Recortes de diarios durante la GUERRA DE MALVINAS

3-A-982

Forísta Táctico
Lucas, si queres saber más de Gabino y sus panteras, mirate esto.

Gracias Nicolas, le he dedicado (Y Sigo) mi vida a estudiar y seguir esto; a estas alturas, ya con "muy poco" por aprender sobre el combate, apunto a conocer a los hombres de nuestras filas (como he seguido a Philipi, Castrofox, carballo, polineri, Vasquez etc ect -Perdon por nombres mal escritos-). Tendra usted video/Imagen del Sub Tte Gabino??

Gracias.
--- merged: 27 Jul 2012 a las 15:05 ---
Perdon, viendo el video a la par que escribia me di cuenta. Gracias por el Video.
 
Dijo Nicolas Kasanzew:
En el 82, era tal la catarata de acusaciones contra mi, que en la revista Semanario alguien escribió: "Un poco más y Kasanzew va a ser el culpable de la derrota". Pues como ves, diez años mas tarde para Noticias yo era justamente "La cara de la derrota"...
Nicolas, conociendo como conoces al medio...¿Que podés esperar de Fontevecchia y sus medios?
La derrota no tiene padres, pero aqui los hubo y muchos, pero tambien los medios son culpables en cierta medida de ser parte de la desmalvinización nacida el mismo 14 de junio, ellos en ningun momento informaron la realidad de los acontecimientos, cosa que vos viviste día a dia, junto a nuestros combatientes. Terminaste siendo el chivo expiatorio de las mentiras publicadas por esos mismos medios que te acusan.
Acoso vos titulabas tus notas con las grandilocuencias de los medios gráficos o tú colega de canal Gomez Fuentes, en forma tales como ESTAMOS GANANDO; LE PRESENTAREMOS BATALLA, VIMOS HUNDIR AL INVINCIBLE, QUE VENGA EL PRINCIPITO, etc,etc.
A la semana de finalizar la guerra las revistas La Semana y Gente, titulaban La guerra que no vimos, ellos empezaron a mostrar a darse cuenta de las grandes "diferencias tecnologicas" del enemigo y ahí se dieron cuenta de lo "jovenes" que eran nuestras tropas. Miserables, son los padres del proceso desmalvinizador.
Seguí haciendo escuela Nicolas, conta todo lo que viste, oiste y recabaste. La historia se trasmita sigue viva, al oirlas, las nuevs generaciones la seguiran contando.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Enteramente de acuerdo con vos, CEN-222.
A la semana siguiente del 14 de junio la revista Gente ya daba marcha atrás, publicando una foto vieja del Invencible y una nota trucha de un tal Ortega, vilipendiando lo que hasta ese momento no solo habia alabado, sino que había exagerado mentirosamente.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Segunda parte.

Repito lo Escuchado
(...)"lastima no? porque a mi me hubiese gustado desfilar por mi barrio si
hubiesemos ganado la guerra"(..) En referencia a si volvian del Conflicto....

No Señor, se encuentra equivocado!!, no tenia que ganar la Guerra para Desfilar con Orgullo!!!.
Ese fue uno de las peores acciones de la junta con respecto a MLV; No Sacar las Filas de VGM a Desfilar por Capital. (Y de toda la Democracia en 30 Años), por lo hecho, como si fuera poco, Merecen ayer, hoy y Simpre!!, Defilar con la Frente y la Bandera Bien en Alto y que el Pueblo lo Vea!!.
 
En el 82, era tal la catarata de acusaciones contra mi, que en la revista Semanario alguien escribió: "Un poco más y Kasanzew va a ser el culpable de la derrota". Pues como ves, diez años mas tarde para Noticias yo era justamente "La cara de la derrota"...

En 1982, Semanario + La Semana + Revista 10 + Tal Cual: Editorial Perfil, o sea Jorge Fontevecchia.

Después se les sumó "Noticias".

La revista Gente era una "niña de pecho" al lado de las consignas triunfalistas de estas publicaciones.

Saludos,

Alejandro
 
Recorte del Herald Journal 8 de julio 1982.

Se dice de los cerca 600 prisioneros. En aquello momento hubo discusiones que hacer. Habia especulaciones que mantener a los prisioneros demasiado mucho tiempo podia ser la violación de la Convención de Ginebra y podia hacer la opinión internaciónal en contra del Reino Unido. Pero, por otro lado habia especulaciones de la posibilidad del viaje a Inglaterra.

http://news.google.com/newspapers?n...oMsAAAAIBAJ&sjid=ws0EAAAAIBAJ&pg=5744,1405806
 
Alrededor de esa fecha, se liberó a Jeff Glover, el piloto de Harrier derribado el 21 de mayo en Howard, que permanecía prisionero en el continente.

Saludos,

Alejandro
 
Alrededor de esa fecha, se liberó a Jeff Glover, el piloto de Harrier derribado el 21 de mayo en Howard, que permanecía prisionero en el continente.

Saludos,

Alejandro
8 de julio? Pero si el diario fue de 8 de julio las informaciones mas nuevas podian ser de 7 de julio. Por supuesto, la liberación de Glover ayudaba mucho en la decisión final de liberar todos los prisioneros un poco tiempo.
 
La estampilla de Giachino... qué gran deuda tenemos como Nación con él...
Que en paz descanses héroe!

Este héroe mendocino reposa en el Cementerio de la Loma, Ciudad de Mar del Plata, de donde es oriunda su esposa. En Diagonal Alberdi y Cordoba, de la de dicha ciudad, se halla un monumento recordando a los trece marplatenses caídos en Malvinas, encontrándose su nombre grabado en una de las placas que honran a cada uno de ellos.
 
 
Arriba