Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Tordo: me abrumaste con los términos foráneos... Igualmente tomo el de repatir al menos una vez a la semana en horario "potable" a los dos emisferios el programa de la semana anterior por ejemplo.

Es interesante plantearse tu ptopuesta de "traer" viejos programas, creo, digo "creo" que lo que hay que hacer es una página de MM-BDH que permita "elegir" el programa a escuchar, vinculandola con este sistema que han encontrado y con FB.

Me han llegados comentarios muy entusiastas por el tema de la publicación de fotos que hace Daniel durante el programa, que permite a los oyentes "ver" lo que está pasando en el momento.

Ya hemos hablado del tema TV que es lo que seguramente alguien estará pensando y vuelvo sobre el mismo tema, inclusive lo mencionamos en el último programa cuando hicimos una breve referencia al tema de los premios. Los programa emitidos dentro del circuito comercial, por lo que puedo escuchar (yo no estoy dentro ni lo he estado jamás, razón por la cual todo esto es intuitivo para mi), tienen un equipo de unas 15 personas para que UNA pueda hacer su programa de dos horas un sábado por la mañana que me parece, no es lo mismo que hacer un programa matutino día de semana, tienen otra dinámica y están exigidos por el devenir de la actualidad. Tal vez, esos programa de 3 ó 4 horas siempre dentro del circuito comercial impongan la necesidad de 30 o mas personas para llevarlos adelante con calidad y eficacia.

Recuerden que les conté, que en ese plano, un mes exigía un esfuerzo económico superior a un año nuestro. Volviendo entonces al tema de la TV, nosotros somos 5 tipos los que hacemos MM-BDH, los cuatro que estamos en el estudio y uno fuera de él al comando de la cosa.

Hay momentos en que no alcanza... no alcanza para qué? No alcanza para hacer todo lo que habría que hacer para "parecer" algo bien hecho. Y todo esto "durante" el programa, ni hblar fuera de él los días previos... Les hago notar que muchas veces ponemos en contacto gente del interior a la que hay que buscar, encontrar, contactar, ofrecer, convencer y recién luego entrevistar...

Yo entro a trabajar el lunes a las 0730 y salgo si tengo suerte a las 1800; eso hasta el viernes y hoy sábado, 0715 esóy acá desde hace unos 45 minutos mas o menos.... claramente a los muchachos les pasa algo similar. El tiempo es poco para lo que debería ser y resulta mínimo para sostener el esfuerzo en el tiempo. MM-BDH sale al aire desde 2009 y en 2011 no pudimos salir por falta de apoyo, de todo tipo de apoyo.

Pensar en señal de TV es pensar en equipo, mínimo pero que se suma a toooooodo lo que uno debe llevar consigo DURANTE TODO EL DIA porque no volvemos a casa antes de la radio, llegamos directo del trabajo cada uno y es necesario comprometer a alguien es el manejo durante todo el programa y les cuento algo, por dar un ejemplo nada mas: si el operador está tratando de establecer una comunicación (no es como encasa, levanto el tubo y marco...) no puede mirarme y si no me mira, yo no puedo cambiar el estatus de la situación en tiempo y forma como creo sería necesario porque no ve está mirando. Me refiero a que la ganancia de los micrófonos no es constante durante la emisión y eso es para limpiar el aire de ruidos, es necesario regularlo conforme a quien hable y cómo lo haga, mil veces pedís a la gente le hable al micrófono y naturalmente la gente te habla a vos... eso hace que el operador atienda el sonido de "ese" puesto hasta que la persona aludida se aucerda y le habla al micrófono y ahí saturó obligando al operador a hacer su trabajo y así durante 2 horas.

Daniel está cumpliendo funciones de enlace con el exterior por medio de su NB, mira para abajo... de lo contrario no puede y me escucha al mismo tiempo, es el que está mas cerca del vidrio del operador y se convierte en mi "enlace" con él pero a veces pasa, que el operador y Daniel no me estan mirando y yo empiezo a levantar los brazos y agitarlos como si me acabara de atragantar con una nuez sin pelar... ahí interviene Javier que normalmente está atento a las "visitas" y sus realidades dentro del estudio...

Alejandro es quien me "sostiene" mas de cerca y como yo, mas que los demás, se encuentra atento a los que pasa y va a suceder en los próximos 10 segundos... porque para mi, la clave está siempre ahí: los próximos 10 segundos que noben ser un silencio para que no se tranforme en un plomazo soporífero...

Siempre digo que me entero bien de qué fue la cosa luego porque "durante" hay muchas cosas que me pierdo.

Los cansé
 
Tordo: me abrumaste con los términos foráneos... Igualmente tomo el de repatir al menos una vez a la semana en horario "potable" a los dos emisferios el programa de la semana anterior por ejemplo.

Es interesante plantearse tu ptopuesta de "traer" viejos programas, creo, digo "creo" que lo que hay que hacer es una página de MM-BDH que permita "elegir" el programa a escuchar, vinculandola con este sistema que han encontrado y con FB.

Me han llegados comentarios muy entusiastas por el tema de la publicación de fotos que hace Daniel durante el programa, que permite a los oyentes "ver" lo que está pasando en el momento.

Ya hemos hablado del tema TV que es lo que seguramente alguien estará pensando y vuelvo sobre el mismo tema, inclusive lo mencionamos en el último programa cuando hicimos una breve referencia al tema de los premios. Los programa emitidos dentro del circuito comercial, por lo que puedo escuchar (yo no estoy dentro ni lo he estado jamás, razón por la cual todo esto es intuitivo para mi), tienen un equipo de unas 15 personas para que UNA pueda hacer su programa de dos horas un sábado por la mañana que me parece, no es lo mismo que hacer un programa matutino día de semana, tienen otra dinámica y están exigidos por el devenir de la actualidad. Tal vez, esos programa de 3 ó 4 horas siempre dentro del circuito comercial impongan la necesidad de 30 o mas personas para llevarlos adelante con calidad y eficacia.

Recuerden que les conté, que en ese plano, un mes exigía un esfuerzo económico superior a un año nuestro. Volviendo entonces al tema de la TV, nosotros somos 5 tipos los que hacemos MM-BDH, los cuatro que estamos en el estudio y uno fuera de él al comando de la cosa.

Hay momentos en que no alcanza... no alcanza para qué? No alcanza para hacer todo lo que habría que hacer para "parecer" algo bien hecho. Y todo esto "durante" el programa, ni hblar fuera de él los días previos... Les hago notar que muchas veces ponemos en contacto gente del interior a la que hay que buscar, encontrar, contactar, ofrecer, convencer y recién luego entrevistar...

Yo entro a trabajar el lunes a las 0730 y salgo si tengo suerte a las 1800; eso hasta el viernes y hoy sábado, 0715 esóy acá desde hace unos 45 minutos mas o menos.... claramente a los muchachos les pasa algo similar. El tiempo es poco para lo que debería ser y resulta mínimo para sostener el esfuerzo en el tiempo. MM-BDH sale al aire desde 2009 y en 2011 no pudimos salir por falta de apoyo, de todo tipo de apoyo.

Pensar en señal de TV es pensar en equipo, mínimo pero que se suma a toooooodo lo que uno debe llevar consigo DURANTE TODO EL DIA porque no volvemos a casa antes de la radio, llegamos directo del trabajo cada uno y es necesario comprometer a alguien es el manejo durante todo el programa y les cuento algo, por dar un ejemplo nada mas: si el operador está tratando de establecer una comunicación (no es como encasa, levanto el tubo y marco...) no puede mirarme y si no me mira, yo no puedo cambiar el estatus de la situación en tiempo y forma como creo sería necesario porque no ve está mirando. Me refiero a que la ganancia de los micrófonos no es constante durante la emisión y eso es para limpiar el aire de ruidos, es necesario regularlo conforme a quien hable y cómo lo haga, mil veces pedís a la gente le hable al micrófono y naturalmente la gente te habla a vos... eso hace que el operador atienda el sonido de "ese" puesto hasta que la persona aludida se aucerda y le habla al micrófono y ahí saturó obligando al operador a hacer su trabajo y así durante 2 horas.

Daniel está cumpliendo funciones de enlace con el exterior por medio de su NB, mira para abajo... de lo contrario no puede y me escucha al mismo tiempo, es el que está mas cerca del vidrio del operador y se convierte en mi "enlace" con él pero a veces pasa, que el operador y Daniel no me estan mirando y yo empiezo a levantar los brazos y agitarlos como si me acabara de atragantar con una nuez sin pelar... ahí interviene Javier que normalmente está atento a las "visitas" y sus realidades dentro del estudio...

Alejandro es quien me "sostiene" mas de cerca y como yo, mas que los demás, se encuentra atento a los que pasa y va a suceder en los próximos 10 segundos... porque para mi, la clave está siempre ahí: los próximos 10 segundos que noben ser un silencio para que no se tranforme en un plomazo soporífero...

Siempre digo que me entero bien de qué fue la cosa luego porque "durante" hay muchas cosas que me pierdo.

Los cansé

Lamento tener que utilizar terminos foraneos (si te referis a terminos informaticos...) pero constituyen ya mas un idioma universal tecnico, que un dialecto extranjero. Ahora...entendemos perfectamente el esfuerzo (de $$$, tiempo robado a otras actividades personales, etc,etc) y eso lo valoramos mucho (creo que todos...), pero tambien entiendo que hay formas de optimizar la difusion del mensaje malvinero y de agregarle valor al arduo trabajo realizado, que no implican necesariamente erogaciones materiales elefantiasicas sino poner a trabajar la croqueta y bucear entre los multiples y cada dia mas nuevos medios, que por ej, la tecnologia informatica nos da. Si yo te digo señal audiovisual no me refiero a un estudio televisivo con 40 personas para la produccion del programa y $$$$$$$$$$$. Me refiero, por ej, a capturar en video (con una modesta camara digital) las emisiones de MM de la radio y subirlas por ej a Youtube o a Vimeo, o a donde podamos hacerlo. O por otro lado, tenemos el video streaming en tiempo real, y los ejemplos minimos que he estado observando en la WEB involucran a UN SOLO TIPO con una video-camara fija y enfocada sobre él, sentado por ej. a un escritorio (o una consola de audio en las emisiones de musica...) y NADA MAS. No hay doscientos monos girando alrededor, ni luces de escena, ni decorados,etc. En mi fantasia,es MM (Uds sentados a la mesa del estudio) + la imagen y sonido en tiempo real de todos (y no solo las fotos estaticas para subir a FB por ej.). Para ese lado va apuntada mi sugerencia. No se si soy claro en la propuesta. Es ir sumando cosas que ya estan a la mano y que cada dia se hacen mas y mas comunes... En cuanto a las emisiones anteriores, Radio Cut tiene levantada solo la señal de FM Signos. No aparece Magna. Por eso, las emisiones de temporadas anteriores tienen que partir del pool de reserva que tenemos archivado y que deberian subirse al Server nuevo. Que dia???. Por ej un Sabado no muy tarde (tipo 1700hs de Argentina) para que los oyentes allende el Atlantico nos puedan audicionar a las 2200hs (por ej.) y la muchachada tenga mas chances de estar disponible para oir. Que duracion?. Y seria emitir uno o a lo sumo dos audios para no hacerlo muy lungo. Y finalmente (para no extenderme...) hacer "proselitismo". En lo personal, oportunidad que tengo de pasar los enlaces de escucha, lo hago. Hasta he atendido circunstancialmente, por mi profesion, a VGM de mi zona y al final de la atencion tambien he hecho propaganda a MM. Alguno se interesa, otro es renuente a remover el pasado, etc, pero la semilla la desparramamos. En alguna tierra fertil va a caer y asi seguiremos sumando tropa. Ta mando un Abrazo!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tordo!

No quise echar en cara de nadie nada, sólo los participaba de la "cocina" de la cosa y de paso, como me dijo Ale, hice catarsis. Me encantaría repetir una o dos veces a la semana el programa de la semana y los mas viejos.

Me gustaría mucho poder traducir y subir, te cuento una: hace un par de años tropecé con un Foro de Veteranos ingleses patrocinado por el mismo MOD. Uno de los hilos era la guerra del 82. Al segundo posteo sobre el "bomb alley" me salió al cruce en privado el administrador y me sugirió abriera un hilo nuevo. Conté mas de 100 historias de VGM argentinos y explotó, rapidamente, en menos de un año le sacó 2000 visitas de ventaja al mas visitado de todos los anteriores. Resultado: cerraron el foro.

Entonces, hay creo, un marcado interés de los veteranos ingleses en conocer el testimonio o las vivencias de nuestros hombres, los hombres que ellos enfrentaron. Cuando estábamos en Magna y Magna funcionaba mas o menos decentemente, en el mapa de los conectados fijos los martes había dos conexiones de Londres... además de una desde el oriente por culpa de Cosmi.

Tordo: me encantaría subir los programas para que se puedan escuchar en otros países, los "nuestros" se lo merecen. Si vos con Eddie pudieran lograrlo y tal vez se pueda realizar un seguimiento de los que solicitan conectarse, tal vez podríamos tener la certeza de este interés y/o las pruebas de su existencia. Entonces, tal vez, podamos conocer la otra mitad y cerrar cada historia en su totalidad.

Es mucho, verdad?
abrazo
norberto
 
En mi opinión, deberíamos dividir y coordinar funciones si queremos, por ejemplo, emitir en Europa.
Podemos fijar días, horas y programas a emitir, por el nuevo servidor.
Podriamos comenzar con el ciclo 2014 desde el Prog1
Yo puedo encargarme de emitirlos, siempre y cuando el staff de la radio esté de acuerdo.
El día?. Podría ser un Miércoles a las 21hs(Europa) Asi no coincidimos con la "otra parte"
Los links al servidor que emite puede ser posteados a distintos foros internacionales por aquellos que participan, y de común acuerdo con el staff de la radio pueden hacer una presentación del programa (texto acordado) y adjuntar el enlace.

Cuenten conmigo para esto y para los otros temas (mientras pueda claro) mencionados (video y demás).
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En mi opinión, deberíamos dividir y coordinar funciones si queremos, por ejemplo, emitir en Europa.
Podemos fijar días, horas y programas a emitir, por el nuevo servidor.
Podriamos comenzar con el ciclo 2014 desde el Prog1
Yo puedo encargarme de emitirlos, siempre y cuando el staff de la radio esté de acuerdo.
El día?. Podría ser un Miércoles a las 21hs(Europa) Asi no coincidimos con la "otra parte"
Los links al servidor que emite puede ser posteados a distintos foros internacionales por aquellos que participan, y de común acuerdo con el staff de la radio pueden hacer una presentación del programa (texto acordado) y adjuntar el enlace.

Cuenten conmigo para esto y para los otros temas (mientras pueda claro) mencionados (video y demás).

Me gustó, demos forma avanzando sobre estas bases que has planteado Eddie
saludos
norberto
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Espero que se entienda lo que quiero decir, a veces, es dificil escribir sentimientos.
Muchachos: las cosas a veces parecen sencillas y de hecho muchas veces lo son. Sin embargo, los 4 que "hacemos" Mision Malvinas, laburamos. Que quiero decir: salvo yo que salgo mas temprano, el resto no llega antes de las 7 y 30 de la tarde a la reunion de pre produccion, lo que implica que no pasaron por la casa, lo cual significa que antes de salir a las mañana muy temprano, tenemos que llevar encima todo lo que vamos a usar en el programa.
Uds. diran: Eeeeh, 1 hora y media no les alcanza para preparar todo? Y a veces....
Hay que sumar lo siguiente:
La tecnologia, para transmitir por Internet hay que tener bastante ancho de banda, lo cual implica plata, si no la transmicion, es pobre.
Hablar con el entrevistado para tener una idea de como llevar el programa, para que evitar situaciones incomodas.
Estudiar lo actuado en Malvinas por el invitado, e investigar los hechos, para tratar de hacer preguntas relevantes.
Podria contar muchas cosas mas, pero creo que se entiende
Abrazos para todos
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Norberto:
No hay problema alguno en lo que me solicitaste de participar en el programa.
Vivo en San Juan, pero puedo hacerlo telefónicamente sin problema alguno, tal como lo aclarás vos, o bien, viajaría a Bs As en 2 o 3 semanas. Mi correo es [email protected] y te puedo pasar mi celular a través del mismo. Espero tu correo. Un abrazo y gracias por la invitación, ya que sería bueno completar los relatos del Negro Daghero (BIGUA) y del Tordo Vergara y poder contestarte todo lo que quieran saber.
Cordialmente.
QUEKA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Norberto:
No hay problema alguno en lo que me solicitaste de participar en el programa.
Vivo en San Juan, pero puedo hacerlo telefónicamente sin problema alguno, tal como lo aclarás vos, o bien, viajaría a Bs As en 2 o 3 semanas. Mi correo es [email protected] y te puedo pasar mi celular a través del mismo. Espero tu correo. Un abrazo y gracias por la invitación, ya que sería bueno completar los relatos del Negro Daghero (BIGUA) y del Tordo Vergara y poder contestarte todo lo que quieran saber.
Cordialmente.
QUEKA

Salió correo Andrés.
Muchas gracias!!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Calma Nito, calma...
El sábado lo vemos al Sr Comodoro Mayor Alejandro Vergara...
Vamos con una lista del personal que quisiéramos entrevistar para pedirle nos ayude a localizarlo...
Falta para fin de año aún....

Hoy vinen a la radio tres soldados del RIM 7.... Badolato, Aiello y Suarez...
Espero lo disfruten como pienso hacerlo yo!

Abrazos
norberto
 
Lo felicito por su encomiable esfuerzo, Ingeniero Laffusa.
Le ha dado voz y visibilidad a una parte de la Historia de la Patria, que ha sido ocultada deliberadamente por los poderes de turno, que son siempre el mismo.
Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires)
 
Muy Bien!, otro excelente programa y un incunable, sin dudas. El testimonio de tres componentes de una de las Unidades de nuestro Ejercito mas vapuleadas durante la batalla y tambien con menos difusion de su heroico accionar a partir de los tiempos de la Postguerra. Les dejo el enlace para la escucha en diferido y a demanda (y con todo gusto) a disposicion el archivo de audio. Abrazo Malvinero a Todos!!!.

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-15/
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Longdon me duele particularmente... nunca supe porque... el programa de doy me llego al nervio , sera uno de los pocos que no voy a volver a escuchar porque me angustia demasiado


castigar a un soldado dejándolo a la intemperie durante la noche y dejarlo morir congelado , pedazo de hijo de remil put@s


Dios los bendiga
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
castigar a un soldado dejándolo a la intemperie durante la noche y dejarlo morir congelado , pedazo de hijo de remil put@s

Por eso odio con todo mi corazón la desmalvinización y a los que la iniciaron, promovieron y siguen llevando su bandera. En cierta forma fue esta la que permitió que estos delitos no tuvieran sanción. Aunque no fue una constante, la Justicia grita por estos casos particulares.
Un día un gran amigo me dijo, "tranquilo Rodrigo, la venganza es de Dios" y en cierta forma eso me conforma, espero lo conforme a usted también.
Abrazos Profe
 
Arriba