Pescados

El jefe del RI 8 dice:
Personal de la unidad tejió un red de pesca con la que se logró agregar al menú de la tropa pescado fresco en algunas ocasiones.
 
del libro: partes de guerra

relato de Gomez Centurion
Organizamos un sistema de caza y pesca muy efectivo. Conseguimos redes, las atábamos en una pequeña ria y cuando bajaba la marea quedaba de todo, desde zapatos viejos a pulpos. Se cocinaban y se comían. Otra fracción salía diariamente con rifes 22 a cazar avutardas. Estaba lleno de esos gansos salvajes, de ahí el nombre de Pradera del Ganso (Goose Green). Reyes se constituyó rápidamente en un experto en este tipo de safaris. Los soldados habían desarrollado un sistema de caza con un tipo de granadas que tenia el ejercito, una granada española. le sacaban el envase de hierro y quedaba una carcasa de plástico que al explotar solo producía una onda expansiva. Entonces los soldados ataban la granada a una estaca con un piolin bine largo, ponían unas miguitas o unas semillas y se ponían lejos. La onda expansiva largaba muy pocas esquirlas y no destruía a los gansos. Así se cazaban diez, quince gansos y nos hacíamos una comilona infernal, para nosotros era una fiesta.



relato de Guillermo Huircapán
Me acuerdo que había una especie de puente que cruzaba una lengua de agua para llegar a nuestros pozos y Zabala había puesto una red. un día cuando bajó l marrea, subió la red y había agarrado un róbalo como de medio metro. Nos pusimos contentísimos. pero se le ocurrió sacarlo de la red justo arriba del puente, que era una pasarela finita, y cuando lo quiso agarrar con la mano se le cayo al agua. Le dijimos de todo. Siempre me acuerdo de él y del róbalo que se le escapó.
 
Última edición:
Arriba