Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Si, el venia al frente de la columna de la gente de ejercito. siempre me quedo la duda si hacíamos ese contraataque podríamos haber recuperado el monte, y ahora tengo otra duda, si el teniente Abella era el jefe de compañía B. R6, era un oficial de alto grado, entonces tubo que haber sido el jefe del bloqueo que le quisieron hacer a los ingleses, repito venían del oeste donde estaba Vazquez.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si, el venia al frente de la columna de la gente de ejercito. siempre me quedo la duda si hacíamos ese contraataque podríamos haber recuperado el monte, y ahora tengo otra duda, si el teniente Abella era el jefe de compañía B. R6, era un oficial de alto grado, entonces tubo que haber sido el jefe del bloqueo que le quisieron hacer a los ingleses, repito venían del oeste donde estaba Vazquez.


Estimado VGM Vital,
tendría Usted una idea aproximada de la hora en que ve aproximarse al Teniente Abella con todos estos hombres del Ejercito venir desde el Oeste de Tumbledown hacia su posición...???

.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado VGM Vital,
tendría Usted una idea aproximada de la hora en que ve aproximarse al Teniente Abella con todos estos hombres del Ejercito venir desde el Oeste de Tumbledown hacia su posición...???

.
Hola don Nestor, eran aproximadamente las 6 o 7 de la mañana, y efectivamente venían desde el oeste a gran velocidad, quiere decir que tuvieron enfrentamiento, y cuando terminaron de bajar inmediatamente empezaron los intercambios de disparos con los ingleses, nosotros cubrimos su retirada, y luego nosotros también nos replegamos ya que no encontrábamos a el teniente Villarraza, a unos 50 o 100 metros nos juntamos con la gente de ejercito y pregunta Abella quien era el oficial mas antiguo de infantería de marina, era el guardiamarina Demarco, entonces se hace cargo nuestros el oficial de ejercito por mayor rango. Yo no puedo asegurar que Demarco venia con Abella, pero en ese momento estaba allí. pero si puedo asegurar que algunos que intervinieron en este foro tuvieron la intención de tapar, desviar y confundir lo que paso en tumbledown, los intereses que tuvieron,que tienen no se, pero a raíz de esta situación es que estoy hablando sobre el tema con mis amigos de la Nacar, queda mucho por investigar todavía. un abrazo
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Vilgrre dijo que Miño les hizo de guía hacia la Nácar
Así es, pero si Lamadrid iba junto con Abella el jefe era Abella por mayor rango. Que lastima que el señor Lamadrid no contesta, seria interesante saber mas sobre dicha operación, bueno no tendrá permiso para intervenir en la conversación.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Así es, pero si Lamadrid iba junto con Abella el jefe era Abella por mayor rango. Que lastima que el señor Lamadrid no contesta, seria interesante saber mas sobre dicha operación, bueno no tendrá permiso para intervenir en la conversación.
Don Vital, usted dice q el jefe de compania iba con Lamadrid?
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Don Vital, ahora entendí
saludos
y como casi todos los oficiales tienen la cola sucia no quieren hablar, o dicen algunas verdades y se guardan otras, de eso estoy seguro, y también estoy seguro del pacto de silencio que hay entre ellos, y cuando un oficial como Vazquez sale a decir verdades mandan a la jauría, a los perros cuzcos a querer morderlo, a mi nunca me contestaron porque mortero 60mm, no apoyo a Vazquez, no izo ni siquiera un disparo, mas grave aun nos hicieron replegar abandonando los morteros. Villarraza dijo hace poco en una radio que mortero agoto munición, ¡que falacia!después de 32 años aun no sabe que paso con mortero 60, el era el jefe de compañía, se la paso jugando a las encendidas toda la noche, cuando alguien preguntaba por el nadie sabia donde estaba. Por eso le creo a Vazquez que lo dejaron solo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado,
Usted se refiere al momento en que culmino y regresaban del "contraataque" ....???
O sea alrededor de las 6 o 7 hs de la madrugada del 14 de Junio...????

.

No Don Nestor, me refiero a la "ida" hacia la cuarta Nácar
saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Me enviaron este video. En el minuto 39 un tal Patricio Aguirre, que dice ser de la Cuarta Sección de la Nácar en Malvinas, habla de su jefe, Carlos Daniel Vázquez.


Oscar Teves me advirtió, a través de Nestor Antón, que el relato no cerraba. Entonces le mande el link a Vázquez y esto me contestó:
Hola Nicolás.
Mirá no se quien es.
Es un impostor.
Te mando un abrazo


Querido Nicolas,
Todo pero todo el merito de este descubrimiento es exclusivamente de Oscar...

Mi parte solo consistió en advertirte lo mas rápidamente posible de este Impostor...


Un abrazo a la distancia...!!

.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me hace acordar mucho a casalnovo con chiche gelbung...ayer estuve buscando el video todo el tiempo....y no pude encontranrlo.
 
Querido Nicolas,
Todo pero todo el merito de este descubrimiento es exclusivamente de Oscar...

Mi parte solo consistió en advertirte lo mas rápidamente posible de este Impostor...


Un abrazo a la distancia...!!

.
Estimado Néstor, en el trabajo que vienen haciendo la "distancia", no existe. Creo que así están acortando todos los caminos, el de la historia, el del esclarecimineto el de la amistad.
 
Arriba