Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es que eso de una "Federacion", o "Federalismo" en Ukrania que pretendia Putin no es como nosotros conocemos el federalismo, era basicamente darle a la zona controlada por las carmelitas descalzas un nivel de autonomia suficiente para convertirlñas en una zona de conflicto congelado, que Rusia ya tiene buena mano en crear.

En otras cosas, una notita en ingles sobre lo que ya habia comentado, como la gente esta podrida que las carmelitas descalzas disparen artilleria entre edificios civiles para crear una respuesta del ejercito:

http://online.wsj.com/articles/ukrainian-refugees-caught-in-crossfire-1408405173

porque se me hace conocida esa excusa...... no es la excusa que ISRAEL utiliza para bombardear con artillería CONVENCIONAL a la franja de gaza ????
 


Se acuerdan de el ?,el johny que se unio a la guardia nacional ucraniana,se llamaba Mark Paslavski,se llamaba porque ya esta criando amebas...lo mataron ayer.
 
los separatistas rompieron el cerco de donetsk, y aparentemente estarían realizando fuerte un contra-ataque a las fuerzas ucranianas en lugansk.....
 
No niego que sea verdad lo que cuentan estos soldados ucranianos, pero tambien parece un spot publicitario para conmover la opinion publica europea. Hablan de rusos como si ellos no lo fueran, la gran mayoria hablaba en ruso puro, dos o tres solo hablaban en ucraniano. Se nota que estan pidiendo ayuda a la OTAN, mientras su gobierno se dedica a "privatizar" las pocas empresas estatales que les quedan en pie.
Los rusos no son santos, pero no pueden hablar de disparos desde atras de la frontera cuando desde el mismo inicio del conflicto las tropas ucranianos atacaron sin cesar todos los pueblos fronterizos rusos, inclusos distintos controles de frontera; es decir, si los rusos ahora les disparan es porque se lo buscaron, y si lo estan haciendo (sobre lo que no hay certezas) es de una manera poco evidente que no habilita la respuesta y/o imputacion directa. ¿Con quien se pensaban que se metian, con novatos?
La gran diferencia hoy en dia es que a ellos les esta yendo mal y sus "aliados" no quieren intervenir, los abandonaron peor que a los Georgianos en 2008.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado


Se acuerdan de el ?,el johny que se unio a la guardia nacional ucraniana,se llamaba Mark Paslavski,se llamaba porque ya esta criando amebas...lo mataron ayer.

este era el gringo que pidió la ciudadanía ucraniana para poder luchar por el país de sus antepasados, deberías tener mas respeto. igual se quedaba a escribir tonterías en internet replicando propaganda de guerra de la peor calaña y sin tener nada que ver con el conflicto, simplemente por un vicio inoculado de ver en Rusia la hierva madre del opio que alimenta a la fauna pogre de estas latinas tierras.
 
porque se me hace conocida esa excusa...... no es la excusa que ISRAEL utiliza para bombardear con artillería CONVENCIONAL a la franja de gaza ????

nemesis, este es un articulo con un video que me mandaron mis parientes, es de la ciudad de donde son ellos, Makivka. En el video ves como los mismos residentes rellenan unas trincheras que las carmelitas habian empezado a excavar, y lo hacen por k las carmelitas estaban preparando el lugar para disparar artilleria desde alli, al lado de edificios civiles, y los mismos habitantes se negaron:

http://focus.ua/country/313593/
 

Barbanegra

Colaborador
Ejército ucraniano controla gran parte de Lugansk
Después de días de batallas callejeras y semanas de ataques con proyectiles, las tropas ucranianas realizaron un avance importante el miércoles a territorio en poder de los insurgentes al tomar control sobre gran parte del bastión separatista de Lugansk y casi circundar Donetsk, la ciudad más grande bajo control rebelde.

El avance del ejército ucraniano ante los separatistas pro rusos se da en momentos en que la cifra de civiles muertos se incrementa por los continuos ataques de artillería y las ciudades rebeldes se encaminan hacia un desastre humanitario. Al menos 52 muertes fueron reportadas el miércoles, junto con 64 heridos.

Debido a los peligros en la zona de guerra en el este de Ucrania, ningún fallecimiento fue reportado desde Lugansk, lo que significa que la cifra real podría ser aún mayor.

Las tropas ucranianas llevan semanas intentando expulsar a los rebeldes de Lugansk y aislar Donetsk, una ciudad de un millón de habitantes que ha perdido a un tercio de su población con la huida de temerosos residentes. En los últimos días, varios vecindarios en Donetsk han sido atacados con fuego continuo de artillería y los enfrentamientos en las afueras de la ciudad se han vuelto más intensos.

La cifra de muertos aumentó rápidamente el miércoles. En la región de Donetsk, 43 residentes murieron y 42 resultaron heridos en menos de dos días, incluidos dos mortíferos ataques de artillería el miércoles por la tarde en la capital Donetsk, informaron autoridades locales. Además, nueve soldados fallecieron y otros 22 resultaron heridos en combate en un pueblo en las afueras de Donetsk.

Las autoridades de Lugansk reportaron batallas entre ambos bandos. Por la tarde, las fuerzas del gobierno tomaron el control de "partes importantes" de esta ciudad del este de Ucrania, a 20 kilómetros (12 millas) de la frontera con Rusia, informó Andriy Lysenko, un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.

Un avión ucraniano SU-25 fue derribado cerca de Lugansk, agregó Lysenko en declaraciones al canal de televisión 112 el miércoles por la noche. Señaló que todavía se desconoce la ubicación del piloto.

La muy golpeada Lugansk no ha contado con electricidad, agua potable y servicio telefónico durante 18 días debido a los combates. Rusia ha enviado un enorme convoy de ayuda para apoyar a los residentes de la ciudad pero sigue detenido en la frontera, al no haber sido aprobado aún por Kiev porque la ruta que pretende cruzar incluye territorio en control de los rebeldes.

Ucrania ha acusado a Moscú de armar y apoyar a los separatistas, una acusación que el gobierno ruso rechaza. Ucrania y Occidente temen que el enorme convoy de ayuda —más de 200 camiones— sea usado de alguna manera para ayudar a la milicia separatista.

AP
 
Barbanegra, lei este mismo articulo en en la prensa occidental, pero hay demaisadas versiones para saber a ciencia cierta si el ejercito esta entrando definitivamente en Luhansk. En este momento la cantidad de desinformacion que corre en la zona es enorme.
 
Barbanegra, lei este mismo articulo en en la prensa occidental, pero hay demaisadas versiones para saber a ciencia cierta si el ejercito esta entrando definitivamente en Luhansk. En este momento la cantidad de desinformacion que corre en la zona es enorme.

es que aparentemente, por la información que corre por internet, los pro-rusos estarían cercando a las tropas ucranianas que estan en el interior de la ciudad lugansk...... mientras en el sur embolsaron a varios regimientos ucranianos en la frontera con Rusia..... mientras al mismo tiempo los pro-rusos realizan una ofensiva sobre el pueblo de sabivka, que si tienen exito, embolsarían a la mitad de las fuerzas ucranianas que atacan lugansk por el sur.......
es decir ahora los pro-rusos tomaron la iniciativa....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bombardeos matan a más de cuarenta civiles
Avión militar ucraniano fue abatido en Donetsk



Los combates se intensificaron este miércoles en el este de Ucrania, donde murieron más de 40 civiles en la región de Donetsk, sometida a fuertes bombardeos, y donde un avión militar ucraniano fue derribado.
Hacia las 16.30 de ayer, al menos una decena de explosiones sacudieron el centro de Donetsk, bastión separatista rodeado casi en su totalidad por el ejército ucraniano. Una decena de camiones, camionetas y vehículos con combatientes independentistas se dirigieron poco después a gran velocidad al lugar de las explosiones.
Los obuses cayeron a menos de un kilómetro del estadio del Shajtar, cuyo equipo, varias veces campeón de Ucrania, juega ahora en Lviv y Kiev a causa del conflicto.
En las inmediaciones del estadio, las fachadas de los inmuebles de cinco plantas quedaron destrozadas, los cristales explotaron y varios árboles se partieron en dos, constató la AFP.
El ayuntamiento había anunciado poco antes la muerte de nueve civiles por los bombardeos en barrios del oeste de Donetsk, que se suman a los 34 civiles muertos en esta región en 24 horas.
Makiivka, ciudad próxima a Donetsk, también es el teatro de intensos bombardeos desde el lunes.
“Los disparos comenzaron a las 5.30 esta mañana. Me puse mis zapatos y me dirigí a la puerta, cuando la fuerza de la explosión me proyectó”, asegura Maria, de 81 años.
En Lugansk, otro bastión separatista, los combates continuaron durante toda la noche, según el ayuntamiento. El agua, la electricidad y la red telefónica están cortadas desde hace tres semanas y las autoridades temen una epidemia de enfermedades infecciosas.
El ejército ucraniano informó del derribo de uno de sus aviones cerca de esta ciudad.
Los combates también se produjeron en la localidad estratégica de Ilovaisk, situada a 29 kilómetros al este de Donetsk y controlada ahora en gran parte por las fuerzas ucranianas, según un comunicado de la Guardia Nacional.
Por otra parte, el convoy ruso de ayuda humanitaria destinado a los civiles del este de Ucrania espera por séptimo día consecutivo cerca de la frontera ucraniana.
Las autoridades ucranianas no habían comenzado la inspección de los camiones bajo los auspicios de Cruz Roja, al aludir a la ausencia de garantía sobre la seguridad en el traslado a territorio controlado por los separatistas en Ucrania.
Los continuos enfrentamientos degradan la situación de los civiles del este de Ucrania, de donde han huido ya 415.800 personas, indicó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Según las últimas estimaciones de ACNUR, “hay 190.000 personas desplazadas en el interior de Ucrania”, declaró a la AFP Ariane Rummery, portavoz de esta agencia. Además, 197.400 buscaron refugio en Rusia.
“Reconocemos que el número de desplazados podría ser más elevado, ya que no existe un sistema centralizado de registro y sabemos que algunas personas no se inscriben”, añadió.
Naciones Unidas cifró asimismo en más de 2.000 los muertos desde el inicio del conflicto a mediados de abril y en más de 5.000 los heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el plano diplomático, el presidente ruso, Vladimir Putin, viajará el 26 de agosto a Minsk para participar en una cumbre regional a la que asistirán también el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y dirigentes de la Unión Europea (UE).
Por el momento, se desconoce si habrá un encuentro entre ambos dirigentes, quienes se reunieron en persona por primera y última vez en la región francesa de Normandía el 6 de junio.
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, llevará a cabo por su parte una visita simbólica a Kiev el sábado, la víspera de la fiesta de la Independencia en Ucrania.
LA REPUBLICA
 
es que aparentemente, por la información que corre por internet, los pro-rusos estarían cercando a las tropas ucranianas que estan en el interior de la ciudad lugansk...... mientras en el sur embolsaron a varios regimientos ucranianos en la frontera con Rusia..... mientras al mismo tiempo los pro-rusos realizan una ofensiva sobre el pueblo de sabivka, que si tienen exito, embolsarían a la mitad de las fuerzas ucranianas que atacan lugansk por el sur.......
es decir ahora los pro-rusos tomaron la iniciativa....


Tambien lo que dicen las carmelitas acerca de embolsar y exterminar divisiones ukranianas tomalo con mucho cuidado. Si por la info que largan ambos lados fuera, se exterminaron entre ellos 352 veces, y se murieron mas soldados ukranianos y carmelitas que la poblacion total de europa.
 
Mattias, busca esto: Maskirovka (o el termino yanki, MILDEC). Hay mucho de eso en este conflicto. en otras cosas, una noticia curiosa, que aunque se confirme, no creo que cambie mucho las cosas. El ejercito ukraniano esta anunciando que capturo un BMD-2 del ejercito Ruso en Lugutino (al sur de Luhansk). Por ahora solo se mostraron algunas fotos del IFV, y de documentacion que al parecer seria rusa.

http://pressimus.com/Interpreter_Mag/press/3889

Tomenlo con pinzas, los rusos ya salieron a desmentirlo. Y para agregar algo mas, el ejercito de Trannistria (los 20 soldados del ejercito) se declararon en mobilizacion, junto al contigente de "pacekeepers" rusos que estan en esa zona de "conflicto congelado" desde hace años.
 
Tambien lo que dicen las carmelitas acerca de embolsar y exterminar divisiones ukranianas tomalo con mucho cuidado. Si por la info que largan ambos lados fuera, se exterminaron entre ellos 352 veces, y se murieron mas soldados ukranianos y carmelitas que la poblacion total de europa.

el hecho de que el ministerio de defensa de ucrania no actualiza el mapa de las operaciones desde el 1 de agosto, significa que muy bien no les debe estar yendo a las tropas gubernamentales en el dombass.......
lo mismo se puede decir del gobierno de kiev, que este es el 4 asedio a lugansk y el 9 asedio de la ciudad de donestk......
lo único seguro es que las tropas ucranianas fueron rechazadas de la frontera con rusia, ya que fueron embolsados por los separatistas pro-rusos ocasionándoles muchas perdidas de material ( sobre todo vehiculos de transporte)
ademas el ejercito ucraniano, tiene severos problemas logisticos, ya que hay muchas quejas de los soldados ucranianos relacionado a las lineas de suministros......
 


Paracaidistas ucranianos heridos,hechos prisioneros durante la batalla por la ciudad de Shahtersk.

Y el ardor patriotico belicista en Kiev



 
Arriba