Torturas en Islas Malvinas

no se la fecha, pero por lo que se PA es el lugar donde menos hambre se paso, si ud me dice que fue en uno de los montes, puedo llegar a pensar que fuese cierto

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Las torturas están certificadas, no es una cuestión de fé,sino objetiva. En 2015 la Corte Suprema instó a investigarlas a fondo.

Para las FFAA las torturas a las fuerzas propias eran "infracciones":



Fuente y articulo: http://www.enredando.org.ar/2016/04...alvinas-tambien-es-victima-de-la-dictadura-3/

Un soldado atado de pies y manos , de cara al suelo, DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA HASTA LAS 5 DE LA TARDE...????

Debía haber sido un día muy tranquilo, sin bombardeos navales, sin tropas británicas en las islas......


Bueno no escribo más en éste hilo, saludos,

Merchant
 
En el post 506 la fuente esta mal puesta, no es del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente Lòpez, sino del diario Perfil en su edicion web, no se si alguno pudo verla, es precticamente la misma historia del mismo VGM, mmm mejor no seguir investigando, aparece tambien gente del CECIM, cerrame la 8 ajajaja
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el post 506 la fuente esta mal puesta, no es del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente Lòpez, sino del diario Perfil en su edicion web, no se si alguno pudo verla, es precticamente la misma historia del mismo VGM, mmm mejor no seguir investigando, aparece tambien gente del CECIM, cerrame la 8 ajajaja
si mal no recuerdo, tambien la historia fue levantada por la BBC....oh! casualidad!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si mal no recuerdo, esta historia ya se hablo en el foro varias paginas (y años) atras.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
no se la fecha, pero por lo que se PA es el lugar donde menos hambre se paso, si ud me dice que fue en uno de los montes, puedo llegar a pensar que fuese cierto

Saludos
Cuénteme cuanta hambre se pasó y cuanta se debe pasar


Un soldado atado de pies y manos , de cara al suelo, DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA HASTA LAS 5 DE LA TARDE...????

Debía haber sido un día muy tranquilo, sin bombardeos navales, sin tropas británicas en las islas......


Bueno no escribo más en éste hilo, saludos,

Merchant

Me extraña. No le contesto porque lo estimo.

En el post 506 la fuente esta mal puesta, no es del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente Lòpez, sino del diario Perfil en su edicion web, no se si alguno pudo verla, es precticamente la misma historia del mismo VGM, mmm mejor no seguir investigando, aparece tambien gente del CECIM, cerrame la 8 ajajaja
Lo invitaría a que vaya al CECIM y se los diga.

Puedo o no creer la histora pero muchos hemos visto muchas cosas.
Y aún así no me atrevo a decir que es o no verdad. Si el soldado lo dice y nadie de su fracción lo contradice... tiene suficiente entidad para ir a proceso.

No son temas para opinologos.
 
Cuénteme cuanta hambre se pasó y cuanta se debe pasar




Me extraña. No le contesto porque lo estimo.


Lo invitaría a que vaya al CECIM y se los diga.

Puedo o no creer la histora pero muchos hemos visto muchas cosas.
Y aún así no me atrevo a decir que es o no verdad. Si el soldado lo dice y nadie de su fracción lo contradice... tiene suficiente entidad para ir a proceso.

No son temas para opinologos.

entonces cierren el tema si no es tema para opinologos, porque si no me equivoco, el foro es para opinar siempre y cuando no nos faltemos el respeto y creo no haberlo faltado, tiene razon con respecto al hambre, fue un error mio.

Sin animo de polemizar me despido de la discucion

Saludos cordiales
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el post 506 la fuente esta mal puesta, no es del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente Lòpez, sino del diario Perfil en su edicion web, no se si alguno pudo verla, es precticamente la misma historia del mismo VGM, mmm mejor no seguir investigando, aparece tambien gente del CECIM, cerrame la 8 ajajaja
Esto no es faltar el respeto a los VGM?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@BIGUA82 @thunder con lo poco que conozco de ellos son unos caballeros , asi que me es dificil creerte que eso fuera una practica en la FFAA de la Argentina. .
fue una practica en las ff.aa....pero no fue un tema antisemita....sino un tema de forreo a quien sea... sea judio, narigon, correntino, catolico, bostero, o quien sea....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No dudes mucho Tanito
Por más fusil en la mano, el contexto era terrible y la deshumanización también
Que algunos continuaron ejerciendo en plena situación de guerra, con conscriptos mal entrenados y pésimamente alimentados, rebajándose en su calidad humana y en su función de conducción militar
lo se estimado....pero realmente NO CREO que alguien con un fusil en mano permita que te pongan una granada en la boca sin seguro, o que te tiren "el agua con tres arvejas" entre la mier.da para que comas con la boca y sin las manos o que te obliguen a poner las manos en agua fria hasta que se te congele...y mas cosas.
siempre recuerdo a walter rubies, cuando un cabo o sargento, le pego una patada....lo cazo del cuello y le puso el fusil sobre su cabeza....estuvo a medio micron de matarlo....despues durante todo el fuego artillero, cargaba los cañones con el fusil en la espalda...nunca mas lo molesto el cabo.
una cosa es la hijaputeada de estaquearte....que bien se merece un tiro en la espalda el que lo hizo....y otra muy distinta es esta continuidad de hechos por demas de impresionantes, entre un subteniente de 21 años y un soldado de 18 con un arma.
yo...personalmente...no lo creo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no soy quien para hacer esta crítica, ya que en mi país por años los tribunales se hicieron los tontos con las violaciones de DDHH en la dictadura de Pinochet.

Pero creo que el mayor acto de desmalvinización fue no haber aplicado la ley, luego del 14/jul/82.
No se aplicó en las altas partes, es iluso pensar que se podría aplicar hacia abajo. Entiendo lo difícil de un proceso político en transición, como pasó luego de Malvinas. Pero en algún momento de estabilidad política, como el año 84, por ejemplo, se debió hacer.
Haber aplicado la ley de "pije a paje", del que estaba en el cargo de la Presidencia de la Nación, hasta el último hombre. El que cometió delito a pagarlo, como nos pasa a todos los ciudadanos.
Malvinas pasó y no hay ningún culpable de nada. Ni de los que cometieron delito arriba, ni de los que cometieron delito abajo.
 
Yo no soy quien para hacer esta crítica, ya que en mi país por años los tribunales se hicieron los tontos con las violaciones de DDHH en la dictadura de Pinochet.

Pero creo que el mayor acto de desmalvinización fue no haber aplicado la ley, luego del 14/jul/82.
No se aplicó en las altas partes, es iluso pensar que se podría aplicar hacia abajo. Entiendo lo difícil de un proceso político en transición, como pasó luego de Malvinas. Pero en algún momento de estabilidad política, como el año 84, por ejemplo, se debió hacer.
Haber aplicado la ley de "pije a paje", del que estaba en el cargo de la Presidencia de la Nación, hasta el último hombre. El que cometió delito a pagarlo, como nos pasa a todos los ciudadanos.
Malvinas pasó y no hay ningún culpable de nada. Ni de los que cometieron delito arriba, ni de los que cometieron delito abajo.
Si. Pero igual la junta quedó condenada por la historia y por las mismas fuerzas Armadas al punto que Rattenbach pidió fusilamiento por traición y negligencia criminal.
Galtieri quería ser el nuevo Perón y termino siendo un ******* perdedor del calibre de Mussolini.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si. Pero igual la junta quedó condenada por la historia y por las mismas fuerzas Armadas al punto que Rattenbach pidió fusilamiento por traición y negligencia criminal.
Galtieri quería ser el nuevo Perón y termino siendo un **************************** perdedor del calibre de Mussolini.
Lo que pasa es que la ley y posterior sanción punitiva debe ser efectiva.
Algún día cometí un delito, me habría encantado que me juzgara la historia. Pero no, debí ir a dormir un año a la cárcel. Le lloré hasta a el papa, pero nada, me fui de la "lengua" como decimos acá.
En ese momento aprendí a no cometer delito.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mussolini fracasó pero fue el inventor del fascismo. Escuela e inspiración de todos los dictadores fascistas del siglo xx . Hitler era su adorador.- Perón y otros de él aprendieron. Ojo, toda mierd@ claro. Pero Galtieri no tenía ninguna luz.
El Duce inventó el fascismo. No estoy elogiando. Marco la diferencia solamente.
Respecto de los abusos, es muy difícil saber que es lo que pasaba y desde el desconocimiento evaluar la verosimilitud de algo.
La película "Pelotón" muestra lo que pasa en el abuso que sufre el protagonista en esa relación de odio amor con Barnes.
Finalmente, pudo matarlo porque se dio la oportunidad. De otra manera estaría muerto.
Los Of(s) en el terreno en MLV eran semidioses y a un semidiós no lo apuntas con un arma y vivís para contarlo.
Y si lo pones de un tiro, estas muerto.
El Jsec no está sólo y tiene muchos suboficiales cerca y soldados leales.
Tenes que esperar hasta poder ponerlo. A veces era un cuadro o vos u otro soldado. No todos éramos hermanos....
Ahora de noche y en primera línea........
Los cuadros con experiencia en el monte tucumano lo sabían, y por eso, su trato era muy diferente.
Ellos sabían que los soldados torturados puestos a sus espaldas eran más peligrosos que el eno "nominal".
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cuénteme cuanta hambre se pasó y cuanta se debe pasar




Me extraña. No le contesto porque lo estimo.


Lo invitaría a que vaya al CECIM y se los diga.

Puedo o no creer la histora pero muchos hemos visto muchas cosas.
Y aún así no me atrevo a decir que es o no verdad. Si el soldado lo dice y nadie de su fracción lo contradice... tiene suficiente entidad para ir a proceso.

No son temas para opinologos.


Estimado amigo Thunder, podés contestarme con toda tranquilidad, de paso seguramente voy a aprender de vos unas cuantas cosas nuevas.

Lo que quise dar a entender es que me resulta difícil de creer que dejen a uno de nuestros hombres, atado de pies y manos 8 horas, en el medio de una guerra con todas las de la ley.

Y que le pongan una granada en la boca sin seguro a un soldado, cuando el menor movimiento del rostro haría que explotase el mismo y todo el personal alrededor.

Me resulta harto difícil de creer, eso es todo.

Explayate tranquilo, sabés de sobra que estoy de tu lado, y siempre atento a tus comentarios y aportes.

Te mando un abrazo grande.

Merchant
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que quise dar a entender es que me resulta difícil de creer que dejen a uno de nuestros hombres, atado de pies y manos 8 horas, en el medio de una guerra con todas las de la ley.
Yo no lo creo. Afirmo que se clavaba al suelo a soldados en violación a las leyes y principios mas básicos de la humanidad.- Los castigos podían variar en su extensión pero no era raro que duraran 8 horas.-
Cuatro estacas, y el soldado quedaba sobre el pasto con su miembros tensados cubierto por un paño de carpa. No para comodidad sino para que no se lo vea.

Y que le pongan una granada en la boca sin seguro a un soldado, cuando el menor movimiento del rostro haría que explotase el mismo y todo el personal alrededor.


Querido Marine, no podría dudar de lo que dice el soldado. Por qué dudaría ?
Cuando ves apuntar en la cabeza a otro soldado o te apuntan a vos mismo de noche con un fusil cargado y te dicen que te podrían matar sin mayores inconvenientes no dudas salvo que tengas elementos para hacerlo.
 
Arriba