Teniente (PM) Juan Domingo Baldini

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Seguramente que sí la vería. La posición de Baldini se ubica a unos 40/50 metros de la cumbre del Longdon. En consecuencia, entiendo que Ramos estaría prácticamente en la cumbre. No es muy grande ese espacio, pero el lugar exacto.no sé.
Gracias Oscar!!!
Fuerte abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mirá gabino, que yo sepa, en los roles figuran solo 9 mm, ahora recordando que yo tenía acceso a los depósitos de Ars en el 7 figuraban Ballester Molina y Rigaud 11,25, , si se algo mas te digo

Baldini egresó un año antes que yo. Fue provisto con 9mm. Seguro.
Sólo puede preferir cambiarla por 11,25 un experto tirador con muy buena puntería.
Los 13 tiros de la 9mm son una gran ventaja en el peor momento del combate.
La 11,25 fue el reemplazo del 38 en la trinchera ya que con el 38 el enemigo, aún herido, seguía avanzando.
Yo me quedo con la 9mm. No creo que Baldini haya querido cambiarla por 11,25. Puede ser una interpretación de los ingleses, como quien dice generalizando "una 45".
El punto no tiene relevancia, no hace a la diferencia, "murió empuñando su arma" que es lo que nos muestra su actitud hasta el final.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Foto cedida por el Sr VGM Gustavo Córdoba de la Sec Apy B/RI 7.
La imagen fue tomada por el Sr VGM Nicolás Kasanzew en el cuartel de Moody Brook.
 
Última edición:
Coincido plenamente con vos Tano. Habrá alguna posibilidad que Infante u Oscar vuelvan a subir las fotos que estaban al comienzo del hilo para volver a revivir la identificación del lugar ?. Muchas Gracias !!
 
Bueno , mi curiosidad me ha llevado hasta aqui...yo tengo una tercera foto
del lugar... al igual que muchas fotos
de los cuerpos de nuestros heroes..
no por morbo, sino x curiosidad x saber
quienes fueron y como murieron...

EDITADO. Por respeto a los Veteranos de Guerra y a los foristas en general , éste tipo de fotografías no se publican en ZM , saludo cordial.
 
Última edición por un moderador:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno , mi curiosidad me ha llevado hasta aqui...yo tengo una tercera foto
del lugar... al igual que muchas fotos
de los cuerpos de nuestros heroes..
no por morbo, sino x curiosidad x saber
quienes fueron y como murieron...

EDITADO. Por respeto a los Veteranos de guerra y a los foristas en general , éste tipo de fotografías no se publican en ZM , saludo cordial.
Aprovecho para invitarlo a la sección presentaciones de foristas nuevos y a colocarse un avatar para su mejor identificación.

Saludos,

Merchant
 
  • Like
Reactions: G6M
hola una pregunta en las imagenes en la que es llevado el cabo carrizo herido atras se ven soldados llevando creo un cuerpo se ven con bigote o barba alguien los puede identificar...wiiy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
de Izq a der. Cabo Cascio; herido, el cabo Cabo Carrizo, IM Leiva (BICO), sin gorro, (dudoso), atras IM Varas (BICO), Pujado, y Eduardo Gonzalez, La foto esta cortada falta el del otro pie que seria Cabo Linares aunque no tengo confirmado.
 
Arriba