Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buen día, acabo de confirmar el invitado de mañana...
Comando probado "mano a mano" con comandos ingleses...
Powered by Tarkus

Los esperamos mañana
saludos
norberto
Mmmmm.....me inclino mas por Duarte, El Mono no habla mucho, de Moreno no tengo datos y el Terco esta lejos.qqq
 
Resultado del encuentro: 2-0

Doctor Amendolara, para cuando nos trae una entrevista grabada desde UK, con Peter Champion?
A algunos, no creo que se nos reciba con amistosamente en el Reino Unido.
Usted fue el que abrio esa puerta, en el momento mas necesario.
Hagase cargo del protagonismo que le cabe en la historia, no se ningunee.

Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires)
 
Doctor Amendolara, para cuando nos trae una entrevista grabada desde UK, con Peter Champion?
A algunos, no creo que se nos reciba con amistosamente en el Reino Unido.
Usted fue el que abrio esa puerta, en el momento mas necesario.
Hagase cargo del protagonismo que le cabe en la historia, no se ningunee.

Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires)

Ing.:

Sabés que hoy es imposible entrevistar a Champion, a menos que esperemos su reencarnación, pero por el profuso empleo de la imagen y las interpretaciones de su cuadro deberías compensar a sus herederos por el copyright del mismo. thumbb

No he encontrado -aún- publicaciones con sus trabajos que expliquen la confección de los cuadros de Champion, a diferencia de otros artistas como Cobb, Taylor y Wotton, que sí están disponibles y que permiten analizar mejor sus obras.

En cuanto al recibimiento en el UK, no creo que tengas problemas en ir y visitar archivos. Simplemente, hay que registrarse y pedir turno. Nada complicado. Podés hacer la prueba por internet y vas a ver que seguramente no habrá rechazo.

Protagonismo?... no por mi lado. Lo mío es más modesto; simplemente intentar rescatar testimonios de los verdaderos protagonistas, es decir, los VGM.

Saludos por Bolívar.

Alejandro
 
Se sabe cuando y como murio Champion?
Compensar a quien y por que?
No creo que nadie este sacando un redito economico de todo esto.
Yo no, y doy fe que Norberto tampoco.
Todo lo contrario. A perdida ambos, y muchos mas.
Es a puro corazon, por la historia y el honor de la Patria.

Aprovecho para preguntarte, no sabes si los MM38 habian sido probados por la ARA en la etapa Pre-Guerra?

Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires)
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Nunca se los probo, el primer disparo es el uso del ITB, la primera prueba oficial es de 1983
 

Gerwalk

Colaborador
Ing.:

Sabés que hoy es imposible entrevistar a Champion, a menos que esperemos su reencarnación, pero por el profuso empleo de la imagen y las interpretaciones de su cuadro deberías compensar a sus herederos por el copyright del mismo. thumbb

No he encontrado -aún- publicaciones con sus trabajos que expliquen la confección de los cuadros de Champion, a diferencia de otros artistas como Cobb, Taylor y Wotton, que sí están disponibles y que permiten analizar mejor sus obras.

En cuanto al recibimiento en el UK, no creo que tengas problemas en ir y visitar archivos. Simplemente, hay que registrarse y pedir turno. Nada complicado. Podés hacer la prueba por internet y vas a ver que seguramente no habrá rechazo.

Protagonismo?... no por mi lado. Lo mío es más modesto; simplemente intentar rescatar testimonios de los verdaderos protagonistas, es decir, los VGM.

Saludos por Bolívar.

Alejandro
Qué raro que "justo" de Champion no se consigan explicaciones sobre el contexto de sus obras mientras que de los otros artistas sí...:cool:
 
Nunca se los probo, el primer disparo es el uso del ITB, la primera prueba oficial es de 1983

Gracias Federico, yo tambien tenia como primera prueba exitosa la de 1983, con una de las fragatas francesas como lanzador.
Nunca entendi por que razon no fueron probados al menos entre el 2 de Abril y el 1 de Mayo, cuando estaban ademas embarcados desde no menos de 6 años antes.
Se podria afirmar entonces que nuestro mejor y mas apto armamento antibuque fue a la guerra sin haber sido probado y calibrado en tiempos de paz.
Hablo de:
-Misiles SSM Exocet MM-38 (+ de 32 unidades disponibles segun mi estimacion. Puesto en condiciones por el CN Perez
-Misiles ASM Exocet AM-39 (5 unidades) Puesto en condiciones por el CF Testa
-Torpedos SST
-Bombas Expall BRP 250 y BP 250 Puestas en condiciones en la base de la FAA de Rio Gallegos a partir del 24/5/82

A mi nunca me cerro la retirada de la Flota de Mar, por amenaza de submarinos nucleares.
Como minimo, entiendo que se pudo intentar poner fuera de combate a los Clase 42 britanicos que operaban como anillo externo defensivo.
Sheffield, Coventry y Glasgow.
Ninguno a diferencia de 8 buques nuestros, poseia misiles antibuque SSM, para defenderse de nuestros ataques desde la flota.
Tampoco los sucesores o reemplazantes Cardiff y Exeter.
Y no recuerdo si los Clase 22 de esa epoca, que A VECES formaban packs misilisticos con los Clase 42, tenian misiles SSM a bordo.
Creo que tampoco. Se podria decir que estaban tambien casi regalados para cualquier ataque naval como lo estaban para ataques aeronavales.

Gracias por compartir informacion.
Un abrazo desde Bolivar.

Qué raro que "justo" de Champion no se consigan explicaciones sobre el contexto de sus obras mientras que de los otros artistas sí...:cool:

Obvio, que se le salto la cadena, como a Lynda Cash y otros tantos no tan conocidos como Champion.
Seria interesante saber cuando y en que condiciones fallecio.
Y si tal fecha fue cercana a la publicacion de su Oleo.
 
S

SnAkE_OnE

No se utilizaron porque es el razonamiento de las armadas latinoamericanas...en general se han dado pocas pruebas de fuego por el alto costo de las mismas. En todo caso podemos discutirlo en algun tema relacionado al 1ero de Mayo.

Podemos volver al tema original?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y por lo que me están adelantando, dos docentes de Buenos Aires vienen a presenciar el programa (un profesor de historia y uno de literatura) interesados en hablar con el VGM Javier Ramos, vienen a ver si es verdad...bbufon

Mucho cuidado, es de temer y suele llevar un tramontina como segunda arma ehh.:eek:bbufon
 
Bueno, otra emision para atesorar. El Cnl (RE) Jose Martiniano Duarte , Oficial de Comandos de la 601 y su encuentro con el SAS enemigo. Excelentes los planteos de este Soldado sobre la necesidad del cambio de paradigmas sobre el accionar de nuestros Combatientes (la MASA de ellos...) en la Batalla de Malvinas. Con todo el respeto que me merecen los Soldados entrevistados del RI7, en todas las guerra han ocurrido grandezas y bajezas por parte de todos los contendientes. Consideremos y respetemos a los Badolato, a los Suarez y a los Aiello, pero no olvidemos a los Poltronieri, a los Rubíes y a tantisimos otros Ciudadanos Conscriptos que combatieron al ingles como Leones. Y el mismisimo enemigo al dia de hoy, lo reconoce. Abrazo Malvinero!!!.

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-16/
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Querido Tordo, mas allá de compartir plenamente tu observación me animo a declarar que todo es parte de una realidad que pretendemos desentrañar ehasta sus mínimos detalles. Entiendo que esto nos permitirá a aquellos que no aflojamos en esto de Malvinizar, a dar respuestas ciertas frente al interés de los mas jóvenes, me pasa todo el tiempo esto de responder a la curiosidad sana de los mas "chicos" a nuestra generación.

Gracias por subir el programa
abrazón!
 
Srs me registre para bajar los programas y me dice que solo puedo bajar recortes de 30 min., ¿Saben como puedo bajarlos completo?.

Gracias
 
  • Like
Reactions: G6M

njl56

Colaborador
Colaborador
Anoche asado con la BDH en Palomar... me puse al día con algunos a los que no veía hacía un tiempo...
Quiero agradecer a Rocco, Her Profe y Druppi su ayuda con el tema Radio ($)
El asado de "primera-goe": Chiantore y Orequi... y arreglamos reunirnos en la radio con gente de FAA del ECCO en Puerto Argentino...un tema muy interesante y poco difundido.

Qué bueno es verse cada tanto... gracias Duppi por la organización, impecable!
Gracias a la Señora Vázquez por la guarnición, ya sin "ella" no habría asado
Saludos
norberto
 
Arriba