Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A mi modo de ver, son dos cosas bien distintas.
No tendría que influir para mal lo del San Juan, es mas tendría que influir para bien, hablando de disponibilidad de plata.

Esto en un país normal. Nosotros somos VERY DIFICULT... Probablemente, en la mente de muchos, la lógica y el sentido común apunten al cierre de la Fuerza de Submarinos (por ejemplo).
 
Por supuesto
Solo agrego esto: en principio, si, el derecho a protestar es igual para todos. Aclarado eso, no hay que esforzarse demasiado para distinguir entre una protesta razonable (léase reclamo legítimo y pacífico a cara descubierta, sin intereses partidarios de pormedio)... y una en donde se cubren la cara, llevan palos, carteles con mensajes anarquistas, escriben amenazas con aerosol en edificios públicos, tiran piedras contra las fuerzas de seguridad y representan una clara amenaza contra la seguridad del resto de los ciudadanos.
Si no se aclara esa diferencia se estaría siendo tendencioso, sería meter todo en la misma bolsa, queda convenientemente falto de detalles que hacen un acantilado de diferencia. Solo eso. Fin.
Por supuesto; por eso hablo de "legítimo derecho de protesta" y no de actos delictivos. Pero ya que estamos aclarando, pues tampoco hay que olvidar las numerosas ocasiones en las que se ha demostrado el accionar fuera de la ley de las mismas fuerzas de seguridad o de sus integrantes. Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto en un país normal. Nosotros somos VERY DIFICULT... Probablemente, en la mente de muchos, la lógica y el sentido común apunten al cierre de la Fuerza de Submarinos (por ejemplo).

Claro.
Por eso arranqué con la siguiente frase;
"A mi modo de ver".
Lo que no quiere decir que se haga así.
 
Ahora que el último F-16 dejó Fort Worth para dar lugar a la línea de producción del F35, el FA50 ya no representaría una amenaza para el mercado de LM ¿se daría visto bueno para adoptar F414 y el/m 2052? ¿o nunca fue un impedimento? porque sería un sistema de armas totalmente diferente.

https://www.flightglobal.com/news/a...th-built-f-16-leaves-lockheed-factory-443699/

Si el F-16 no gana el contrato en India significa que la linea de producción del F-16 se extinguiría por completo para unidades de manufactura nueva?
 
Se extinguiría igual. La línea de montaje se trasladaría a la India.

pero la condición del traslado de la linea de producción a la India no estaba supeditada a que el F-16 ganara el concurso por el próximo monomor para la IAF? Que en realidad ya no es una condición sine qua non y el concurso se abrió para los bi también..Por lo menos eso es lo que yo tenia entendido
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero la condición del traslado de la linea de producción a la India no estaba supeditada a que el F-16 ganara el concurso por el próximo monomor para la IAF? Que en realidad ya no es una condición sine qua non y el concurso se abrió para los bi también..Por lo menos eso es lo que yo tenia entendido
Si por eso te dice que en USA se extingue (salvo que alguien meta algún pedido importante?) , si en India gana el concurso se muda todo ahí.
 
Si por eso te dice que en USA se extingue (salvo que alguien meta algún pedido importante?) , si en India gana el concurso se muda todo ahí.

Entiendo. En el caso hipotético de que en India no gane y no haya un pedido importante en el corto plazo la única alternativa de acceder a F-16 seria en el mercado de segunda mano? Nuevos ya no..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo. En el caso hipotético de que en India no gane y no haya un pedido importante en el corto plazo la única alternativa de acceder a F-16 seria en el mercado de segunda mano? Nuevos ya no..
Así parecería pero calculo va a terminar en India no creo dejen pasar la oportunidad de llevarse la linea de montaje si meten plata a lo loco en cualquier cosa no la van a meter ahi.
 
Así parecería pero calculo va a terminar en India no creo dejen pasar la oportunidad de llevarse la linea de montaje si meten plata a lo loco en cualquier cosa no la van a meter ahi.

Ojala que si, porque es la única opción de nueva construcción por fuera del Gripen en cuanto a 4G++ medianamente baratos de operar..

Aunque sinceramente no veo a la India comprando F-16 ni Gripen por mas linea de producción que le ofrezcan, se van a terminar decantando por un bimotor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojala que si, porque es la única opción de nueva construcción por fuera del Gripen en cuanto a 4G++ medianamente baratos de operar..

Aunque sinceramente no veo a la India comprando F-16 ni Gripen por mas linea de producción que le ofrezcan, se van a terminar decantando por un bimotor.
Pero bimotor ya tienen , este seria el que acompana
 
Pero bimotor ya tienen , este seria el que acompana

Son para reemplazar a los Mig-21 y 27 en realidad pero fijate en esta noticia.

Brusco despertar para el F-16 y el Gripen: India puede optar por aviones de combate bimotores

El gobierno indio quiere ampliar el alcance de la competencia entre los jugadores globales al eliminar el criterio del "motor único" para evitar una controversia, ya que solo dos fabricantes han expresado interés hasta el momento en la licitación.
https://sputniknews.com/military/201711251059424956-f16-india-twin-engine/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
40 y 20 todos V y cerramos y unos 24 FA50 para no dejar afuera a las a coreanos , les tome cariño
 
40 y 20 todos V y cerramos y unos 24 FA50 para no dejar afuera a las a coreanos , les tome cariño
Son muchos 60. me estiro a 24 y 24 mas dos para el CEV para homologacion y certificación de armamentos..Dardo IIC? diabol total ya que estamos soñando ja

Los FA-50 los dejaría como reemplazo de los Pucara y Pampa..

Aunque me interesa mas su industria naval que sus aviones..
 
Arriba