Sugerencias para un Museo Nacional Malvinas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimados VGM y foristas
Hace un tiempo uno de nuestros VGM hablaba de acciones directas para no perder la MALVINIZACION, entre ellas no consumir productos de origen britanico.
Estos días despues de la dura contienda electoral que lleva otra ves a dividir a nuestra nación en dos mitades casi iguales, leo asombrado como en este rincón de nacionalismo bien parido todavia esperan que el MNM pueda ser redirigido hacia una gestión menos politizada y coherente. La falta de mención expresa del presidente electo en su discurso de investidura a MALVINAS, la chicanera mención de recomponer relaciones con quienes no las tenemos (los argentinos que usan pasaporte britanico) y los "nefastos personajes" indudablemente pro britt que van apareciendo por el gabinete auguran un pobre desarrollo para este que deberia ser el rincón donde se muestre al pueblo la verdad sobre nuestra gesta.
En estas fechas uno quisiera tener "buenas noticias" y augurar paz y felicidad, pero respecto a MALVINAS y politica de defensa, creo que nos esperan otros cuatro años de desilusiones y sonadas traiciones.
bagre
Estimado, tratemos de no mezclar temas políticos.
 
Creo que podría acondicionar alguna sala a modo de pequeña biblioteca donde se puedan ver documentos, consultar libros sobre el conflicto y el material desclasificado por ambos estados junto a una hemeroteca que reúna lo publicado por los medios día a día.-
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado, tratemos de no mezclar temas políticos.
Estimado Charly B
El MNM es un brazo politico de la nación, que reclama nuestra soberania, que sirva, que lo utilicen negando una parte de la historia depende precisamente de quienes ahora administran el pais y deben emplearlo para dar a conocer LA GESTA DE MALVINAS sin desinformaciones u ominosas omisiones. Pero reitero, no apuntan en ese rumbo.
En lo personal, no lo conozco, me fio de muchos foristas que si fueron y no les gusto, pero aun asi, es un paso importante, es una base mejorable.
Cordialmente
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Charly B
El MNM es un brazo politico de la nación, que reclama nuestra soberania, que sirva, que lo utilicen negando una parte de la historia depende precisamente de quienes ahora administran el pais y deben emplearlo para dar a conocer LA GESTA DE MALVINAS sin desinformaciones u ominosas omisiones. Pero reitero, no apuntan en ese rumbo.
En lo personal, no lo conozco, me fio de muchos foristas que si fueron y no les gusto, pero aun asi, es un paso importante, es una base mejorable.
Cordialmente
bagre
Estimado Bagre, yo me refiero a ciertas menciones que hacen referencia directa a política partidaria.

Malvinas y su Gesta no tienen color o banderas políticas.
 

Iconoclasta

Colaborador
La falta de mención expresa del presidente electo en su discurso de investidura a MALVINAS

"Es necesario superar el tiempo de la confrontación. Por supuesto que sostendremos todos nuestros reclamos soberanos y nuestros valores sin que eso impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo"

pero respecto a MALVINAS y politica de defensa, creo que nos esperan otros cuatro años de desilusiones y sonadas traiciones.
bagre

Porque venimos de 12 años de grandes y rotundos éxitos en materia de defensa y en materia de Malvinas!, Si, claro.

Igualmente retomemos el tema, que es "Sugerencias para un Museo Nacional Malvinas"
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Iconoclasta y Charly B
bansaludUltima intervención en el tema, y trato de no entrar en temas partidariosnonod, pero dificilmente la orientación liberal de la nueva administraciónnnoo genere algún sobresalto a sus socios allende el atlantico o allende el Río GrandeEsoesoeso. :mad::mad::mad::mad::mad:Y pocos tienen relaciones normales con okupas.:mad::mad::mad::mad::mad:
Por misera e incongruente siempre he denostado la politica de defensa que manejo la ultima administración. BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Y hablando de miserias, encima en números fríos esta ultima administración es la que hizo mas incorporaciones y gasto en defensa en los ultimos 25 años.pulgaba
Me pondre "derruido II" :D y por favor Iconoclasta si Ud. puede responderme ya que lo puso en negritaroftlmao: ¿que valores estan ligados a los reclamos soberanos? el precio del crudo Brent, el de la soja en el nasdaq ;) o la obtención de creditos del imfGigliotti
Cordiales saludossaludmil
bagre
 

Iconoclasta

Colaborador
Me pondre "derruido II" :D y por favor Iconoclasta si Ud. puede responderme ya que lo puso en negritaroftlmao: ¿que valores estan ligados a los reclamos soberanos? el precio del crudo Brent, el de la soja en el nasdaq ;) o la obtención de creditos del imfGigliotti
Cordiales saludossaludmil
bagre

Si le contesto, no se termina el tema, así que le concedo y le dejo su palabra como la última y retomemos el tema, sin mas offtopics y mensajes partidarios.

Saludos,
Hernán.
 
Yo propondría hacer una selección de las cartas que Nuestros Héroes escribieron durante la guerra y plasmarlas en grandes cuadros para que sean exhibidas en el Museo.
Asimismo hacerlas grabar por un locutor y hacer un documental compaginando cada carta con los actos de cada Héroe.

Algo de eso se hizo en la estación Juramento del subte con una carta de un Oficial de Nuestro Ejercito.
Y cada ves que leo esa carta, suelto varias lagrimas y se me llena el corazón de orgullo.

Saludos
 
Algo de eso se hizo en la estación Juramento del subte con una carta de un Oficial de Nuestro Ejercito.
Y cada ves que leo esa carta, suelto varias lagrimas y se me llena el corazón de orgullo.

Saludos
Solo en la estacion Juramento??. Belgrano es el unico lugar de nuestra Capital mas apto para homenajear a un Soldado Argentino??...Volviendo al tema del Museo, creo que deberia regentearlo una institucion tipo ONG sin fines de lucro y apartidaria, apadrinada por ciudadanos argentinos profundamente versados en Historia Argentina y Malvinera, impolutos y de reconocida sapiencia. Los hay en nuestro Foro....adivinen....
 
Solo en la estacion Juramento??. Belgrano es el unico lugar de nuestra Capital mas apto para homenajear a un Soldado Argentino??...Volviendo al tema del Museo, creo que deberia regentearlo una institucion tipo ONG sin fines de lucro y apartidaria, apadrinada por ciudadanos argentinos profundamente versados en Historia Argentina y Malvinera, impolutos y de reconocida sapiencia. Los hay en nuestro Foro....adivinen....
Me parece que no se entendió. En la estación Juramento se hizo algo parecido a lo que propongo.
Pero los homenajes se deben hacer en todos los rincones de nuestra Patria y en especial en el museo de Malvinas.

Saludos
 
Me parece que no se entendió. En la estación Juramento se hizo algo parecido a lo que propongo.
Pero los homenajes se deben hacer en todos los rincones de nuestra Patria y en especial en el museo de Malvinas.

Saludos
No lo decia por vos, sino porque parece que Belgrano, al ser tradicionalmente de los barrios mas poblados por el gremio militar argentino, acapara la mayoria de estas expresiones de homenaje. Y Metrovias se percato de ello y se sumo. Y obvio que todos los rincones de la Patria deben ser Estaciones Juramento. Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

No lo decia por vos, sino porque parece que Belgrano, al ser tradicionalmente de los barrios mas poblados por el gremio militar argentino, acapara la mayoria de estas expresiones de homenaje. Y Metrovias se percato de ello y se sumo. Y obvio que todos los rincones de la Patria deben ser Estaciones Juramento. Saludos!!!

El hecho es que se llama Juramento por el Juramento a la Bandera....y estas cartas deberian ser otra representacion del valor de este Juramento especialmente de quienes lo cumplieron hasta dar la vida. A mi no me interesa llenar las lineas de cartas (es solo un ejemplo), me interesa que cada vez mas gente que pase por ahi lo aprecie de verdad..
 
El hecho es que se llama Juramento por el Juramento a la Bandera....y estas cartas deberian ser otra representacion del valor de este Juramento especialmente de quienes lo cumplieron hasta dar la vida. A mi no me interesa llenar las lineas de cartas (es solo un ejemplo), me interesa que cada vez mas gente que pase por ahi lo aprecie de verdad..
Si no se hace verdadera docencia desde la Escuela, se revierte la campaña de adoctrinamieto antimilitar de decadas y se vuelve a inculcar a todos y desde pequeños, el respeto a las Instituciones fundacionales de la Republica (FFAA incluidas...),el conocimiento de su Historia (no del panfleto tendencioso) y el reconocimiento desde las mas altas esferas del Poder politico, a los miembros de las mismas que dieron su vida en defensa de la Patria, no te van a alcanzar exposiciones en todas las estaciones juntas de todas las lineas, para que el argentino promedio cambie su cabeza y comience a valorar el tema Malvinas en su justa dimension...obrar de otra manera es colocar el carro adelante. Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy lamentable noticia. Otro desmalvinizador al frente del Museo Nacional de Malvinas. Lorenz sostiene, por ejemplo, que en Malvinas peleo el ejercito represor.
Totalmente de acuerdo NICO con tus dichos ,perdemos una oportunidad los argentinos...
Para aquellos que no lo conocen,simplemente busquen en Internet sus libros,sus ensayos,sus entrevistas,su viaje a Malvinas...etc,etc,ojalá sea solo eso...INTERINO.
 
Arriba