Tte Marquez Y Sgto 1º Blas

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Victoria, mi nombre es Andrés Gazzo y somos parientes a la distancia. No sabía que Rubén había estado en las Islas hasta que regresé de la guerra y mi padre me contó sobre su fallecimiento en combate. Actualmente vivo en San Juan, pero viajo muy seguido para Santa Fé y Buenos Aires, donde están todos mis familiares. Sería bueno charlar con vos.
Saludos a vos y tu familia.
Andrés
 
Última edición por un moderador:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hola Victoria, mi nombre es Andrés Gazzo y somos parientes a la distancia. No sabía que Rubén había estado en las Islas hasta que regresé de la guerra y mi padre me contó sobre su fallecimiento en combate. Actualmente vivo en San Juan, pero viajo muy seguido para Santa Fé y Buenos Aires, donde están todos mis familiares. Mis teléfonos son XXXXXXXy XXXXX. Mi correo es [email protected] Sería bueno charlar con vos.
Saludos a vos y tu familia.
Andrés

Señor Queka, por las dudas, edite sus datos personales! Nunca se sabe....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Victoria, mi nombre es Andrés Gazzo y somos parientes a la distancia. No sabía que Rubén había estado en las Islas hasta que regresé de la guerra y mi padre me contó sobre su fallecimiento en combate. Actualmente vivo en San Juan, pero viajo muy seguido para Santa Fé y Buenos Aires, donde están todos mis familiares. Sería bueno charlar con vos.
Saludos a vos y tu familia.
Andrés

Estimado;
Me tomé el atrevimiento de editar sus datos personales.
Como Dijo el Forista Lupin,"nunca se sabe".
Puede usar,para esto,la mensajería privada de ZM.

Saludos
Walter
 
Hola, a pesar de que éste thread está parado desde hace años, me gustaría comentar que antes de caer abatidos por ametralladoras 7,62 del 17 Troop del escuadrón D del SAS el día 30 de Mayo en Monte Kent, el Teniente Primero Márquez y el Sargento Primero Blas lograron herir de consideración con granadas al SAS Don Masters(esquirlas en la espalda) , baja que se sumó a la de los 2 heridos la noche anterior(la emboscada a unas secciones de comandos de la 601 y 602) , SAS Dick Palmer (herida en glúteo) y Carl Rhodes( esquirla en una rodilla) , casi con certeza producido por fuego propio (blue on blue) , los heridos fueron evacuados al segundo día de finalizadas las escaramuzas , fuente 'Across an angry sea-The SAS in the Malvinas War ' de Cedric Delves , SAS Sea King Down, de Mark aston y Stuart Tootal y 'Comandos en Acción' de Isidoro J. Ruiz Moreno
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Recomiendo el libro "Loco, vano y mal cristiano", de José Martiniano Duarte. Hay en él algunos pequeños detalles de la personalidad de Márquez. Contiene, además, detalles muy importantes (y son muchas páginas) de la Compañía de Comandos 602, especialmente de cómo se formó.
Por otro lado, todo lo dedicado a la Semana Santa de 1987 es para leer detenidamente.
No es solo, como dice la cubierta, "una biografía de Aldo Rico".
 
Leyendo el libro 'SAS Sea King Down', de Mark aston y Stuart Tootal , con respecto al primer combate del SAS en Monte Kent contra los comandos argentinos el 29 de Mayo, llama la atención la falta de 'eficacia' en aniquilar la sección argentina mientras se acercaban a la cima del Monte ,por lo que relatan tuvieron tiempo de sobra en preparar la emboscada y les produjeron solo un herido en un talón a nuestros Comandos, x 2 heridos leves del SAS (muy probablemente x fuego amigo ya que las heridas fueron en la parte de atrás (espalda y rodilla) , desde mi punto de vista, salvo en Isla de Borbón (Pebble Island), no tuvieron su mejor actuación (la mayor cantidad de bajas desde la Segunda Guerra y con un episodio de cobardía de uno de sus miembros que relata en su libro Delves)
 
Arriba