Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acá hay muchos que saben el significado de la palabra SOLDADO mucho más que yo, pero igual voy a decir esto. Yo no creo que este ingles necesite ayuda de ningún tipo, según tengo entendido a los militares como el los entrenaban y los entrenan con códigos muy diferente a los nuestros, les dicen soldados pero son mercenarios, les enseñan a usurpar y a robar las tierras y los recursos de otros países, dicen que pelean por su país pero sus guerras las libran a muchos kilómetros de su país. Viene con un casco que se llevó como trofeo de guerra, eso no lo hace un soldado, lo hace un mercenario. Un soldado puede tomar municiones y raciones de un enemigo caído para seguir combatiendo pero nunca elementos personales o equipo ya que ellos tenían cascos, al menos en las fotos donde toman prisioneros en los montes cercanos a Puerto Argentino se los ve con sus cascos, luego del alto el fuego se los ve con boinas, lo aclaro por las dudas que me digan que pudo tomar el casco para protegerse.

Hace poco tiempo vino a Ushuaia un grupo de periodistas a burlarse de nosotros, yo creo que este tipo viene por la misma razón, sencillamente porque acá se lo permitimos!!!
+1.
Estamos llenos de anglófilos.
 
S

SnAkE_OnE

Acá hay muchos que saben el significado de la palabra SOLDADO mucho más que yo, pero igual voy a decir esto. Yo no creo que este ingles necesite ayuda de ningún tipo, según tengo entendido a los militares como el los entrenaban y los entrenan con códigos muy diferente a los nuestros, les dicen soldados pero son mercenarios, les enseñan a usurpar y a robar las tierras y los recursos de otros países, dicen que pelean por su país pero sus guerras las libran a muchos kilómetros de su país. Viene con un casco que se llevó como trofeo de guerra, eso no lo hace un soldado, lo hace un mercenario. Un soldado puede tomar municiones y raciones de un enemigo caído para seguir combatiendo pero nunca elementos personales o equipo ya que ellos tenían cascos, al menos en las fotos donde toman prisioneros en los montes cercanos a Puerto Argentino se los ve con sus cascos, luego del alto el fuego se los ve con boinas, lo aclaro por las dudas que me digan que pudo tomar el casco para protegerse.

Hace poco tiempo vino a Ushuaia un grupo de periodistas a burlarse de nosotros, yo creo que este tipo viene por la misma razón, sencillamente porque acá se lo permitimos!!!
Pelear por el imperialismo también es pelear por un ideal de país..injusto para nosotros? Seguro! Pero no deja de ser un concepto propio. Espero no tomes a mal mi comentario.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como pelear por el espacio vital o por la supremacía de la raza o cientos de ejemplos en la historia de déspotas o mesiánicos.
Nadie dice que no tienen ideales. Pero éstos repugnan y van contra el verdadero sentido de la vida, de la libertad y de la propiedad, entre muchos otros.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado SnAkE_OnE, no tomo a mal tu comentario, al contrario. Vos decís que pelear por el imperialismo también es pelar por un ideal de país, eso es muy cierto, pero los dos sabemos que hoy en día eso no es correcto, no está bien y es ahí donde los militares que pelean por esos ideales pierden su condición de SOLDADOS y se convierten en mercenarios, serán soldados para ellos mismos, pero para el resto del mudo son lacras imperialistas que viven fuera de tiempo y gracias a su poderío bélico. Esto último no los convierte en dueños de nada y mucho menos en ejemplo de nada. Les gusta demostrar su superioridad y este mercenario que quiere ver a la familia de una SOLDADO Argentino ya no puede demostrar su superioridad en en campo de combate y lo quiere hacer de esta manera, no creo que necesite ayuda, que sienta algún remordimiento ni nada, solo quiere burlarse de nosotros como lo hacen muchos ingleses hoy en día!!!
 
S

SnAkE_OnE

Pero la diferencia entre mercenario y soldado no pasa simplemente por ahi (a mi modesto entender) un mercenario no tiene camiseta mas que la del capital..la diferencia con estos soldados es con el ideal imperial y la construccion social que implica, Britania y no simplemente la isla..sino su imagen. Despues fijate como muchos hablan de eso y no de las Malvinas..en ese sentido daba igual si era en Chagos, en Malvinas, en Santa Elena o donde sea...para ellos es un territorio mas de su reino, para nosotros, el terruño vital.

No creo que con las vivencias que le han tocado y como su conciencia se ha manifestado psicologicamente..que venga a burlarse.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
O sea, viven al margen del mundo, porque se creen mejores o superiores, mantienen territorios creyendo que pertenecen a su reino en una época en que se repudia el imperialismo y ya no se acepta el colonialismo. El mundo (UN) les pidió un millón de veces que se sienten a hablar de soberanía y se niegan porque creen que es su territorio. Los militares británicos saben que pelearon por algo que no les pertenece y ahora viene con remordimientos??? Mmmmm imposible de creer!!!! En cuanto a la camiseta, creo que llevan la de su país porque no encontraron un mejor postor.

Si mal no recuerdo, pelearon en Afganistán junto con los yanquis y ese no era un territorio que crean suyo, también pelearon en Irak y tampoco es un territorio que ellos controlen. Entonces porque fueron???

Fueron porque su reina pirata los mando a darles una manito a sus amigos yanquis y en donde queda su imagen de imperio???. No solo son imperialistas, también son usurpadores, ladrones y genocidas. Esos militares son entrenados con esos valores por eso les digo mercenarios, quizás porque no encuentro otro calificativo, pero el de SOLDADOS les queda grande.

Cada militar inglés es un ser pensante y sabe muy bien lo que andan haciendo por el mundo y nosotros sabemos que lo hacen a gusto, por eso no les creo cuando uno de estos viene a querer devolver un casco que se llevó como trofeo de guerra mostrando una conciencia que le enseñaron a NO tener!!!

SnAkE_OnE te pido disculpas por los off topic!!!

Un abrazo
 
Yo simepre llego tarde, pero vengo leyendo , quemando pestañas, felicito a todos por el nivel informativo, para esto sirve internet, yo soy un agraciado por que me educo sobre cosas que jamas pense enterarme o ver, por otro lado si sirve digo, como quien la ve de arriba por que lei todo de corrido, la discucion es por un detalle pequeño, en el sentido historico es pequeño, si bien es una cuestion interna que la Armada no resuelve y que de seguro no resolvera, historicamente para el comun esto " no existe".
Me gustaria que alguien que los conozca logre acercar a los protagonistas para dialogar por que debemos aprovechar que estamos vivos y ellos tambien, y es una lastima no entrevistarlos con respeto, todos estaban en la misma olla, pero aqui se discute quien se quemo mas.De seguro hay quien se siente ofendido por que tal no cumplio con cuestiones tecnicas o morales, otros proque tienen mas aficion a un personaje u a otro, lo que esta claro es que estuvieron alli, por eso les agradezco, les reconozco, los recuerdo, aprecio, y un vino y una lagrima van siempre por mis hermanos muertos en las Malvinas.
 
Que lástima que éste hilo haya quedado inconcluso, y peor aún, no le veo futuro como para continuar con el repliegue de la 5N que es dónde prácticamente se frenó. Otra duda más que nos quedará en nuestras mentes. Mientras los que saben no hablen, nunca nos vamos a enterar. Una lástima !!
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
yo estoy hablando con algunos compañeros de la Nacar, historias muy interesantes, que tendré que ir armando para publicarlas. Si bien es cierto que nos trabamos con la 5 Nacar podemos avanzar con el puesto comando y la sesión de Abella que es un misterio, ya que el Señor Lamadrid pareciera que le dieron orden de no hablar sobre el tema, tendremos que investigar nosotros.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
yo estoy hablando con algunos compañeros de la Nacar, historias muy interesantes, que tendré que ir armando para publicarlas. Si bien es cierto que nos trabamos con la 5 Nacar podemos avanzar con el puesto comando y la sesión de Abella que es un misterio, ya que el Señor Lamadrid pareciera que le dieron orden de no hablar sobre el tema, tendremos que investigar nosotros.

Estimado VGM Vital,

permitame llevar su "singular" a un "PLURAL"

-PC de la COMPAÑÍA y
-PC del BATALLÓN...

La dejadez, inoperancia, inacción y abandono no es POR LA CAUSA de Una ,
SINO POR LA CONSECUENCIA de la Otra...!

Sufriendo Todas las consecuencias el eslabón mas pequeño de esa noche...
La SECCIÓN...
La 4ta Seccion/Nacar


Testimonios públicos de un par de hombres de esta sección resumen todo esto que le expreso cuando dicen....

"...Hasta hoy estamos esperando los refuerzos..."

.
 
Entiendo que hay opiniones diferentes sobre las relaciones de los veteranos de ambos lados o los veteranos y los familiares de los caidos o los veteranos del lado opuesto. Hay opiniones claramente negativas (como las de Thunder, Gerardo y otros) y hay opiniones positivas o no tan negativas, pero estas personas normalmente no presentan sus opiniones por razones diferentes (no creen que sus opiniones puedan cambiar algo, no quieren causar discordia u otros razones).
 
Arriba