Que pasaria si hoy hubiera un segundo conflicto?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
De hecho, la parte de los rasantes es de la que mas dudo que pudiera efectuarse. Algo deben haber aprendido del 82 y actuado en consecuencia
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados,

En mi opinión lo que con toda seguridad si hoy hubiera un segundo conflicto, el mismo a diferencia con el primero no ira a ser para nada incruento para los ingleses.
Me refiero exclusivamente aquí a lo que seria el operativo de recuperación de las mismas, tal como sucedió aquel 2 de abril de 1982...

Habrían sin dudas muchísimas bajas por parte de ellos y seguramente nuestra.
Las recuperaríamos quizas, pero a un alto costo en vidas para ambos.

Por lo que es muy lógico pensar entonces, antes esta situación, que la respuesta británica ira a ser totalmente mayor, con la utilización de medios que no les implicaría demasiadas bajas, y con las cuales quizas hasta sean suficientes para que nosotros terminemos nuevamente capitulando.

Nada mas quiero, y es algo que ya lo he compartido con algunos de Ustedes, que volver a ver nuestra bandera flameando en Nuestras amadas Islas...

Como siempre es un gran gusto leer la opinion de todos...

Saludos desde el Paraguay..

Nestor.
 
Última edición:

fepago

Colaborador
Estimados,

En mi opinión lo que con toda seguridad si hoy hubiera un segundo conflicto, el mismo a diferencia con el primero no ira a ser para nada incruento para los ingleses.

Habrían sin dudas muchísimas bajas por parte de ellos y seguramente nuestra.
Las recuperaríamos quizas, pero a un alto costo en vidas para ambos.

Por lo que es muy lógico pensar entonces, antes esta situación, que la respuesta británica ira a ser totalmente mayor, con la utilización de medios que no les implicaría demasiadas bajas, y con las cuales quizas hasta sean suficientes para que nosotros terminemos nuevamente capitulando.

Nada mas quiero, y es algo que ya lo he compartido con algunos de Ustedes, que volver a ver nuestra bandera flameando en Nuestras amadas Islas...

Como siempre es un gran gusto leer la opinion de todos...

Saludos desde el Paraguay..

Nestor.
preguntas:

con que le produciríamos esas muchísimas bajas?

me parece que el 82 esta lejos de haber sido incruento para los ingleses.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
preguntas:

con que le produciríamos esas muchísimas bajas?

me parece que el 82 esta lejos de haber sido incruento para los ingleses.

Perdón estimado,
quizas me exprese mal...

Me refería solo al caso de la recuperación de las Islas.
No mas allá.

El 2 de abril de 1982 los británicos no tuvieron ninguna baja.
Un futuro 2 de abril, ya no ira a ser incruento para ellos.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

preguntas:

con que le produciríamos esas muchísimas bajas?

me parece que el 82 esta lejos de haber sido incruento para los ingleses.

En efecto, odio decir esto, pero la proporcionalidad de las bajas es bastante pareja, en todo caso consideremos que la mitad de nuestros caidos son naufragos del Crucero Gral. Belgrano.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
En efecto, odio decir esto, pero la proporcionalidad de las bajas es bastante pareja, en todo caso consideremos que la mitad de nuestros caidos son naufragos del Crucero Gral. Belgrano.


Estimado,
Yo solo me estoy refiriendo a lo que fue aquel 2 de abril...

Y a lo que seria un futuro dia igual.

.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado,
Yo solo me estoy refiriendo a lo que fue aquel 2 de abril...

Y a lo que seria un futuro dia igual.

.

No creo que se pudiera repetir en las mismas condiciones, igualmente la ejecucion del 2 de Abril es una de las mejores cosas del conflicto, aunque Busser dista de ser un ejemplo para mi, "valiente en el combate y generoso en la victoria" es una de las frases mas interesantes que escuche en relacion a Op. Rosario.
 

fepago

Colaborador
Perdón estimado,
quizas me exprese mal...

Me refería solo al caso de la recuperación de las Islas.
No mas allá.

El 2 de abril de 1982 los británicos no tuvieron ninguna baja.
Un futuro 2 de abril, ya no ira a ser incruento para ellos.

Saludos
actualmente no llegaríamos a salir de puerto.

seria imposible mantener cualquier nivel de secreto en una movilización de esas proporciones.

de ahí el accionar ingles serian dos:

empezar a advertir durante la acumulación de fuerzas sobre la futura agresión argentina y necesidad de fondos de urgencia

o esperar a que la acumulación de fuerzas este lista, aparecer como victimas y volatizarla con Tomahawks para después pedir fondos de urgencia.

contra misiles de crucero no tenemos ninguna defensa.

de ser políticamente correcto para un "face saving" de nuestras fuerzas, graciosamente nos concederían alguna minima victoria (un desembarco minimo de paracaidistas, una pequeña (y muy temporal) cabecera de playa.

era lo que hacían en India y la frontera noroeste.

las dos opciones dan una victoria inglesa que tanto necesitan después de papelones como Afganistán e Irak y la justificación para fondos.

nunca olvidemos que en Inglaterra ser militar es un trabajo como cualquier otro donde te despiden en cualquier momento.
 
Y que propones hacer con eso? blancos aereos?

Si, mandarlos por vectores diferentes como diversion, lo que hicieron los Fenix pero a Match 2 , Carballo escribe en sus libros que es tan grande el lio en el CIC de un buque cuando ven aviones venir, por ahi se distraen y se comen un torpedo...
 

fepago

Colaborador
Si, mandarlos por vectores diferentes como diversion, lo que hicieron los Fenix pero a Match 2 , Carballo escribe en sus libros que es tan grande el lio en el CIC de un buque cuando ven aviones venir, por ahi se distraen y se comen un torpedo...

quizás en el 82, cuando los aviones salían de atrás de una montaña a corta distancia.

es la visión de un piloto sobre lo que supuestamente pasaba en un buque, tenia una cámara en directo en un CIC ingles?

amen de que torpedos los aviones hace mucho que no tiran y el tablero de defensa aérea es distinto al de armas submarinas.

ningún supuesto del 82 es valido hoy.

los sistemas avanzaron tanto como la informática, ni hablar de los radares o la capacidad de dirigir misiles a múltiples blancos de un barco actual.
 
Estimo, hablando desde la fantaciencia, plantear primero a UK y a los usurpadores kelpers como Hipotesis de Conflicto y a partir de ahi comenzar a trabajar todo el aparato estatal de defensa, recuperar las capacidades perdidas y mejorarlas sustancialmente. Cuando la situacion estrategica lo permita, actuar. Pero mantener al oponente en aprestamiento constante y desgastarlo, desgastarlo, degastarlo. Encarecerles en forma astronomica cualquier solucion logistica que planteen (hasta el mas elemental aprovisamiento...). En relacion a ello, dejar muy bien claro a "los vecinos" que cualquier otra conducta complice con el enemigo como la del 82, sera implacablemente y contundentemente respondida. Como para empezar, vió....Cordial Saludo!!!
 

fepago

Colaborador
Estimo, hablando desde la fantaciencia, plantear primero a UK y a los usurpadores kelpers como Hipotesis de Conflicto y a partir de ahi comenzar a trabajar todo el aparato estatal de defensa, recuperar las capacidades perdidas y mejorarlas sustancialmente. Cuando la situacion estrategica lo permita, actuar. Pero mantener al oponente en aprestamiento constante y desgastarlo, desgastarlo, degastarlo. Encarecerles en forma astronomica cualquier solucion logistica que planteen (hasta el mas elemental aprovisamiento...). En relacion a ello, dejar muy bien claro a "los vecinos" que cualquier otra conducta complice con el enemigo como la del 82, sera implacablemente y contundentemente respondida. Como para empezar, vió....Cordial Saludo!!!
los vecinos , otros que necesitan excusas para sus gastos...
 
S

SnAkE_OnE

Si, mandarlos por vectores diferentes como diversion, lo que hicieron los Fenix pero a Match 2 , Carballo escribe en sus libros que es tan grande el lio en el CIC de un buque cuando ven aviones venir, por ahi se distraen y se comen un torpedo...

Complicado...no es despreciable, pero complicado al fin.
 

fepago

Colaborador
existen los ADM-160 MALD (Miniature Air-Launched Decoy), debe existir una variante en el mercado mas barata.

a los aviones tenes que adaptarlos, probarlos , después guiarlos y son fáciles de interferir (por SIGINT tendrían los canales de guía).

si hay algún Mirage en condición de vuelo mas que de decoy úsalo de misil como hacen los chinos o como Mirage con un piloto!
 
Arriba