Teniente de navío Owen Guillermo Crippa

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La ciudad santafesina de San Cristobal llevó a cabo una más que encomiable y noble iniciativa: le impuso a una de sus calles el nombre del Teniente de Navío Owen Guillermo Crippa, que - como se sabe - fue el primero en atacar a la flota inglesa el 21 de mayo en San Carlos, con un avión Aer-Macchi de entrenamiento avanzado, a pesar de que esas no eran sus órdenes.
Desde aqui quiero felicitar calurosamente al intendente de San Cristobal y demás autoridades, por el coraje civico de que hicieron gala. Es que el reconocimiento a quienes defendieron la patria hay que darlo justamente EN VIDA. Ojala cunda ese ejemplo por todas las latitudes del país, y nuestros héroes, vivos y muertos, sean finalmente honrados como largamente se lo merecen.
Aprovecho para reproducir el considerando de tan hidalga resolución:
CONSIDERANDO:
Que es intención del Departamento Ejecutivo Municipal el de dar a alguna de las arterias que carecen de denominación, el nombre de aquellos ciudadanos que con su accionar han enaltecido el patriotismo la defensa de la soberanía nacional.
Que el ciudadano TENIENTE DE NAVÍO OWEN GUILLERMO CRIPPA, se ha destacado por su labor en la defensa de los derecho ' soberanos de la República.
Que ha nacido en la localidad de Arrufó, cursando sus estudios primarios en la escuela rural Merceditas de San Martín en la Colonia San Rafael, completando los secundarios en el Colegio Nacional Simón de Iriondo de la ciudad de Santa Fe. En el año 1969 Ingresa a la Escuela Naval Militar, donde egresa como Guardiamarina del Cuerpo de Combate, Escalafón Naval Comando el día 30 de diciembre de 1972. Que durante el año 1973 cursa la Escuela de Aviación Naval, graduándose en febrero de 1974, obteniendo la especialidad de Piioto ce Caza y Ataque. En el año 1979 se recibe de profesor de Vuelo. cumpliendo diversos destinos en unidades de la Aviación Naval. En el año 1982 participó a su requerimiento del conflicto por las Islas Malvinas, piloteando aviones Aer Machi 339, por sus acciones de combate recibió las siguientes condecoraciones: Cruz "La Nación Argentina al Heróico Valor en Combate", Medalla "Del Gobierno y Pueblo de la Provincia de Santa Fe” y Medalla “Del Congreso de la Nación a los Veteranos de Guerra".
Que atento a su destacada labor en el conflicto bélico del Atlantico Sur, ampliamente reconocida, resulta adecuado el reconocimiento a su honorable misión.
Por ello:
EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL, sanciona la siguiente:
ORDENANZA
ARTÍCULO 1°: Desígnase con el nombre de TENIENTE DE NAVÍO OWEN GUILLERMO CRIPPA, al Pasaje Público comprendido entre el Lote No 1 del Plano de Mensura No 139.864 2005 de María Esther Galetto al Oeste y el Lote A del Plano R. Of. No 36.439 1963.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Buena noticia Nicolas.Ojala empiezen a poner mas nombres y mis felicitaciones a la ciudad de san cristobal y al teniente de navio OWEN CRIPPA.
 
Ojala siga ese elemplo en otras ciudades. Aca en Bariloche tenemos un barrio que se llama 2 de abril y las calles llevan el nombre de nuestros heroes caidos: Tte Espinoza, Subt. Baldini, S/C Allende, Sto. Garcia, entre otros.

Saludos
Hernan
 
La verdad es que estoy profundamente sorprendido, por lo pronto por el hermoso gesto y por otro por haberme enterado de esta manera de la noticia ya que soy oriundo de San Cristóbal, ahora tengo un motivo mas para estar orgulloso.
Por otra parte, que tal noticia provenga de Nicolás me da una gran emoción.
un abrazo
 

Yelmo58

Colaborador
Ya vendrá la orden de arriba de cambiarle el nombre por "Hernán Invernizzi":ack2:
Guillermo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por la noticia Nicolás, un héroe del aire reconocido de esta manera es algo grande. Mis felicitaciones a los que lo hicieron posible y Owen Crippa, que puedo decir, un orgullo realmente.

Saludos
 
En Cosquín Córdoba hay una Avda. Costanera con el nombre de Castillo, piloto de FA derribado y fallecido en la Gesta, y oriundo de esa Localidad, lo bueno es que esta ya desde la decada del 80, y con monolito y todo.-
Saludos habituales.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Si, Coruño, Jorge Daniel Vázquez. No sé si hay alguna calle con su nombre. Pero poco antes de morir, este piloto le escribió a un camarada: "Ruego a Dios que esto no caiga en el olvido". Ni que hubiera tenido una premonición...
 

Procer

Colaborador
Si hay, en San Salvador de Jujuy, todo un nuevo barrio que comenzò en 1985 lleva nombres de hèroes de Malvinas, la Av. Principal se llama FUerza Aerea, està la calle Jukic, la Alfèrez Vazquez, la Castillo, la de cada caido de la FAA, incluso recuerdo la mencion a los del personal de tierra muertos en la incursion aerea en las islas... incluso de hèroes jujeños de Malvinas caidos en cumplimiento del deber, no recuerdo si eso se extendiò a los pilotos de la Armada, no recuerdo si hay una calle homenajeando a Crippa.

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:09 ----------

Acà les pongo el enlace al mapa de tal barrio, http://www.dippec.jujuy.gov.ar/mapas_barrios/alto_comedero.jpg
Donde se homenajea a los hèroes, entre los que habìa olvidados mencionar a Guadagnini, Garcìa Cuerva, De la Colina, Bustos, Arraras y varios otros
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si hay, en San Salvador de Jujuy, todo un nuevo barrio que comenzò en 1985 lleva nombres de hèroes de Malvinas, la Av. Principal se llama FUerza Aerea, està la calle Jukic, la Alfèrez Vazquez, la Castillo, la de cada caido de la FAA, incluso recuerdo la mencion a los del personal de tierra muertos en la incursion aerea en las islas... incluso de hèroes jujeños de Malvinas caidos en cumplimiento del deber, no recuerdo si eso se extendiò a los pilotos de la Armada, no recuerdo si hay una calle homenajeando a Crippa.

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:09 ----------

Acà les pongo el enlace al mapa de tal barrio, http://www.dippec.jujuy.gov.ar/mapas_barrios/alto_comedero.jpg
Donde se homenajea a los hèroes, entre los que habìa olvidados mencionar a Guadagnini, Garcìa Cuerva, De la Colina, Bustos, Arraras y varios otros
Procer,estan todos o casi.Farias,carrizo,Krause,etc...,FAA y EA,ARA no vi.

---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 02:22 ----------

Si, Coruño, Jorge Daniel Vázquez. No sé si hay alguna calle con su nombre. Pero poco antes de morir, este piloto le escribió a un camarada: "Ruego a Dios que esto no caiga en el olvido". Ni que hubiera tenido una premonición...

Increible,vos mismo lo dijiste,parece que tuvo una premonicion y la firma de Juanma no sabia que era de Vazquez,siempre me llamo la atencion la firma pero nunca pregunte.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El alferez Alberto Vazquez fue abatido el 8 de junio, "el día mas negro de la flota británica"...
Jorge Daniel Vazquez era primer teniente.
Perdón, no entendí lo de la firma de Juanma... (?)
 
Arriba