Torturas en Islas Malvinas

Me parece un reclamo correcto, lastima que en este pais, para hacer memoria y justicia tienen que pasar décadas. Gracias por compartir el link

de estos 12 puntos, la mitad apunta a ser la base legal de un reasercimiento economico e inmedizacion a futuro

1. Reconocimiento público: el Gobierno, en representación del Estado argentino, debe reconocer a través de la publicación en el Boletín Oficial y dos diarios de tirada nacional, la violación de los derechos a la vida, la integridad personal, al proyecto de vida y a la tutela judicial efectiva.

2. Pedido de disculpas públicas del Estado a los ex soldados y sus familiares por las graves violaciones a los derechos humanos sufridas durante la guerra.

3. Creación de un archivo que reúna los testimonios de las víctimas.

4. Capacitación docente sobre Malvinas desde la perspectiva de derechos humanos.

5. Apoyo económico a la querella mientras dure el proceso judicial.

6. Actividades de concientización en todo el país que den a conocer las experiencias de las víctimas y el avance de las causas.

7. Acceso de ex soldados a las indemnizaciones para víctimas de terrorismo de Estado.

8. Espacio físico para el abordaje de Malvinas en el ámbito del Espacio Memoria y Derechos Humanos.

9. Programa de contención y acompañamiento profesional para víctimas y familiares.

10. Desclasificación total de los archivos militares sobre la guerra de Malvinas.

11. Creación de una unidad de investigación disciplinaria sobre Malvinas y derechos humanos que brinde apoyo a la causa judicial.

12. Derogación de artículos que estipulan medidas de excepción de vigencia de la ley de Servicio Militar Voluntario.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV
en este pais
Mi país, Nuestro país, claro salvo que no seas argentino, en ese caso el termino esta correctamente bien aplicado :confused:
Discúlpame por la corrección (no soy quien para efectuarla), pero expresado tal como lo hicieras, suena un tanto despectivo, si se me permite el termino.-
Tal vez yo este equivocado y estés en lo correcto.-
Te saluda atentamente
Vizcacha
 
de estos 12 puntos, la mitad apunta a ser la base legal de un reasercimiento economico e inmedizacion a futuro

1. Reconocimiento público: el Gobierno, en representación del Estado argentino, debe reconocer a través de la publicación en el Boletín Oficial y dos diarios de tirada nacional, la violación de los derechos a la vida, la integridad personal, al proyecto de vida y a la tutela judicial efectiva.

2. Pedido de disculpas públicas del Estado a los ex soldados y sus familiares por las graves violaciones a los derechos humanos sufridas durante la guerra.

3. Creación de un archivo que reúna los testimonios de las víctimas.

4. Capacitación docente sobre Malvinas desde la perspectiva de derechos humanos.

5. Apoyo económico a la querella mientras dure el proceso judicial.

6. Actividades de concientización en todo el país que den a conocer las experiencias de las víctimas y el avance de las causas.

7. Acceso de ex soldados a las indemnizaciones para víctimas de terrorismo de Estado.

8. Espacio físico para el abordaje de Malvinas en el ámbito del Espacio Memoria y Derechos Humanos.

9. Programa de contención y acompañamiento profesional para víctimas y familiares.

10. Desclasificación total de los archivos militares sobre la guerra de Malvinas.

11. Creación de una unidad de investigación disciplinaria sobre Malvinas y derechos humanos que brinde apoyo a la causa judicial.

12. Derogación de artículos que estipulan medidas de excepción de vigencia de la ley de Servicio Militar Voluntario.
En el sistema judicial la indemnización es una forma de reparación y tiene gran preponderancia. No creo que eso deslegitime o desvirtúe el reclamo
 
Mi país, Nuestro país, claro salvo que no seas argentino, en ese caso el termino esta correctamente bien aplicado :confused:
Discúlpame por la corrección (no soy quien para efectuarla), pero expresado tal como lo hicieras, suena un tanto despectivo, si se me permite el termino.-
Tal vez yo este equivocado y estés en lo correcto.-
Te saluda atentamente
Vizcacha
Bueno, es un formalismo. Soy tan argentino como usted, ni menos ni mas. Saludos
 
En el sistema judicial la indemnización es una forma de reparación y tiene gran preponderancia. No creo que eso deslegitime o desvirtúe el reclamo

el reclamo es justo, el resto como la abogada Laurentina Alonso hija del VGM Alonso Secretario de Relaciones Institucionales del CECIM y que representa a la querella, son todas avivadas y picardias criollas. ( ya que litigamos, la metemos a mi hijita ) los honorarios serán jugosos si le ganamos al Estado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ciertamente no voy a describir ni juzgar las actitudes durante el combate. Sí en la posguerra y desde donde se miren, apestan.
Deberían verse en el espejo y notar que causaron a muchos de su compañeros efectos igual o peor de los que debieron soportar en la guerra. Digo, que muchas de las cosas que se quejaban de injustas, ahora las aplican. Lamentable.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quiero decir, mas allá de que debe existir una justicia creíble, el manoseo que dan los medios no es justamente el objetivo de que sea eso, sino vender una noticia.
 
Pienso y escribo: Sería tan legal o no, como publicar la lista de periodistas que han abusado de menores en las ligas de fútbol, sin embargo no les gustó y no vi una lista similar.

Si lo consideran conveniente, borro el mensaje. Me pone en una situación fea, por eso pregunto...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No Ale, dejalo. Yo tampoco se si es legal o no, solo me llama la atención de como se cuida un lado y otro no de todas formas tenemos gente que entiende de leyes y pude aclarar el punto, no tiene nada de malo.
 
  • Like
Reactions: Ale
No Ale, dejalo. Yo tampoco se si es legal o no, solo me llama la atención de como se cuida un lado y otro no de todas formas tenemos gente que entiende de leyes y pude aclarar el punto, no tiene nada de malo.

Pienso lo mismo y teniendo en cuenta que M1 no es precisamente un medio independiente, no se si todos los cuadros estan acusados de torturar o de ser parte o por omision, ojala salga a la luz,
 
Piden detener a 26 militares acusados de cometer torturas en Malvinas.
http://noticias.perfil.com/2018/05/...res-acusados-de-cometer-torturas-en-malvinas/

Pregunto, si esto no esta firme, ¿es legal poner la lista de los acusados?
El ministerio publico pide las detenciones, el juez decide en ultima instancia dar curso a ese pedido.
Me parece bien que a 35 años se juzgue a los responsables, para estos cobardes y repudiables crimenes, contra la propia tropa y en guerra con una potencia imperialista, no puede haber grises. Como civil me repugna,me imagino que quienes están bandera tienen que hacer todos los esfuerzos para sacar de las instituciones este elemento que nada tiene que ver con el ejercito de San Martin.

Por otro lado, es por casos en una compañía, por lo que seguramente de prosperar, se habran otros frentes con nuevas denuncias.Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Un oportuno editorial, de La Nación del pasado sábado



Malvinas: absurda persecución a Reales Veteranos de Guerra

Es necesario acatar la palabra de la Justicia y no permitir que se usen acusaciones con oscuros fines contra oficiales
Otra denuncia penal presentada recientemente procura sostener que en el transcurso de la Guerra de Malvinas algunos de nuestros oficiales y suboficiales habrían torturado a soldados argentinos bajo sus órdenes. Que los habrían estaqueado y sometido a graves privaciones de comida y abrigo. Todo eso derivaría en presuntos delitos de lesa humanidad.
Uno de los casos emblemáticos en la materia, el del hoy retirado teniente primero Jorge Eduardo Taranto, permite inferir claramente que detrás de tal tipo de denuncias se mueven una vez más, como motivación esencial, espurios intereses económicos...


Ver: https://www.lanacion.com.ar/2148843...emoras-del-pasadomalvinas-absurda-persecucion
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un oportuno editorial, de La Nación del pasado sábado



Malvinas: absurda persecución a Reales Veteranos de Guerra

Es necesario acatar la palabra de la Justicia y no permitir que se usen acusaciones con oscuros fines contra oficiales
Otra denuncia penal presentada recientemente procura sostener que en el transcurso de la Guerra de Malvinas algunos de nuestros oficiales y suboficiales habrían torturado a soldados argentinos bajo sus órdenes. Que los habrían estaqueado y sometido a graves privaciones de comida y abrigo. Todo eso derivaría en presuntos delitos de lesa humanidad.
Uno de los casos emblemáticos en la materia, el del hoy retirado teniente primero Jorge Eduardo Taranto, permite inferir claramente que detrás de tal tipo de denuncias se mueven una vez más, como motivación esencial, espurios intereses económicos...


Ver: https://www.lanacion.com.ar/2148843...emoras-del-pasadomalvinas-absurda-persecucion
Sin perjuicio de la causa donde fue imputado el Tte 1°Taranto, que no conozco y no puedo opinar consecuentemente de ella, la nota de La Nación generaliza y desestima desde un plano de ignorancia (en el mejor de los casos) los hechos acaecidos en las Islas Malvinas y que dieran origen a denuncias.-
Seguramente algunas de ellas sean infundadas y sus denunciantes recibirán el peso de la ley. Sin embargo, hay otras muchas reales y debieron investigarse apropiadamente.-
 
Arriba