Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias por la confianza depositada.
Se me fué volando la hora... me gustó porque es como dicen ustedes una mirada no habital en este tema, la mirada de un profesional en interpretar las señales de grupos de hombres alineados tras un objetivo común.
Quiero agradecer una vez mas públicamente a Alejandro Amendolara que facilitó el contacto y loapuntaló desde un principio hasta el final.
Comenzamos tomando café en la previa yo con el objetivo de "prolongar" la charla en la radio y se nos dió felizmente.
Un gusto más que nos damos la BDH, conocer, escuchar, aprender.

saludos
norberto
 
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos....Sin Palabras!!!. Soldado de Primera y Piloto de Primera...otro protagonista de Malvinas,que en USA tendria su propia pelicula de acción y encima taquillera. Y comparto varias de sus aseveraciones, entre ellas que el enemigo sigue siendo enemigo mientras usurpe lo nuestro. Cuando restituyan lo ajeno, hacemos un tercer tiempo como en el Rugby. Sin Dudas. Abrazo y Felicitaciones a quienes ubicaron y acercaron a Don Anaya a MM. Ojala ubiquen a otros tantos mas, de la talla de este invitado.

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-28/

Mañana, paso el mp3 para su publicacion en el sitio de VonEddie.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimados todos, con motivo de la visita el último jueves a nustra MM-BDH del Sr Capitán (R) Don Guillermo Anaya, éste nos ha hecho llegar el siguiente trabajo que aquí compartimos con gusto:

A NUESTROS HÉROES DE TIERRA

Muchas son las cosas que se han escrito referentes al Conflicto Armado con Gran Bretaña en las ISLAS MALVINAS, algunas elogiando y otras criticando.
Siemprehe tenido la convicción que para poder criticar, no solo hay que ser mejor, sino haberlo demostrado. La crítica, no es buenaconductora si quien la hace no ha predicado previamente con el ejemplo.
Muchos son los que no han dejado de denostar a nuestros soldados con criticas e injurias.
Jamás podré aceptarlo.
Es fácil pontificar desde un cómodo sillón, desvirtuando actitudes y juzgando el valor de nuestros Combatientes, tras un pocillo de café o una copa de whisky en el calor de su hogar u oficina, con el único riesgo de sufrir el “PIÉ DE MOQUETTE” mientras nuestros HOMBRES luchaban por la PATRIA, conocían la ansiedad, vivían las privaciones propias de una Guerra, sufrían violentos ataques por Tierra, Mar y Aire; convivían con las bombas, las esquirlas, la sangre, los muertos y el ahora tan conocido y popularizado “PIÉ TRINCHERA".
Estas son algunas de las tantas cosas que diferencian a aquellos queenfrentaron al Enemigo, a quienes los apoyaban y apoyan incondicionalmente, de esos impertinentes y díscolos que opinaban y opinan desde la tranquilidad de sus hogares o desde sus confortables oficinas, pretendiendo dictar cátedra de cómo se debió combatir.
No me he de cansar de repetir a la gente que no vivió esa situación, que me siento orgulloso como Argentino y como Oficial del Ejército, de nuestros Soldados, Suboficiales y Oficiales que combatieron en Defensa de nuestro Territorio, a quienes vi jugar su valor con la serena constancia de quienes juegan su sangre, persuadidos de que no hay en el mundo moneda mas valiosa.
Gente que combatió con orgullo, con Amor a la Patria, dejando de lado las miserias humanas ya que era preciso defender la DIGNIDAD de los Argentinos.
Argentinos que en su momento, cuando partimos hacia las ISLAS MALVINAS, nos aplaudieron y en mi caso particular, después de aquel 14 de Junio de 1982 y tras un mes de haber estado prisionero de los Británicos, al volver al Continente, fui escupido por un ciudadano cuando con mi uniforme de Combate entraba a mi domicilio.
Reiteradas veces me he preguntado ¿si aquél hombre por el cual combatí, habrá tenido conciencia de lo que hizo?
¿Si alguna vez aquél hombre creyó tener autoridad moral para hacerlo?
¿Si él no habría sido uno de los tantos que nos aplaudió aquel 2 de Abril de 1982 cuando partimos hacia MALVINAS?.
Me he referido a esta anécdota en particular porque me tocó vivirla, pero ¿cuantos casos iguales o similares, cuantas humillaciones debieron afrontar nuestros soldados... nuestros combatientes?
Hemos tenido individuos que optaron por hacer una película, donde su objetivo no fue ajustarse a la verdad, resaltando y engrandeciendo los valores de quienes estuvieron en el combate, sino por el contrario se buscó denigrar a los Cuadros del Ejército y a su Tropa, la cual es mostrada como cobarde que buscaba la oportunidad para rendirse, generalizando así los pocos casos aislados que existieron.
Cabe destacar que nuestros soldados y cuadros combatieron heroicamente, sin descanso, no solo cumplieron con su deber, muchos de ellos fueron mas allá del deber, ellos hablan nacido con una aptitud ilimitada para el sacrificio, que es lo que distingue a los buenos de los diferentes.
Siempre hubo en los labios de nuestra gente un "VIVA LA PATRIA" y para los que hoy descansan en nuestra tierra Malvinera, fue su último grito de DIGNIDAD. Una Dignidad que pareciera ser que no todos los Argentinos llegaron a comprender, ya que se prestaron a apoyar al Gobierno Británico, que no es otra cosa lo que hicieron al insultar a aquellos héroes que, Gracias a Dios, hoy no pueden escuchar las aberraciones de algunos hombres que dicen ser tan ARGENTINOS como ellos.
Solo aquel que ha estado en combate, sabe lo que sufre un hombre en el transcurso de la acción.
Viví en carne propia el sacrificio y la fortaleza de nuestras tropas de Tierra, quienes debieron soportar las constantes presiones del combate y las inclemencias del tiempo.
Así como traje a la memoria la conducta de esos personajes que escribieron sin autoridad moral, historias que les contó algún cobarde pretendiendo esconder su propia cobardía o simplemente porque sintieron la necesidad de escribir algo que se vendiese, así también es necesario no olvidar a otros Periodistas que como el Señor Nicolás KASANSEW, tuvo gestos y actitudes que hablan por sí solos de su entereza y su valor.
Él vivió con nosotros todas las vicisitudes, todas las angustias todo el coraje, toda la pasión Argentina y todas las miserias de una Guerra.
Es necesario recordar al Señor ROTONDO y a los Periodistas de la Agencia TELAM que estuvieron en el lugar del combate y que pretendieron reivindicar la causa MALVINAS.
Ellos tuvieron y tienen autoridad moral para escribir y decir lo que vivieron y vieron, ellos escribieron y dijeron la verdad.
¿Nadie quiso escucharlos?
¿Dónde están?...
Siendo Piloto, conozco lo que es combatir desde el aire, conozco las tensiones, los temores, el cansancio físico y psíquico que ello implica.
Nuestra tarea transcurre como una película muda, donde uno ve todo lo que ocurre al frente, pero no escucha nada de lo que pasa afuera, las bombas cayendo cerca de las tropas y otras sobre las mismas posiciones.
Ellos ven venir la muerte; uno al ser alcanzado por un proyectil o misil enemigo, no alcanza a darse cuenta de lo sucedido.
El destino de un Piloto es o bien morir aislado y en un instante o bien sobrevivir, regresar a su base y prepararse para una nueva misión, al hacerlo, se introducirá nuevamente en esa película muda.
El combatiente de Tierra en MALVINAS, siempre estuvo acosado por la Artillería de Campaña, la Aviación y la Artillería Naval, "DESCANSANDO" solo entre bombardeo y bombardeo, ello si la Infantería enemiga se lo permitía.
El temor fue permanente y grande la fortaleza de nuestros hombres para superarlo, fue así ya que nuestros “CHICOS” solo vieron en sus conductores, a gente de coraje... y los siguieron... porque ellos también vivían y sentían con ardor el Amor a su Patria. Menciono la palabra “CHICOS" porque así fueron llamados por pusilánimes, pero no fue así, fueron Hombres con letras mayúsculas.
Sirva esto de reflexión para algunos que dicen ser Argentinos, para otros que creen tener Dignidad y muy particularmente de Homenaje para todos aquellos que combatieron en Tierra, de Homenaje a quienes pelearon contra las Pretensiones Colonialistas de las dos Potencias Principales de Occidente y de PÓSTUMO HOMENAJE a mis camaradas; compañeros y subordinados que yacen en NUESTRAS MALVINAS como símbolo de nuestra voluntad de ser.
A ellos les digo que la Batalla fue perdida, pero también les afirmo que no fuimos vencidos.
Nuestra Dignidad de Argentinos fue recuperada.
Honor, Coraje, Decisión y Justicia son palabras casi ignoradas por los poderosos, cuando a sus intereses se le oponen los va1ores.
A quienes hoy no están físicamente junto a nosotros, les digo, Vuestra sangre derramada no fue en vano ¡VOLVEREMOS! .
GUILLERMO ENRIQUE ANAYA
Capitán
Aviación de Ejército
 
Estimados todos, con motivo de la visita el último jueves a nustra MM-BDH del Sr Capitán (R) Don Guillermo Anaya, éste nos ha hecho llegar el siguiente trabajo que aquí compartimos con gusto:

A NUESTROS HÉROES DE TIERRA

Muchas son las cosas que se han escrito referentes al Conflicto Armado con Gran Bretaña en las ISLAS MALVINAS, algunas elogiando y otras criticando.
Siemprehe tenido la convicción que para poder criticar, no solo hay que ser mejor, sino haberlo demostrado. La crítica, no es buenaconductora si quien la hace no ha predicado previamente con el ejemplo.
Muchos son los que no han dejado de denostar a nuestros soldados con criticas e injurias.
Jamás podré aceptarlo.
Es fácil pontificar desde un cómodo sillón, desvirtuando actitudes y juzgando el valor de nuestros Combatientes, tras un pocillo de café o una copa de whisky en el calor de su hogar u oficina, con el único riesgo de sufrir el “PIÉ DE MOQUETTE” mientras nuestros HOMBRES luchaban por la PATRIA, conocían la ansiedad, vivían las privaciones propias de una Guerra, sufrían violentos ataques por Tierra, Mar y Aire; convivían con las bombas, las esquirlas, la sangre, los muertos y el ahora tan conocido y popularizado “PIÉ TRINCHERA".
Estas son algunas de las tantas cosas que diferencian a aquellos queenfrentaron al Enemigo, a quienes los apoyaban y apoyan incondicionalmente, de esos impertinentes y díscolos que opinaban y opinan desde la tranquilidad de sus hogares o desde sus confortables oficinas, pretendiendo dictar cátedra de cómo se debió combatir.
No me he de cansar de repetir a la gente que no vivió esa situación, que me siento orgulloso como Argentino y como Oficial del Ejército, de nuestros Soldados, Suboficiales y Oficiales que combatieron en Defensa de nuestro Territorio, a quienes vi jugar su valor con la serena constancia de quienes juegan su sangre, persuadidos de que no hay en el mundo moneda mas valiosa.
Gente que combatió con orgullo, con Amor a la Patria, dejando de lado las miserias humanas ya que era preciso defender la DIGNIDAD de los Argentinos.
Argentinos que en su momento, cuando partimos hacia las ISLAS MALVINAS, nos aplaudieron y en mi caso particular, después de aquel 14 de Junio de 1982 y tras un mes de haber estado prisionero de los Británicos, al volver al Continente, fui escupido por un ciudadano cuando con mi uniforme de Combate entraba a mi domicilio.
Reiteradas veces me he preguntado ¿si aquél hombre por el cual combatí, habrá tenido conciencia de lo que hizo?
¿Si alguna vez aquél hombre creyó tener autoridad moral para hacerlo?
¿Si él no habría sido uno de los tantos que nos aplaudió aquel 2 de Abril de 1982 cuando partimos hacia MALVINAS?.
Me he referido a esta anécdota en particular porque me tocó vivirla, pero ¿cuantos casos iguales o similares, cuantas humillaciones debieron afrontar nuestros soldados... nuestros combatientes?
Hemos tenido individuos que optaron por hacer una película, donde su objetivo no fue ajustarse a la verdad, resaltando y engrandeciendo los valores de quienes estuvieron en el combate, sino por el contrario se buscó denigrar a los Cuadros del Ejército y a su Tropa, la cual es mostrada como cobarde que buscaba la oportunidad para rendirse, generalizando así los pocos casos aislados que existieron.
Cabe destacar que nuestros soldados y cuadros combatieron heroicamente, sin descanso, no solo cumplieron con su deber, muchos de ellos fueron mas allá del deber, ellos hablan nacido con una aptitud ilimitada para el sacrificio, que es lo que distingue a los buenos de los diferentes.
Siempre hubo en los labios de nuestra gente un "VIVA LA PATRIA" y para los que hoy descansan en nuestra tierra Malvinera, fue su último grito de DIGNIDAD. Una Dignidad que pareciera ser que no todos los Argentinos llegaron a comprender, ya que se prestaron a apoyar al Gobierno Británico, que no es otra cosa lo que hicieron al insultar a aquellos héroes que, Gracias a Dios, hoy no pueden escuchar las aberraciones de algunos hombres que dicen ser tan ARGENTINOS como ellos.
Solo aquel que ha estado en combate, sabe lo que sufre un hombre en el transcurso de la acción.
Viví en carne propia el sacrificio y la fortaleza de nuestras tropas de Tierra, quienes debieron soportar las constantes presiones del combate y las inclemencias del tiempo.
Así como traje a la memoria la conducta de esos personajes que escribieron sin autoridad moral, historias que les contó algún cobarde pretendiendo esconder su propia cobardía o simplemente porque sintieron la necesidad de escribir algo que se vendiese, así también es necesario no olvidar a otros Periodistas que como el Señor Nicolás KASANSEW, tuvo gestos y actitudes que hablan por sí solos de su entereza y su valor.
Él vivió con nosotros todas las vicisitudes, todas las angustias todo el coraje, toda la pasión Argentina y todas las miserias de una Guerra.
Es necesario recordar al Señor ROTONDO y a los Periodistas de la Agencia TELAM que estuvieron en el lugar del combate y que pretendieron reivindicar la causa MALVINAS.
Ellos tuvieron y tienen autoridad moral para escribir y decir lo que vivieron y vieron, ellos escribieron y dijeron la verdad.
¿Nadie quiso escucharlos?
¿Dónde están?...
Siendo Piloto, conozco lo que es combatir desde el aire, conozco las tensiones, los temores, el cansancio físico y psíquico que ello implica.
Nuestra tarea transcurre como una película muda, donde uno ve todo lo que ocurre al frente, pero no escucha nada de lo que pasa afuera, las bombas cayendo cerca de las tropas y otras sobre las mismas posiciones.
Ellos ven venir la muerte; uno al ser alcanzado por un proyectil o misil enemigo, no alcanza a darse cuenta de lo sucedido.
El destino de un Piloto es o bien morir aislado y en un instante o bien sobrevivir, regresar a su base y prepararse para una nueva misión, al hacerlo, se introducirá nuevamente en esa película muda.
El combatiente de Tierra en MALVINAS, siempre estuvo acosado por la Artillería de Campaña, la Aviación y la Artillería Naval, "DESCANSANDO" solo entre bombardeo y bombardeo, ello si la Infantería enemiga se lo permitía.
El temor fue permanente y grande la fortaleza de nuestros hombres para superarlo, fue así ya que nuestros “CHICOS” solo vieron en sus conductores, a gente de coraje... y los siguieron... porque ellos también vivían y sentían con ardor el Amor a su Patria. Menciono la palabra “CHICOS" porque así fueron llamados por pusilánimes, pero no fue así, fueron Hombres con letras mayúsculas.
Sirva esto de reflexión para algunos que dicen ser Argentinos, para otros que creen tener Dignidad y muy particularmente de Homenaje para todos aquellos que combatieron en Tierra, de Homenaje a quienes pelearon contra las Pretensiones Colonialistas de las dos Potencias Principales de Occidente y de PÓSTUMO HOMENAJE a mis camaradas; compañeros y subordinados que yacen en NUESTRAS MALVINAS como símbolo de nuestra voluntad de ser.
A ellos les digo que la Batalla fue perdida, pero también les afirmo que no fuimos vencidos.
Nuestra Dignidad de Argentinos fue recuperada.
Honor, Coraje, Decisión y Justicia son palabras casi ignoradas por los poderosos, cuando a sus intereses se le oponen los va1ores.
A quienes hoy no están físicamente junto a nosotros, les digo, Vuestra sangre derramada no fue en vano ¡VOLVEREMOS! .
GUILLERMO ENRIQUE ANAYA
Capitán
Aviación de Ejército

Excelente Norber!!!. Ya lo estoy guardando en mi "Arcon de Tesoros" de Malvinas. Ahora me resulta mas claro el porque de su ida de las filas activas de nuestro EA (una verdadera perdida profesional y humana)...tiene un CHIP que no congenia con las politicas oficiales de las Fuerzas. Sin Dudas. Pudo mas su Dignidad como Militar Argentino, que la politica mezquina y de baja estofa de los "generales de escritorio". Abrazo!!!
 
Perdón por el "fuera de lugar", pero me emocionó ese momento y ver la foto, por ello quise colgarla.
Gracias a nestorboca, luego de un tiempo pude ver esta foto.
Gracias a Norberto y a Daniel por tan grato momento, mate por medio, Libro de J@vier63 y CD de Daniel Galfredo de regalo, del que vuestra "ahijada malvinera" Josefina canta "Trapito"a dúo con Galfredo, camino al jardín.
A mi derecha el Suboficial Mayor Artillero VGM, Dn Daniel Verdoia y a mi izquierda un gran amigo azuleño Med. Vet. Marcelo Etchevers, completan la foto, los que ya ustedes conocen.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Mi muy querido Norbert
MUY PERO MUY FELIZ CUMPLE ESTIMADO...!!!

A continuación una torta acorde al cumpleañero...




BeerchugUn gran abrazo desde el Paraguay...!!!Beerchug



PD,

Norbert,
Por las dudas para no quedarnos cortos de velitas,
acá estos chicos están juntando mas para que soples...!!!




Ya se lo que me vas a decir....

Nestitoooooooooooo...!!


.
 
Antes que nada Feliz Cumple colega escorpiano Norberto!!!. Somos una Plaga evidentemente....

Bueno, emision de hoy de 100+ Ptos. Coincido con la necesidad de seguir rescatando testimonios e ir dandole forma al gran rompecabezas historico de 12000 piezas que es Malvinas. En cuanto a la prohibicion del uso del distintivo Malvinas, disiento con Don Campanello en cuanto a restarle un poco de trascendencia a tan grave dislate de las actuales autoridades de uniforme del EA (seguramente bajo directiva del Mi(in)Def). La primera premisa (y eso Don Campanello lo debe saber muy bien...) es jamas subestimar al oponente. Y este oponente viene cumpliendo a rajatabla y a pie juntilla con la unica politica de Estado instrumentada por todas las administraciones gubernamentales desde 1983: Quebrarle el espinazo a la Institucion Militar (Destruir su Moral de Combate y su capacidad material) y tomar venganza (con barniz judicial...)contra todos los actores de la Guerra Antiterrorista de los 70/80. El hecho de abolir el uso de distintivos de Cursos, Aptitudes y Especialidades, pega directamente en lo que muy bien refirio el Cdo Campanello: Nivelar hacia abajo, anular la sana intencion de emular los buenos ejemplos, superarse profesionalmente y finalmente, quitarle toda mistica a la Profesion Militar. Han transformado al Profesional Militar en un empleado estatal de uniforme. Va el link, antes de que me recaliente peor....

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-29/

ABRAZO MALVINERO A TODOS Y EN ESPECIAL A NORBERTO!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Feliz cumpleaños Norber, y un montón de gracias por hacer, junto a tu pandilla, tan buen aporte para que las historias de Malvinas no queden en el olvido.
De vos aprendí a volver a valorar el significado del "vaso medio lleno", ese que lo forman los muchos ejemplos de profesionalismo, valor, madurez, criterio y solidaridad que nos ha dado el conflicto.

Un gran abrazo!
 
Arriba