Nuevo Rompehielos Nuclear Ruso Estara Operativo A Finales De Marzo
El rompehielos más grande del mundo de propulsión nuclear bautizado con el nombre de "50 años de la Victoria" arribará al puerto de Murmansk, a finales de marzo. El informe fue dado a la prensa por el director general de la Naviera de Murmansk, Alexander Medvedev, a la que está supeditada la Flota de Rompehielos de Rusia. Actualmente, el rompehielos nuclear se encuentra en el amarradero de los Astilleros del Báltico (San Petersburgo), donde se le están realizando pequeños ajustes para eliminar los pequeños defectos detectados durante las pruebas. El "50 años de la Victoria" representa en sí una variante modernizada de la segunda serie de los rompehielos nucleares tipo Arktika. Su eslora es de 159,6 metros, su manga de 30 metros; desplaza 25 mil toneladas y la velocidad de desplazamiento es de 18 nudos. El grosor máximo del hielo que puede atravesar el rompehielos es de 2,8 metros. La velocidad de navegación entre los hielos de 2,7 metros de grosor es de 2 nudos y su potencia es de 75 caballos de vapor. El barco está provisto de dos instalaciones energéticas nucleares y lleva a bordo 138 tripulantes. El "50 años de la Victoria" fue botado a finales de 1993, Pero luego, por falta de financiación su construcción fue interrumpida y se reanudó en parte sólo a finales de la década del 90.
El rompehielos más grande del mundo de propulsión nuclear bautizado con el nombre de "50 años de la Victoria" arribará al puerto de Murmansk, a finales de marzo. El informe fue dado a la prensa por el director general de la Naviera de Murmansk, Alexander Medvedev, a la que está supeditada la Flota de Rompehielos de Rusia. Actualmente, el rompehielos nuclear se encuentra en el amarradero de los Astilleros del Báltico (San Petersburgo), donde se le están realizando pequeños ajustes para eliminar los pequeños defectos detectados durante las pruebas. El "50 años de la Victoria" representa en sí una variante modernizada de la segunda serie de los rompehielos nucleares tipo Arktika. Su eslora es de 159,6 metros, su manga de 30 metros; desplaza 25 mil toneladas y la velocidad de desplazamiento es de 18 nudos. El grosor máximo del hielo que puede atravesar el rompehielos es de 2,8 metros. La velocidad de navegación entre los hielos de 2,7 metros de grosor es de 2 nudos y su potencia es de 75 caballos de vapor. El barco está provisto de dos instalaciones energéticas nucleares y lleva a bordo 138 tripulantes. El "50 años de la Victoria" fue botado a finales de 1993, Pero luego, por falta de financiación su construcción fue interrumpida y se reanudó en parte sólo a finales de la década del 90.