Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Clarin desmalvinizador. Clarin de hoy trae una nota de Natasha Nebeskikwiat sobre el soldado Galarza, de la heroica Cuarta Sección del BIM 5, muerto en combate. Me da mucha bronca y me lastima que estos temas, que deberian realzar el coraje y sacrificio de nuestros soldados, como el de Galarza, sean usados con fines de propaganda politica, como hace Nebeskikwiat cuando aprovecha para decir que nuestros soldados "fueron obligados por la dictadura a combatir en las islas", o que Galarza fue "asesinado". Asi devalua todo. Ya Galarza, entonces, no es un heroe que defendió a la patria, sino una mera víctima de un asesinato.
 
Última edición:
Galarza es un heroe que defendio la Patria y una víctima más de la dictadura militar, que efectivamente mando a nuestros soldados al muere, a esta altura son cosas indiscutibles.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
¿Quien dictamina que algo es indiscutible? ¿Usted? Pues su planteo no solo me parece harto discutible, sino absolutamente falso, amen de desmalvinizador.
Ademas, la nota de Nebeskikwiat ni siquiera es suficientemente seria. Según me dijo Carlos Daniel Vázquez, el casco no pertenece a Galarza. Al que mató a Galarza lo mataron.
 
Última edición:
Lo que se ve, desde la distancia, es que el empuje malvinizador que muchos estamos dando está dando sus frutos y eso MOLESTA a algunos sectores de la sociedad que han decidido redoblar la apuesta. Escucho mucho los tildes "víctimas de la dictadura" , "invasión del 02 de abril a Malvinas", "chicos de la guerra" ... esto en lo personal me da mas fuerza para seguir malvinizando ya que evidentemente no pasamos desapercividos....
 
S

SnAkE_OnE

A mi no me molesta que hay quienes crean equivocadamente que una decision politica que lleva a una guerra necesariamente los hace ser victimas, esto tiene que ver con un razonamiento en base a que se planteo una rendicion de las fuerzas argentinas? lo que me molesta es el avance en la imposicion en los medios publicos (y por ende en el colectivo social) de que un VGM ante todo es una victima

..anda a decirle a Gomez Centurion, a Javier, a Thunder y a muchos mas que son victimas en la cara a ver si te bancas la respuesta.
 
¿Quien dictamina que algo es indiscutible? ¿Usted? Pues su planteo no solo me parece harto discutible, sino absolutamente falso, amen de desmalvinizador.
Ademas, la nota de Nebeskikwiat ni siquiera es suficientemente seria. Según me dijo Carlos Daniel Vázquez, el casco no pertenece a Galarza. Al que mató a Galarza lo mataron.

Son tan "desmalvinizador" como el Teniente General (R) Benjamín Rattenbach.
 
Si decir que mandaron a los hombres al muere es "desmalvinizador", entonces el primer "desmalvinizador" sería Rattenbach, cosa que no es,ergo...
 
S

SnAkE_OnE

Si decir que mandaron a los hombres al muere es "desmalvinizador", entonces el primer "desmalvinizador" sería Rattenbach, cosa que no es,ergo...

En la conclusion del comite vos interpretas eso? o es una cita textual?
 
¿Te pensas que se pedia la pena de muerte de Galtieri porque a los soldados les llegaba el mate cocido frio? No, porque impero la improvisación y la estupidez desde el minuto 0. Y en un conflicto eso es mandar a la muerte a la gente.
 
S

SnAkE_OnE

¿Te pensas que se pedia la pena de muerte de Galtieri porque a los soldados les llegaba el mate cocido frio? No, porque impero la improvisación y la estupidez desde el minuto 0. Y en un conflicto eso es mandar a la muerte a la gente.

En el momento que se va a la guerra (con mejor o peor planificacion), se va a morir, no estas de acuerdo?
 
En el momento que se va a la guerra (con mejor o peor planificacion), se va a morir, no estas de acuerdo?

Si, pero no es menos cierto que debe existir una minima posibilidad de ganar, y esa minima posibilidad se abona con la correspondiente idoneidad, compromiso y buenas prácticas todo a lo largo de la cadena de mando. Si vas a la guerra con la planificación del que se va de fin de semana y con la hipotesis básica que no habra guerra, te estan mandando al matadero.

Y si vos escuchaste las mismas criticas que yo de veternos, que son entonces ¿desmalvinizadores?
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero no es menos cierto que debe existir una minima posibilidad de ganar, y esa minima posibilidad se abona con la correspondiente idoneidad, compromiso y buenas prácticas todo a lo largo de la cadena de mando. Si vas a la guerra con la planificación del que se va de fin de semana y con la hipotesis básica que no habra guerra, te estan mandando al matadero.

Y si vos escuchaste las mismas criticas que yo de veternos, que son entonces ¿desmalvinizadores?

Quien va con minimas posibilidades de ganar? decir que la defensa establecida por las fuerzas terrestres, desde el conscripto mas nuevo hasta el Mayor que comanda las distintas secciones no es plantear mandarlos al muere, sino que ellos mismos hubieran buscado tambien ser suicidas cuando no es el caso..es mas, esta misma discusion en donde vos planteaste este comentario da ejemplos tanto de resistencia contra todas las probabilidades como retirada una vez analizado que la situacion resultaria insostenible, es una simplificacion GIGANTE. Que hubo un error de calculo estrategico en base a la respuesta, sin dudas! Pero no es lo mismo..

PD: No creo que las criticas sean desmalvinizadoras en absoluto, pero una cosa es hablar de tecnica y tactica en base a la guerra y otra el simplificar una postura previa para justificar los desarrollos de muchas cosas, tengo cientos de criticas que plantear a nivel tecnico y doctrinario y cientos de respuestas en donde la realidad ha superado para bien y para mal toda planificacion, decir que todos los VGM's son suertudas (por estar vivos) victimas de la dictadura es lisa y llanamente una falta de respeto.
 
Arriba