Programa En el Camino en las Islas Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Exacto...era un EXCELENTE PROGRAMA y paradojicamente, emitido por Canal 13. Ojalá Ries Centeno volviese por sus fueros. Saludos.

Además del excelente aporte de Ríes Centeno, el que "la rompía" era Ernesto Frith, lamentablemente ya fallecido.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_aventura_del_hombre

La presentación por Frith:

Y siguiendo los consejos de Don Biguá, no está de más recordar la filmación del disparo de la ITB en la guerra de 1982, en el siguiente video subido por el mismísimo VGM Ríes Centeno:


La historia en: http://www.aposmalvinas.com.ar/hist003.htm
 
Recuerdo muy bien el excelente programa la Aventura del Hombre. Me parece que actualmente hay pocos programas de esta calidad.-
En cuanto al video del lanzamiento del exocet, es un documento de gran valor histórico. ¡Muchas gracias por subirlo!
 
Recuerdo muy bien el excelente programa la Aventura del Hombre. Me parece que actualmente hay pocos programas de esta calidad.-
En cuanto al video del lanzamiento del exocet, es un documento de gran valor histórico. ¡Muchas gracias por subirlo!
Si,observá que cuando sale el misil lo ponen luego en cámara lenta para que se vea el lanzador.
Me encanta cuando se ilumina el cielo en la oscuridad.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El lanzamiento del Exocet fue filmado por mi amigo y ex compañero de trabajo en el programa Mónica Presenta, ya fallecido, el camarógrafo Angel Libonatti, que formaba parte del equipo de Ríes Centeno en Malvinas. Los integrantes de ese equipo tenían estado militar y sólo filmaban actividades de la Armada. Cuando invité a Libonatti a almorzar en el Upland Goose, me dijo que no podía debido a su estado militar.
 
Del link subido anteriormente se desprende este otro video, mi pregunta es ¿Cuál es el nombre del periodista/ conductor que aparece en las imágenes, en distintas entrevistas primero encontrando los restos del A4-Q de la Armada y luego ocn el Piloto y posteriormente con Svendsen piloto de helicópteros?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Del link subido anteriormente se desprende este otro video, mi pregunta es ¿Cuál es el nombre del periodista/ conductor que aparece en las imágenes, en distintas entrevistas primero encontrando los restos del A4-Q de la Armada y luego ocn el Piloto y posteriormente con Svendsen piloto de helicópteros?

Si no me equivoco y quien nombra Nicolas en el post anterior es Carlos Ríes Centeno.
Espero no equivocarme.
Saludos
 
Bolupregunta: ¿la filmación del lanzamiento no corresponde al real de la ITB, o sí?

Asi es...es la filmacion de la secuencia de lanzamiento del MM38. Se ve incluso el ingreso de la data del alcance del objetivo al procesador del misil, obtenida por el Radar Rasit. Tambien se aprecia el fogonazo en la noche, producto del impacto del mismo contra la HMS Glarmorgan (posteriormente Almirante Latorre de la armada chilena...). Si hubiesemos usado un 10 % de ese famoso "ingenio argentino" para el bien, seriamos cabeza en Hispanoamerica. La realidad es, tristemente, totalmente lo opuesto. Saludos!
 
Última edición:
Ah ahora comprendí, pesé que el TC (R) Carlos Ríes Centeno era uno de los que aparecía en la entrevista al grupo encargado de explicar como se llevó a cabo el ITB. Gracias por quitarme esa duda.
 
Arriba