Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
malvinas se caracterizo por la falta de preparacion, la improvisacion y el desorden...la ultima noche de combate, en cualquiera de sus frentes y con un resultado sabido por todos...esos tres puntos, no iban a estar ausentes.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a la declaración del Cap de los Ing Anf sobre personal del RI 7 quisiera aclarar lo siguiente.

El Cap López J Ca B/RI7 en Longdon, (el único con ese apellido) replegó el 120682 a las 07:30hs al PC/RI7 junto con algo mas de 70 efectivos a esa unidad al mando del My Carrizo, desde allí el JR solicitó al Cdte Agr en PA que les dé autorización para mandarlos al pueblo a reponerse, de ese total de efectivos, unos cuantos fueron a parar al hospital por distintas causas y el resto fue reorganizado el 13/14 de jun con el My Carrizo a la cabeza y el Sarg Ay Crespo, Enc Ca B, para ir a las Pos en Wireless en Apy de la unidad. No tengo datos sobre ningun movimiento del Cap López, y es muy difícil creer que lo haya hecho en esa direccion.

Los efectivos a que hace referencia en Cap Menghini eran personal de la A/RI7 y el Tte 1º Calvo, su jefe. Los últimos en replegar de las Pos del RI7 fue su Sec San que en efecto tuvo problemas con el retén de IngAnf, eran aprox las 07:00 hs del 14 de junio. Esto es de testimonios de actores y creo valen tanto como los del Sr CC Menghini.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la declaración del Cap de los Ing Anf sobre personal del RI 7 quisiera aclarar lo siguiente.

El Cap López J Ca B/RI7 en Longdon, (el único con ese apellido) replegó el 120682 a las 07:30hs al PC/RI7 junto con algo mas de 70 efectivos a esa unidad al mando del My Carrizo, desde allí el JR solicitó al Cdte Agr en PA que les dé autorización para mandarlos al pueblo a reponerse, de ese total de efectivos, unos cuantos fueron a parar al hospital por distintas causas y el resto fue reorganizado el 13/14 de jun con el My Carrizo a la cabeza y el Sarg Ay Crespo, Enc Ca B, para ir a las Pos en Wireless en Apy de la unidad. No tengo datos sobre ningun movimiento del Cap López, y es muy difícil creer que lo haya hecho en esa direccion.

Los efectivos a que hace referencia en Cap Menghini eran personal de la A/RI7 y el Tte 1º Calvo, su jefe. Los últimos en replegar de las Pos del RI7 fue su Sec San que en efecto tuvo problemas con el retén de IngAnf, eran aprox las 07:00 hs del 14 de junio. Esto es de testimonios de actores y creo valen tanto como los del Sr CC Menghini.
Sigue en la huella, Willy, tu trabajo es esperado también...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Con ansias espero ambos trabajos Willy y Oscar
Y a uno que yo se de La Plata, mas vale que le meta pata al libro antes que yo le meta pata a él y tengamos que ir los dos al hospital !!!!!!
 
Última edición:



Interesante testimonio de este Oficial para sumarlo a las verdaderas Bajas Inglesas...

500/600 bajas...

Mas aun si tenemos en cuenta que refiere a informes proporcionados por personal militar enemigo...

Coincide con lo expresado por Robacio,
cuando años después afirmo que su Unidad provoco muchas bajas al enemigo por también comentarios recibidos de Jefes Ingleses en forma reservada...

Destacable y muy valiente sinceridad Inglesa,
de estos Militares Británicos tanto para con MENGHINI Y ROBACIO.


.

por campo minados, no hubo muchas bajas. hay relatos de personal britanico de personal herido, de alarma como en monte Longdon,sin desmerecer el trabajo y el sacrificio,murieron mas argentinos que britanicos con las minas, El bote con arroyo Murray con los soldados arriba, la trampa explosiva en Gosse Green estando prisioneros.

a los campos minadosles falto lo basico, apoyo de fuego,coordinacion,avenidas de aproximacion, el trabajo se hizo, se fue desvirtuando al pasar los dias y muchas minas y trampas fallaron por efecto delclima, a algunas minas AT o Ap,les ingreso agua y se congelaron otras se mojaron las mechas o el material estaba obsoleto, ejemplo Puente Fitz Roy
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si falta a la verdad (y tanto) en un tema (el de las 500/600 bajas) difícilmente se le pueda creer en todos lo demás.


Estimado Nicolas,
con lo poco ya expresado hasta aquí,
sin dudas que volves a tener la razón...

Difícilmente se le pueda creer en todo lo demás...

Un gran abrazo querido amigo...!!

.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lo de la tropa sin armamento bajando de los montes con rumbo a PA la madrugada del 14 se lo escuché decir en 2009 a gente del GAA4 sin especificar a qué unidades pertenecían...

donde los cuadros se quedaron a combatir , los conscriptos combatieron con ellos hasta el final , pero si yo veo a mis superiores salir corriendo , rajo yo tambien y tiro el fusil y el correaje para correr mas rapido ... a mi no me sirve un muchacho de 19 años que se queda solo y sin mando combatiendo , su destino es inevitablemente la muerte .

varios cuadros debieron haber tenido el buen gusto de pegarse un tiro en la sien despues de MLV
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay que tener en cuenta que el informe es "caliente", osea, con los dichos y lo "escuchado" ni bien termino el conflicto... y hoy, con el diario del lunes, podemos sacar otras conclusiones...pero si uno toma como "palabra santa" todo lo que dijeron los protagonistas, solo en tumbledown, habria sido eliminado todo un regimiento enemigo (600 por minas...350/400 por el bim5).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
donde los cuadros se quedaron a combatir , los conscriptos combatieron con ellos hasta el final , pero si yo veo a mis superiores salir corriendo , rajo yo tambien y tiro el fusil y el correaje para correr mas rapido ... a mi no me sirve un muchacho de 19 años que se queda solo y sin mando combatiendo , su destino es inevitablemente la muerte .

varios cuadros debieron haber tenido el buen gusto de pegarse un tiro en la sien despues de MLV
y a eso sumale que estas rodeado o con el enemigo a escasos metros, donde ves que el enemigo usa lanzacohetes a diestra siniestra, mientras que el soldado argentino hace casi dos meses que esta en el mismo lugar, en el mismo pozo, cascoteado a cañonazos desde hace dias, con la moral muy deteriorada, con un pesimo entrenamiento previo, con escaso armamento y municiones, sin control de nada...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
donde los cuadros se quedaron a combatir , los conscriptos combatieron con ellos hasta el final , pero si yo veo a mis superiores salir corriendo , rajo yo tambien y tiro el fusil y el correaje para correr mas rapido ... a mi no me sirve un muchacho de 19 años que se queda solo y sin mando combatiendo , su destino es inevitablemente la muerte .

varios cuadros debieron haber tenido el buen gusto de pegarse un tiro en la sien despues de MLV




Estimado,
O al menos abandonar la Carrera Militar al regresar al Continente....

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
hay que tener en cuenta que el informe es "caliente", osea, con los dichos y lo "escuchado" ni bien termino el conflicto... y hoy, con el diario del lunes, podemos sacar otras conclusiones...pero si uno toma como "palabra santa" todo lo que dijeron los protagonistas, solo en tumbledown, habria sido eliminado todo un regimiento enemigo (600 por minas...350/400 por el bim5).


Estimado,
de seguro hay quienes lo creen y lo sostienen...:confused:

.
 

Rena

Colaborador
y a eso sumale que estas rodeado o con el enemigo a escasos metros, donde ves que el enemigo usa lanzacohetes a diestra siniestra, mientras que el soldado argentino hace casi dos meses que esta en el mismo lugar, en el mismo pozo, cascoteado a cañonazos desde hace dias, con la moral muy deteriorada, con un pesimo entrenamiento previo, con escaso armamento y municiones, sin control de nada...

Y perdiendo kilos por falta de alimentación adecuada al clima y situación...
 
Estimado,
O al menos abandonar la Carrera Militar al regresar al Continente....

.
Mucha gente JAMAS llego a imaginar...que 30 años después un grupo de tenaces apasionados del tema Malvinas realizarían el revisionismo pormenorizado de los hechos puntuales ocurridos en las islas....para bien o para mal de algunos... no debemos ponernos en el rol de jueces, esto no debe ser Nuremberg...pero debe servir para reconocer el valor y colocar la CUCARDA MORAL en el pecho de aquellos que dieron todo y REALMENTE LA MERECEN.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Mucha gente JAMAS llego a imaginar...que 30 años después un grupo de tenaces apasionados del tema Malvinas realizarían el revisionismo pormenorizado de los hechos puntuales ocurridos en las islas....para bien o para mal de algunos... no debemos ponernos en el rol de jueces, esto no debe ser Nuremberg...pero debe servir para reconocer el valor y colocar la CUCARDA MORAL en el pecho de aquellos que dieron todo y REALMENTE LA MERECEN.


Cuanta razón estimado,
En verdad muchas veces la pasión nos juega una mala pasada y terminamos siendo Jueces...

Y como bien lo dice Usted que todo sirva para reconocer con nombres y apellidos a todos aquellos que realmente se lo merecen...

Y muy cierto, también creo Yo, que mucha gente jamas se iban a imaginar que tanto tiempo después irían a comenzar a salir a la luz los trapos sucios que no tuvieron voluntad de limpiar puertas adentro.

Siendo muy optimistas solo podrán "maquillar" las deshonrosas acciones de las cuales fueron principales protagonistas...

Y si de algo estoy seguro es que ahora, después de 32 años, bien saben que la Gesta de Malvinas no fue una Gesta Privada..
Fue de todos los Argentinos,
y como tales todos tenemos el derecho a saber y conocer lo que paso...

Los Silencios (complicidades, pactos, ocultamientos y mentiras)
de 32 años suenan muchisimo mas fuertes,
que los Gritos de Hoy...

.
 
Mucha gente JAMAS llego a imaginar...que 30 años después un grupo de tenaces apasionados del tema Malvinas realizarían el revisionismo pormenorizado de los hechos puntuales ocurridos en las islas....para bien o para mal de algunos... no debemos ponernos en el rol de jueces, esto no debe ser Nuremberg...pero debe servir para reconocer el valor y colocar la CUCARDA MORAL en el pecho de aquellos que dieron todo y REALMENTE LA MERECEN.
Cuanta razón tenes amigo, yo creo que más de uno le gustaría hackear el foro, meterse en el hilo Malvinas y darlo de baja, gracias a la investigación de muchos foristas se puede llegar a la verdad de lo sucedido, y eso a muchos les puede doler o molestar.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo de la tropa sin armamento bajando de los montes con rumbo a PA la madrugada del 14 se lo escuché decir en 2009 a gente del GAA4 sin especificar a qué unidades pertenecían...

Vale una aclaración sobre esto Norbert. También hubo gente del 7 que replegó el 12 desde Longdon y se quedó/ fue retenido con el GA Aerot 4 siendo ocupado para abastecer municiones. (al menos hasta el día 13 seguro)
 
Arriba