Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hola que tal!!!:D

 
Un Placer oirlo a Willy!!!. Me recuerda a un profe que tuve en la Facultad. Tipo capo,capo pero humilde en su grandeza como erudito del tema que evidentemente domina. Te transporta en el tiempo y te hace caminar entre las posiciones de nuestros Bravos del 7 durante esas horas dificiles del Longdon...Felicitaciones por la idea de convocarlo!!!. La segunda parte, muy buena tambien con el aporte de audios historicos a los que varios somos especialmente afectos... encima hay tan pocos a nuestra disposicion de este lado de la linea....Les dejo el Link y un Abrazo Malvinero Masivo!!!.

LINK:http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-53/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un Placer oirlo a Willy!!!. Me recuerda a un profe que tuve en la Facultad. Tipo capo,capo pero humilde en su grandeza como erudito del tema que evidentemente domina. Te transporta en el tiempo y te hace caminar entre las posiciones de nuestros Bravos del 7 durante esas horas dificiles del Longdon...Felicitaciones por la idea de convocarlo!!!. La segunda parte, muy buena tambien con el aporte de audios historicos a los que varios somos especialmente afectos... encima hay tan pocos a nuestra disposicion de este lado de la linea....Les dejo el Link y un Abrazo Malvinero Masivo!!!.

LINK:http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-53/
Grande Tordo!

Justo hoy que estaba el gran Willy Se me cortaba cada 10 minutos tunein. La de putead@#~$ que recité mientra iba manejando.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Quiero agradecer a Pepe Orequi y al Flaco Chiantore que se preocuparon y ocuparon para darme una mano con los detalles para contar la historia de los hombres del GOE en el TC68 rumbo a Malvinas aquél ya lejano "2 de abril".

Un detalle, por razones de tiempo las historias que compartimos en la radio están "resumidas", estamos trabajando para ponerlas a disposición completas.

norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y eeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo??
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hoy es muy fácil convertirse en un Escritor independiente. Hay empresas (yo tomé contacto con una de ellas ya) que reciben un PDF y tal cual lo imprimen en el formato previamente convenido (hay varios para elegir).

La tapa y contra tapa son a color y el resto monocromático y existe un tarifario al que se entra por el formato y el número de ejemplares. Así, previo trámite por parte del autor a título personal para obtener los permisos de impresión y reservar derechos, cualquiera puede publicar.

Son trámites que se hacen vía web y se pagan con TC sin inconveniente. En estas condiciones, un ejemplar de 140x180 mm de superficie, hasta 200 páginas netas (ojo con esto) y tapas color sale cada uno unos 40 mangos mas o menos.

Unas 12 lucas hay que planchar y la encuadernación es pegada sin coser (importante no pasarse de 200 páginas porque luego se tienden a desarmar...)

Luego, uno levanta el teléfono y solicita le impriman 17 ejemplares para los primos que vienen del campo y a los dos días los puede pasar a buscar, saldrán unos 48 mangos ahora por el tema de la cantidad pero la calidad es parejita para tuitos.

La diagramación corre por cuenta del autor, ellos no tocan nada, igual que las correcciones en caso de ser necesarias, si uno envía el archivo que en algún lado dice por ejemplo: " las ormigas nigras son como las bacas pero con mas pataz" allí quedará acuñado un nuevo jalón de la literatura vernácula cuyo autor, es decir nosotros, quedaremos escrachados por bestias para el resto de los tiempos..

Esta empresa que visité, junto con toda esta información entrega sin cargo un librito con instrucciones y recomendaciones que lo salvan a uno de caer en los errores típicos y los lugares comunes.

Muy interesante para mi ha resultado acercarme a este mostrador del lado contrario al que normalmente lo visito.

Saludos
Norberto
 
Les dejo el relato "fresquito" (menos de un año de finalizadas las hostilidades...) del entonces Alf Dellepiane. Del libro del entonces Cap Carballo, "Dios y los Halcones" (Edicion de Marzo de 1983 - Suplemento Nro 9 de la Revista "Siete Dias").Que disfruten!!!.















Se acuerdan de ésta: http://www.zona-militar.com/foros/t...a-gesta-de-malvinas.28568/page-6#post-1305250

YKHAWK:
lo llevo para mi lado
y a ver que le parece:
mes de junio, día trece
siete guerreros alados
sin darlo por terminado
montaron sus aeroplanos
dejo el relato en sus manos
muéstreme que es lo que tiene
de los "Chispa", de los "Nene"
y de uno que llaman "Piano"

Patacón:
Son los nombres de escuadrillas,
con rumbo a "Dos Hermanas"
de San Julián, una mañana
salen estas dos tropillas.
Las BRP, a las presillas
de la encimera, ataron
en silencio levantaron
vuelo, rumbo a Soledad
y cumplir con tenacidad
la misión, que les mandaron.

Por problemas de recarga,
Zelaya, pega la güelta,
dejando la tropilla suelta
a Cervera, se la encarga.
El "Tucu", que no se amarga
toma el cabresto y sostiene
la misión que ahora tiene.
Deja a Varela, que prenda
la "Chispa" y que sorprenda
con más experiencia, que el "Nene".

¡Por derecha! Siento el grito
que me da por radio el "Piano"
y gracias a esa mano
que me da, sigo vivito.
El mesmo que llegó justito
de la "Chancha", acollarao
si bien sangre le había sobrao
se quedó sin combustible
pero al final le fue posible
el que haya aterrizao.

No voy a hacer alarde
de los daños que causaron,
si de cómo volaron.
Pa' que esta historia, resguarde
y cada alma se guarde
el Honor y Valentía
que pusieron ese día
estos ocho corajudos
sumando a otro tozudo:
Luis Litrenta, a la osadía.


YKHAWK:
felicitarlo me tienta
muy bien montado ése potro!
vaya arrimándome otro
tengo lista la osamenta...
lindo gesto a Luis Litrenta
quien haciendo pata ancha
voló agrandando la cancha
pa' poder tender su mano
y traerlo entero al "Piano"
otra hazaña de las "Chanchas"
 
Arriba