Recortes de diarios durante la GUERRA DE MALVINAS

Para que vean hasta donde llega la mala leche de la nota mencionada por Nicolás les dejo sólo el encabezado, ¡menos mal que habían pasado diez años porque si no!!!



.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Hernán. En la mayor parte de las últimas 3 décadas el lema en los medios fue: "Disparen sobre Kasanzew; todo vale".
Pero si ese es el precio que hubo que pagar por haber tenido el inmenso privilegio y honor de estar codo a codo con nuestros soldados en esta Gesta noble y justa, si pudiera retroceder con alguna máquina del tiempo a 1982, volvería a cubrirla de la misma manera, aun a sabiendas de lo que me iba a pasar.
 
Tampoco entiendo que quiso hacer el titulador al poner "Kasanzew y una guerra que no existió"
(tenías mi edad actual en ese momento:p )
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En el 82, era tal la catarata de acusaciones contra mi, que en la revista Semanario alguien escribió: "Un poco más y Kasanzew va a ser el culpable de la derrota". Pues como ves, diez años mas tarde para Noticias yo era justamente "La cara de la derrota"...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Nico Querido!!!!!
Cuanto dolor nos está dejando la Guerra. Dolor que solo podemos sentir los que no bajamos los brazos para que se conozca la verdad de lo sucedido. Hay veces que tengo ganas de tirar todo, porque miro alrededor y siempre esta la misma merda dando vueltas. Pero recuerdo cuantos murieron y sigo adelante como para rendirles Los Honores que se merecen. Imaginate cómo nos miran desde el cielo, ellos saben muy bien quienes los abandonaron.

Fuerza Nico, Fuerza!!!!

Un abrazo y saludos a la Patrona.
Gabino
 

3-A-982

Forísta Táctico
Nicolas

No llevo mucho tiempo en el foro, pero igual me doy el derecho de opinar y decirte;
Sobre Malvinas todo sea dicho y hecho, Excepto la verdad, pues al pueblo le duele aceptar la mera realidad y es mas facil llevarlo de esta manera; Pareciera que solo predomina el Olvido y la culpavilización en torno a TODO lo que estuVo en auqellos años, eso es solo por quienes, teniendo un lugar en medios masivos de comunicación, normalmente, critican a otros para encubrirse a ellos mismo y su pasado; La Realidad es que Malvinas (Y su Gente) resiste cualquier mentira, con solo mencionar MLV una vez, se escucha desde la Quiaca hasta Usuhaia!!.

La dimención de las Cosas no estan dadas por la magnitud del hecho, sino por la que nosotros les damos, JAMAS NADIE PODRA mencionar MALVINAS 1982 y Olvidar QUE USTEDES ESTUVIERON ALLI cumpliendo con la voluntad del pueblo, y Nicolas, sabes mejor que yo, que los adeptos a malvinas y su justo reconocimiento somos mas!!!, pero con menos aparición.

Que quien quiera hablar, que hable, no le demos importancia que no amerita, eso no quita que no podamos defendernos, nuestros hombres de MLV seguiran con nosotros por MUCHOS AÑOS mas y, quienes difaman todo esto hoy y ayer, dejaran de ocupar estos espacion en el futuro cercano, dejando solo lugar para contar la verdad de la palabra de los hombres que allí estubieron y Tú Seras Uno de Ellos.

En 10 Años no quedara un Solo Difamador de los que hoy existen, pero nuestros veteranos y seguidores y adeptos a esta causa, ocuparemos el lugar que hoy nos restringen, solo el tiempo marcara la diferencia.

Saludos Cordiales. Lucas, Alias "3-A-982"
 

3-A-982

Forísta Táctico
Estoy seguro que no me equivoco, pues los hombres de MLV siendo muy pocos ante un pueblo entero, mostraron que su poder es Mucho mas!, raros casos donde minorias se imponen antes mayorias, el timepo es la diferencia; ES una CERTEZA, todas estas historias se contaran y llegaraan a todo el pueblo, hoy no, porque el Pueblo es una masa tonta y temeroza, con demasiados ineptos y gente maligna aprovechando el tema para sacar benefició de ello, basta con sacar numeros y veras la cantidad de adeptos a la verdad dque Malvinas en estos ultimos 30 años a adquirido, es desproporcial al contrario, en años solo quedaran nuestros veteranos, ni EN INGLATERRA QUEDAARAN LOS VETERAANOS DE MALVINAS, SOLO LOS NUESTROS, ellos heredaran la Palabra y la Argentina los Escuchara.

Tengo esa certeza y Tranquilidad.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Vos, yo y Nuestro VGM; Llegaremos!!.
Nosotros y/o Nuestros hijos; Volveremos!!

Como usted Dijo

"Hay una fórmula infalible: resistir.
El que resiste, gana."

Saludos Cordiales.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Que Alegría Nico, saber que no estamos solos!!!!!.
Gracias Lucas por tus palabras.

Gabino.

¿Que no estan solos?????????????

Señores VGM: Para alguien como yo (Y SOMOS Muchos; solo que recien ahora empiezo, a partir de este foro, a encontrarme con mis pares) TODOS LOS DIAS ES 2 de ABRIL, para mi haber estado alli (Naci en el 88) es lo maximo que puedo aspirar en la vida, aunque sea extraño aspirar al paso; pues compartir esas vivencias con Ustedes, hace que todo lo demas valga poco, incluso la Derrota (Que no estoy Muy seguro que asi sea, fue la politica posterior la que hundio todo el trabajo echo), Somos mas de lo que crees, solo que la gente se siente temerosa de esto, pues vivimos en un pais donde conmemorar el 2 de Abril como dia de la Recuperacion y no de la "juventud envida a morir" es ser ANTIPATRIA y MILITARISTA; pues NO ES ASI.

Gracias a ustedes, por el ejemplo: Tenacidad, Valor, Coraaje, Liderazgo y mucho, mucho mas.

GRACIAS
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Somos mas de lo que crees, solo que la gente se siente temerosa de esto, pues vivimos en un pais donde conmemorar el 2 de Abril como dia de la Recuperacion y no de la "juventud envida a morir" es ser ANTIPATRIA y MILITARISTA; pues NO ES ASI.

Gracias a ustedes, por el ejemplo: Tenacidad, Valor, Coraaje, Liderazgo y mucho, mucho mas.

GRACIAS

Estimado Lucas:

El trabajo es sencillo, hay que sacarle el temor a la gente (el peor mal de los argentinos). Cuidado, el temor nace cuando uno mira hacia afuera y desaparece cuando mira hacia adentro y se encuentra a si mismo. A muchos la cegera no les permite encontrar nada.
Esto es más dificil y llevará décadas para que la gente aprenda a ver nuevamente. Mientras, por otro lado tambien existe el sentido de pertenencia social y creo que éste es nuestro campo de batalla. Hay mucha insatisfacción y no saben como manejarla, porque duermen en la ignorancia que subrepticiamente fue implantada por todos los gobiernos desde 1810 a la fecha.
Esto es un mal social GRAVE pero es lo que tenemos y debemos combatirlo. Malvinas es un apéndice de la Nación, de la Patria. No perdamos de vista el Objetivo Principal. Logrado el mismo, Las Malvinas Serán nuestras y nuestro futuro y el de quienes nos siguen estará asegurado.
Sólo pueden proyectar un futuro auqellos que han enterrado a sus anteriores, lo que constituye el peldaño donde hacer pié para seguir escalando. Los que se olvidan de sus muertos, esos, NO TIENEN FUTURO, porque con ese olvido han perdido las mejores enseñanzas, han perdido la cultura. Entonces, recordar a nuestros héroes es cultivar sus enseñanzas y esto sólo es posible si lo hacemos cada segundo de nuestros días.
Morir es facil, solo hay que dejar pasar el tiempo. Vivir es disfrutar cada segundo de nuestras vidas. Hoy nuestro pueblo solo muere, lo vemos cotidianamente, Nadie está conforme, nadie esta alegre, nadie disfruta de lo poco que tiene, vive preocupado "imaginando" un futuro del cual esta convencido que no puede modificar hoy. Y no puede modificarlo, porque no se conoce a si mismo y no sabe de su propio potencial.
Sí, podemos!!! modificar esto que sucede. solo hay que contagiarle a la gente nuestra felicidad, la sana envidia hará el resto.
Pero hay que hacerlo.

Te mando un abrazo
Gabino
 

3-A-982

Forísta Táctico
Gabino.

Gracias por tus palabras, significa mucho para mi. Estoy de Acuerdo y, sin hacer aspavientos ni glorias de nada (Por Eso los Pquicologos me "Odian") me conosco a mi mismo; por ello estoy de acuerdo con Vos, en cada palabra.

Llegara un dia en el que la gente querra saber sobre que paso un 2 de abril hace 50 Años; y, los periodistas viendo que no quedo un solo VG en Inglaterra ni un sopo Poiliti** de los que estamos acostumbrados y siempre votamos Nosotros; se acordaran que los VGM era Jovenes al momento de partir a MLV, y ahi tendran su espacio.

Desgraciadamente es mucho tiempo para algo que ya se demoro 30 años, es exactamente como vos lo decis. Me Niego a Creer que va a terminar de esta manera, pues muchos proceres fueron traidores a la patria y hoy son heroes; pero ahi caemos en el error de siempre, creer que vamos a cambiar.

Para no hacerme mala sangre, y pensar en un pais Utopico para nosotros (Ser como Españ o Inglaterra y su respetos a sus Caidos) entiendo que mientras llegue a unos pocos, esos pocos siempre vas a poder en todo aspecto, mas que la mayoria. Ustedes son esa Minoria, para nada despreciable, para nada inferior, todo lo contrario.

En un pais donde pareciera que reina el Egoismo, el desprecio y la violencia; Ustedes señores, EN GUERRA, lo PEOR de la HUMANIDAD, y "Obligados" por la condicion de Conscriptos a quien le corresponda eso, Vivieron lo peor del humano y saben que?...En ese ambiente, nos lideraron; Mostrando que el camino mas largo y duro es el correcto, que la tenacidad y valor se impone cuando uno se aferra a algo que de verdad vale, que la camaderia esta por encima de todo y, por si fuera poco, Dar la vida por el compañero de al lado, SACRIFICIO; EJEMPLOS que obviamos porque es mas facil lo contrario; Yo Tengo presente esos valores, en este pais y apesar de todo, con sangre me mostraron el camino y eso para mi es sagrado, inolvidable y merece toda una vida de sacrificios en aras de esta ideologias "No Tangibles" para el argentino corrientes.

Siempre habra una minoria que respetara esto, pues al hacerlo estara habriendo las puertas al futuro; Cuenten con ello, que la argentina es un pais muy, muy raro; Pero donde nos vengan a tocar de nuevo, ese dia y, por la cantidad de adeptos a la Defensa, Entenderan que ser frio es parte de la sociedad, pero no del argentino individual, y ahi lo veran. Muchos Seguiran Su Ejemplo; Pelear por un Lugar y Futuro Mejor para Nuestros Hijos.

PD: Me gustaria Gabino suarez que me contaras en que unidad estuviste y una breve historia de tus vivencias (Digo breve por el hilo de los post y demas).

Atte, Con Respetos; Lucas.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino.

Gracias por tus palabras, significa mucho para mi. Estoy de Acuerdo y, sin hacer aspavientos ni glorias de nada (Por Eso los Pquicologos me "Odian") me conosco a mi mismo; por ello estoy de acuerdo con Vos, en cada palabra.

Llegara un dia en el que la gente querra saber sobre que paso un 2 de abril hace 50 Años; y, los periodistas viendo que no quedo un solo VG en Inglaterra ni un sopo Poiliti** de los que estamos acostumbrados y siempre votamos Nosotros; se acordaran que los VGM era Jovenes al momento de partir a MLV, y ahi tendran su espacio.

Desgraciadamente es mucho tiempo para algo que ya se demoro 30 años, es exactamente como vos lo decis. Me Niego a Creer que va a terminar de esta manera, pues muchos proceres fueron traidores a la patria y hoy son heroes; pero ahi caemos en el error de siempre, creer que vamos a cambiar.

Para no hacerme mala sangre, y pensar en un pais Utopico para nosotros (Ser como Españ o Inglaterra y su respetos a sus Caidos) entiendo que mientras llegue a unos pocos, esos pocos siempre vas a poder en todo aspecto, mas que la mayoria. Ustedes son esa Minoria, para nada despreciable, para nada inferior, todo lo contrario.

En un pais donde pareciera que reina el Egoismo, el desprecio y la violencia; Ustedes señores, EN GUERRA, lo PEOR de la HUMANIDAD, y "Obligados" por la condicion de Conscriptos a quien le corresponda eso, Vivieron lo peor del humano y saben que?...En ese ambiente, nos lideraron; Mostrando que el camino mas largo y duro es el correcto, que la tenacidad y valor se impone cuando uno se aferra a algo que de verdad vale, que la camaderia esta por encima de todo y, por si fuera poco, Dar la vida por el compañero de al lado, SACRIFICIO; EJEMPLOS que obviamos porque es mas facil lo contrario; Yo Tengo presente esos valores, en este pais y apesar de todo, con sangre me mostraron el camino y eso para mi es sagrado, inolvidable y merece toda una vida de sacrificios en aras de esta ideologias "No Tangibles" para el argentino corrientes.

Siempre habra una minoria que respetara esto, pues al hacerlo estara habriendo las puertas al futuro; Cuenten con ello, que la argentina es un pais muy, muy raro; Pero donde nos vengan a tocar de nuevo, ese dia y, por la cantidad de adeptos a la Defensa, Entenderan que ser frio es parte de la sociedad, pero no del argentino individual, y ahi lo veran. Muchos Seguiran Su Ejemplo; Pelear por un Lugar y Futuro Mejor para Nuestros Hijos.

PD: Me gustaria Gabino suarez que me contaras en que unidad estuviste y una breve historia de tus vivencias (Digo breve por el hilo de los post y demas).

Atte, Con Respetos; Lucas.

Estimado Lucas:

A tus 23 años; me llama la atención tu vocabulario y la forma de tu escritura, en nada parecido al común de los jóvenes de tu edad e incluso mayores. Es decir, además del contenido de tus posts, la forma, te hacen ver como alguien distinto al resto. En principio, eso me gusta.

Sobre mi que te puedo decir.... Estuve en el GA Aerot 4, fui el ejefe de la Sección tiro de la Batería "C" con el grado de Subteniente a dos años de egresado del CMN. Dios puso a mis órdenes unas Panteras, tipos que no le tenían ningún miedo a morir por la Patria, Unos "Quijotes". Esos hombres, como siempre digo "Son mi mayor Orgullo".

Te mando un abrazo
Gabino
 

3-A-982

Forísta Táctico
Uffffff..................Grupo Artilleria Aerotransportado 4!!!!!!!, Paras en Malvinas!!, que orgullo hablar con con vos!. Ojala podamos mantener contacto regular y simplemente, hablar.

"A tus 23 años; me llama la atención tu vocabulario y la forma de tu escritura, en nada parecido al común de los jóvenes de tu edad e incluso mayores. Es decir, además del contenido de tus posts, la forma, te hacen ver como alguien distinto al resto. En principio, eso me gusta."

Primero: Me Gusta recibir "Quejas/Objecciones" (Como se puedaan llamar) sobre mi persona, pues me es dificil con mi temperamento fuerte verlas y cambiarlas, por favor, despues de "En principio, eso me gusta." termina la frase, de verdad me intereza.

Segundo: Tuve un abreve pasada por la ESSA (Razones por las que me fui fue el escalafon, FUI POR LA IMARA y me dieron Control de Tiro; Ante la calentura me fui) y la pase bastante mal*, respaldando tus palabras " te hacen ver como alguien distinto al resto", pues toda la vida me senti el Bicho raro y marginal de la sociedad, me pasa todavia.
*Soy muy critico con lo niveles altos (Hablando de las FAA y la Defensa) soy de exigirles que SE CALLEN Y ME DEMUESTREN, tal y como usted, Sr. Subteniente de Artileria, se ha ganado el respeto de alguien como yo. A diario en la ESSA, no me encontre con mas que una Armada Sociedad Anonima (JAMAS Sea Tomado como una falta de Respeto hacia la Institucion, por favor, o los Hombres que visten las Filas de tan Honrosa Fuerza) dondo ya nadie sabe "que estamos haciendo", pues Malvinas Marco nuestro pais de maneras inimaginables (lado Politico Apunto). Simpre con Subs y Oficiales que NO saben Nada, "educando" a los postulantes con frases certeras:

"Sub Castillo murio protegiendo a Giachino copn la 12,7" (Y Los postulantes diciendo: Guau.. como sabe este tipo)

"Los Breda Bofors pueden interceptar un Misil a 40.000Km" (Por Dios, ¿Para que perdemos el tiempo en este foro hablando de Defensa Aerea si estamo mejor que USA?)

Yyyyyyyyy, la lista Sigue.

Gracias por tu respuesta y tu timpo conmigo, lo valoro mucho, me gusta la gente que si sabe, entonces lidera, Educa y transmite (Por si MLV No me fuera suficiente para pensar eso de Usted, pues, aqui esta usted, hablando conmigo sin ningun compromiso que lo obligue), Un EXCELENTE Trabajo del G4A Aero en las Islas y en el Contiente, Valeroza en la Paz y Generosa en la Vitoria (Como dicen en la IMARA).
 
Arriba