Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Resumen en una palabra: APASIONANTE!!!. Ojala a alguien se le prenda la lamparita y escriba un guion cinematografico con las increibles peripecias de nuestros ROA. Mis respetos al Cap Gazzo y a todos los Combatientes de los POA en Malvinas. Abrazo Malvinero!!!

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-4536/

"...Ese 1º de mayo de 1982 fue el momento donde uno se probó a sí mismo, ya que por más espíritu nacionalista, convicción, etc., nadie sabe, hasta llegado ese momento, cómo reaccionará frente al enemigo o situaciones críticas.
Es por eso amigos, ese 1º de mayo fue para mí, el conocer de qué madera estaba hecho uno y todo lo que podía llegar a dar en esas circunstancias.
Les aseguro que la R.O.A. quedó más que bien parada ese día, aunque al finalizar la jornada, tuve que buscar nuevos borcegos y pantalones, ya que las esquirlas los habían cortado bastante y andaba con los dedos al aire.


El Indio (Médico de FAA) me dio unos cicatrizantes para las heridas de las piernas porque se me veía hasta el hueso, pero coserlo podía ser peor.
Trozos de esquirlas quedaron sellados a mi hebilla del cinturón y del anteojo de campaña. Otro quedó pegado a la chapa de identificación, el casco quedó partido en 2 y solo una esquirla en mi ceja derecha, pero con herida poco profunda.



La peor sensación de ese día:
Ver que la bomba grande que se desprendía de uno de los Harriers, venía en dirección al PP.CC y que de pronto se desprendían a su vez más bombas pequeñas, las que oscurecieron todo en fracción de segundos.
La grande cayó a pocos metros y a menos distancia aún, las “racimo” como les decíamos.
En un segundo pensé que la onda de choque (Ni siquiera la expansiva) me destrozaría. Solo volé alto y lejos, algo averiado y caí a unos cuantos metros del techo del bunker. Quedé atontado un momento y me costaba pararme.
Pensar que el día anterior uno había dicho en voz alta que si fuera inglés, atacaría el 1º de mayo, total al ser feriado los argentinos estarían descansando y nos agarrarían de sorpresa.
Si bien no estábamos descansando, si nos agarraron de sorpresa y fui yo quien los vio primero y pude dar la alerta roja.





Gracias a Dios, los cebos de tambores vacíos de 200 lts, de combustible que habíamos puesto en otro sector (Luego de su trasvaso a contenedor de polímero resistente y camuflado), hizo que uno de los Harriers descargara allí sus bombas. Había funcionado el primer “engaño” al ENO.
El hecho de haber llevado los matafuegos la noche anterior a nuestro refugio,hizo que se pudiera aplacar rápidamente el fuego de los cajones de municiones y el Pucará donde fallecieron nuestros héroes ese día.
Uno de ellos murió en mis brazos al sacarlo de allí, esa mirada y palabras finales quedarán en mí para siempre.







Vi al kelper correr en dirección a una casa y luego de ayudar con los muertos, heridos, cajones de municiones y bombas con fuego, lo fuimos a visitar con el Mono Basilio y Vilches (Fue quien dirigió el ataque de ese día).
Había estudiado en la Facultad de Buenos Aires (Filosofía y Letras). Le encontré el diploma en su biblioteca y se pisó solo al hablar, ya que dijo “mirá” y ese es un término muy nuestro y no español. Si señores.


Como bautismo de fuego fue duro los que nos tocó vivir, pero fue el encendido de la chispa que hacía falta para saber a qué nos enfrentaríamos en los días venideros.
Al llegar la noche y regresar a la casa de pilotos, todos me saludaron con respeto, algunos me felicitaron por los huevos puestos, otros me trataron de loco por meterme entre el fuego de los cohetes y bombas.
Nuestro Jefe de Base me preguntó si estaba bien y al mirarme por primera vez en todo el día, descubrí que era un uniforme rojo con algo de verde. En mi interior pensé que era el oficial más chico en edad y moderno en grado de toda la FAA en Malvinas y me sentí orgulloso por lo hecho.
Si, un bautismo de sangre doloroso en varios aspectos.


Les aseguro que me ha costado contar esto, casi la mayoría de mi propia Fuerza lo desconoce, pero lo hago para que vean cuál fue la vivencia en ese día, que se hizo interminable.
Hice un rezo por mis camaradas caídos en combate y le pedí a Dios que cuide a los POA´s desplegados.
Me sentí orgulloso de mi Fuerza Aérea Argentina, de los soldados, suboficiales y oficiales que dejaron todo ese día.
Por ese 1º de mayo. VIVA LA PATRIA!!!!!..."


Capitán Andrés Alejandro Gazzo

FUENTE: http://www.3040100.com.ar
 
Arriba