Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Un veterano británico busca a la familia del argentino que mató en las Malvinas
Hoggan quiere devolver el casco del joven al que ultimó de una puñalada.


Noticia relacionada con la Batalla de Tumbledown...


http://www.zona-militar.com/foros/t...ivas-al-conflicto.23241/page-114#post-1672695


Muchas gracias emilioteles...!
.



Posible Soldado de la 4ta Seccion Nacar ,
Muerto de esta manera en la Batalla de Tumbledown....



  • Carlos Alfredo VillaSi combatió en tumbledown donde estaba la 4ta de la NACAR al que lo mataron de una puñalada fue JOSÉ LUIS GALARZA el único que murió de esa forma
    19 h · Me gusta · 1

  • Carlos Alfredo Villa
    Si es posible quisiera que se comunique conmigo yo pertenecí a la 4ta de la NACAR. Cuando lo matan a Galarza de un bayonetazo el Sub Of. Castillo ve eso y sale de su pozo para ayudarlo y lo matan
    7 h · Me gusta

FUENTE...
https://www.facebook.com/oscar.teves.33/posts/10204925026986397

-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El teniente 1° Neirotti (RI 7) le escribió una carta al enemigo que mató, porque no podía dormir. ¿Es una situación similar?
Le robó algo al muerto ?
Estamos justificando a quien nos ha robado y matado y sigue haciéndolo ?
Hay dudas del color de nuestra bandera ?
Claramente no. No robó (y no lo digo por el casco) y no rapiñó, y si lo digo por el casco.
Dos policías enfrentan dos ladrones. Uno de cada mata a otro.
Es lo mismo ?
No.
Si no hubiera venido a robar no hubiera matado a nadie.
Nosotros no matamos a nadie hasta que debimos defendernos en nuestra tierra.
Ellos no dudaron en iniciar las hostilidades de la manera mas virulenta y mortal que su inutilidad les permitió.-
Que se vayan a *****. Y si no lo puede llevar, mejor.
Matón y ladrón rapiñero. Escoria.
 
Le robó algo al muerto ?
Estamos justificando a quien nos ha robado y matado y sigue haciéndolo ?
Hay dudas del color de nuestra bandera ?
Claramente no. No robó (y no lo digo por el casco) y no rapiñó, y si lo digo por el casco.
Dos policías enfrentan dos ladrones. Uno de cada mata a otro.
Es lo mismo ?
No.
Si no hubiera venido a robar no hubiera matado a nadie.
Nosotros no matamos a nadie hasta que debimos defendernos en nuestra tierra.
Ellos no dudaron en iniciar las hostilidades de la manera mas virulenta y mortal que su inutilidad les permitió.-
Que se vayan a *****. Y si no lo puede llevar, mejor.
Matón y ladrón rapiñero. Escoria.
Hoy a la mañana comenté esta historia justamente con un VGM del RI7, y llegué a la misma conclusión que vos; por venir a robar sacrificaron la vida hasta de menores de edad. EN CAMBIO nuestra juventud, obligada o como sea ( no mal interpretarme ), tuvo la posibilidad y obligación de defender lo suyo, ahí está la verdadera causa.
 
S

SnAkE_OnE

Como los 15000 internos en las Penitenciarias del País.

No es comparable ser corsario... mas alla de que la delincuencia es delincuencia al fin. Sigo pensando de que aca hay un soldado que necesita ayuda y que nunca la recibio, en todo caso doblemente peor para UK.
 
De las guerras que hacen los politicos y los militares, lo que queda es dolor de las víctimas de ambas partes, y todo lo que conduzca a curar ese dolor es positivo. Las partes interesadas son la familia del soldado argentino y el soldado ingles. Si se produce el encuentro en el marco adecuado, con la prudencia que la sensibilidad del caso amerita, asistidos por profesionales, y estando de acuerdo la familia en recibirlo, no me parece mal.
 
A

Andy Green

He leido otra entrevista con el que dice que esta en contacto con un veterano argentino en los EE.UU que cree que puede ayudar.

Es alguien que se conoce.

En el grupo de FB que ayudo moderar, puse un artículo en que el y unos otros veteranos de los SG se entrevistaron, y lo que uno contó provoco bastante polémica con la familia de un soldado fallecido...... Hasta qué se quejó la hermana de fallecido en el grupo del artículo.
 
Última edición por un moderador:

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Este Veterano ingles EDITADO, tuvo el casco argentino como trofeo de guerra durante 32 años. Si quiere hacer algo de bien que se vuelva a Inglaterra y luche para que su país no asesine a tantas personas en el mundo, por sus ansias de poder.


Editado por THUNDER
 
Última edición por un moderador:

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Acá hay muchos que saben el significado de la palabra SOLDADO mucho más que yo, pero igual voy a decir esto. Yo no creo que este ingles necesite ayuda de ningún tipo, según tengo entendido a los militares como el los entrenaban y los entrenan con códigos muy diferente a los nuestros, les dicen soldados pero son mercenarios, les enseñan a usurpar y a robar las tierras y los recursos de otros países, dicen que pelean por su país pero sus guerras las libran a muchos kilómetros de su país. Viene con un casco que se llevó como trofeo de guerra, eso no lo hace un soldado, lo hace un mercenario. Un soldado puede tomar municiones y raciones de un enemigo caído para seguir combatiendo pero nunca elementos personales o equipo ya que ellos tenían cascos, al menos en las fotos donde toman prisioneros en los montes cercanos a Puerto Argentino se los ve con sus cascos, luego del alto el fuego se los ve con boinas, lo aclaro por las dudas que me digan que pudo tomar el casco para protegerse.

Hace poco tiempo vino a Ushuaia un grupo de periodistas a burlarse de nosotros, yo creo que este tipo viene por la misma razón, sencillamente porque acá se lo permitimos!!!
 
Arriba