Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer Ucrania ha tomado la decisión de evacuar a todos sus militares con sus familias de Crimea debió al avance ruso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Puede que la nueva guardia nacional ucrania haya recibido los BTR-4 que Irak no quiso por problemas técnicos.
 

Barbanegra

Colaborador

El presidente ucraniano ordena el repliegue de todas sus tropas de la Península de Crimea
El presidente ucraniano, Alexander Turchinov, ha ordenado el repliegue de todas las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la Península de Crimea. La decisión ha sido tomada una vez que dentro de las fronteras de Crimea el control ruso es casi total. En concreto, Moscú confirmó ayer que la bandera de la Federación Rusa había sido izada "en 189 unidades militares e instituciones de las Fuerzas Armadas ucranianas en la República de Crimea". Y, de hecho, el ministro ruso de Defensa ha llegado esta mañana a la convulsa Península.

Coincidiendo con el anuncio y la visita, un tercio de la región de la Península está sin luz. El suministro de energía se ha reanudado en Simferopol, la capital de esta región anexionada a Rusia, que ha pasado sin electricidad buena parte de la noche. Según Rustam Temirgaliyev, viceprimer ministro del gobierno crimeo, Ucrania ha reducido a la mitad la potencia eléctrica que suministra a la Península a través de tres líneas de alto voltaje. Para Temirgaliyev, se trata de un intento de "chantaje a la Federación Rusa".

En Simferopol, antes de las 23.00 horas, todo el alumbrado público dejó de funcionar, aunque algunos bares y tiendas tenían electricidad. A las 05.00 horas la luz a vuelto a la zona del centro de la ciudad.

El Gobierno teme que, "si Ucrania retira el otro 50% de la potencia, la situación sea más compleja todavía".

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/24/532ffc6fca474125348b456d.html
 

Barbanegra

Colaborador

Tropas rusas toman una base ucraniana en Crimea, dicen soldados
Tropas rusas usaron granadas de ruido para entrar el lunes en una base de la marina ucraniana en Crimea, invadiendo uno de los últimos símbolos de resistencia después de que Moscú anexara la península, dijeron funcionarios ucranianos.

Los rusos dispararon al entrar al complejo en la ciudad portuaria de Feodosia y se llevaron a oficiales ucranianos para ser interrogados, dijeron a Reuters un soldado en el interior de la base y un funcionario.

Las banderas ucranianas fueron arriadas en la base dos días después de que las fuerzas rusas usaran una táctica similar para tomar la base aérea ucraniana Belbek en Crimea.

La anexión rusa de Crimea tras la salida del presidente ucraniano prorruso a causa de unas protestas masivas en Kiev ha desatado la peor crisis con Occidente desde la Guerra Fría.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones personales a algunos de los aliados políticos y empresariales más estrechos de Putin.

Las fuerzas rusas ya habían capturado parte de la base de Feodosia, usada por una unidad de élite ucraniana, este mes.

Pero los ucranianos parecían estar en control de la armería y otras instalaciones del complejo.

El militar ucraniano, primer teniente Anatoly Mozgovoy, dijo a Reuters por teléfono desde el interior del complejo el lunes que los rusos habían disparado y que los soldados ucranianos estaban desarmados. Cuando se le preguntó si habían tomado la base contestó: "Sí".

"Las tropas invasoras usaron granadas aturdidoras y también disparaban armas automáticas. El interior del complejo está lleno de tropas rusas", dijo Vladislav Seleznyov, portavoz militar ucraniano en Crimea.

Seleznyov dijo que las fuerzas rusas estaban llevándose a todos los oficiales ucranianos de la base a otra ubicación de la ciudad para ser interrogados.

Las tropas rusas usaron vehículos blindados, armas automáticas y también granadas aturdidoras para hacerse con la base ucraniana de Belbek el sábado.

Moscú anexó formalmente Crimea el 21 de marzo, cinco días después de que la región votara por una mayoría aplastante unirse a Rusia, una decisión no reconocida por Kiev y Occidente.

REUTERS
 
Este conflicto agarro mal parada a la OTAN , concentrada en Afganistan , en plena reduccion de sus brigadas blindadas y recorte presupuestario.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Este conflicto agarro mal parada a la OTAN , concentrada en Afganistan , en plena reduccion de sus brigadas blindadas y recorte presupuestario.

Lo que me causa grácia es que en EE.UU hay mucha contra a Obama por todo ésto.
"Reconforta" saber que no somos los únicos que padecen de memoria selectiva, jaaaaa...

Al hombre le cayeron dos guerras para resolver, retirada en una, retirada en la otra -sin contar con el abanico de las mini intervenciones-, crísis económica, dramas con el tema salud... Y pa' colmo de males: Vladimir. Va a terminar blanco de los nervios.




Saludos!!!
 
Última edición:
Es dificil no estar con los rusos cuando lideres ucranianos salen con estas frases

Conversación filtrada de Timoshenko: "Hay que tomar las armas y matar a malditos rusos"
Publicado: 24 mar 2014 | 16:06 GMT Última actualización: 24 mar 2014 | 16:49 GMT


Los interlocutores de la grabación son Yulia Timoshenko, recién liberada de la prisión por los insurrectos de Maidán, y el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa del país, Néstor Shufrich.

"Estoy consternado", dice una voz masculina, presumiblemente perteneciente a Shufrich, "por la situación en torno a Crimea. Acabo de hablar hoy con un amigo y él estuvo a punto de llorar".


La voz de mujer dice con vehemencia: "¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!".

"Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país", dijo Shufrich.

La mujer parece aún más decidida: "Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los 'katsap' [apodo despectivo de los rusos en Ucrania], junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!", exclama la voz femenina.

Cuando el supuesto Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: "Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!".

Nestor Shufrich también está de acuerdo en participar en esta lucha. "Estoy a tu lado. Esta mañana hubo una reunión de los líderes de las fracciones [del Parlamento] y luego hablé con Víktor. Me dijo '¿Qué vamos a hacer con los ocho millones de rusos que se han quedado en el territorio de Ucrania? ¡Que son marginados!", clamó.

"Malditos sean, hay que cargárselos con armas nucleares", reacciona inmediatamente Timoshenko.

Timoshenko ha confirmado la autenticidad de la cinta, pero afirma que fue editado el final de la conversación. "La conversación tuvo lugar, pero lo de los 8 millones de rusos en Ucrania es una falsificación. Dije que los rusos de Ucrania son ucranianos. ¡Saludos al FSB! [Servicio Federal de Seguridad ruso] Lo siento por las frases obscenas"



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...ltrada-timoshenko-matar-rusos-armas-nucleares
 

Sebastian

Colaborador
Sanciones militares contra Rusia: ¿quién pierde más?

24 de marzo de 2014 Dmitri Litovkin, en exclusiva para RBTH
La prohibición a los países de la Unión Europea de suministrar armamento y equipos militares a Rusia, tras lo sucedido en Crimea, no será un elemento de presión eficaz sobre el Kremlin.

Fuente: Alekséi Danichev / Ria Novosti
Tras el reciente conflicto en Crimea, Reino Unido y Alemania anunciaron la decisión de detener la cooperación militar con Rusia. No obstante, las sanciones de la UE en materia de cooperación técnico-militar son uno de los puntos más débiles de la 'lucha' contra Rusia. Basta decir que las exportaciones de armamento europeo no suponen más del 1% del total de los contratos de Rosoboronexport.

Rusia es, después de EE UU, el mayor proveedor de armas y equipos militares del mundo. Al mismo tiempo, las empresas rusas disponen del ciclo completo de producción, desde los elementos base hasta la inteligencia del producto. Así que, de hecho, las sanciones de la UE en materia de cooperación técnico-militar no tendrán consecuencias graves para la defensa rusa.

Sin embargo, aún existe ese 1% de los contratos. En el caso de Gran Bretaña, se refiere al suministro de material para la fabricación de uniformes militares. Como resultado de las sanciones, Londres perderá alrededor de 133 millones de dólares. Berlín suministra fusiles de francotirador y estaba ocupado construyendo un centro de simulación digital de combate en la localidad de Mulino, en la región de Nizhni Nóvgorod. El importe de la transacción asciende a los 100 millones de dólares.

Pero el mayor socio de Moscú en la esfera militar es París, del que todavía se espera un posicionamiento. Sólo un contrato por el suministro de dos grandes barcos anfibio tipo 'Mistral' debería suponer, para las empresas francesas DCNS y STX, más de 1.200 millones de euros (Moscú ya ha abonado la mitad de la cantidad). Además de esto, Francia también contaba en construir dos vehículos más de estas características ya en Rusia.

Asimismo, París participa en tres importantes contratos rusos para el suministro de vehículos blindados en la India, los cazas Su-30MKI y MiG-29K. Los ingresos en este caso ascenderían a millones de euros.

¿Quién hace regalos a quién?
Pero lo más interesante es que el complejo militar-industrial de Rusia está preparado para aceptar, de buena gana, sanciones por parte de Francia. No se trata sólo de que el Ejército ruso no necesita los buques portahelicópteros franceses (ni el ministro de Defensa ni el jefe del Estado General nunca han aclarado el propósito de esta compra). La imposición de sanciones obligaría a París a pagar una multa y permitiría construir, ya en Rusia, por lo menos cinco vehículos similares a los 'Mistral'.

De acuerdo con la explicación de la situación de las sanciones por parte de uno de los representantes de alto nivel del VPK (Comité de las Industrias de Defensa), se decidió comprar el 'Mistral' por decisión del exministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Según los rumores, su compra fue un "regalo" a Nicolas Sarkozy, antes de las elecciones presidenciales, para agradecerle el apoyo a Moscú en el conflicto de Osetia del Sur en 2008. El presidente francés necesitaba salvar puestos de trabajo y, a la vez, votantes. En esos momentos, la DCNS estaba en crisis y el contrato con Moscú fue para ella un salvavidas.

Es significativo el silencio de Washington en lo referente a la imposición de las sanciones en el ámbito militar. El principal integrador de la Unión Europea perderá con ellas aún más que sus socios de la OTAN. Basta decir que la fábrica rusa VSMPO-AVISMA, de la localidad de Verjnaya Salda, suministra más del 40 % de las piezas de titanio que componen el estadounidense Boeing 787 Dreamliner. La Alianza aún conserva una base de tránsito en Uliánovsk, por la que pasa casi el 60% de los cargamentos para las tropas aliadas en Afganistán. Tanta presión sobre Moscú, al parecer no saldrá rentable a sus socios occidentales.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ares_contra_rusia_quien_pierde_mas_38725.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El representante de Putin en Crimea se ocupará de restaurar la base submarina

El vicealmirante retirado Oleg Belaventsev, recién nombrado representante del presidente ruso en Crimea, supervisará la restauración de la antigua base de submarinos en la península, escribe hoyRBC Daily.

El diario cita a una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia que sostiene que la designación de Belaventsev tiene ver con su experiencia tanto en el Ejército, como en la Administración pública. Antes de iniciar su trayectoria como funcionario, había servido durante muchos años en la Armada soviética y después rusa. Además, desde principios de 2000, trabajó bajo las órdenes del actual ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“Por su situación especial, Crimea deberá ahora dedicar mucho esfuerzo y dinero a la seguridad. Como antiguo oficial de la Marina, Belaventsev se encargará de supervisar la restauración en Crimea de la unidad de submarinos”, indicó la fuente a RBC.

Agregó que los nuevos submarinos que comenzará a recibir próximamente la Flota rusa del Mar Negro, entrarán en servicio con la nueva brigada. “Tras la adhesión de Crimea, esta unidad no se instalará en Novorossiysk, como estaba previsto inicialmente, sino en su sede histórica, Sebastopol, aunque los submarinos serán emplazados en la bahía sur de la ciudad y no en Balaklava, donde atracaban en los tiempos soviéticos”, precisó el oficial.

Una fuente de la Flota rusa del Mar Negro confirmó al periódico que había oído sobre los planes de desplegar la nueva brigada de submarinos en Sebastopol.

Oleg Grechenevski, autor del libro titulado “Orígenes de nuestro régimen democrático”, reveló a
RBC Daily
que en 1985 Belaventsev fue expulsado de Londres junto con varios diplomáticos soviéticos acusados de espionaje a la luz de las revelaciones de Oleg Gordievski, jefe residente en la embajada de la URSS fugado a Occidente.
 
Arriba