Tras los submarinos ingleses - nuevo libro

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Cuando les vas a comunicar a los foros Britanicos y Americanos de la existencia de tu libro ? Aun en castellano , les va a interesar mucho .- Ya alguien se encargara de traducirlo .-

Hola Enrique!

La verdad que no tuve mucho tiempo para hacerlo. Si lo publiqué en subsim.com (ver 1982 South Atlantic Submarine War - new book - SUBSIM Radio Room Forums )

Si querés publicarlo en alguno, te lo agradecería mucho.

Saludos!

---------- Post added at 01:14 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

Quería comentarles que actualizé mi web con dos trabajos en la sección Militar. Uno dedicado a Malvinas y el otro a los Blue Angels.

El link para verlos es el siguiente:

www.AviationArt.com.ar

Espero les gusten.

Saludos

Carlos A. Garcia
www.AviationArt.com.ar


Carlos, sos el más grande.

Saludos!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hecho Mercantilan

Military Photos / Key Publishing Aviation Forum / Kbismark org y el enlace al libro -
 
S

SnAkE_OnE

Mariano

¿Podrias decir con "precision" cuales eran los radares de busqueda de los SSN/SSK's que constataste que estaban operando en el Atlantico Sur?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola Fede,

En todos los casos (submarinos clases "O", "C" y "S"), el radar es el Type 1006 (version 1), funcionando en banda X.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

muchas gracias!

La pregunta viene a colacion, porque cuando es el incidente del 16 de Mayo con el DEBU donde se hace fuego contra un submarino en superficie que habria desplegado FF.EE. y utilizaba el radar de busqueda eran en banda I y no banda X..

Cosa que como vos bien sabes, modifica totalmente el razonamiento sabiendo que puede no haber sido uno de los clase "O", "C" y "S".

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Entonces debo haber confundido el contacto radar con la cita que se hizo a la posibilidad de recibir señales con el equipo MAE.

Si, tambien me habia fijado en ambos articulos.
 
HOla Marcantilan,

Aquí en España estamos un poco abandonados! Me muero por leer tu libro, pero aun no está disponible aquí.. probé en Fnac de Marbella, Madrid, Pamplona, etc. pero el libro no salio aquí aun. No me gusta comprar por internet.... tienes idea si lo vas a editar en España? el ISBN es al parecer Argentino.

Un abrazo,

Juan Mielke.
 
Hola Marcantilan! Estuve recorriendo desesperadamente :drool5: algunas librerías de La Plata y no lo pude conseguir. No sabes cual librería ya lo tiene en su haber?
Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimados,

Hoy jueves el CN Juan Membrana (VGM - Tracker) y el servidor estaremos en la radio, hablando del libro (valdrá la pena escuchar al Capitán Membrana)

Para el que le interese, estos son los datos que me pasaron:

...................................................................................................
Estimados compatriotas
Este jueves, como todos los jueves estaremos al aire con un nuevo Programa de: "Destino...Malvinas", esta semana tendremos como visitante

Esperamos contar con todos Uds. y hacer de esto un contagio Malvinero y Argentino por sobre todas las cosas, ya saben inviten a sus contactos, a sus familiares y amigos, pronto seremos miles a los largo y ancho de nuestra querida PATRIA, como en el exterior por medio de Internet.-

Este jueves de 20 a 22 hs. irá nuestro programa por FM que podrán escuchar por internet en los siguientes link

recuerden algunas de las direcciones exigen winamp.

Destino...Malvinas

www.aquimalvinas

FM de Las Americas

-----------FE Y TRADICION RADIO

fm2deabril.tk, Multimedios 2 de Abril - Inicio

FM DEL ESTE 99.3 Mhz. // Berazategui, Buenos Aires, Argentina

luego abrir con WINDOW MEDIA que se encuentra al final de la pagina

En Buenos Aires por FM DEL ESTE 99.3 Mhz
En Bahia Blanca por FM de las Americas 89.5
En Monte Caseros por FM 2 de Abril 96.7
En Realico la Pampa por FM Patagonia 107.1
en diferido
En Zapala por FM Namun tu martes de 21 a 23
Alerta Nacional JUEVES Y SABADOS de 17 a 19 En Vivo : Radio Alerta Nacional 24hs
LOS ANGELES RADIO MARTES DE 20 A 22 INDEX
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimados,

Hoy jueves el CN Juan Membrana (VGM - Tracker) y el servidor estaremos en la radio, hablando del libro (valdrá la pena escuchar al Capitán Membrana)

Para el que le interese, estos son los datos que me pasaron:

...................................................................................................
Estimados compatriotas
Este jueves, como todos los jueves estaremos al aire con un nuevo Programa de: "Destino...Malvinas", esta semana tendremos como visitante

Esperamos contar con todos Uds. y hacer de esto un contagio Malvinero y Argentino por sobre todas las cosas, ya saben inviten a sus contactos, a sus familiares y amigos, pronto seremos miles a los largo y ancho de nuestra querida PATRIA, como en el exterior por medio de Internet.-

Este jueves de 20 a 22 hs. irá nuestro programa por FM que podrán escuchar por internet en los siguientes link

recuerden algunas de las direcciones exigen winamp.

Destino...Malvinas

www.aquimalvinas

FM de Las Americas

-----------FE Y TRADICION RADIO

fm2deabril.tk, Multimedios 2 de Abril - Inicio

FM DEL ESTE 99.3 Mhz. // Berazategui, Buenos Aires, Argentina

luego abrir con WINDOW MEDIA que se encuentra al final de la pagina

En Buenos Aires por FM DEL ESTE 99.3 Mhz
En Bahia Blanca por FM de las Americas 89.5
En Monte Caseros por FM 2 de Abril 96.7
En Realico la Pampa por FM Patagonia 107.1
en diferido
En Zapala por FM Namun tu martes de 21 a 23
Alerta Nacional JUEVES Y SABADOS de 17 a 19 En Vivo : Radio Alerta Nacional 24hs
LOS ANGELES RADIO MARTES DE 20 A 22 INDEX

Aquí el programa grabado:

http://static.4shared.com/flash/pla...llscreen="true" allowscriptaccess="always" />
 
Excelente libro, documentado, explicado y escrito con una pluma más que amena. Me encanaría leer del Dr. Sciaroni, la odisea de los 209 en Malvinas y su fracaso como fuerza de combate. Recordemos que el San Luis andaba a media máquina, y el Salta directamente era una coctelera de ruidos siendo incapaces ambos de lanzar un torpedo.

Aseguro que hay MUCHO que contar al repecto de los subs en Malvinas, haría un libro espectacular y si se puede contar todo, nos quedaríamos con la boca abierta.

Me pregunto porque el Capitán Azcueta se habrá retirado como Capitán de Fragata...

El libro del Dr Sciaroni, es una maravilla que me ha hecho entender la guerra ASW y cuantas veces solo por estar operando, los SSN se vieron restringidos....... De hecho "salvaron" al 25 de Myo el que no entró a puerto hasta el 9 de Mayo.

A ver si se anima Dr, Sciaroni, quien resultó ser mi amigo MAV!
 
Hola Marcantilan! Estuve recorriendo desesperadamente :drool5: algunas librerías de La Plata y no lo pude conseguir. No sabes cual librería ya lo tiene en su haber?
Saludos!

Pegate una vuelta por la Biblioteca de La Armada en 50 e 3 y 4, la bibliotecaria se llama Florencia si mal no recuerdo; yo tengo que pasar a preguntar por algunos títulos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Excelente libro, documentado, explicado y escrito con una pluma más que amena. Me encanaría leer del Dr. Sciaroni, la odisea de los 209 en Malvinas y su fracaso como fuerza de combate. Recordemos que el San Luis andaba a media máquina, y el Salta directamente era una coctelera de ruidos siendo incapaces ambos de lanzar un torpedo.

Aseguro que hay MUCHO que contar al repecto de los subs en Malvinas, haría un libro espectacular y si se puede contar todo, nos quedaríamos con la boca abierta.

Me pregunto porque el Capitán Azcueta se habrá retirado como Capitán de Fragata...

El libro del Dr Sciaroni, es una maravilla que me ha hecho entender la guerra ASW y cuantas veces solo por estar operando, los SSN se vieron restringidos....... De hecho "salvaron" al 25 de Myo el que no entró a puerto hasta el 9 de Mayo.

A ver si se anima Dr, Sciaroni, quien resultó ser mi amigo MAV!

Ese libro va a ser difícil de escribir... Estoy tratando de convencer a algunos para que lo hagan.

Gracias por las palabras y saludos!
 
Lugar venta libro.

Hola estimados,

Hasta lo que se, se puede adquirir en IPN Editores y sus sucursales del país (IPN EDITORES Publicaciones Navales) y en El Pulpo Negro (El Pulpo Negro - Librera Nautica El Pulpo Negro)

Con respecto a otras librerías (se que se vende en otras, pero no se en cuales), sugiero consultar al IPN, que además del editor y vendedor, se encarga de la distribución.

Saludos!

Estimado MARCANTILAN:
Para los interesados en el tema:
eL INSTITUTO DE PUBLICACIONES NAVALES funciona en Buenos Aires en la calle Florida 971-Local 28 (Galería LARRETA) (CP 1005) TEL/Fax 4311-0042/3
El costo del libro es de 70$. Hay otro libro sobre el submarino SANTA FE costo 63$.
tengo entendido que se hacen envíos al interior del pais por correo y se puede pagar con cheques a la orden del Centro Naval.
Un saludo Nippur.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
hablando de esto, Mariano...ya estamos agotados? :D

Hace unos meses, del IPN me habían dicho que se agotó la tirada, pero después alguien me comentó que se habían reservado los últimos 100 ejemplares para la feria del libro (lo que pude comprobar in situ)

Se que muchos de esos se vendieron en la feria (de hecho, me presenté con cara de salame a la chica del stand y le pregunté "y esto se vende? pero quien lo compra?")

En fin, para hacerla corta, a esta altura o debe estar agotado o deben estar por los últimos ejemplares.

(Gracias a todos lo que lo compraron!)

Saludos!
 
Arriba