victor, Ustedes repliegan juntamente con la Gente de Miño o lo hacen momentos después de que ellos pasaron completos por su posición...???


3.-
Finalmente,
La falta de conocimiento de parte de Ustedes de la orden de repliegue, es que le hace pensar que esa noche mas que la existencia de dicha Orden, mas bien lo que existía era un acuerdo de antemano de abandonar las posiciones en Tumbledown, pero dada a una sola Seccion, la del Tte Miño.....????


Un gran abrazo...

.
 
1.- Ustedes en sus posiciones de los Morteros 60, uno de sus compañeros ven venir desde el Oeste de Tumbledown a un grupo de soldados..
2.- Al no reconocerlos piden que se identifiquen..
3.- Con un grito el Tte Miño se identifica como tal...
4.- El Tte Miño le informa a su Jefe que la Orden era replegarse en ese mismo momento...
5.- El Tte Miño continua su repliegue...
6.- Finalmente Ustedes hacen lo mismo...

Si Miño no pasa donde estaba mortero no teníamos forma de saber que existía esa orden, ya que segun mi amigo los cables de la radio se nos habían cortado por el bombardeo, nosotros nos replegamos después de Miño, porque tuvimos que quedarnos a destruir la radio. El repliegue heroico para mi estaba acordado de ante mano, sino no se entiende el repliegue de la 1N,2,3, Miño y otros sin enfrentamiento y apenas empezó el combate de Puerto Argentino.
No entiendo el concepto de "repliegue heroico" , me lo podes Explicar?
saludos !
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Saludos por aca tambien Vital, bien, ante tus ultimos posteos vuelvo sobre algo que dije y cada vez se me acentua mas.
De estar acordado de antemano el repliegue de la 5N, ¿Vazquez no tendria que tener las mismas ordenes?, pero entonces me sale, de haberlas tenido.....¿para que le dieron personal del Ejercito que cubriese posiciones en el perimetro?, ¿por que no le dieron mas a la 5N?, ¿o se consideraba suficiente el que le habian dado el dia 9?
Por otro lado, de tener esas ordenes Vazquez, ¿lo dicho en la reunion de los encargados de seccion con Villarraza en el PC de la "Nacar"....es verso?, o no tenia esa orden y en cierto modo "qui morituri te salutant".......alguien debia ser sacrificado
No cabe duda que el reconocimiento Britanico encontro el hueco entre ambas secciones, pero.....en que momento se coloco a Silva entre ambos?, o casi, por que lamentablemente el SG2 no esta tan errado, por un lado solo escucharon voces y posiciones abandonadas, el enfrentamiento inicial, con la gente de Silva, los obligo a lo mas logico, buscar la cumbre y de alli dominar el terreno, ¿quien seria tan ******* de meterse en una melee nocturna donde no tenga algo que le garantice una ventaja?, la gente con experiencia asi lo dice, la historia y los reglamentos con otras mas elegantes
"los de atras se fueron" y "digale a Miño que deje de tirarme" tienen asidero y fundamento.
Como citan las "Separatas" y de algun modo el SG2, alguien se movio a caballo de la cresta, y no parece ser erroneo
Otra cosa, ¿tenia o no comunicacion la 5N?, por que de no tenerla ¿como se le habria ordenado?, si de antemano, ¿pero el grupo morteros?, ¿por que esgrime que la orden era replegarse?, ¿no deberian saberlo tambien o solo era para el?, recordemos que en un principio se tenia la postura "se mando un hombre y no lo encontro", despues "no se mando a nadie", al final es que no habia nadie.
¿Por que no le dieron esa orden a Vazquez?, el tenia comunicacion, ahi encajaria "¿que hace, se va o se queda?"
 
Si ya estaba ordenado el repligue ,para que van a buscar gente del ejercito (la seccion de Esteban vilgre la madrid) para reforzar las posicione en Tumbledown ?, para que villarraza a le dice esteban la madrid " la infanteria de marina no se repligua, en el caso de querer remotamente replegarse mis soladados le van abrir fuego?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
para que villarraza a le dice esteban la madrid " la infanteria de marina no se repligua, en el caso de querer remotamente replegarse mis soladados le van abrir fuego?

Estimado,
desconocía estas expresiones del Jefe de la Compañía Nacar...

Leyéndolas se puede apreciar que las mismas están en total sintonía con sus mismas palabras dirigidas a los Jefes de Secciones de su propia Compañía en la reunión del Sabado 12 de junio, reunión en la que estuvo ausente el Tte Miño...
donde los arengo a hacer un ultimo esfuerzo,
a pelear con Valor,
total entrega
y hacer quedar bien en alto el Honor de La Infantería de Marina...


Saludos desde el Paraguay...

Nestor
 
Estimado,
desconocía estas expresiones del Jefe de la Compañía Nacar...

Leyéndolas se puede apreciar que las mismas están en total sintonía con sus mismas palabras dirigidas a los Jefes de Secciones de su propia Compañía en la reunión del Sabado 12 de junio, reunión en la que estuvo ausente el Tte Miño...
donde los arengo a hacer un ultimo esfuerzo,
a pelear con Valor,
total entrega
y hacer quedar bien en alto el Honor de La Infantería de Marina...


Saludos desde el Paraguay...

Nestor

Minuto 4 nestor
saludos
 
Última edición:
Arriba