Pescados

Quizás la habrán c@gado a tiros a la pobre trucha y cuando la sacaron estaba llena de plomoroftlmao el libro donde leì era de un reportero Britànico, pero sabemos como son los Ingleses nunca van a contar la verdad y si mienten mienten a lo grande :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quizás la habrán c@gado a tiros a la pobre trucha y cuando la sacaron estaba llena de plomoroftlmao el libro donde leì era de un reportero Britànico, pero sabemos como son los Ingleses nunca van a contar la verdad y si mienten mienten a lo grande :D
la pobre trucha, es otra víctima del colonialismollengua:D
 

Derruido

Colaborador
estimados foristas
en el caso de los peces son una insuperable fuente de proteinas, inclusive se pueden comer crudos, asi mismo los mariscos, pero solo en ocasiones especiales a los s/c y cuadros se los instruia en alimentos de supervivencia, tuve la suerte de probar unos gusanos y lombrices exquisitos adobados con bayas de algarrobo en mi smo en santa fe a fines de los '70s. es mas en función de la naturaleza del post, todos los viernes se hacia "pesca" con explosivos lanzados desde botes neumaticos, y todo cuanto flotaba iba a parar a las cocinas, por supuesto a la perrada siempre nos tocaba...bagre:svengo:eso si adornado con oportunas hojas de lechuga.
saludos y buen provecho
bagre
Así que usted Don Bagre era uno de los que participaban en la pesca de Bogas con explosivos, cuando éstas arrimaban a Puerto Gaboto.....uhhhhroftlmao
Hasta que se terminaron las Bogas y entraron los de Recursos............cccactusuhhhh

En fin, entretenida lectura sobre las alternativas alimenticias en Malvinas.........

De éstas lineas, puedo deducir que la pesca más común era de la especie Ovis Aries.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No, porque la trucha eligió nadar cerca de los ingleses por que tenía mejor standard de vida y evitaba la Junta de Pulpos Represores. Así cayó sirviendo a King Bob Sponja.
Para mi la trucha era del MI 6, pero ademas era doble agente y se tragó el anzuelo:confused:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado derruido
prefiero mantener esa epoca (1977) tan lejana, a salvo en los recuerdos, no sea cosa que de la protectora de animales me hagan a mi: simple s/c un cargo por la pesca descripta, no estamos para bromas, al respecto...;)
cordiales saludos
bagre
 
Transcribo textual del libro “prisionero de guerra 565“

Minutos antes del show del rolan habíamos visto que un hombre en un pequeño bote de pesca (en una suerte de ensenada) frente a nuestras posiciones a unos 500 metros. También vimos como, para evitar los pedazos del Harrier que caían como una lluvia de fuego desde el cielo, el improvisado pescador se incorporaba en el bote, perdía el equilibrio y desaparecía en el agua. Al día siguiente nos enteramos de que se trataba de un soldado de la Ca. Ingenieros 10, y había muerto ahogado.


La Ca Ing Mec 10 tuvo dos muertos
SC62 CURIMA José Domingo
SC61 UGALDE Daniel Alberto

Desconozco las circunstancias de la muerte de ellos, peros seguramente no fue ahogado.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo de la pesca navegando se hubiese transformado en un seguro pasaje a saludar a San Pedro y rendirle cuentas al Señor.
Seguramente, ademas, se necesita cierta "tranquilidad" para pescar y tiempo. Si a eso le sumamos que no se llevaron cañas de pescar...
Ahora, se podrian haber armado cañas caseras?, supongo que si, y anzuelos caseros? tambien. Y redes? tambien. Si armamos boleadoras para cazar pajarracos...

Muchachos: ya he contado por ahi (no recuerdo donde) que he comido mejillones. Lamento no haber sabido que en el Nor Oeste de Borbon, habia una colonia de pingüinos enormes!! (creo qu no lo supo nadie, por que si no...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM J@VIER63
respecto de la fauna surera, hay un libro del explorador shackleton (me reservo la opinión del sujeto) donde cuenta las peripecias vividas en dos años de naufragio en la ANTARTIDA, pinguinos, focas, y todo lo no humano terminaba en la olla de los exploradores britt.
cordiales saludos
bagre
 

3-A-982

Forísta Táctico
No estoy seguro que lo que balla a postear qui sea ON Toppic (Si No loes, Avisen).

Pero mucho se a hablado de la pesca en MLV y durante el conflicto estaba casi muerta (Corrijamenme por favor), pero en los ultimos 30 años, los Kelpers revivieron (Comieron, Educaron, entrenaron y Subsistieron a base de La Pesca). Incluso alguien de las Islas menciono que "Si no fuera por la Pesca se hubieran muerto de hambre".

Pensar que lo que ello depredan del mar, proviene del MAR ARGENTINO y nadie bloque el acceso a las Islas, como por ahi formularon (Dar licitaciones a extrangeron para "depredar" todo lo que entre en aguas de MLV en el margen maximo entre el Continente Maritimo y las Islas Malvinas (Justo en la Frontera evitar que pases a las Islas). En Cuanto a la Guerra y nuestros hombres alli, nunca habia escuchado de la Pesca si de las Ovejas. (Dejo este tema a los que saben=)

Si esto va en otro toppic, Sepan disculpar. Gracias. Saludos Cordiales.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado 3-A-982, creo haber visto en un programa que luego de la guerra, se les ocurrió limitar las cuotas de la extracción de los recursos del mar. Y mas que eso como luego de la guerra, tenían la ayuda de los brit, lograron tener un CONTROL sobre los buques y la extracción de recursos y hacer respetar esas cuotas y pagos. Ahí comenzó la bonanza económica para los Benny´s. Luego de andar en carretas, pasaron a tener todos Land Rover 4x4.
Abrazo
 

3-A-982

Forísta Táctico
No olvidemos que fuimos nosotros los que permitimos que las Aguas Malvinenses se expandieran y le dieramos "libre albedrio" (Año 2003 o por hay) de pesca y hoy por hoy, todos los buques que pescan en las Islas con la Aprovacion de los British (Por Ende Indirectamente Nuestra) se Cruzan a las aguas continentales nuestras y a Inglaterra le importa MUY POco eso; Yo vi fotos en la ESSA donde mostraban un mar INMENSO de pesqueros (Que provenian de MLV) e inundaban las costas de la Islas de Tierra del Fuego TODAS Las Noches!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Islas Malvinas


Las Islas Malvinas forman parte del archipiélago insular Antártico e Islas del Atlántico Sur.
La pesca de truchas en Malvinas se destaca por la escasa presión de pescadores, los grandes portes y la apertura de temporada que comienza cada 1º de Septiembre. En el continente se inicia dos meses después.
Los ríos Warrah, Green Hill, Chartres, Murrel y la Bahía Many Branch, son los más visitados. Ofrece varias actividades turísticas: observación de naturaleza, tour por la historia y las tradiciones y la visita a las ciudades de San Carlos y Puerto Argentino, entre otras.

La pesca se truchas en las islas es muy buena como dice el anuncio de esta revista,en Rio Grande un Veterano Piloto de M5 tenia una casa de pesca y disponia de los contactos en las islas para viajes de pesca en los rios malvinences.
 
Minorini en su libro cuenta que usaron cargas de profundidad (bahía Fox) desde botes (quizás era solo uno) con el objeto de dejar fuera de combate a un buzo (que finalmente no fue tal), y como resultado hubo varios peces muerto, que fueron a parar al rancho.
 

fepago

Colaborador
el cocinero de Shackleton cocinando un pinguino:


Uploaded with ImageShack.us

ligeramente cocida o cruda la carne del pinguino contiene suficiente viamina C como para evitar el escorbuto, la grasa y las plumas se pueden utilizar como combustible (lo usaban en la expedicion del Endurance cuando ya no hubo mas Endurance).
no hay que comer el higado de los animales polares , contiene dosis tan elevadas de vitamina A que la piel se cae y el sistema nervioso se daña.
 
Arriba