Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Se necesitan dos testigos presenciales, sin embargo en el casi medio centenar de medallas solicitadas inicialmente, los testigos siempre son los mismos


Estimado,
Muchas gracias por la respuesta...

Entonces ahora queda mas claro este tema de las condecoraciones de los hombres de la 4ta Seccion...

Tanto para el caso de Castillo, de Foschesatto y de Vazquez
los dos testigos presenciales, de sus acciones y que sirvieron de prueba,
fueron DOS HOMBRES de la 4ta, allí en Tumbledown,
que vieron como estos hombres combatieron de la manera relatada en sus textos de condecoración...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
no eran de la 4Nacar, punto




.
 

PagoPorà

Colaborador
Te retó jajaja

===================================================

Don MWWA, la desinformación bien usada es un arma letal, lo felicito, usted esta en su "salsa",,,cuando le conviene pone Chapa y separatas es la Biblia, en horas el nuevo profeta se llama Mike...... lo cierto es que hoy día con los medios masivos que tenemos para comunicarnos y esta "belleza" que es la WEB muchas cosas aparecen, desde un simple comentario hasta fotos videos y todo tipo de pruebas documentales, la historia de Malvinas mas que nunca se a vuelto dinámica gracias a ello, entonces no trate de poner un palito en la rueda con una pagina mecanografiada que tiene más de 3 décadas y menos aún cuando trata de hacer ver un complot o algo parecido, estas cosas ya van para el Museo,,,hoy el valor de las pruebas está mas que nada en la PALABRA ....que mejor ejemplo del propio vazquez cuando comenzó a hablar para gente que venía a escribir libros..

Lo suyo es una constante,,,,apenas tomamos envión larga una bombita y volvemos a discusiones estériles.....y vaya si usted no es el mejor ejemplo de ello :


.....Su radio pasillo parece que le anda mal, lo entiendo, usted no sabe por donde se filtran cosas de la 5N, muchos hablaron antes, algunos comentan ahora,

Mire señor...el dia que me atrape la paranoia y este dando vueltas como perro que se quiere morder la cola por saber el motivo de las filtraciones o por la bateria de mi GPS…me muero;;; mientras tanto que hable quien quiera hablar al final se busca la verdad la cual es una sola vaya o no a favor de Miño...o Vazquez



..........¿Cuando menciona el que dice que no saliste del pozo, se refiere al que mando a verificar el cable de telefono o el que se le perdio el fusil?


No se MWWA, tampoco me preocupa y me alegraría si no es verdad,,,pero entienda que si usted no estuvo ahí toca de oído al igual que yo ;)


.......¿Fochessato, "no se usted es el jefe"?

Esta parte no la entiendo,,,,vazquez estaba por hacer lo que su radio operador le diga? Para que entonces la consulta ? y el Liderazgo ?




.....¿a que hora se llevan a Vazquez mientras se combatia en el este?, por que cuando Vazquez se rinde ya Cuñe informaba que la Nacar se estaba retirando
a Bueno.....cierren las rotativas...Koch tampoco existió o que hora era ?


........Recalco, basta meter la nariz para darse cuenta que una historia no cierra

por fin coincidimos .....No cierran horarios,,,medidas,,,nombres,,,frases,,,hubicaciones,,100% con usted…no cierra
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
.......¿Fochessato, "no se usted es el jefe"?
Esta parte no la entiendo,,,,vazquez estaba por hacer lo que su radio operador le diga? Para que entonces la consulta ? y el Liderazgo ?


Carlos,

No podemos olvidar ni dejar de ver y admirar,
que tanto fue en calidad, el Liderazgo en pleno Combate de Carlos Daniel Vazquez,
que el mismo fue motivo de análisis y estudio....

Fuente del documento...
http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN822/822cabrio.pdf


Y conste que no existe ningún otro estudio y análisis de liderazgo en Combate
hecho de ningún otro integrante del Bim5...

Ni de Robacio siquiera que era el Comandante...


.
 
Última edición:
Espero no estar equivocado pero...
(salvo que se trate de otro soldado)

Creo que después como respuesta
uno de sus compañeros de posición ,
le respondió algo así como...

" Justo vos (...) hablas de cag...???
vos que te K-gas-T para no llevarme cuando me hirieron los Ingleses y tras eso te cag... a palos (...) por sore..,

deci la verdad (...) mentiroso...


Carlos VAZQUEZ fue un gran Jefe guerrero y si no preguntale al resto de la 4ta.

(...) mentiroso "


Dejo constancia

que las expresiones de arriba pertenecen a otro de los
rebeldes e indisciplinados de Carlos Daniel Vazquez...

.
Perdone no me consta el comentario que ud cita.
Por otra parte déjeme decirle que leyendo la respuesta que ud pone se puede saber quién es el soldado.Cuál es el objetivo de esto escracharlo?' usarlo? no se entiende sino semejante" tor-pe-za".
Sigo sosteniendo lo que dije, los soldados de la 4N han sido olvidados, ausentes...por su propio jefe y por quienes dicen defenderlos...más aún creo que se los utiliza para defenderlo.Basta revisar nomás, no encontrará ningún posteo respecto a su heroismo, apenas algo de Silva o Castillo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Llama desinformacion a documentacion que ya es historica?, erroneos o no, no dejn de ser documentos dignos de analizar cuestiones del momento o mas bien ¿que se quiso hacer o se hizo?, asi que por presentar esa documentacion, no la llame desinformacion, ¿chapa?, volvemos a lo mismo de antes?, desde separatas aSeears, todo lo publicado es eso, publicaciones, dignas de ser utilizadas, no hay profetas, cita las maravillas de la WEB, ¿alli halla las respuestas?, ¿que dijo alguna vez de los que escriben solo detras de una pantalla?, ¿para que estan los archivos?, ¿por que tiene mas de treinta años es desdeñable?, no es plito en la rueda, es cuestion de moverse,en los museos y archivos se encuentran muchas respuestas, no quiero ser jactancioso diciendo todas, ¿hoy el valor de las pruebas esta en la palabra?, extraña manera de investigar sin aval, si fuese asi, espero ansioso los combates a bayoneta que se relataron en el centro de veteranos de Bahia Blanca por un vicepresidente
¿De que envion habla, la ultima vez que el señor Teves pregunto que no entendia la similitud de los tres relatos de la radio usted se puso a hablar de artilleria
No se MWWA, tampoco me preocupa y me alegraría si no es verdad,,,pero entienda que si usted no estuvo ahí toca de oído al igual que yo
entonces no se moleste por lo que posteo
RADIO PASILLO comentó que cuando el Oficial se quejó por su medalla le dijerón que la aproveche porque no saliste del pozo en casi toda la noche..
Llama la atencion el argot "radio pasillo", forma parte de lo que se llama desinformacion
mirá,,,ni idea,,,creo que no son cosas que sumen a menos que se digan con seriedad, es decir FULANO dijo tal cosa esa noche.....si no es todo chisme, de ambos lados
saludos

¿entonces la razon de citar lo anterior?, fulano dijo tal cosa, ¿y la seriedad y el chisme?
Esta parte no la entiendo,,,,vazquez estaba por hacer lo que su radio operador le diga? Para que entonces la consulta ? y el Liderazgo ?
A ver, si no lo entiende lo entiendo, cualquiera que haya usado el uniforme con jinetas de suboficial, tiene bien en claro que al subalterno conduce y al superior asesora, ¿para que la consulta?, mire que maravilla de liderazgo, apoyarse en el suboficial para ver si tenia alguna alternativa mas, por eso el auditorio rio ante la respuesta en el teatro, menudo asesoramiento, y todavia pregunta ¿y el liderazgo? por favor sencillo y altamente comprendible el sentido de liderazgo con semejante ejemplo
 

PagoPorà

Colaborador
Con todo el respeto que me merece el informe es DE UNA persona haciendo un analisis de Liderazgo tomando como ejemplo válido para él.....a Vazquez, ,,,,

Mañana otra persona podría escribir paginas y páginas sobre errores en ese combate y tambien sumaría,,,sería constructivo....

Son opiniones válidas..pero no determinantes,,,,mañana vos escribis sobre molares y.......es tu opinion.

Yo escribo hace 15 años, tengo decenas de trabajos publicados, casi la mitad a metros de donde vos vivis,,,,pero tampoco lo que digo es palabra santa,,,otra gente tendrá un concepto diferente y se debe respetar..

Yo al menos disiento porque un verdadero Lider COHESIONA a la tropa, la aglutina, forma un conjunto, codo con codo,,,,hermanos con hermanos, cada uno para salvar la vida del otro....pero resulta que 30 años despues siguen los rebeldes, los indisciplinados y debo verlo a Vazquez en Bahia Blanca NO hablando tan bien de una parte de sus soldados,,,

,,,,,si todo lo vertido en el informe fuera tan cierto hoy tendríamos a los soldados de la 4º sección detrás de su jefe,,,haciendo blogs, teniendo FB o páginas web etc,,,pero eso no sucede y hablamos de una de las defensas más épicas que tuvo Malvinas,,,te digo y bien en serio,,,jamas entendí como la gente de la 4º seccion no estan hoy juntos donde todos podamos agradecerles lo que hicieron en Malvinas

Salvando distancias y sin ánimo de polemizar podes ver al RI6 y como al día de HOY en pleno 2014 estan juntos a sus jefes en total armonía..orgullosos etc etc etc etc etc
.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Con todo el respeto que me merece el informe es DE UNA persona haciendo un analisis de Liderazgo tomando como ejemplo válido para él.....a Vazquez, ,,,,

Mañana otra persona podría escribir paginas y páginas sobre errores en ese combate y tambien sumaría,,,sería constructivo....

Son opiniones válidas..pero no determinantes,,,,mañana vos escribis sobre molares y.......es tu opinion.

Yo escribo hace 15 años, tengo decenas de trabajos publicados, casi la mitad a metros de donde vos vivis,,,,pero tampoco lo que digo es palabra santa,,,otra gente tendrá un concepto diferente y se debe respetar..

Yo al menos disiento porque un verdadero Lider COHESIONA a la tropa, la aglutina, forma un conjunto, codo con codo,,,,hermanos con hermanos, cada uno para salvar la vida del otro....pero resulta que 30 años despues siguen los rebeldes, los indisciplinados y debo verlo a Vazquez en Bahia Blanca NO hablando tan bien de una parte de sus soldados,,,

,,,,,si todo lo vertido en el informe fuera tan cierto hoy tendríamos a los soldados de la 4º sección detrás de su jefe,,,haciendo blogs, teniendo FB o páginas web etc,,,pero eso no sucede y hablamos de una de las defensas más épicas que tuvo Malvinas,,,te digo y bien en serio,,,jamas entendí como la gente de la 4º seccion no estan hoy juntos donde todos podamos agradecerles lo que hicieron en Malvinas

Salvando distancias y sin ánimo de polemizar podes ver al RI6 y como al día de HOY en pleno 2014 estan juntos a sus jefes en total armonía..orgullosos etc etc etc etc etc
.


Por esto mismo,
es que quien jerarquiza un estudio o escrito,
y es palabra autorizada sobre el tema que sea,
es justamente el amplio conocimiento que del mismo tenga sobre lo que escribe...

Usted hace 15 años, en lo suyo...
Yo en lo Mio, desde hace 20 años...


...Y El Teniente de Navío IM Pablo Cabrio en lo suyo...
El estudio y analisis de liderazgos....

Cada uno en su tema especifico...

.
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Yo al menos disiento porque un verdadero Lider COHESIONA a la tropa, la aglutina, forma un conjunto, codo con codo,,,,hermanos con hermanos, cada uno para salvar la vida del otro....pero resulta que 30 años despues siguen los rebeldes, los indisciplinados y debo verlo a Vazquez en Bahia Blanca NO hablando tan bien de una parte de sus soldados,,,
Un lider, lidera, no hace camarillas, eran rebeldes, indisciplinados, etc, no habla mal de ellos, cuando relata sus acciones no necesita ser.....adulon, ante semejante grupo, que da la idea que se quisieron sacar de encima, resultaron ser quienes mas se destacaron
,,,,,si todo lo vertido en el informe fuera tan cierto hoy tendríamos a los soldados de la 4º sección detrás de su jefe,,,haciendo blogs, teniendo FB o páginas web etc,,,pero eso no sucede y hablamos de una de las defensas más épicas que tuvo Malvinas,,,te digo y bien en serio,,,jamas entendí como la gente de la 4º seccion no estan hoy juntos donde todos podamos agradecerles lo que hicieron en Malvinas
Tal vez por que no lo necesitan, lo suyo fue claro y transparente, no necesitan cerrar filas para no hablar, las cosas que se han leido de ellos siguen siendo las misma que declararon hace treinta años, satisfaccion del sentido del deber cumplido

http://www.zona-militar.com/foros/t...s-y-estudio-de-su-liderazgo-en-combate.30849/

tal vez vendria bien repasar lo que es un lider
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hay una pequeña parte que deberia tomarse en cuenta, explayado sobre "el liderazgo", hay que notar unos puntos que son interesantes.
El lider, como ya se dijo, lo normal es que ante una tarea solo diga "esta bien", si no es asi dira "esta mal", tal vez llame la atencion al individuo, sin estridencias, y se aboca a enseñarle como debe hacerla. Ahora bien, el lider con el tiempo se vuelve molesto,¿por que?, por que nos partidario del "status quo" imperante, y tiene dos enemigos o competencia, "el caudillo" y "el jefe", en el sentido de sus pares.
El caudillo, siempre conocera el nombre de la gente, le palmeara la espalda y le dira "muy bueno lo suyo, siga asi", "usted si que es de lo mejor que tengo", etc, sin escatimar elogios, a pesar de quien los recibe no sabe hacer la O con la boca de un vaso., pero siempre se encuentra con alguien que se molesta por que el sistema no camina, de saber quien es, no importa quien sea, sera victima de todo castigo ejemplarizante y estentoreo hasta torcer su voluntad o lograr su silencio, cuando se va deja un gran numero de huerfanos, con una situacion tal que el reemplazo en su cargo no entiende como la estrella no alcanza el nivel de chispa y el desprestigiado tiene mas virtudes que San Jorge, pero el caudillo seguira un trayecto largo, sin dejar algo util en su ejercicio.
El "jefe", solo es un elemento burocratico, sabe que llega estara un tiempo hasta ser reemplazado en camino a un cargo mas alto, cultor del "status quo", no quiere problemas, que no se generen mas de los que hay, ademas de tratar de no comprometerse en la solucion de alguno, el mas claro ejemplo de cualquier ejercito o armada de cualquier estado imperial del siglo XIX, tiempo en el cargo heredado hasta que alguien de arriba se mueva.
No solo en el combate el lider se las ve mal
esto esta en el enlace anterior
 

PagoPorà

Colaborador
usted se lee MWWA...?
Parece el abogado defensor de Vazquez en un juicio, todo lo acomoda su gusto y coloca frases, epitetos y conclusiones meramente suyas y raya lo absurdo,,,,

resulta que Miño no habla y OTORGA es un cago... etc etc

La gente de vazquez no habla y es el deber cumplido.....

Que le parece si medimos a todos con la misma vara ? que le parece si 30 años despues vemos que jefe recibe la admiracion de su tropa.....mire que rebeldes e indisciplinados hay en todas las fuerzas
No se da cuenta que ni el MISMO VAZQUEZ reconoce la labor de sus soldados salvo excepciones ? ,,,,señor.....no es mi opinion,,,lo a dicho Vazquez y esta escrito,,,pero para usted estamos ante el hombre perfecto que jamas se a equivocado, a todo le encuentra acomodo,,,,es increible....AHORA RESULTA que los de la 4º seccion no tienen FB porque segun usted no necesitan CERRAR FILAS ?¿?¿?¿?¿?¿?
le recuerdo que Poltronieri con semejante condecoración hoy esta con los muchahcos en las redes sociales y no se trata de cerrar filas,,,,,

usted habla de Camarillas...eso es lo que había ,,,CAMARILLAS bien relatadas por vazquez y le de vuelta por el lado que le de vuelta y le mire por donde le mire o use pura retorica barata porque realmente es de 50 centavos ,,,30 años despues la 4º seccion sigue dividida y lo unico que tengo hoy para leer son respuestas tipicas de una persona de escritorio, con una extrema agudeza para el lapiz por más que la realidad diga otra cosa,,,,sabe que ?,,,me gustaría hacer uso de tantas afirmaciones realizadas para vazquez y traspolarlas a Miño..

Por ultimo o la frutilla del postre sus opiniones sobre Liderazgo,,,,,me abro,,,,,,creo que semejante absurdo es para desviar el tema.

"... apoyarse en el suboficial,,,maravilla de liderazgo " PLOP.!! ..Diría condorito

Por ultimo,,,cuando el Sr Teves habló de la similitud se contestó en forma, puse fotos y mapas, hasta hizo su aporte el Coronel...no se que mas quiere, ,,

Creo que esto es una treta suya para desviar el tema,,,estábamos en que no entendíamos como ubicaba el jefe a su tropa y alli salió usted con todo este revuelo....

PERDON a la gente,,,pero regreso al repliegue,,,sigo en lo mio
 
PagoPorá y MWAA, la discusiones entre Uds. es hora de que la sigan por MP, porque ya la verdad aburren y no suman. Estamos estancados y no pudimos avanzar por éste tema. Por favor aflojar un poco con éste intercambio de palabras entre Uds., PagoPorá sería bueno continuar como Ud. dice con el repliegue de la 5N, sino que los moderadores decidan como seguir. Gracias.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
100% Contigo Ale.....totalmente de acuerdo,,,prosigo.

=============================================

Como había dicho la 5º seccion según los propios comentarios vertidos por Vazquez tenía que cubrir al Norte y tambien facilitar el repliegue de la 4º sección y EA si no podían sostenerse en el Combate, creo que ni Vazquez ni Miño hablarón o siquiera pensaron en la posibilidad que en 5 minutos sean sobrepasados, eso no estaba en los planes de nadie pues la muchachada estaba lista para presentar combate, hablo respecto del escenario que se le plantea a Miño cuando recibe los ataques Británicos y no puede entablar comunicación con vazquez, ni este con Miño ya que Tejada no logra llegar a reparar los cables.

Miño NO tenía forma de VER quienes atacaban por el SUR, para hacerlo debía retroceder 30 metros de su posicion original debiendo ocupar entonces con solo 16 soldados 4 puntos diferentes

1) la posición propia de la 5º seccion con vista al OESTE y muy poco al sur, abajo estaban la 4º y EA

2) el callejón al norte por donde suben los Británicos

3) apoyo a los hombres del callejon desde arriba

4) la que nunca existió por falta de hombre en una posicion 30 metros retrasada para cubrir el SUR

Como mostré en varias fotos Miño estaba en un "pasillo" de piedras de apenas 4 metros de ancho y poco más de 14 metros de largo

La foto que pongo a continuación es el lugar donde termina o comienza ese pasillo depende de donde se lo mire y el campo que tuvieron hacia delante los Ingenieros cuando inician el repliegue




La foto esta tomada desde la ULTIMA PIEDR del pasilllo donde estaba la 5º sección

1) a la derecha tenemos una parte del terreno que si bien tiene piedras puede ser subida sin problema por el enemigo cortando la retirada, las flechas rojas muestran lo que después fué el avance Británico, si seguimos esas líneas rojas hacia abajo nos encontramos con la zona donde estaba el pozo de Khin y Vazquez vé que pasan los britanicos caminando hacia arriba

2) La linea azul hacia la derecha muestra lo que habría sido el lugar por donde un personal de la 5º seccion fué al punto donde se debía encontrar con gente de la 4º seccion, es el unico camino posible y así esta marcado en el mapa de Don Carlos Robacio

3) SIEMPRE a la derecha al fondo la flecha negra indica el lugar donde despues en el contra ataque o accion ofensiva se lanzan las granadas, pongo esto solo a modo de referencia

4) Al CENTRO el camino seguido por Miño y su gente, al fondo y después de la ultima flecha gruesa azul está el lugar donde se encuentran con los demas compañeros que estaban abajo en el callejón

5) La flecha fina negra en el centro indica el lugar famoso usado como observatorio construido en piedra

6) la flecha amarilla indica el lugar desde donde se daba apoyo a los que estaban abajo en el callejon, la linea quebrada indica que en el lugar hay un barranco o desnivel de al menos 15 metros


Creo estar casi seguro guíado por algunos datos más el mapa Britanico aportado por Oscar que en esta pequeña meseta es donde entra en combate la gente del RI6 o mejor dicho, en donde Esteban lanza la granada, aqui dicho mapa marca como que había quedado un remanente de la LF ( coincide porque casualmente suben por esa zona ) y la piedra mas alta que vemos atrás es donde Demarco le dispara al Británico que estaba sobre ella...pero desde más atras, al fondo donde esta la flecha negra donde se tiran las granadas de mano

Mirando desde el OESTE tanto esta piedra grande que esta al frente como la otra piedra donde Miño tira las granadas son ideales para protegerse, es decir ambas mirándolas desde el oeste brindan un buen reparo, la lógica indica que la gente se refugie detrás de ellas y tambien coincide con la similitud en los ataques de la 5º y EA en la madrugada
 
Arriba