Sugerencias para un Museo Nacional Malvinas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Resumen De lo que Piensa Lorenz Acerca de la Gesta del 82


Cada uno tendrá sus motivos de desacuerdo con el nombramiento, pero si lo que dice en este video resume su punto de vista sobre el Conflicto del 82, no está muy lejos de lo que muchos argentinos opinamos.

Eso no quita que el Museo sea un espacio donde se rindan los homenajes y tributos correspondientes a quienes si tuvieron un desempeño ejemplar.

La Junta, evidentemente, no estaba entre estos.

Saludos!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada uno tendrá sus motivos de desacuerdo con el nombramiento, pero si lo que dice en este video resume su punto de vista sobre el Conflicto del 82, no está muy lejos de lo que muchos argentinos opinamos.

Eso no quita que el Museo sea un espacio donde se rindan los homenajes y tributos correspondientes a quienes si tuvieron un desempeño ejemplar.

La Junta, evidentemente, no estaba entre estos.

Saludos!
Patan
Permitime decirte algo.
Cuando este señor daba esta conferencia/ entrevista al Canal Encuentro (canal de la TV PUBLICA) en el HALL DEL EDIFICIO LIBERTADOR (Yo estaba ahi...), fue a colaborar con la puesta en escena que habia realizado la SDDHH del MINIDEF de algunas "pinceladas de la Guerra de Malvinas"....esas recreaciones artisticas eran maniquies estaqueados en distintas posiciones,maniquies con gestos de frio y unos tenian una marmita con algo muy pequeño que parecia comida realizada en plastilina, y obviamente las correspondientes explicaciones.
PATAN ...no me lo contaron...no me lo "relataron",tuve que ir a ver esto como muchos otros...y muchas escuelas primarias y secundarias.
No "pincelaron" a los ZONDA atacando solos al R-05,ni la tripulacion del ARA SOBRAL,ni "pincelaron" a la Seccion "BOTE" en Mte Darwin...."para muestra me sobra un botón"...decía mi abuela,y este Señor ese dia tenía como muestra,a Edgardo Esteban a su lado,corresponsal de Telesur.
Chau...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Comprendo perfectamente Biguá, por eso me he cuidado de citar más allá de los motivos de desacuerdo que cada uno tenga y me he limitado a lo que dice en el video.

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimados, y más aún para los VGM que participan en el foro.
La solución a esto es juntar fuerzas e ir a proponer algo distinto. Me parece que el contacto que nos puede dar Gómez Centurion puede ser crucial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Empecemos por algo..Gomez Centurion que teoricamente es el VGM que mas llegada tiene en el pais, hizo llegar su desacuerdo (lo tiene?) con la supuesta designacion de Lorenz?
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Algunas consideraciones, absolutamente personales:
  1. ¿A quién le importa una "solución" sobre el Museo, a parte de los que estamos acá (a mi no, aclaro), amigos, familiares nuestros que en muchos casos se sentirán circunstancialmente interesados?
  2. JJ ya tiene entre manos un balurdo muy grande y muy importante como para que le dedique tiempo a este tema que en la problemática general de un cambio de gobierno y una restructuración del Estado, es menor. Creo que en este momento es j@robarle la vida.
  3. Con respecto a las decepciones tengo una buena suma en mi haber, pero no me queda que seguir adelante con lo que puedo manejar, ya que en general, como no puedo modificar causas debo aprender a manejar las consecuencias.
  4. Si es por vapuleado, maltratado, ninguneado, desvalorizado como VGM, no es la primera vez, ni será a última. Malvinas me marcó la vida como se le marcó a todos los que estuvimos en combate. Sigo pagando las consecuencias, así como hay esqueletos fiscales que aparecen en un cambio de mano, yo tengo mis esqueletos bélicos que aparecen después de unos años. Tampoco puedo decir que en la ARA se hayan preocupado por mi estado, no tienen mayormente porque, lo que me molesta mucho es que las pocas veces que concurrí a Veteranos no fui ni siquiera tratado correctamente como ciudadano en forma espontánea. Tuve que imponerme para ser escuchado y valorado en el momento en que vieron mi legajo delante de mi. No sé que es mejor...
  5. Pese a todo eso pude seguir trabajando en lo mismo en que trabajaba cuando participé en la guerra como civil.
  6. Formé una familia con dos excelentes hijos que saben poco y nada sobre Malvinas porque como sufrieron las consecuencias de mis cambios de ánimo y humor no tuvieron mayor interés en saber porque me han visto sufrir por ello y les duele mucho. Recién ahora preguntan algo, al pasar.
  7. Llevo 32 años de matrimonio con sus altibajos propios de cualquier pareja normal más lo que se suma por el hecho de ser veterano. No es tarea fácil para mi mujer.
  8. Las consideraciones que pudiesen haber hecho hasta el momento en el Museo Malvinas, viniendo de quien viene tienen poco valor para mi. Lo que se hizo para los VGM fue un tema monetario y las hendijas que aprovecharon para generar centros de salud como los de Buenos Aires y Curuzú Cuatiá son fruto del esfuerzo de mucha gente que consiguieron que les dijeran que si, pero no en forma totalmente orgánica.
  9. ¿Cómo fue que los VGM desfilaron en las celebraciones del Bicentenario? Colándose en el desfile ante la desesperación de muchos.

Por todo ésto es que me encuentro con mis hermanos de la guerra cunado puedo, tengo que salir y entrar del tema Malvinas porque me hace mal. Por eso no me ven más por aquí.
Volví a leer el foro porque me habían comentado sobre este thread y los sentí como un túnel del tiempo, como cuando iba a Montevideo y sentía que el tiempo se había quedado congelado en 20 años atrás.

Conozco personalmente a muchos de Uds y sé que son capaces, más si es en equipo, de consideraciones, planes y acciones de mayor envergadura que ir a discutir el planteo del Museo. No lo leí a Lorenz, no lo escuché, el Museo está a 15 cuadras de mi casa pero mi masoquismo no llegó al grado necesario para llevarme a visitarlo. Por ahí leí en Facebook: "A los 40 años no ves bien las letras de cerca, pero a los pel@tudos los ves de bien lejos". En este caso por los integrantes del Museo, se ven de noche, sin luz, sin luna y nublado.

Abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hace unos dias, con la peregrina idea de proponer a alguien nuestro para la entonces vacante dirección del Museo de Malvinas, finalmente fui a visitarlo, acompañado de Juan de Sousa (Argentinidad). Me tapé las narices (como cuando fui a ver la película de Edgardo Esteban) y entré. Es que si queria hacer una propuesta para el museo, debia conocer de visu, que es lo que había adentro. El enorme edificio está semivacio, pero de lo que hay, el 95 % no está dedicado a la guerra, sino a flora, fauna, propaganda y cosas totalmente absurdas como.... los zapatos del presidente Illia. En el 5% restante, dedicado a la Gesta, solo se menciona a un heroe de los muchos que hubo... pero para escupirlo! Al capitán Giachino. No hay duda que con Lorenz al frente, con la tirria que le tiene a los protagonistas de la Gesta, la tónica será la misma.
Haber puesto a Lorenz al frente del Museo de Malvinas, es como poner a un antisemita en la conducción de un museo judío.
 
En un mensaje anterior al que remito (16), hice algunas propuestas concretas con respecto al Museo Malvinas. Por supuesto, soy de la idea de que un Museo de Malvinas debe servir, entre otras cosas, para honrar a los Héroes de la Gesta y para la difusión de sus acciones.-

Por otro lado, ante el hecho consumado de la designación interina de Federico Lorenz, sería interesante conocer sus propuestas concretas con respecto al Museo y tener la oportunidad de enviarle las nuestras (incluso podríamos consensuarlas en ZM) para su consideración.-

Sin perjuicio de ello, como la designación, según informa La Nación, ha sido interina, con la apertura del concurso público habrá una nueva oportunidad para que se postulen otros candidatos (como el Dr. Alejandro Amendolara, claramente calificado para el puesto).-
 
Última edición:
Lo Procupante es el pensamiento Del actual Ministro De cultura ...




Dejo el Documento Para que lo lean ... Apoya la autodeterminacion de los Kelpers.
Esto Es Traicion a la Patria!
http://malvin-and-hobbes.tumblr.com/
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pienso distinto, hay que intentar la vía institucional con nuestros representantes. Muchos de los políticos obran por desconocimiento en este tema. Se sorprenderían de los oficiales de la FAA y el ARA que no saben lo que se discute acá sobre Malvinas. El tema por ejemplo del TC-68 Bomber casi ninguno lo sabe, menos si no son Herculeros. Hay que buscar la vía institucional por las buenas o por la legal haciendo las presentaciones correspondientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Hace unos dias, con la peregrina idea de proponer a alguien nuestro para la entonces vacante dirección del Museo de Malvinas, finalmente fui a visitarlo, acompañado de Juan de Sousa (Argentinidad). Me tapé las narices (como cuando fui a ver la película de Edgardo Esteban) y entré. Es que si queria hacer una propuesta para el museo, debia conocer de visu, que es lo que había adentro. El enorme edificio está semivacio, pero de lo que hay, el 95 % no está dedicado a la guerra, sino a flora, fauna, propaganda y cosas totalmente absurdas como.... los zapatos del presidente Illia. En el 5% restante, dedicado a la Gesta, solo se menciona a un heroe de los muchos que hubo... pero para escupirlo! Al capitán Giachino. No hay duda que con Lorenz al frente, con la tirria que le tiene a los protagonistas de la Gesta, la tónica será la misma.
Haber puesto a Lorenz al frente del Museo de Malvinas, es como poner a un antisemita en la conducción de un museo judío.

Desconozco la labor y experiencia de Lorenz, sin embargo no me parece mal en absoluto que el Museo tenga un elemento descriptivo de lo que son nuestras Islas.. sin dudas vos planteaste algo a mejorar que es la parte del antes, durante y despues de la guerra..tiene que ser un Museo sobre las Islas Malvinas o tiene que ser simplemente un Museo de la Guerra, para mi la Guerra fueron 74 dias y muchas otras cosas mas (como todo..nada es aislado), ni hablar para uds los VGM's, sin embargo la pregunta persiste..
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hace unos dias, con la peregrina idea de proponer a alguien nuestro para la entonces vacante dirección del Museo de Malvinas, finalmente fui a visitarlo, acompañado de Juan de Sousa (Argentinidad). Me tapé las narices (como cuando fui a ver la película de Edgardo Esteban) y entré. Es que si queria hacer una propuesta para el museo, debia conocer de visu, que es lo que había adentro. El enorme edificio está semivacio, pero de lo que hay, el 95 % no está dedicado a la guerra, sino a flora, fauna, propaganda y cosas totalmente absurdas como.... los zapatos del presidente Illia. En el 5% restante, dedicado a la Gesta, solo se menciona a un heroe de los muchos que hubo... pero para escupirlo! Al capitán Giachino. No hay duda que con Lorenz al frente, con la tirria que le tiene a los protagonistas de la Gesta, la tónica será la misma.
Haber puesto a Lorenz al frente del Museo de Malvinas, es como poner a un antisemita en la conducción de un museo judío.

querido amigo , el museo esta dedicado a las Malvinas ,no a la guerra en si (que aparece como parte de la historia) , obviamente me parecio ridiculo la cantidad de cosas no relacionadas con las islas , como las mujeres revolucionarias y la obvia alcahueteria K.

sin embargo , me parece perfecto que no solo se hable de la guerra , esta muy bien que se hable de flora , fauna , geografia e historia , los chicos deben saber que nuestras islas son mas que una guerra
 
MINISTERIO DE CULTURA - Decreto 269/2015
Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego. Disolución.

Bs. As., 29/12/2015

VISTO lo dispuesto por el Decreto N° 1880 del 17 de noviembre de 2011 y la Resolución del MINISTERIO DE CULTURA N° 327 del 12 de febrero de 2015 y su complementario, y

CONSIDERANDO:

Que, el accionar de las instituciones científicas y académicas reconocidas por el Estado e incorporadas dentro de los sistemas nacionales de evaluación la producción historiográfica, debe realizarse en el marco de la más absoluta pluralidad ideológica.

Que, a la par, no es función del Estado promover una visión única de la historia ni reivindicar corriente historiográfica alguna sino, por el contrario, generar las condiciones para el ejercicio libre e independiente de la investigación sobre el pasado.


...
Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Disuélvase el INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTÓRICO ARGENTINO E IBEROAMERICANO MANUEL DORREGO.

...
Fecha de publicación en Boletín Oficial: 04/01/2016
 
MINISTERIO DE CULTURA - Decreto 269/2015
Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego. Disolución.

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lo Procupante es el pensamiento Del actual Ministro De cultura ...




Dejo el Documento Para que lo lean ... Apoya la autodeterminacion de los Kelpers.
Esto Es Traicion a la Patria!
http://malvin-and-hobbes.tumblr.com/

Avelluto , traidor a la patria , cipayo , paria , pusilánime y roñoso

la democracia se la debemos al gran pueblo Argentino y a nuestra propia sangre derramada , PAVOTE
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En ningun momento escribí que me parecia MAL que hubiera material sobre la flora y fauna. Relean por favor.

En ningún momento dije eso Nicolas , solo lo aclaro porque mucha gente solo relaciona Malvinas con la guerra y la temática del museo (mal encarada obviamente) tiene como fin hablar de las islas mas bien como una provincia mas , lo que es importante para que nuestros jóvenes conozcan en forma global el territorio y entiendan la diversidad de recursos que existen y que debemos recuperar.
 
Arriba