Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Buenas, empiezo por presentarme, mi nombre es Victoria Marquez y tengo 25 años (a pesar de eso nosé como funcionan estos foros así que espero no meter la pata) soy la cuarta sobrina del Capitán Ruben "Chilo" Eduardo Marquez integrante de la compañía de comando 602, muerto en el conflicto el 30 de mayo 1982. Como ya se habrán dado cuenta nací después del 82, pero la muerte del tío siempre estuvo y esta presente para mi y mis cuatro hermanos, ya que mi abuela (Elda Gazzo) era incansable a la hora de hablar de él y en memoria de ella mis amigos les pido que me cuenten si lo conocieron, si fue instructor de alguno de ustedes, si estuvieron con el en la guerra, como murió y todo lo que sepan de el. Mucho he leído y se que a todo hay que tomarlo con pinzas, la historia oficial es muy fría para mi y necesito que alguien, si se pude, me lo cuente en primera persona.
Gracias!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Victoria, bien venida por aquí... qué casualidad realmente, esta semana en la página de face del programa hemos subido una foto del capitán Márquez para recordarlo.

Aquí está: https://www.facebook.com/groups/102778876482822/

Por lo otro, pues aquí hay Comandos que pueden ayudarte, sugiero le curses un mensaje privado dentro del foro al Sr "Drupi", él los conoce a casi todos o te puede ayudar a localizarlos.

Por mi parte, le estoy enviando un mensaje a su celular para que ingrese y vea tu post.
Saludos
Norberto
 
Gracias!!La verdad todo a resurgido para nosotros por un homenaje al tio aca en coronda, santa fe (su pueblo natal y donde vivo) y como usted sabra, esto de Malvinas basta con "rascar" un poquito para que vuelva a picar... saludos y de nuevo Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Amigo YKHAWK, te contesto con el LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-23/ para que oigas y disfrutes una de las emisiones mas ricas e interesantes de MM. Muy emotiva, sobre todo cuando se comunicó la sobrina del Cap Ing (PM) Rubén Eduardo Marquez de la Ca Cdos 602.
Lo que relató la joven acerca de su altercado con una docente sobre el tema Malvinas, no constituye (lamentablemente...) un hecho aislado. Continuamente nos llegan relatos de esa indole, lo cual marca claramente que hay una deleznable "bajada de linea" desde las autoridades educativas mas altas, desde ya hace 32 años y que se ha visto potenciada en los ultimos 10, para bastardear a la Gesta y sus Actores y desmalvinizar a nuestros niños y jovenes. Sin embargo, gestos de rechazo a esa campaña, como el relatado por esta digna sobrina de un Oficial del Ejercito Argentino y Héroe Malvinero, nos dejan con un poquito mas de esperanza de que la luz de la verdad poco a poco va rompiendo las tinieblas en las que nos pretenden sumergir. Le mando un gran beso a Victoria y a su Familia. Que disfruten y difundan a los 4 vientos este y todos los materiales historicos de MM. Abrazo Malvinero!!!
 
Es muy sorprendente que todos estén tan dispuestos a contestar o a ayudarme, yo pregunte hasta con miedo, por que en algunos actos donde íbamos con mi abuela, yo con la inocencia de una niña buscaba veteranos y preguntaba, pero del otro lado solo había rostros tristes y hasta lagrimas que son muy duras para una nena cuando vienen de un hombre mayor.... Con el tiempo no pregunte más...Ahora es cuando el "fruto" esta maduro y el árbol me lo da..
Abrazos!! reunnion
 
Es muy sorprendente que todos estén tan dispuestos a contestar o a ayudarme, yo pregunte hasta con miedo, por que en algunos actos donde íbamos con mi abuela, yo con la inocencia de una niña buscaba veteranos y preguntaba, pero del otro lado solo había rostros tristes y hasta lagrimas que son muy duras para una nena cuando vienen de un hombre mayor.... Con el tiempo no pregunte más...Ahora es cuando el "fruto" esta maduro y el árbol me lo da..
Abrazos!! reunnion
Eso es lo que pretenden muchos, entiendo tu mensaje; nos ha pasado a todos tener inquietudes y no saber como abordarlas.
Saludos.
Gabriel
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Es muy sorprendente que todos estén tan dispuestos a contestar o a ayudarme, yo pregunte hasta con miedo, por que en algunos actos donde íbamos con mi abuela, yo con la inocencia de una niña buscaba veteranos y preguntaba, pero del otro lado solo había rostros tristes y hasta lagrimas que son muy duras para una nena cuando vienen de un hombre mayor.... Con el tiempo no pregunte más...Ahora es cuando el "fruto" esta maduro y el árbol me lo da..
Abrazos!! reunnion

Victoria... "Pelusa" Oliva no pudo contener las lágrimas al escucharte anoche, por eso como reacción natural de Madre me pidió hablarte en ese momento, ellos son de Santa Fé y van para Esperanza, me permití darle tu número a su solicitud ya que quiere saludarte personalmente.

El Suboficial Maquinista de ARA, Don Oscar Oliva y su Señora Esposa son dos seres entrañables... hacete si podés un momento para conocerlos personalmente.

Por lo otro, uno de nuestros invitados de hace apenas unas´semanas era Comando en Malvinas y está reuniendo gente e información, se encuentra en contacto con todos los Comandos de las tres fuerzas, luego que cortaste a Javier se le ocurrió "convocarlo" para la tarea de búsqueda de información.

También contactaremos a otro miembro de la BDH, el Sr General Fernández, también comando y hoy presidente de AVEGUEMA, intentaremos por allí también. Esperamos resultados concretos en las próximas semanas. Te tenemos al corriente.

Un cariño grande para vos y los tuyos de parte de los que hacemos MM-BDH
norberto
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Victoria, bienvenida al foro. Ojalá continues, ya que acá tendras la posibilidad de comunicarte, conocer y aprender de personas increíbles.
Soy chileno y conocí este foro por Nicolas Kasansew y me interesé porque Chile salía nombrado en variadas oportunidades, pero buscando estas respuestas me fuí encontrando con una gran historia ocurrida en 1982. Me comencé a encantar con las muchas historias de honor, valor y heroísmo que tuvo la Gesta Austral. Historias que claro estaban ocultas bajo el horrible manto de la desmalvinización.
Poco a poco me fui enamorando de la Gesta de Malvinas al conocer historias de hombres como tu Tío y otras que podrás conocer en primera persona en Zona Militar.
Han pasado mas de tres años de que ingresé al foro y cada día mas quiero la Gesta, hace mucho que dejé de buscar las respuestas que en un principio busqué y solo deseo conocer mas de lo que hicieron esos Héroes en 1982.
Siento la mas profunda admiración de lo que hicieron los combatientes de Malvinas en 1982 y siento un gran orgullo de poder tener comunicación con VGMs en este foro. Creéme que es el mayor honor y mi máximo orgullo que he tenido en mi vida.
Solo he estado en tu país haciendo escala en tránsito en Ezeiza por tres horas, pero me siento un argentino más. A través de la Gesta aprendí a respetar y querer mucho a tu país, cosa que no había sentido ni con el futbol ni con otras cosas.
Decidí exponerte mi experiencia para motivarte aún más a que continues aprendiendo de la Gesta de Malvinas, no creas todas las mentiras que te dijeron o escuchaste sobre Malvinas, busca tu la verdad, que es muy apasionante.
Te envío los mejores deseos con respecto a tu familiar y lo que buscas. Como tu familiar hay muchas historias que merecen ser conocidas y contadas. Que la injusticia del anonimato de estos Héroes, no sea mas.
Rodrigo Carrasco.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
 
Arriba