Personal Argentino en zona de combate

En el libro de Muñoz, MM38, se menciona que el conscripto SCAGLIA José de la Armada conducía un camión 1114.

También menciona que el conscripto Carlos Manuel Maidana, operaba la pluma

No los encuentro, ni siquiera con apellido semejante, en el listado de la ARA, tampoco del EA.

Habrá formado parte del Apostadero?
 
Última edición:
En el libro de Muñoz, MM38, se menciona que el conscripto SCAGLIA José de la Armada conducía un camión 1114.

También menciona que el conscripto Carlos Manuel Maidana, operaba la pluma

No los encuentro, ni siquiera con apellido semejante, en el listado de la ARA, tampoco del EA.

Habrá formado parte del Apostadero?



Efectivamente SCAGLIA José fue un SC que estvo en el equipo del exocet.
http://www.nuevaregion.com/un-ingles-y-un-rosarino-que-combatieron-en-malvinas-hoy-se-abrazan/

Revisando este hilo encuentro que Scaglia fue parte de la sección del BIM2 que quedó en Malvinas con TCIM GAZZOLO Héctor (ver post 672). Aunque sorprendentemente no figura en el listado del personal del BIM2 que desembarcó el 02/04 (ver post 1776). Es el único en esta situación, puede ser un error de tipeo o que Scaglia llegó después del 02/04.

Hay otra alternativa, hay un SCAGLIA José en el personal del BICO, grupo BANTAM (ver post 672).


Quizás el forista ulugali, pueda aportar algo de luz.
 
  • Like
Reactions: G6M
Efectivamente SCAGLIA José fue un SC que estvo en el equipo del exocet.
http://www.nuevaregion.com/un-ingles-y-un-rosarino-que-combatieron-en-malvinas-hoy-se-abrazan/

Revisando este hilo encuentro que Scaglia fue parte de la sección del BIM2 que quedó en Malvinas con TCIM GAZZOLO Héctor (ver post 672). Aunque sorprendentemente no figura en el listado del personal del BIM2 que desembarcó el 02/04 (ver post 1776). Es el único en esta situación, puede ser un error de tipeo o que Scaglia llegó después del 02/04.

Hay otra alternativa, hay un SCAGLIA José en el personal del BICO, grupo BANTAM (ver post 672).


Quizás el forista ulugali, pueda aportar algo de luz.

Estimado NIPPUR:
Le acabo de contestar por un MAIL este requerimiento suyo.
ULUGALI
 
Buenos dias a todos,
Antes que nada pedir disculpas si no tendria que publicar esto aca, por favor en ese caso avisenme!

Estoy buscando informacion sobre el Capitan Luis Eduardo Lopez, de la compañia B del 7 Regimiento de La Plata que lucho' en el monte Longdon. Por favor, toda informacion que me puedan proporcionar sobre el sera' muy apreciada. Estoy buscando informacion con su sobrino, logramos conseguir varias fotografias y un pequeño texto donde se lo nombra, pero no mucho mas..

Muchisimas gracias a todos!
 
Buenos dias a todos,
Antes que nada pedir disculpas si no tendria que publicar esto aca, por favor en ese caso avisenme!

Estoy buscando informacion sobre el Capitan Luis Eduardo Lopez, de la compañia B del 7 Regimiento de La Plata que lucho' en el monte Longdon. Por favor, toda informacion que me puedan proporcionar sobre el sera' muy apreciada. Estoy buscando informacion con su sobrino, logramos conseguir varias fotografias y un pequeño texto donde se lo nombra, pero no mucho mas..

Muchisimas gracias a todos!

Estimado, como primera medida le sugiero que utilice el buscador del foro, puede ser una tarea tediosa, pero necesaria.
Por mi parte solo le puedo decir que fue el jefe de la compañía B.
Hay dos libros que tratan específicamente sobre el desempeño del RI7:
Malvinas la última campaña (Scarpinelli Juan)
De la plata a Malvinas (Daneri Raul)
seguramente en esos libros se lo ha de mencionar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenos dias a todos,
Antes que nada pedir disculpas si no tendria que publicar esto aca, por favor en ese caso avisenme!

Estoy buscando informacion sobre el Capitan Luis Eduardo Lopez, de la compañia B del 7 Regimiento de La Plata que lucho' en el monte Longdon. Por favor, toda informacion que me puedan proporcionar sobre el sera' muy apreciada. Estoy buscando informacion con su sobrino, logramos conseguir varias fotografias y un pequeño texto donde se lo nombra, pero no mucho mas..

Muchisimas gracias a todos!
Estimado, el forista y mod @Willypicapiedra es un "libro viviente" sobre el RI7. Consultalo.
 
Muchisimas gracias a los dos! Estuve utilizando el buscador y pude encontrar una foto suya en la pagina.

Muchas gracias Nippur tambien por recomendarme esos dos libros que ya mismo voy a buscar!

Thunder, muchas gracias tambien por el contacto, voy a escribirle un mensaje a ver si me puede dar algo mas de informacion!

Saludos para todos!
 
Les cuento que sigo haciendo avances en relación al escuadrón tropa de la IX brigada. En breve les estaré presentando un listado.
Por ahora un dato que me llamó la atención.
Es el caso de 5 soldados que desplegaron con la IX y que en el transcurso de la guerra cambiaron de destino es el caso de:

AA DARWIN
LUNA FRANCISCO JOSE
OSHIRO MARIO
STANCATI JUAN CARLOS
CASTELLANO HECTOR

ROA de Puerto Argentino
FRONTINI BLAS FRANCISCO

En el caso de los artilleros fueron para DARWIN a mediados de mayo.
Todos estos soldados están contados en las unidades de destino final.
 
Última edición:
capitán Gustavo Fosch - FAA



http://www.mdzol.com/entrevista/39409-los-ingleses-no-esperaban-tanta-resistencia/


-¿Cuándo llegaste a las Islas Malvinas y durante cuánto tiempo estuviste allí?

-Llegué durante la primera semana. Yo era piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, estaba recién recibido y elegí ir junto a un grupo de soldados. Nuestra tarea era cuidar el aeropuerto de Puerto Argentino, pero las circunstancias se fueron dando de manera tal que hubo muchos cambios de planes. Estuve en las islas 78 días, inclusive más allá de la entrega.

-¿Cuál era el panorama en el lugar?

-El desembarco había empezado el 2 de abril y como parte de la misma improvisación estaba llegando un montón de gente que no sabía qué tenía que hacer. Yo, por ejemplo, primero iba a ir a Puerto Darwin y después me cambiaron el destino porque, supuestamente, era parte de una compañía. Creo que el plan inicial de los ingleses era atacar, pero en mayo se dieron cuenta que esa zona estaba demasiado cuidada. Encontraron una resistencia que no esperaban. Eramos dos mil o tres mil soldados y nos derrotaron, pero no les fue fácil.


Habrá formado parte del escuadrón defensa de la I Brigada?
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En el libro de Muñoz, MM38, se menciona que el conscripto SCAGLIA José de la Armada conducía un camión 1114.

También menciona que el conscripto Carlos Manuel Maidana, operaba la pluma

No los encuentro, ni siquiera con apellido semejante, en el listado de la ARA, tampoco del EA.

Habrá formado parte del Apostadero?

Tal vez el que operaba la pluma haya sido este:

MAIDANA Carlos Manuel - Ejército Argentino - Subof My - Doc 5882030
 
Un escuadrón olvidado

El de los F27, cual era la denominación?

Los datos fueron extraídos del libro Historia de la FAA - Tomo VI

Entiendo que las misiones principales de estas naves fue exploración y reconocimiento.


Parece que las tripulaciones eran de 4 hombres

Los aviones que seguro participaron fueron:
T-41, T-43, T-44
TC-71, TC-72, TC-73, TC-75, TC-76, TC-78




personal

oficiales
1 Brigadier TESTONI SONZINI GUILLERMO JOSE
2 Brigadier VALVERDE ARMANDO RAUL
3 Comodoro ANDELIQUE MARIO JACINTO
4 Comodoro BENAVENTE BASSANI JORGE RAUL
5 Comodoro CUELLO ERNESTO JESUS
6 Comodoro DIAZ RAMON ROBERTO
7 Comodoro DRIGATTI RODOLFO EMILIO
8 Comodoro FILIPPI CARLOS ROMEO
9 Comodoro LUNA FERNANDO JOSE
10 Comodoro MIRGONE JULIO ALBERTO
11 Comodoro NOVAIS JORGE JULIO
12 Comodoro NUÑEZ MARIO ARNALDO
13 Comodoro OLMOS HUGO *****
14 Comodoro QUELLET RICARDO LUIS
15 Comodoro RIBEIRO JOSE LUIS
16 Comodoro RIVAROLA JUAN ERNESTO
17 Comodoro RODRIGUEZ ADOLFO
18 Comodoro RODRIGUEZ EDUARDO OSCAR
19 Comodoro RONCONI LUIS PABLO
20 Comodoro SALAS CARMELO RAMON
21 Comodoro SALVARREDI ROBERTO ALFREDO
22 Comodoro URIONA MARCELO NOEL
23 Comodoro VANDEN PANHUYSEN HECTOR AGUSTIN
24 Vicecomodoro AGNOLETTI JUAN CARLOS
25 Vicecomodoro BOTTO OSVALDO JUAN ANTONIO
26 Vicecomodoro MONTALDO ROBERTO HERALDO
27 Vicecomodoro RODRIGUEZ JUAN MANUEL
28 Vicecomodoro SANTILLI EGIDIO
29 Mayor GUZZANTI JUAN CARLOS
30 Capitán GRUNALE RICARDO RUBEN



suboficiales
1 Suboficial Mayor ALTAMIRANDA JOSE LUIS
2 Suboficial Mayor GERMANN JOSE GUILLERMO
3 Suboficial Mayor GODOY ESTEBAN
4 Suboficial Mayor LORENZI ALBERTO ATILIO
5 Suboficial Mayor MEDINA DANIEL ALBERTO
6 Suboficial Mayor PAEZ CORTES ORLANDO BENJAMIN
7 Suboficial Mayor SOLIS RODOLFO ADALBERTO VICENTE
8 Suboficial Principal ABASTO ANSELMO ALFREDO
9 Suboficial Principal ALONSO MIGUEL ANGEL
10 Suboficial Principal BATISTA EDUARDO ALDO
11 Suboficial Principal BRANDANA JOSE ALBERTO
12 Suboficial Principal CABRAL SANTIAGO GUILLERMO
13 Suboficial Principal CAMPELO ALBERTO
14 Suboficial Principal CEBALLOS MAURICIO REINALDO
15 Suboficial Principal CONDE JUAN ANTONIO
16 Suboficial Principal DOCTERS EDUARDO RAMON
17 Suboficial Principal HEREDIA OSCAR EDGARDO
18 Suboficial Principal HERGER ROBERTO CARLOS
19 Suboficial Principal LAMAS GUILLERMO JORGE
20 Suboficial Principal LOMBARDO MISAEL AMADOR
21 Suboficial Principal LOPEZ JORGE OSVALDO
22 Suboficial Principal MORELLI WALTER ALEJANDRO
23 Suboficial Principal MOREYRA OSVALDO FRANCISCO
24 Suboficial Principal RIOS LUIS REMO
25 Suboficial Principal SEGUI RUBEN HORACIO
26 Suboficial Principal SIMON MARIO JOSE
27 Suboficial Ayudante ALBERTENGO ALFREDO JUAN JESUS
28 Suboficial Ayudante BASSANO CARLOS ALBERTO
29 Suboficial Ayudante VALDEZ CARLOS RUBEN BASILIO
30 Cabo Principal DOMINGUEZ ORLANDO RUBEN
31 Cabo Principal HERNANDEZ RICARDO JESUS
32 Cabo MUÑOZ EDUARDO ALFREDO
 
Arriba