Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Caballeros,

Hoy en mi estudio cerré a cal y canto la puerta de mi despacho y corté los teléfonos.
Fue un programa totalmente disfrutable. Felicitaciones por traer un invitado como Diego.

Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En segundo lugar, queria aclarar un punto....(y dicho esto con el debido respeto hacia el invitado...) . Mi solicitud de que relatara el origen historico de la composicion "Retreta del Desierto", tomo un giro con el cual no estoy de acuerdo. Al hacerse eco de las sandeces que actualmente debemos oir acerca de la llamada Campaña del Desierto y sobre la figura del Grl Julio A. Roca, flaco favor le hace a su trabajo como historiador serio. No comparto su pretendida diferenciacion con una supuesta "apologia del genocicidio". Quisiera puntualizarle al estimado "bandido" ,que:

".... si le damos una mirada al mapa antiguo, confeccionado en 1860 por un conocido cartógrafo de Filadelfia, permite observar que para los Estados Unidos de América, la Confederación Argentina no comprendía a la Patagonia, pues fijaba claramente el límite meridional de nuestro país en el Río Negro. Más al Sur, comprendido el territorio de la Tierra del Fuego, se lee "Patagonia" y, en tipografía menor, las palabras "New Chili", Nuevo Chile. Evidentemente, no consideraba que la extensa región en cuestión -que comprendería las actuales provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego- fuera una superficie "sin dueño" en aquella época.


El histórico documento cartográfico al que hacemos referencia coexiste con otros de similar tenor. Pone de relieve, una vez más, que la Campaña del Desierto no fue una cruzada contra el indio, sino una maniobra militar tendiente a excluir a Chile de la Patagonia, barriendo cualquier aspiración de apropiación por parte del país vecino respecto de tan extenso como valioso territorio. De hecho, el ejército que comandara el general Roca tenía por objeto derrotar a las tribus de origen chileno, instrumento de empresarios trasandinos que compraban los productos de sus saqueos.
La etnografía da cuenta de diversas tribus originarias de la Patagonia argentina. Ninguna de ellas bajo el nombre de "mapuche". Los mapuches a los que derrotó Roca no eran "pueblos originarios" de la Patagonia, sino "invasores": eran araucanos que provenían de Chile y que habían aniquilado a los verdaderos pueblos originarios, los tehuelches. Recordemos, además, que Roca negoció la paz con la mayoría de las tribus, lejos de exterminarlas y que, fruto de su astucia, logró posteriormente de manera incruenta el reconocimiento chileno de nuestra soberanía en el Sur.
Su acción permitió que nuestro país extendiera el territorio nacional, desplazando el límite que fijaba el Río Negro. De resultas de esta nueva ocupación, la Argentina también pudo reclamar territorio antártico e insular en el Atlántico Sur. La valiosa gesta geopolítica de Roca se completó con la visión del Perito Moreno, héroe civil y prohombre muchas veces olvidado, cuya argumentación a favor de tomar la "línea divisoria de aguas" en lugar de "las altas cumbres que dividen aguas" evitó que perdiéramos los lagos, la precordillera y la Cordillera al sur del lago Gutiérrez, hoy lindante con Bariloche.
La Campaña del Desierto se enmarca en el proceso de conformación del Estado nacional y de delimitación de nuestro territorio, que posibilitó el desarrollo de la región. La absurda e interesada militancia en contra de Roca no hace más que tergiversar los hechos para instalar un discurso fruto de la ignorancia y la intolerancia. El lago Nahuel Huapi, por caso, o los yacimientos de YPF en la Patagonia no serían hoy argentinos, incluidos el de Vaca Muerta. Y el general Enrique Mosconi no hubiera contado con los recursos naturales que potenciaron el progreso económico de la Nación..." (extracto de una Editorial del Diario "La Nacion" de Buenos Aires)

Lo citado me exime de mayores comentarios....el resto de su exposicion historica: IMPECABLE!!!!. Cordiales Saludos!!!!
Estimado Tordo a mi me parece buena la relación.
Discutible algún punto quizás, pero a grandes rasgos es lo que entiendo yo que pasó. Debo reconocer mi poco conocimiento de política interna de Argentina para opinar de Roca. Pero de lo otro me parece sensato.
Abrazos
 
Última edición:
Estimado Tordo a mi me parece buena la relación.
Discutible algún punto quizás, pero a grandes rasgos es lo que entiendo yo que pasó. Debo reconocer mi poco conocimiento de política interna de Argentina para opinar de Roca. Pero de lo otro me parece sensato.
Abrazos

Mi amigo, para hacertela "corta", el tema Roca y la Reconquista del territorio patagonico para la soberania de mi Pais a fines del siglo 19, lo han manipulado muy habilmente quienes han diseñado las campañas disolventes de accion psicologica motorizadas exponencialmente por el regimen que aún detenta el poder por estos lares (la "batalla cultural" como les gusta llamarla a ellos...) y esto desde 2003 a la fecha. En ellas se equipara el accionar de las Divisiones Expedicionarias del Grl Roca en el siglo 19 en contra de las "etnias originarias desarmadas e inermes" ( que no lo fueron....), con el accionar de nuestras FFAA en la lucha antisubversiva de los 70/80 sobre la "juventud maravillosa desarmada e inerme" ( que tampoco lo fue...). De ahi el uso intensivo de terminos muy trillados por parte del oponente, tales como "genocidio", "genocidas", etc, de los cuales muchas veces se hacen eco (de buena fé quiero creer...) gentes que es impensable que siquiera simpatizen con el terrorismo de ideologia marxista de aquellas epocas. Incluimos aqui el My de Banda que fue invitado de MM el jueves proximo pasado. Por ello me vi en la obligacion de no dejar pasar sus desafortunadas expresiones. En resumen, como en su momento sostuvo el nazi Goebbels - "Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá". Estos tipos utilizan las mismas tacticas, aun cuando manifiesten estar en las antipodas ideologicas del sujeto que las ideó originalmente. Abrazo!
 
I M P R E S I O N A N T E , la emisión musical de esta semana , la acabo de escuchar y debo decir que me sorprendió la cantidad de información y anecdotas .MISION MALVINAS NO DEJA DE AUTOSUPERARSE , TODOS LOS PREMIOS SON POCOS , ADELANTE ,SIGAN ASI , ya son imprescindibles para muchos como yo q estamos lejos de la PATRIA .UN ABRAZO A TODOS
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mi amigo, para hacertela "corta", el tema Roca y la Reconquista del territorio patagonico para la soberania de mi Pais a fines del siglo 19, lo han manipulado muy habilmente quienes han diseñado las campañas disolventes de accion psicologica motorizadas exponencialmente por el regimen que aún detenta el poder por estos lares (la "batalla cultural" como les gusta llamarla a ellos...) y esto desde 2003 a la fecha. En ellas se equipara el accionar de las Divisiones Expedicionarias del Grl Roca en el siglo 19 en contra de las "etnias originarias desarmadas e inermes" ( que no lo fueron....), con el accionar de nuestras FFAA en la lucha antisubversiva de los 70/80 sobre la "juventud maravillosa desarmada e inerme" ( que tampoco lo fue...). De ahi el uso intensivo de terminos muy trillados por parte del oponente, tales como "genocidio", "genocidas", etc, de los cuales muchas veces se hacen eco (de buena fé quiero creer...) gentes que es impensable que siquiera simpatizen con el terrorismo de ideologia marxista de aquellas epocas. Incluimos aqui el My de Banda que fue invitado de MM el jueves proximo pasado. Por ello me vi en la obligacion de no dejar pasar sus desafortunadas expresiones. En resumen, como en su momento sostuvo el nazi Goebbels - "Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá". Estos tipos utilizan las mismas tacticas, aun cuando manifiesten estar en las antipodas ideologicas del sujeto que las ideó originalmente. Abrazo!
Estimado Tordo ahí me pilló. Solo sé de Roca su participación en la Guerra del Pacifico. Mas allá no entiendo mucho. Aún así gracias por aclaraciones.
Abrazos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Llamado a la solidaridad:

pregunto si alguien tiene la grabación del programa del 20 de diciembre de 2012
nosotros no lo tenemos y acá no ha sido subido, tal vez alguien lo tenga, tiene mucha importancia para mi
gracias adelantadas
abrazos
 
Llamado a la solidaridad:

pregunto si alguien tiene la grabación del programa del 20 de diciembre de 2012
nosotros no lo tenemos y acá no ha sido subido, tal vez alguien lo tenga, tiene mucha importancia para mi
gracias adelantadas
abrazos
Lamentablemente no lo tengo...y pensandolo bien, no se por que no lo tengo...:mad:. Abrazo!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Tordo... algo pasó que no aparece por ningún lado... "ese" es el programa que estoy buscando hace un tiempo, ya te he hablado de él...

un abrazo y gracias por preocuparte
saludos
norberto
 
Estimado Tordo ahí me pilló. Solo sé de Roca su participación en la Guerra del Pacifico. Mas allá no entiendo mucho. Aún así gracias por aclaraciones.
Abrazos
Bueno mi estimado...que yo sepa nuestro Grl Roca NO tomo parte de vuestra Guerra del Pacifico. Si sé que para 1879, tu pais tenia dos intenciones estrategicas de expansion bien definidas. Hacia el Norte (por el güano y el salitre...lo cual encendio la mecha de la guerra con nuestro pais Hermano del Peru) y hacia el Sur (nuestra Patagonia, en ese momento sin ocupacion argentina soberana y efectiva). Roca, haciendo gala de una gran vision estrategica y sabiendo de la imposibilidad de Chile de crear un segundo frente, propone al Congreso de mi Nacion lanzar la Campaña Expedicionaria al Desierto. Lo demas, es Historia. Abrazo!.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno mi estimado...que yo sepa nuestro Grl Roca NO tomo parte de vuestra Guerra del Pacifico. Si sé que para 1879, tu pais tenia dos intenciones estrategicas de expansion bien definidas. Hacia el Norte (por el güano y el salitre...lo cual encendio la mecha de la guerra con nuestro pais Hermano del Peru) y hacia el Sur (nuestra Patagonia, en ese momento sin ocupacion argentina soberana y efectiva). Roca, haciendo gala de una gran vision estrategica y sabiendo de la imposibilidad de Chile de crear un segundo frente, propone al Congreso de mi Nacion lanzar la Campaña Expedicionaria al Desierto. Lo demas, es Historia. Abrazo!.

Estimado Tordo, tome mis disculpas me confundí con ROQUE SAÉNZ PEÑA. Que si luchó en la Guerra del Pacifico. No ROCA.
Y a mi juicio la mecha de esa guerra con el País Hermano, la encendió el "Tratado Secreto" firmado en 1873.
En 1879 el Servicio Secreto chileno interceptó el tratado, Lo levanto mostrandolo al Mundo, como prueba de las intenciones solapadas del Pais hermano y le declaró la Guerra.
Le envío un abrazo y ruego disculpe mi equivocación confundiendo Roca con Roque.
 
Última edición:
Estimado Tordo, tome mis disculpas me confundí con ROQUE SAÉNZ PEÑA. Que si luchó en la Guerra del Pacifico. No ROCA.
Y a mi juicio la mecha de esa guerra con el País Hermano, la encendió el "Tratado Secreto" firmado en 1873.
En 1879 el Servicio Secreto chileno interceptó el tratado, Lo levanto mostrandolo al Mundo, como prueba de las intenciones solapadas del Pais hermano y le declaró la Guerra.
Le envío un abrazo y ruego disculpe mi equivocación confundiendo Roca con Roque.

Con "Ro" empezaba mi amigo...Lo que me quedo en el tintero relacionado con el tema patagonico es de actualidad, sobre todo para uds en Chile. El tema "Araucania - Mapuches" desde aqui lo seguimos con bastante preocupacion, dado que ha tomado giros de violencia impensada con el atroz asesinato del matrimonio Luchsinger...si las autoridades politicas de tu pais no encuentran una solucion adecuada y pacifica, no seria extraño que tus FFAA tengan que lanzar su propia Campaña Expedicionaria en pleno siglo 21. Y ojo, que la oficina central que fogonea el tema secesionista de los mapuches, tiene (OH casualidad....) su sede en LONDRES!!!. Me explico???: Abrazo!!!!
 
Estimado Tordo, tome mis disculpas me confundí con ROQUE SAÉNZ PEÑA. Que si luchó en la Guerra del Pacifico. No ROCA.
Y a mi juicio la mecha de esa guerra con el País Hermano, la encendió el "Tratado Secreto" firmado en 1873.
En 1879 el Servicio Secreto chileno interceptó el tratado, Lo levanto mostrandolo al Mundo, como prueba de las intenciones solapadas del Pais hermano y le declaró la Guerra.
Le envío un abrazo y ruego disculpe mi equivocación confundiendo Roca con Roque.

La guerra lo encendio el Tratado secreto de 1873 pero ya los ánimos venian mal desde mucho antes incluso desde la Independencia por el hecho de que la peor capitania en Latinoamerica financiara la expedicion libertadora del Peru no cayo bien por alla, despues lo que paso entre 1836-1839 con la guerra contra la Confederacion Peru Boliviana y la nueva invasion de las FFAA de Chile en el Peru ya era una afrenta mas cuando sumas que en una actitud americanista, Chile volvio a ayudarlos en la Guerra contra España en 1855 ademas de la rivalidad Callao-Valparaiso uno ve las fuentes mediatas del conflicto, sin olvidar que en la epoca de 1879 el guano peruano ya no era rentable, el erario peruano estaba en quiebra, no les quedo otra opcion que buscar un aliado en Bolivia para hacerse del monopolio del salitre ya que ellos ya tenian Tarapaca y asi recuperarse economicamente, nunca esperaron que Chile tomara la iniciativa, por eso trato de evitar la guerra o a lo menos ganar tiempo, despues todos sabemos como termino esto.


Con "Ro" empezaba mi amigo...Lo que me quedo en el tintero relacionado con el tema patagonico es de actualidad, sobre todo para uds en Chile. El tema "Araucania - Mapuches" desde aqui lo seguimos con bastante preocupacion, dado que ha tomado giros de violencia impensada con el atroz asesinato del matrimonio Luchsinger...si las autoridades politicas de tu pais no encuentran una solucion adecuada y pacifica, no seria extraño que tus FFAA tengan que lanzar su propia Campaña Expedicionaria en pleno siglo 21. Y ojo, que la oficina central que fogonea el tema secesionista de los mapuches, tiene (OH casualidad....) su sede en LONDRES!!!. Me explico???: Abrazo!!!!

Perdon por meter la cuchara, el tema de los mapuches en la Araucania no es un tema general, son algunas comunidades las extremistas, no son todas las comunidades mapuches estan en plan contra Estado de Chile.

Ojo que aunque suene paradojico, esa region politicamente es un fundo de la derecha que uno imagina mas cercana a los militares o la mano dura.
 
Última edición:
Perdon por meter la cuchara, el tema de los mapuches en la Araucania no es un tema general, son algunas comunidades las extremistas, no son todas las comunidades mapuches estan en plan contra Estado de Chile.

Ojo que aunque suene paradojico, esa region politicamente es un fundo de la derecha que uno imagina mas cercana a los militares o la mano dura.

Me imagino que no todos los nativos son levantiscos, pero aprecio que si no se toman medidas a tiempo, otras medidas muy dolorosas seran necesarias a futuro.

Y mi viejo, por si no te percataste, muuuuchos de los que posteamos/participamos, etc,etc vestimos en algun momento /visten actualmente y muy orgullosamente el uniforme militar...ergo.....consejo: no uses lenguajes o terminos que a varios pueden producirnos/producirles urticaria. A algunos otros que pululan por estos parajes, sí les agrada esa terminologia.... peeeeeero bien allá ellos y nosotros bien acá. Ok???.Cordiales Saludos!!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Volviendo al hilo, ¿Quien estará esta semana en MM?
Me gustó mucho el último programa. Definitivamente la música ha sido muy importante en el desarrollo de las naciones.
Abrazos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mañana nos reencontraremos con el Sr LB quien llevó a Javier de Puerto Argentino a Borbón con su skyvan... la alegría del hombre cuando logré dar con él... y le conté que iba a estar el CC63... indescriptible, contagiosa...

Mañana les contamos mas
abrazos

PD: hoy acompañamos a dos foristas de ZM en sus presentaciones en el Cóndor... IMPRESIONANTE EXPOSICION DE AMBOS, espero sepamos quiénes comparten el Foro con nosotros los mortales... además les cuento que he contado al menos 5 foristas mas que fueron a hacer el "aguante"... muy gratificante!
 
Bueno, otro EXCELENTE TESTIMONIO para atesorar. El poco difundido rol de la Aviacion de la PNA en el Conflicto. Aqui va el link para oir en diferido:

http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-19/

Mañana, luego de procesar el audio, lo subo para quien quiera guardar la emision. Abrazo Malvinero!!!!

PD: Mañana 1600hs (de Argentina) hay re-transmision del programa de hoy y a partir de las 2100hs se re-emitiran programas del año 2009 tocantes a los Combates en Pradera del Ganso, con las entrevistas a D.Oscar Tevez y al Suboficial de FAA Ferreyra, quien integro la BAM Condor con el Escuadron Pucará. Como siempre, desde 2000hs hay aperitivo musical....

LINK: http://myradiostream.com/misionmalvinasbdh
 
Arriba