Top Malo House

bagre

2º inspector de sentina
Estimado eze_v8
Ese es un capitulo de la Batalla por MALVINAS que realmente merece un sub foro, ¿lo dejamos a criterio de los moderadores?
Cordialmente
bagre
 
Para continuar con las clases de táctica........encontré esto.


Y su texto explica esto otro.......

Lo que aqui vemos haciendo a nuestros enemigos, patrullar, es algo basico en las unidades de infanteria. Mediante el patrullaje las unidades dominan la "tierra de nadie"...

Increíblemente...de día!!!
Hola Wyllipicapiedra, no quiero parecer un profesor dando clase pero es que esta claro que muchos foristas no conocen el tema(y a mi ya se me esta olvidando). Esta foto corresponde al amanecer creo que del dia 8 de junio(no estoy muy seguro de la fecha) en la ladera suroeste del monte Kent(detras de ellos)y en ella aparecen marines de la compañia K del 42Cdo a la vuelta de una Patcom(Patrulla de combate) que incursiono en el Harriet. Es de dia por que pasaron la noche fuera y llegaron a las lineas propias al amanecer(cosa por otro lado normal ya que se suele hacer para evitar malos entendidos y enfrentamientos con tropa propia al ingresar en las lineas amigas),cosa que aquel que ha servido en OEs o realizado patrullas de incursion sabe que es un momento mas que peligroso. Por otro lado te explicare que hay diferentes tipos de patrulla segun su mision y su clasificacion varia segun paises. Yo tampoco lo recuerdo muy bien pero simplificando y para que me entiendas, te dire que las patrullas ofensivas(de reconocimiento y de combate, OPs, emboscadas) casi todas ellas se realizan de noche(con algunas pequeñas excepciones) y las patrullas defensivas(ejem de rastrilleo o de limpieza) se realizan de dia(algo logico por otra parte ya que si sales a buscar enemigos es mas facil descubrirlos de dia). Como veras el patrullar de dia es algo normal, lo que no es normal es hacerlo en una patrulla de reconocimiento como hicieron los hombres de la 602. Por favor no queramos buscar justificacion a acciones que no la tienen.
 
Una pregunta ... Como es posible que el Subteniente reyes, se haya replegado de san carlos a puerto argentino durante 24 Dias....
Hola eze_8, el subteniente Reyes no se replego de San Carlos a Puerto Argentino durante 24 dias. Fue capturado por la compañia B del 40Cdo junto con sus hombres el 11 de junio en New house, una casa ovejera 16 Km al noreste de Puerto San Carlos.22 dias. Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola Wyllipicapiedra, no quiero parecer un profesor dando clase pero es que esta claro que muchos foristas no conocen el tema(y a mi ya se me esta olvidando). Esta foto corresponde al amanecer creo que del dia 8 de junio(no estoy muy seguro de la fecha) en la ladera suroeste del monte Kent(detras de ellos)y en ella aparecen marines de la compañia K del 42Cdo a la vuelta de una Patcom(Patrulla de combate) que incursiono en el Harriet. Es de dia por que pasaron la noche fuera y llegaron a las lineas propias al amanecer(cosa por otro lado normal ya que se suele hacer para evitar malos entendidos y enfrentamientos con tropa propia al ingresar en las lineas amigas),cosa que aquel que ha servido en OEs o realizado patrullas de incursion sabe que es un momento mas que peligroso. Por otro lado te explicare que hay diferentes tipos de patrulla segun su mision y su clasificacion varia segun paises. Yo tampoco lo recuerdo muy bien pero simplificando y para que me entiendas, te dire que las patrullas ofensivas(de reconocimiento y de combate, OPs, emboscadas) casi todas ellas se realizan de noche(con algunas pequeñas excepciones) y las patrullas defensivas(ejem de rastrilleo o de limpieza) se realizan de dia(algo logico por otra parte ya que si sales a buscar enemigos es mas facil descubrirlos de dia). Como veras el patrullar de dia es algo normal, lo que no es normal es hacerlo en una patrulla de reconocimiento como hicieron los hombres de la 602. Por favor no queramos buscar justificacion a acciones que no la tienen.

No era mi intención justificar nada, al contrario, acabo de confirmarlo, para eso puse la foto y el texto.

Gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Wyllipicapiedra, no quiero parecer un profesor dando clase pero es que esta claro que muchos foristas no conocen el tema(y a mi ya se me esta olvidando). Esta foto corresponde al amanecer creo que del dia 8 de junio(no estoy muy seguro de la fecha) en la ladera suroeste del monte Kent(detras de ellos)y en ella aparecen marines de la compañia K del 42Cdo a la vuelta de una Patcom(Patrulla de combate) que incursiono en el Harriet. Es de dia por que pasaron la noche fuera y llegaron a las lineas propias al amanecer(cosa por otro lado normal ya que se suele hacer para evitar malos entendidos y enfrentamientos con tropa propia al ingresar en las lineas amigas),cosa que aquel que ha servido en OEs o realizado patrullas de incursion sabe que es un momento mas que peligroso. Por otro lado te explicare que hay diferentes tipos de patrulla segun su mision y su clasificacion varia segun paises. Yo tampoco lo recuerdo muy bien pero simplificando y para que me entiendas, te dire que las patrullas ofensivas(de reconocimiento y de combate, OPs, emboscadas) casi todas ellas se realizan de noche(con algunas pequeñas excepciones) y las patrullas defensivas(ejem de rastrilleo o de limpieza) se realizan de dia(algo logico por otra parte ya que si sales a buscar enemigos es mas facil descubrirlos de dia). Como veras el patrullar de dia es algo normal, lo que no es normal es hacerlo en una patrulla de reconocimiento como hicieron los hombres de la 602. Por favor no queramos buscar justificacion a acciones que no la tienen.
En tren de enseñarnos, lo cual te agradecemos grandemente, explicanos por favor el asalto británico ya que no se entiende muy bien lo que quisieron hacer. Claro está que nunca pensaría que simplemente no sabían que hacer !!. Gracias..
 
En tren de enseñarnos, lo cual te agradecemos grandemente, explicanos por favor el asalto británico ya que no se entiende muy bien lo que quisieron hacer. Claro está que nunca pensaría que simplemente no sabían que hacer !!. Gracias..
Esta claro que aquellos hombres sabian que hacer y lo que querian tambien lo sabiamos, eliminar a la patrulla argentina. Si te refieres a la forma en que el asalto se produjo y sin conocer el terreno con precision, te dire que tampoco entiendo muy bien la forma en que atacaron la casa. Desde luego no es la forma mas ortodoxa.Tendriamos que conocer muchos datos que no conocemos. Sabiendo lo que sabemos, aunque se podia haber hecho como lo hicieron, en un principio a un objetivo como el que era la casa hubiese sido mas logico haber montado un ataque en L. Se monta la base de fuego en un lado y en otro perpendicular, la fuerza de asalto empieza a barrer el objetivo, segun avanza la fuerza de asalto la base de fuego va corriendo sus fuegos. Esto claro esta es la teoria. Para hacer esto tienes que disponer de tiempo y por lo que parece el M&AW llego tarde ya que el helicoptero que los tenia que trasladar hasta la casa tambien aparecio tarde, resultado, el helicoptero tuvo que dejarles mas cerca de la casa y fueron oidos por los comandos argentinos. En mi opinion y solo es una suposicion el M&AW monto el asalto sobre la marcha. Tampoco entiendo porque la patrulla del M&AW que estaba observando la casa no participo en la accion(en algun lugar he leido que no pudieron contactar por radio), no lo se , hay datos que no conocemos o por lo menos yo no conozco.
 
Si te refieres a la forma en que el asalto se produjo y sin conocer el terreno con precision

Tendriamos que conocer muchos datos que no conocemos

[QUOTE="viriato, post: no lo se , hay datos que no conocemos o por lo menos yo no conozco.[/QUOTE]

Estimado Viriato.

Aprecio su respuesta, y leyendo las dudas que lo embargan al analizar el combate desde la óptica inglesa, humildemente le digo que si ahondara más en sus dudas buscando la respuesta a sus interrogantes, apreciaría de otra forma la conducta de los Comandos Argentinos. Si las dudas no lo dejan tener un apreciación terminante sobre el por qué de la forma del ataque enemigo, necesariamente cabe preguntarse si está analizando en todas sus circunstancias las razones que llevaron a que se produjera el mismo.

Atte.
Gonzalo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Perdieron la sorpresa, yo creo que Espinosa no les dio tiempo de acomodarse, si es que iban a hacerlo. Además de que ni siquiera estaban seguros de que en la casa había alguien. Tampoco previeron que alguien salga disparando.

Esto no tiene validez por ser pura conjetura, pero si en lugar de estar Sbert dentro, estaba afuera con la MAG y con el ENO sin rodear la casa por completo........ Creo que se pecó de confiados por ambos lados.
 

bagre

2º inspector de sentina
Some like it hot, movie: in a final gag George Raft says Jack Lemon: Nobody its perfect!
O como bien alguno de nuestros HEROES podria haberle dicho a Boswell: NEVER LAND THE CHOPPER SO CLOSE! NEVER SO CLOSE!
Al rm le gustaban mas los tiros que las figuritas, fue confiado, aterrizo cerquita y tuvo la respuesta que corresponde a quien (por mas "noble estirpe" de la que proviene) por los motivos que fuesen dejo de lado el factor mas importante, la sorpresa. Como siempre en combate, quien menos errores comete, sale vivo.
bagre
 
Última edición:
No se si es el hilo adecuado, los moderadores lo verán, pero me gustaría compartir una frase que cita Ruiz Moreno en la página 35 de su libro Comandos en Acción y es con respecto a la preparación que tienen los comandos : "La máxima que rige su preparación es breve : "Entrenamiento duro, combate fácil" o dicho en otros términos : "La transpiración en el campo de instrucción ahorra sangre en el campo de combate", me gustó mucho la frase que sintetiza la preparación de un comando según éste autor.
 
Arriba