Tras los submarinos ingleses - nuevo libro

2-P-111

Colaborador
Este domingo terminé de leer el libro. Está muy bien escrito y la lectura se hace fluida. Los conceptos se explican con claridad. Se fehacientemente que Mariano tiene un conocimiento profundo de guerra antisubmarina. Sin embargo todos los conceptos son desarrollados en un lenguaje sencillo que se hace accesible para cualquier lector.

Nuevamente Mariano, ¡Felicitaciones por el trabajo! Insisto en que fue arduo.
 
Hola Mariano

La verdad es que estoy muy interesado en tener el libro!!! recorrí algunas librerias y no lo tenian. Tenes idea en en donde se puede conseguir en la ciudad de Mar del Plata?
Muchas gracias y felicitaciones, Sebastián
 
loco_sue estuve en Mardel la semana pasada y no lo conseguí. Sin embargo en elatril conseguí un par de titulos buenos y en el tercer piso una sección dedicada a Malvinas.
Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
Independientemente de la importancia recalcada de la misión SAR. es cierto..los detecto y ellos también fueron detectados, consta en el BOI del Conqueror.

Simplemente recordemos que uno de los Neptune (2-P-111?) estuvo muy cerca de vengar al CRBE mientras buscaba náufragos...si en lugar de una sonoboya le hubieran podido tirar un torpedo o una bomba de profundidad (el Neptune estaba configurado para SAR y no llevaba armamento)

Me temo que el vuelo del 3 de Mayo a la mañana del Neptune Matrícula 2-P-111 no detectó al Conqueror ni mucho menos. En ello coincidimos con Mariano a partir de dos aproximaciones distintas.

Por otro lado, todos los vuelos de Neptune posteriores al 16 de Abril se realizaron con configuración antisubmarina. En cualquier momento en que se hubiera tenido criterio de ataque se hubieran utilizado las armas de abordo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Marcantilan, encontré esto en otro foro: Conflicto de Las Malvinas: Hundan al Porta-Aviones ’25 de Mayo’ . Allí dice que fué escrito por el suboficial principal ARA Benicio Ahumada, del Departamento de Estudios Históricos Navales de la Armada Argentina.

No me acuerdo de haberlo leido entre los materiales (bibliografía y fuentes) que ud. consultó. Quizá le pueda aportar algo para la segunda edición, aunque mas no sea alguien mas a quien entrevistar.

Saludos
Christian
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me temo que el vuelo del 3 de Mayo a la mañana del Neptune Matrícula 2-P-111 no detectó al Conqueror ni mucho menos. En ello coincidimos con Mariano a partir de dos aproximaciones distintas.
y si vos lo decis...es un hecho sin dudas.
un gran abrazo y aparece mas seguido!
 

Tarkus40

Colaborador
CAW
Parece que el fin de año o el calor le vuela los sesos a ciertas personas. JA JA JA
Ese artículo es una copia no autorizada del Artículo publicado en el Boletín del Centro Naval autoría de un Coforista de Zonamilitar, Alejandro Amendolara. Te mando el link
http://www.centronaval.org.ar/boletin/bcn/BCN817/817amendolara.pdf
y el link a la copia.
Conflicto de Las Malvinas: Hundan al Porta-Aviones ’25 de Mayo’
De paso ya escribi al DEHN preguntando por esta persona.
Con Internet es facil copiar pero a su vez es fácil encontrar a los truchos.
Slds
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sos bueno Tarkus!!! Sabelo!!

Saludos
Christian

PD: Y con lo de la fotito en el otro thread, te pasaste...
 

Tarkus40

Colaborador
Me comunique con el suboficial Ahumada del DEHN y lo que el hizo es un artículo para Gaceta Marinera sobre el ARA 25 de Mayo.
(Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::)
Alguien lo pegó con el artículo de Alejandro modificó el titulo y lo pegó en este blog.
Como me dijo Alejandro " con Internet murieron los Investigadores y nacieron los Navegadores" JA JA JA
Slds
 
Estimado Mariano

Vuelvo a felicitarlo ahora ya con el libro en mano y leído: sin dudas el tema el tema que se trata es muy llamativo debido a que, por un lado, se habló poco y nada del mismo y por otro lado creo que varios de acá (incluso entendidos del tema) nos llevamos gratas sorpresas conociendo de primera mano las acciones AS que se realizaron en el conflicto de Malvinas, pudiendo contrastar las mismas con los libros de bitácora de los submarinos ingleses, lo cual hace el aporte a la verdad histórica aún más objetivo.

Como crítica constructiva, me quedé con ganas de leer más información técnica de los medios utilizados, partiendo desde el mismísimo 25 de Mayo por ejemplo, comparando el mismo contra los portaaviones ingleses. Evaluaría también, en la medida de la disponibilidad, agregar más fotos o croquis, como lector asiduo encuentro que las imágenes son un valor agregado en un libro para figurar en la mente lo que se intenta decir entre todo el texto.

Exitos !!!

Saludos, Lucas
 
Termine el libroooooo!!!! :D

Que bueno que esta, me encanto y te felicito por el tremendo esfuerzo Mariano!!!

Hay pasajes que leia se me ponian los pelos de punta y era como si estuviera con los Buhos... :biggrinjester:

:cheers2:

un saludo,
Martin
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Lucas, Martín


Muchas gracias por los comentarios elogiosos del libro. Me consta que hay varios "búhos" que siguen este tópico, y que están muy alegres por la difusión que está teniendo su actividad (y la de la aviación naval y flota de mar) en la guerra.

Es verdad que le faltan fotos y diagramas. Hubiéramos querido poner más (y en color!), la limitación provino del editor, por un tema técnico (es decir, económico...)

Pregunta, alguien compró el libro en alguna librería que no sea el IPN??

Saludos y buen año!!!
Mariano
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuando les vas a comunicar a los foros Britanicos y Americanos de la existencia de tu libro ? Aun en castellano , les va a interesar mucho .- Ya alguien se encargara de traducirlo .-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lucas, Martín


Muchas gracias por los comentarios elogiosos del libro. Me consta que hay varios "búhos" que siguen este tópico, y que están muy alegres por la difusión que está teniendo su actividad (y la de la aviación naval y flota de mar) en la guerra.

Es verdad que le faltan fotos y diagramas. Hubiéramos querido poner más (y en color!), la limitación provino del editor, por un tema técnico (es decir, económico...)

Pregunta, alguien compró el libro en alguna librería que no sea el IPN??

Saludos y buen año!!!
Mariano

Yo lo pedí en una libreria en Córdoba, y como obviamente no lo tenian, les pase los datos para que lo consigan. Pero me dijeron que iba a llevar tiempo... :svengo:

Me es más fácil de esta forma...
Saludos.-
 
Arriba