Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)


Tampoco se ven Willy, o al menos yo no las veo, como las otras.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
No puedo ver las últimas imágenes que se han subido de las posiciones de la 4N. Podrían indicarme qué acción tengo que llevar a cabo para poder verlas .Gracias.
No se ven las imágenes

Por favor,
diganme si se ven ahora...
(lo llamativo es que algunos foristas podemos ver las fotos y otros no...,
asi ya ha sucedido la otra vez con otras imagenes...)

Aproveche para agregar otra foto mas de Oscar Teves al respecto, y que es la primera...



 
Néstor : De las tres fotos que subiste hace un rato, yo particularmente puedo ver la primera. Sin dudas hay algún problema en el sitio con las imágenes. Saludos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Néstor : De las tres fotos que subiste hace un rato, yo particularmente puedo ver la primera. Sin dudas hay algún problema en el sitio con las imágenes. Saludos.

Ale,
aqui paso mas fotos de Oscar...

En la zona del combate de la 4° Sección del teniente de corbeta Vázquez:

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Creo que esto es algo que muchos desean ver: la ubicación de las posiciones de la 4° Sección de la Compañía Nácar del BIM 5.

Círculos negros: marcan la zona de pozos (cada círculo no indica una posición, es solo a manera ilustrativa).

Círculo rojo: lugar en donde se encuentra una especie de gruta que servía para protección y descanso.



Uploaded with ImageShack.us

Un regalo para ustedes: una de las imágenes del pozo del teniente de corbeta Vázquez...



Uploaded with ImageShack.us
 
Son fotos que están cargadas en fb. Creo que se debe al estado publico de las mismas.
Puede ser que los que las ven, estén con el fb abierto?
y los que no tenemos cuenta o no estén logeados no las podamos ver?

Me parece que algo de eso hay, de todos modos acabo de abrir mi feisbuc, refresqué la página de ZM y sigo sin verlas thumbb
 
Buen dia estimado Willy,

Solo Para comentarle que ambas imagenes las veo correctamente....

Un abrazo...

.
Gracias por tomarse la molestia, sigo con msje de error:
An error occurred while processing your request.
Reference #50.84c37bc8.1405457141.42631938
Puedo ver la imagen agregada en su post 2659.
 

PagoPorà

Colaborador


Sobre la muralla o paredon hay decenas de posiciones argentinas, es el lugar ideal para montar la defensa.....yo al igual que Oscar vi pozos para MI GUSTO muy adelantados en el terreno casi a nivel de la visual británica desaprovechando la buena vision que se tiene desde arriba..pero supongo que deben ser pozos de una primer linea pues el propio vazque dice que lo tiene a Miño pocos metros atras,,,creo que 50 metros...


Con respecto a la Puiedra de Vazquez o PC de la 4 seccion y atendiendo a las propias palabras de vazques donde nombra que su pozo tenia una profindidad de 2 metros me resulta un poco dificil lograr esa profundidad en tanta piedra, salvo que lo hagan con cargas explosiva, sabemos que la piedra en forma de planchosn cumple con esas caracteristicas y alli habia soldados,,,si de esa piedra al pozo de vazquez hay solo 25 metros quiere decir que tal como YO lo digo Miño estaba apenas 20 metros detras de es piedra..
Ahora si ven esta foto donde Uní dos imágenes veran que entra la piedra en forma de plancha y el paredon hay apenas 45 - 65 metros...YO lo medi...

pero metros mas metros menos aca lo que VALE es la propia palabra de Vazquez que lo hubica a Silva atrás contra el paredon para cubrir el repliegue hacia la 5 seccion...yo no veo nada raro...todo coincide
 


Sobre la muralla o paredon hay decenas de posiciones argentinas, es el lugar ideal para montar la defensa.....yo al igual que Oscar vi pozos para MI GUSTO muy adelantados en el terreno casi a nivel de la visual británica desaprovechando la buena vision que se tiene desde arriba..pero supongo que deben ser pozos de una primer linea pues el propio vazque dice que lo tiene a Miño pocos metros atras,,,creo que 50 metros...


Con respecto a la Puiedra de Vazquez o PC de la 4 seccion y atendiendo a las propias palabras de vazques donde nombra que su pozo tenia una profindidad de 2 metros me resulta un poco dificil lograr esa profundidad en tanta piedra, salvo que lo hagan con cargas explosiva, sabemos que la piedra en forma de planchosn cumple con esas caracteristicas y alli habia soldados,,,si de esa piedra al pozo de vazquez hay solo 25 metros quiere decir que tal como YO lo digo Miño estaba apenas 20 metros detras de es piedra..
Ahora si ven esta foto donde Uní dos imágenes veran que entra la piedra en forma de plancha y el paredon hay apenas 45 - 65 metros...YO lo medi...

pero metros mas metros menos aca lo que VALE es la propia palabra de Vazquez que lo hubica a Silva atrás contra el paredon para cubrir el repliegue hacia la 5 seccion...yo no veo nada raro...todo coincide
Pagopora:cruzando datos de Vázquez y de Muelas se puede llegar a tener una idea de la ubicación del pozo de Silva,El pozo debió estar al oeste de las posiciones de la 4N y 5N pero en un lugar visible para que Vázquez pudiera ver una ametralladora atrás.Lo mismo corre para que Muelas pudiera ver al enemigo at´ras de Silva.Quién tiraba desde la zona de Vazquez hacia la 5N?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Sobre la muralla o paredon hay decenas de posiciones argentinas, es el lugar ideal para montar la defensa.....yo al igual que Oscar vi pozos para MI GUSTO muy adelantados en el terreno casi a nivel de la visual británica desaprovechando la buena vision que se tiene desde arriba..pero supongo que deben ser pozos de una primer linea pues el propio vazque dice que lo tiene a Miño pocos metros atras,,,creo que 50 metros...
La 4 Sección tuvo sus primeras posiciones ubicadas en la zona alta del extremo Oeste de Tumbledown.

Por orden superior, esas posiciones debieron ser reubicadas más abajo de esa zona. Estamos hablando del mes de abril.

Desde el pozo de comando del TC Vázquez (del cual se ha adjuntado una fotografía tomada por mí en en noviembre de 2012) hasta el lugar en donde estaba ubicado el puesto de comando del TC Miño (señalado por Pagopora en mayo de 2014) hay 190 metros lineales.
 
Desde la llegada del bim5 (8-9-10 de abril) a Malvinas sus fracciones fueron ocupando distintas zonas, organizando posiciones y refugios provisorios mientras se iban tomando las decisiones para dar forma al dispositivo.Un ej. que ya comenté fue la ubicación del PC de Robacio que estuvo en Casa Amarilla, otro que empezó a organizarse en Tumbledown al Noreste (pero que nunca pasó de traslado de equipo) y el último cerca de los galpones de esquila.Otro ej. fue el de la compañía Obra que llegó a ocupar posiciones en la franja Logdon-Wirelessridge.
En la zona de posiciones de la 4N llegó a haber carpas protegidas en el reparo de las piedras.Esos lugares siguieron siendo usados por los soldados ya que se encontraban al reparo del fuego de artillería, eran más abrigadas y casi con seguridad se podría haber encendido alguna pastilla de alcohol para calentar algo.
PagoPorà comentó:Con respecto a la Piedra de Vazquez o PC de la 4 seccion y atendiendo a las propias palabras de vazques donde nombra que su pozo tenia una profindidad de 2 metros me resulta un poco dificil lograr esa profundidad en tanta piedra, salvo que lo hagan con cargas explosiva, sabemos que la piedra en forma de planchosn cumple con esas caracteristicas y alli habia soldados,......
...... llama la atención que con dos metros de profundidad no le filtrara agua....tomando como cierto que el jefe se tiró de cabeza dp de hacerse el muerto deberíamos suponer que estaba al menos ligeramente bajo tierra....cerca del planchón hay otra posición medio rectangular mas chica que desconozco su función...hacia el este habría unas 3 posiciones: la del mortero...la de la ametralladora y otra más donde es atendido khin.
Desde el nivel del suelo, con la cantidad de piedras que sobresalen, bastante difícil ver lo que pasa en un extremo de la sección.
 
Última edición:
...... llama la atención que con dos metros de profundidad no le filtrara agua....tomando como cierto que el jefe se tiró de cabeza dp de hacerse el muerto deberíamos suponer que estaba al menos ligeramente bajo tierra....cerca del planchón hay otra posición medio rectangular mas chica que desconozco su función...hacia el este habría unas 3 posiciones: la del mortero...la de la ametralladora y otra más donde es atendido khin.
Desde el nivel del suelo, con la cantidad de piedras que sobresalen, bastante difícil ver lo que pasa en un extremo de la sección.

Posiblemente sea debido a la altura snm en la que se encontraba la posición!!
 

PagoPorà

Colaborador
Habia alguna posicion en Malvinas bajo nivel del mar ????....creo que no...

la tierra arcillosa y las capas de piedra de granulometría muy fina hacen que el agua no penetre la misma...si a eso le sumamos turba se complica mas el tema.

Lo unico que puedo decir es que si queres hacer un pozo en el lugar donde se desplegó la 4N vas a tardar muuuuuuuuuuuucho tiempo, el terreno es pura piedra, muy diferente a donde estaba la 3Nacar al norte de Tumbledown
 
Habia alguna posicion en Malvinas bajo nivel del mar ????....creo que no...

la tierra arcillosa y las capas de piedra de granulometría muy fina hacen que el agua no penetre la misma...si a eso le sumamos turba se complica mas el tema.

Lo unico que puedo decir es que si queres hacer un pozo en el lugar donde se desplegó la 4N vas a tardar muuuuuuuuuuuucho tiempo, el terreno es pura piedra, muy diferente a donde estaba la 3Nacar al norte de Tumbledown



Es para ponerse a pensar sobre esa circunstancia.Para sumar una situación concreta comparto nuevamente la foto de Pagoporá. Entiendo que este agujero de artillería está ligeramente más arriba que los pozos de la 4N.Será agua de lluvia o filtración?
 
Arriba