Personal Argentino en zona de combate

Hola nippur,perdón por la tardanza en la respuesta sinceramente no lo habia visto,lo que menciona este hombre es en momentos de la guerra ???,si es así, es totalmente falso ya que no había personal del GOE en esos lugares ,una parte estaba en Malvinas y resto a la espera de un relevo que nunca se produjo,en el asiento de la unidad (la ex VII Brigada Aerea).

si, es durante la guerra, antes del 01/05
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Discúlpame nippur, pero estoy medio en b@las ,quien es este personaje,por lo visto escribió un libro,no quiero ni pensar lo que hay dentro de el.llengua
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Espero que alguien pueda orientarme.

estoy armando el listado de personal del RI 7 con el libro de SCARPINELLI.
son más de 800 hombres, lo interesante del listado que presenta el autor, es lo detallado del rol de combate de cada uno.
Esto detonó la curiosidad.

Quien decide el rol de cada soldado? en base a que?
evidentemente, no será tarea de un solo hombre....

quizás, los diferentes roles requieran personal con características diferentes, cuales?

Tomá ese listado con pinzas, lo único correcto son hasta los J Sec(s) el resto difiere. Esos roles de combate fueron confeccionados en 1983 durante la jefatura del Tcnl Ruffino. Quedaron muy prolijos, sí, pero no concuerdan con la realidad en muchas cosas. El original es el que usaron pàra pasar lista en MLV y que falta parte de la Ca C. Mas allá de eso, y si bien el rol en que figuran se corresponde, en las islas fueron asignados a otros lugares, por ej.....unos 15 efectivos de Ars formaron parte de la Sec Expl. Etc... que además falta incluir en el libro por no figurar en esos roles del 83.
 
pucha, me dejas sin ánimo de seguir....
por lo que entiendo, me decís que ese fue el rol con el que fueron a las islas, pero que una vez allí, se redistribuyeron. es así?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
pucha, me dejas sin ánimo de seguir....
por lo que entiendo, me decís que ese fue el rol con el que fueron a las islas, pero que una vez allí, se redistribuyeron. es así?
No, 1-el listado del 82 con que pasaron lista de personal herido, etc el 14 de junio, no es el que figura en el libro y esta bastante cambiado dejando afuera a la Sec Expl/RI7. 2- Los roles que figuran en el libro fueron confeccionados en 1983. 3- Que el rol diga una cosa no necesariamente se ajusta a lo hecho en el terreno, pero al fin y al cabo es lo que figura, solo que debe ajustarse al original.
Si no me explico bien por favor decime que le busco la vuelta, pero para hacerlo mas sencillo, a MLV fueron mezclados los roles del 81 y la reincorporacion sumados a los cambios hechos en las islas, eso motivó hacer una lista en donde se trató de poner lo actual y si no estaba disponible eso se fue al rol del 81.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
PS: OLvidate de los roles del libro, menos los de Plana Mayor y J(s) de Ca (s) y Sec(s) el resto no es correcto en mucho.
 
Gracias al aporte el forista ULUGALI van las divisiones del POMA


Dpto ARMAMENTO
Div.1ra (Cubiertas Sector de Proa)
Div.2da (Cubiertas Sector de Popa)
Div. 3ra (Cubiertas Sector Centro)
Div. 4ta Artillería AA (Bf 40/70)
Div. 5ta Control Tiro (Sistema Estabilización Radares, Espejo para aterrizaje de
aviones y SSBB (Santabarbaras y Ascensores de Bombas Aviación)
Div. F (Foxtrot): Material Naval (Anclas y Cadenas, Embarcaciones Menores y Balsas
Salvavidas)

Dpto MAQUINAS
Div.P1 (PICO 1) Máquina de Proa
Div.P2 (PICO 2) Máquina de Popa
Div R (ROMEO): Control de Averías
Div E (ECO): Electricidad
Div L (Lima): Catapulta y Cables de Frenado

Dpto OPERACIONES
Div K (Kilo): CIC (Central Informaciones de Combate)
Div C (CHARLIE): Comunicaciones
Div T (TANGO): Reparaciones Electrónicas

Dpto AVIACION
Div V (Víctor): Cubierta de Vuelo
Div W (Whiskey): Hangar

Dpto ABASTECIMIENTOS
Div S (Sierra): Contaduría, Cocina, Repostería, Mozos (Cámara de Oficiales,
Camareta de Sub-Oficiales y Camareta de Cbos Pples,
Frigoríficas, Pañoles de Víveres Secos y Frescos, Pañoles de
Materiales de Consumo (Librería, Elementos de Limpieza, etc).

Cargo NAVEGACION
Div. N (November): Incluye Meteorología

Cargo DETAL GENERAL
Div. D (Delta): Mesa de Entrada y Salida de Correspondencia, Oficina de Personal y
del Comandante

Dpto SANIDAD
Div. H (Hotel): Incluye Enfermería, Sala de Cirugía, Odontología y Laboratorio



TN Carlos Alejandro Yakas, POMA - maquinas
GU Eduardo Ganeau - maquinas (quizas Div.P2)


entre el 25 y 28 de esta en puerto
 
Última edición:
Del libro de CEBALLOS

a nivel unidad:
una sección sanidad constituida por un pelotón comando (5 hombres), un grupo instalaciones (10 hombres), un grupo evacuaciones (10 camilleros), un grupo enfermeros de sanidad (10 enfermeros) y un pelotón de registro necrológico (10 hombres).
Esta sección cuenta con un oficial medico e instala y opera un Puesto de Socorro.

a nivel Brigada:
el apoyo de sanidad está dado por la compañía de sanidad del batallón logístico, que esta constituida por un grupo comando, una sección evacuaciones, una sección instalaciones, un grupo abastecimiento y mantenimiento y un grupo de registro necrológico.
Esta compañía d sanidad cuenta con 6 médicos, 1 odontólogo, 1 bioquímico y 1 farmacéutico, e instala y opera hasta dos Puestos Principales de Socorro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado NIPPUR
La respuesta la queres como era la formacion de un piloto de caza en 1982?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nippur ...En el Programa de Mision Malvinas del 11 de agosto de 2015 el Brigadier Mayor relata como era la formacion de un Piloto Caza por aquellos años
Saludos
http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-51/
Como bien aporta Ezequiel el Brigadier VGM Sergio Mayor explica y da respuesta a tu inquietud,aprovecho y te hago un resumen ,es mi deseo que lo comprendas.
Examen de ingreso a la EAM.
Cuatro años como Cadetes del Escalafon del Aire,egresando como Alferez.
Curso de Aviador Militar:en el primer año de la jerarquia de Alferez,luego del egreso y con continuidad,los egresados realizaba el CAM en el Grupo Aereo de la Escuela de Aviacion Militar.De acuerdo a sus aptitudes y orden de merito eran destinados al finalizar el mismo a la Escuela de Caza,Transporte y Helicopteros.Se volaba en Mentor B-45 y MS 760 PARIS.
Escuela de Caza: la realizaban los Alfereces en el segundo año seleccionados,se cursaba en la IV Brigada Aerea y se volaba con el SDA MS-760 PARIS.
Al finalizar la Escuela de Caza ya eran Alfereces en el tercer año,y por estricto orden de merito eran destinados para continuar su carrera en la V Brigada Aerea (SDA A4B),IV Brigada Aerea (SDA A4C),III Brigada Aerea (SDA IA-58) y II Brigada Aerea (SDA MK62/64).En este caso realizaban el curso del avion que iban a operar,curso que duraba casi seis meses y realizaban "el vuelo solo" en el SDA en que habian sido destinados.
Como Tenientes en el Primer Año todos estaban en condiciones de desempeñarse como numerales de escuadrillas.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Como bien aporta Ezequiel el Brigadier VGM Sergio Mayor explica y da respuesta a tu inquietud,aprovecho y te hago un resumen ,es mi deseo que lo comprendas.
Examen de ingreso a la EAM.
Cuatro años como Cadetes del Escalafon del Aire,egresando como Alferez.
Curso de Aviador Militar:en el primer año de la jerarquia de Alferez,luego del egreso y con continuidad,los egresados realizaba el CAM en el Grupo Aereo de la Escuela de Aviacion Militar.De acuerdo a sus aptitudes y orden de merito eran destinados al finalizar el mismo a la Escuela de Caza,Transporte y Helicopteros.Se volaba en Mentor B-45 y MS 760 PARIS.
Escuela de Caza: la realizaban los Alfereces en el segundo año seleccionados,se cursaba en la IV Brigada Aerea y se volaba con el SDA MS-760 PARIS.
Al finalizar la Escuela de Caza ya eran Alfereces en el tercer año,y por estricto orden de merito eran destinados para continuar su carrera en la V Brigada Aerea (SDA A4B),IV Brigada Aerea (SDA A4C),III Brigada Aerea (SDA IA-58) y II Brigada Aerea (SDA MK62/64).En este caso realizaban el curso del avion que iban a operar,curso que duraba casi seis meses y realizaban "el vuelo solo" en el SDA en que habian sido destinados.
Como Tenientes en el Primer Año todos estaban en condiciones de desempeñarse como numerales de escuadrillas.

Muy interesante, Biguá. La consulta es: ¿en qué etapa estaban los alféreces que volaron en combate en Malvinas? Porque de lo que explicó, entiendo que recién en sus primeros años como Tenientes deberían haber volado misiones de guerra.
Por otra parte, veo que los deltas (MIII y MV) estaban "vedados" para los más pichones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fer
Todos los Alfereces en el tercer y segundo año,Promociones 45 y 46 eran numerales,habian finalizado la Escuela de Caza y completado el curso de adaptacion al SDA.Obviamente ninguno habia certificado las exigencias para Jefe de Seccion.
Para volar MIII EA y MV la FAA requería ser por lo menos Jefe de Seccion,mucho mejor Jefe de Escuadrilla.
 
compañía se sanidad 3

(del libro de CEBALLOS)

La compañía se sanidad 3, perteneciente a la 3era Brigada de Infantería, instaló y operó un Puesto Principal de Socorro (PPS) muy reducido en Howard.

Este elemento orgánico de sanidad se ubicó en una construcción precaria y contó con 11 efectivos de los cuales 4 eran médicos, 1 bioquímico y 1 odontólogo.

Disponía de una muy limitada capacidad quirúrgica y escasas vacantes para internación, 30 camillas en un gimnasio cubierto.

Este PPS asistió al personal empeñado en la isla Gran Malvinas. Desde el 21 de mayo quedó aislado de la isla Soledad y del continente, sin posibilidad de evacuación ni abastecimientos.

En Bahía Fox, se instaló un puesto de socorro. Contaba con 3 médicos, un odontólogo, 2 enfermeros y 3 soldados. Poseía 30 camillas de internación ubicadas en dos casas y no tenía capacidad de internación.
 
Arriba