Personal Argentino en zona de combate

No hay ningún problema estimado ulugali, si ud. me envía su cbu, inmediatamente le trasfiero $0.1.Beerchug

A todo esto les adelanto que en breve estaré posteando el personal del escuadrón tropa de Pradera del Ganso. Para mí haber conseguido esos datos fue todo un orgullo. El cual fue posible gracias a Bigua.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay ningún problema estimado ulugali, si ud. me envía su cbu, inmediatamente le trasfiero $0.1.Beerchug

A todo esto les adelanto que en breve estaré posteando el personal del escuadrón tropa de Pradera del Ganso. Para mí haber conseguido esos datos fue todo un orgullo. El cual fue posible gracias a Bigua.
Nippur te envie un MP...volve a la EAM, ya que entonces hay un error en el listado que se te brindo.
BIGUA
 
si si, lo he visto. voy a hacer otra visita.
Me advirtieron que solo desplegó la companía de defensa y no la de servicios, en esta afirmación claramente hay un error.

Un fusíl automático de apoyo es un FAP?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Atento a la correccion de Javier63, FAP:Fusil Automatico Pesado....muchas gracias Javier
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No era Fusil Automatico Pesado? (Y e FAL Fusil Automatico Liviano? Puede ser que la Infanteria de Marina usara otra sigla o estoy equivocado?)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nippur como estas?
1° necesito un email tuyo para pasarte colaboradores para tu investigacion, si es Hotmail mejor, no te demores asi continuas y sino ya lo dejamos para el 2012.
2° Un tema para que investigues, por eso te voy a dar a los "actores", en la Compania de Defensa de la BAM CONDOR, hubo a las semana o tal vez 10 dias de su arribo una epidemia de paperas...si aunque Usted no lo crea!!! que afecto a los Soldados C63,y muy rapidamente fueron aislados, ya que es muy contagiosa y los enfermos, que no recuerdo bien eran como 8 (ocho) fueron evacuados al Hospital Militar de P.Argentino y luego en un C-130 a CRV.Por esos dias era mas importante saber quienes habian tenido paperas en su infancia....si sabian apuntar con un FAL, ya que lo primordial era aislar la epidemia y estabamos a una semana del comienzo de las hostilidades.Luego yo me fui a LAFONIA, no se si les mandaron reemplazos...pero que hasta paperas tuvimos en la BAM CONDOR...ESO ES MUYYYY CIERTO!!!
BIGUA
 
El asunto es el siguiente, revisando las actas de entrega de equipo de la sala de armas del escuadro tropa (un acta por cada hombre), encuentro que a siete se les proveyó de un “fusil automático de apoyo”.

Eso fue lo que me hizo dudar, y como eran pocos hombres sospeché que podría tratarse de un FAP.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bigua82: que dato!!! desconocia lo de las paperas!!
Tano: gracias por la aclaracion
Nippur: salvo que se refiera a que les dieron un Fusil como arma complementaria como dice el tano
Estoy casi seguro que FAP es Fusil Automatico Pesado pero...Igual me hicieron dudar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El asunto es el siguiente, revisando las actas de entrega de equipo de la sala de armas del escuadro tropa (un acta por cada hombre), encuentro que a siete se les proveyó de un “fusil automático de apoyo”.

Eso fue lo que me hizo dudar, y como eran pocos hombres sospeché que podría tratarse de un FAP.
Nippur
Pregunta en la EAM, ya que por esos dias previos a mi partida a la "tierra de nadie" ,vi a los Oficiales con FAL con mira telescopica...talvez hayan codificado asi en la Sala de Armas,al Teniente Bustillo lo vi con una mira bastante respetable.
BIGUA
 
Bustillo retira de la sala de armas:
fal con mira telescopica "zeiss diavariza"
es el único que consta que retiró una mira telescópica
 
Un dato interesante comentado por Norberto Bazaez

Personal del aquel entonces FABRICA MILITAR DE AVIONES, desplegaron hacia el sur con motivo de dar apoyo técnico en el continente al escuadrón de aviones IA-58 PUCARÁ que habían desplegado de su asiento natural en la III Brigada Aérea RECONQUISTA. El personal técnico estaba a cargo de quien en ese momento era el 1er. Teniente Nelson Alberto ROBLEDO, quien había permanecido muchísimos años en a la FMA en el Grupo Mantenimiento de Aeronaves, luego dentro de sus destinos, en ese momento se encontraba prestando servicios en la III Brig. Aérea de RECONQUISTA. En principio desplegó hacia el sur creo que fue a COMODORO RIVADAVIA y finalmente realizó el cruce a MALVINAS, para destacarse a cargo del Grupo Técnico en la BASE AEREA MILITAR CONDOR, que se encontraba en Pradera del Ganso (Goose Green) donde existía una pista de aterrizaje. Allí fue el asiento del Escuadrón PUCARÁ y también el de HELICOPTEROS.
 
Nippur como estas?
1° necesito un email tuyo para pasarte colaboradores para tu investigacion, si es Hotmail mejor, no te demores asi continuas y sino ya lo dejamos para el 2012.
2° Un tema para que investigues, por eso te voy a dar a los "actores", en la Compania de Defensa de la BAM CONDOR, hubo a las semana o tal vez 10 dias de su arribo una epidemia de paperas...si aunque Usted no lo crea!!! que afecto a los Soldados C63,y muy rapidamente fueron aislados, ya que es muy contagiosa y los enfermos, que no recuerdo bien eran como 8 (ocho) fueron evacuados al Hospital Militar de P.Argentino y luego en un C-130 a CRV.Por esos dias era mas importante saber quienes habian tenido paperas en su infancia....si sabian apuntar con un FAL, ya que lo primordial era aislar la epidemia y estabamos a una semana del comienzo de las hostilidades.Luego yo me fui a LAFONIA, no se si les mandaron reemplazos...pero que hasta paperas tuvimos en la BAM CONDOR...ESO ES MUYYYY CIERTO!!!
BIGUA

Estimado BIGUA:
Me llama la atención lo de las paperas, por lo que yo sé y me acuerdo en la ARMADA a los Conscriptos cuando se incorporan en el primer día o a lo sumo al segundo día se le aplican una batería de vacunas, entre ellas si mal no recuerdo debe estar contra las "paperas", lo que sí es algo imborrable en la memoria la vacuna llamada "triple", una inyección en la espalda que terminaba con casi todo el mundo en la cama, había un día "sin servicio"; esta serie de vacunas se aplicaba, escribo en pasado porque no sé si hoy en día esta vacunación sigue existiendo, a los que ingresaban a la Escuela Naval y a la ESMA; los únicos que se salvaban era el Personal Civil que ingresaba a la Fuerza.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En la Infanteria de Marina tambien la aplicaban, te lo puedo asegurar, era como una patada voladora a la espalda con zapatos de alpinismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SI a mi tambien como Cadete de la EAM, nos colocaban esas vacunas...los viernes asi nos quedabamos todo el fin de semana adentro, con dieta, sopa, arroz blanco y compotas!!! ni loco debias comer chocolate ni huevo, a casi todo el Cuerpo de Cadetes lo tumababa la fiebre, era una vez al año.Son rarezas malvineras, por eso le pido a Nippur que aproveche que estoy en CBA, para que anote esa epidemia controlada de paperas de Darwin!!!
BIGUA
 
No hay ningún problema estimado ulugali, si ud. me envía su cbu, inmediatamente le trasfiero $0.1.Beerchug

A todo esto les adelanto que en breve estaré posteando el personal del escuadrón tropa de Pradera del Ganso. Para mí haber conseguido esos datos fue todo un orgullo. El cual fue posible gracias a Bigua.

ESTIMADO NIPPUR:
Ya que está por hacer la Compañia Defensa Aérea de la BAM CONDOR aqui le hago llegar un listado provisorio e imcompleto de lo que yo tengo de esa
Ca y posiblemente algunos no pertenezcan a esa Ca. Le puede ser de utilidad para ir comparando.
Ya que está BIGUA en el tema a ver si tiene el personal que integraba la ROA de la BAM CONDOR, que en definitiva eran 4 ó 5 Alferes y 5 SC63, yo solo tengo dos SC63 y normalmente no se los nombra y no se porque me está pareciendo que este BIGUA 82 tiene algo que ver con la ROA con dincativo BIGUA y que diga como se llama, tengo que buscarlo entre mis papeles y lo sacaré pero me es más facil que se identifique o por lo menos de sus iniciales
Otro tema le agregaré el listado de la 3ra Sec. de la Ca Cdel RI8 que estuvo en Pradera del Ganso y que para variar hay algunas dudas porque las planillas de donde se sacan los datos no son confiables en un cien por cien.

ESCUADRON DEFENSA (BAM CONDOR)
  1. 1er Tte SIFON Ricardo Aníbal J.Ca
  2. Tte BERANEK Carlos Rubén
  3. Tte BUSTILLO Osvaldo Alfredo J.Sec
  4. Tte ROSAS Darío Alberto J.Sec
  5. Tte SERRA Edgardo J.Sec
  6. S/Of. QUEIRUGA Héctor Raúl
  7. Cbo Ppl AGÜERO
  8. Cbo 1° FERREYRA
  9. Cbo 1° OCAÑO Alberto Enrique
  10. Cbo AYALA José Antonio
  11. Cbo MENDOZA Argentino Luján
  12. Cbo OVIEDO
  13. SC63 AGUIRRE Walter + 28-MAY
  14. SC63 BAEZ
  15. SC63 CARBALLO Nicolás Orlando
  16. SC63 COMAN José Julián
  17. SC63 CORONEL Andrés Daniel
  18. SC63 DIAZ Juan Carlos
  19. SC63 DIAZ Manuel de Jesús
  20. SC63 GUERRERA Juan Inocencio
  21. SC63 GOMEZ Nicasio
  22. SC63 JUGO Juan Carlos
  23. SC63 LAMI Ramón
  24. SC63 LOAIZA Agustín René (1)
  25. SC63 LUNA Mario Ramón + 28-MAY
  26. SC63 MIRANDA EVER (H) (2)
  27. SC63 MIRANDA
  28. SC63 MORALES José Luis
  29. SC63 RETAMOSO Roque
  30. SC63 ROSSI
  31. SC63 SEVILLA Luis Guillermo + 28-MAY
  32. SC63 SORIA Dante Delfor
  33. SC63 SOBRERO Ariel
  34. SC63 SUAREZ Rey
  35. SC63 VACA Oscar César
  36. SC63 VARELA Ernesto Estanislao
  37. SC63 VIANO Claudio Omar
  38. SC63 VILLAR Angel Rodolfo
  39. SC63 ZAMBRANO Esteban
  40. SC63 ZERDA Héctor Rubén

(1) Ascendido a Dragoneante el 15 Mayo 1982
(2) Quedó ciego
(H) Herido + Fallecido
NOTA: Este es un listado provisorio y parcial que debe ser verificado, ya que
algunos pueden no pertenecer a esta Compañía
 
ESTIMADO NIPPUR:
Ya que está por hacer la Compañia Defensa Aérea de la BAM CONDOR aqui le hago llegar un listado provisorio e imcompleto de lo que yo tengo de esa
Ca y posiblemente algunos no pertenezcan a esa Ca. Le puede ser de utilidad para ir comparando.
Ya que está BIGUA en el tema a ver si tiene el personal que integraba la ROA de la BAM CONDOR, que en definitiva eran 4 ó 5 Alferes y 5 SC63, yo solo tengo dos SC63 y normalmente no se los nombra y no se porque me está pareciendo que este BIGUA 82 tiene algo que ver con la ROA con dincativo BIGUA y que diga como se llama, tengo que buscarlo entre mis papeles y lo sacaré pero me es más facil que se identifique o por lo menos de sus iniciales
Otro tema le agregaré el listado de la 3ra Sec. de la Ca Cdel RI8 que estuvo en Pradera del Ganso y que para variar hay algunas dudas porque las planillas de donde se sacan los datos no son confiables en un cien por cien.

ESCUADRON DEFENSA (BAM CONDOR)
  1. 1er Tte SIFON Ricardo Aníbal J.Ca
  2. Tte BERANEK Carlos Rubén
  3. Tte BUSTILLO Osvaldo Alfredo J.Sec
  4. Tte ROSAS Darío Alberto J.Sec
  5. Tte SERRA Edgardo J.Sec
  6. S/Of. QUEIRUGA Héctor Raúl
  7. Cbo Ppl AGÜERO
  8. Cbo 1° FERREYRA
  9. Cbo 1° OCAÑO Alberto Enrique
  10. Cbo AYALA José Antonio
  11. Cbo MENDOZA Argentino Luján
  12. Cbo OVIEDO
  13. SC63 AGUIRRE Walter + 28-MAY
  14. SC63 BAEZ
  15. SC63 CARBALLO Nicolás Orlando
  16. SC63 COMAN José Julián
  17. SC63 CORONEL Andrés Daniel
  18. SC63 DIAZ Juan Carlos
  19. SC63 DIAZ Manuel de Jesús
  20. SC63 GUERRERA Juan Inocencio
  21. SC63 GOMEZ Nicasio
  22. SC63 JUGO Juan Carlos
  23. SC63 LAMI Ramón
  24. SC63 LOAIZA Agustín René (1)
  25. SC63 LUNA Mario Ramón + 28-MAY
  26. SC63 MIRANDA EVER (H) (2)
  27. SC63 MIRANDA
  28. SC63 MORALES José Luis
  29. SC63 RETAMOSO Roque
  30. SC63 ROSSI
  31. SC63 SEVILLA Luis Guillermo + 28-MAY
  32. SC63 SORIA Dante Delfor
  33. SC63 SOBRERO Ariel
  34. SC63 SUAREZ Rey
  35. SC63 VACA Oscar César
  36. SC63 VARELA Ernesto Estanislao
  37. SC63 VIANO Claudio Omar
  38. SC63 VILLAR Angel Rodolfo
  39. SC63 ZAMBRANO Esteban
  40. SC63 ZERDA Héctor Rubén


(1) Ascendido a Dragoneante el 15 Mayo 1982
SECCION 3/C/RI 8
1. Sbt
ALIAGA GUILLERMO RICARDO (H)
2. Sgt
MALDONADO CARLOS GERONIMO (H)
3. Cbo 1°
RODRIGUEZ HECTOR ALEJANDRO (H)
4. Cbo
ABALOS MIGUEL ANGEL
5. Cbo
BOSSETTI MARIO ENRIQUE (H)
6. Cbo
FERNANDEZ BERNABE CARLOS
7. SC63
ALLENDE RAUL ROLANDO (H)
8. SC63
ALTENBURGER HECTOR HUGO (H)
9. SC63
CABRERA MARIO RAUL
10. SC63
CASTRO ANGEL GABRIEL
11. SC63
CASTRO HUGO ROLANDO
12. SC63
CEPEDA LUIS SERGIO
13. SC63
CEPEDA NESTOR OMAR
14. SC63
CUELLO LUIS ALFREDO
15. SC63
GARCIA CESAR CLAUDIO
16. SC63
GIMENEZ José Luis
17. SC63
HASSANIE NAIF ANIS
18. SC63
JUAREZ ROQUE ADRIAN
19. SC63
LEON OSVALDO JORGE
20. SC63
LEYRIA OMAR RICARDO (H)
21. SC63
LOYOLA ANSELMO DENES
22. SC63
MANSILLA JORGE ELVIO
23. SC63
MARINI GUILLERMO ENRIQUE (H)
24. SC63
MARTINEZ ALBERTO EDUARDO
25. SC63
MARTINEZ JULIO CESAR
26. SC63
MENA QUINTIN JALISCO
27. SC63
MONGE RAMON ANTONIO
28. SC63
MUÑOZ MANUEL RODOLFO
29. SC63
PAPURELLO ALBERTO MIGUEL
30. SC63
PECORARI SERGIO ALFREDO
31. SC63
PERALTA ISMAEL RICARDO
32. SC63
QUILILEO GUMERSINDO
33. SC63
RAMIREZ FIDEL MARIO
34. SC63
RAPPA EDUARDO NICOLAS
35. SC63
SAAVEDRA HECTOR INOCENCIO
36. SC63
SALDAÑO ENRIQUE MARIO
37. SC63
SALOMONE MIGUEL ANGEL
38. SC63
SOLIS ROSIN
39. SC63
SUAREZ JUAN CARLOS
40. SC63
VILLARREAL RODOLFO ARIEL

NOTA: Hay dudas sobre algunos de este listado (Nro 10 y 16 )

(2) Quedó ciego
(H) Herido + Fallecido
NOTA: Este es un listado provisorio y parcial que debe ser verificado, ya que
algunos pueden no pertenecer a esta Compañía

NIPPUR:
Aqui va el Listado de la 3ra Sec de la Ca C/RI8 del Sbt "EC" ALIAGA que estuvo en Pradera del Ganso. Como mi listado está basado en unos listados originales del RI 8 y otros del RI 12 (Tcnl PIAGGI) en los cuales hay algunas diferencias, para eliminar dudas me puse en contacto con TEVES que es la persona que más sabe sobre las acciones de Pradera del Ganso ó Ganso Verde como lo llaman otros, pero lamentablemente TEVES tiene tiene los mismos antecedentes que yo y por lo tanto las mismas dudas, no obstante como TEVES para escribir su libro sobre RI 12 se entrevistó con muchas personas, algunas de la Sección de ALIAGA podría pulir aún más este listado. En líneas generales este listado se le puede asignar entre un 85 a 90% de certeza. espero que TEVES lo lea y le dejo la pelota picando en el punto del penal.



 
Tte BERANEK Carlos Rubén, era médico. Lo prefiero incluir en el listado de sanidad.

En mi listado (que suman 124 hombres) no tengo incluido a:
Cbo AYALA José Antonio
SC63 RETAMOSO Roque
SC63 VIANO Claudio Omar

Mi listado aun está incompleto.
Ulugali, notar que ud. cita a dos SC63 MIRANDA, yo solo tengo a uno, posiblemente esté repetido.
El soldado Viano, lo tengo como perteneciente a la artillería antiaérea. Ver post 443.
--- merged: Dec 9, 2011 8:53 PM ---
En cuanto a los soldados de la seccion Aliaga, yo tengo el número de 31. Debería ponerme a buscar de donde saqué este dato....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nippur
Cuando tengas a la Compania de Defensa de la BAM CONDOR, si queres la repasamos juntos...faltan muchos... el Cabo Primero HERRERA, no esta, actualmente es S.M. es el Encargado del Grupo Aspirantes y el te puede ayudar tambien, trabaja casi al lado de mi destino.Lo mismo cuando tengas la BAM CONDOR tambien la repasamos juntos...prefiero hacerlo asi, en la ESFA, hay muchos VGM de la CONDOR que te ayuadaran y en la EAM tambien...solo neesito un correo electronico para que los contactes.
Ademas te di el telefono del Jefe de la Delegacion VGM de CORDOBA, Comodoro DARIO VALAZZA, ahi estan todos los archivos y lehajos de cada uno de los VGM que residen en CORDOBA.
BIGUA
 
Arriba