Pescados

el cocinero de Shackleton cocinando un pinguino:


Uploaded with ImageShack.us

ligeramente cocida o cruda la carne del pinguino contiene suficiente viamina C como para evitar el escorbuto, la grasa y las plumas se pueden utilizar como combustible (lo usaban en la expedicion del Endurance cuando ya no hubo mas Endurance).
no hay que comer el higado de los animales polares , contiene dosis tan elevadas de vitamina A que la piel se cae y el sistema nervioso se daña.

Que lo pari.....!!, éstos Ingleses no le hacían asco a nada ehh...:eek:
 

fepago

Colaborador
Que lo pari.....!!, éstos Ingleses no le hacían asco a nada ehh...:eek:
todos habian visto victimas del escorbuto, sabian que a Scott lo habia matado el escorbuto y Shackleton lo habia sufrido.
tampoco habia muchas opciones en el menu, pemmican de entrada y pinguino o pinguino de entrada y pemmican!
 
un aporte más en este hilo.

En el libro del apostadero se cuenta que:
Gaffoglio se contactó con los pescadores polacos en las Islas y realizó un intento con redes conseguidas de los polacos y la embarcación LIVELY.
El experimento no dio resultado, se solicitaron redes más adecuadas al continente, por nunca llegaron.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Que es lo que te suena inverosímil del relato,los combates o la comida.
 
hola drupi ,estuve viendo como pescaban frente a donde era el cuartel de royal marines ,en el estuario del caprichoso y en 1 hora llenaron 2 tachos de 20 litros con no menos de 12-15 hermosos ejemplares de kilo -kilo y pico ..se hizo algo para pescar diariamente y aumentar con eso el recurso disponible para alimentar a la tropa??
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No lo puedo asegurar pero es muy posible,por eso era mi pregunta por que truchas hay en cantidad,un dato un VGM piloto de Mirage tenia en Tierra del Fuego una casa de artículos de pesca y realizaba viajes a las islas con gente aficionada a la pesca de truchas,tenia contacto con dente del lugar y realizaba un muy lindos Tour de Pesca.
 
No lo puedo asegurar pero es muy posible,por eso era mi pregunta por que truchas hay en cantidad,un dato un VGM piloto de Mirage tenia en Tierra del Fuego una casa de artículos de pesca y realizaba viajes a las islas con gente aficionada a la pesca de truchas,tenia contacto con dente del lugar y realizaba un muy lindos Tour de Pesca

Me contó una malvinera uruguaya, casada con un ingles, que suelen pescar truchas de cinco kgrs, me pareció demasiado, pero me lo dijo muy en serio.
 
hola drupi ,estuve viendo como pescaban frente a donde era el cuartel de royal marines ,en el estuario del caprichoso y en 1 hora llenaron 2 tachos de 20 litros con no menos de 12-15 hermosos ejemplares de kilo -kilo y pico ..se hizo algo para pescar diariamente y aumentar con eso el recurso disponible para alimentar a la tropa??

Estimado famaco, por favor revise unos post más arriba y va a encontrar las respuestas.

Podría por favor comentar con que las pescaban?
 
Estimado famaco, por favor revise unos post más arriba y va a encontrar las respuestas.

Podría por favor comentar con que las pescaban?
eran 2 pescadores con reel desde costa ,no puedo saber que pescados eran,estaban coca abajo en los baldes de plastico tipo el q vienen las pinturas ,algo como 25 lts, les hable y no me dieron bola ,cero ingles de mi parte ,segui camino
 
eran 2 pescadores con reel desde costa ,no puedo saber que pescados eran,estaban coca abajo en los baldes de plastico tipo el q vienen las pinturas ,algo como 25 lts, les hable y no me dieron bola ,cero ingles de mi parte ,segui camino
haaaaa
eran inglese
ahora me cierra
 
Otra variante alimenticia que tampoco se explotó fueron los mariscos sembrados en las aguas y rocosidades adyacentes al agua. Eran legión. Tengo varias fotos del "Yorugua" Mier Silva sacando mariscos (pero como divertimento).

Cuando hay hambre, no hay pan duro..... lobos marinos, pingüinos y lo que se cruce por el camino.-
Claro esta, tratando de causar el menor daño a los isleños civiles, pero oveja mas oveja menos …., si nos ponemos a pensar, a pesar de la intensidad de los combates, fue casi nulo el daño material causado a la población civil, y creo (no estoy seguro las victimas fatales civiles fueron 3 y no se a quien se las debe acreditar)
a pesar que la primera victima por arma de fuego ,posterior al desembarco general fue un soldado que recibió un disparo de 22 LR, los ingleses no habían llegado, es decir presumo que se trato de algún isleño civil.-
 
Última edición:
Arriba